cabezal
logo introduccion 2
Pin It
Las Patronas100El documental “Llévate mis amores”, que muestra la desinteresada labor que realizan “Las Patronas”, ha ganado un importante premio cinematográfico en México.
(Foto: periodiconmx.com)
•       Tráiler del documental "Llévate mis amores". (Video: YouTube) El documental “Llévate mis amores”, que muestra la desinteresada labor que realiza un grupo de mujeres conocidas como Las Patronas, ganó la segunda edición del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilios (Ceme-Doc).
En esta película, realizada por Arturo González, Indira Cato y Antonio Mecalco, se puede ver como “La Patronas” cocinan y reparten alimento a los inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos a bordo del tren conocido como La Bestia.
La crudeza con la que la cinta expone los riesgos que enfrentan los inmigrantes, la mayoría centroamericanos, y la vida y labor de “Las Patronas”, fueron suficiente para que el jurado le otorgara el máximo reconocimiento del certamen, que registró 382 películas.
La labor altruista de “Las Patronas” les ha hecho merecer varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el 2013 y el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, otorgado ese mismo año por el gobierno mexicano.
Noviembre del 2015 
Las Patronas 3laspatronas2

http://peru.com/mundo-latino/mexico/mexico-documental-sobre-patronas-gana-importante-premio-noticia-418505
 
Artículo relacionado:
Las Patronas
http://www.delcieloalatierra.com.ar/senales-de-esperanza/senales-de-esperanza/3483-las-patronas

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS