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ACTA CONSTITUTIVA

En la ciudad de Las Parejas, Depto. Belgrano de la Pcia. de Santa Fe, siendo las diez y treinta horas del día ocho de Diciembre de Dos Mil Cuatro, en el local de calle 19 Nº 285, se reú-nen los Sres.: Cristina María Emilia Collino, domiciliada en calle 23 Nº 725 de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 11.183.342;
Carolina Noelia Romano, con domicilio en calle Venezuela Nº 4.189 – Depto. 2, de Alamagro (B.A.), D.N.I. Nº 27.259.422; Alicia Nora Bargut de Blanco, domiciliada en calle Laprida Nº 1.243 de Rosario (S.F.), D.N.I. Nº 16.648.338; Flavia Rambaldo de Carrizo, domiciliada en calle 08 Nº 1.320 de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 26.210.633;; Sergio Rubén Basualdo, domiciliado en calle José Ignacio Rucci Nº 495 Bis de la ciudad de Gálvez (S.F.), D.N.I. Nº 17.724.239; Inés Graciela Lépori, con domicilio en calle 3 de Febrero Nº 1.530 - 9º “C” de Rosario (S.F.), D.N.I. Nº 11.850.682; Liliana Graciela Questo de Rambaldo, con domicilio en Zona Rural de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 10.315.995; Juan Alberto Rambaldo, domiciliado en Zona Rural de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 6.257.441; Ramón José María Boggio, domiciliado en calle Angel Casanello Nº 3.440 - Depto. 1 de la ciudad de Santa Fe, D.N.I. Nº 16.863.497; Rosana Carina Ro-bles, con domicilio en Angel Casanello Nº 3.440 – Depto. 1 de Santa Fe, D.N.I. Nº 25.803.823; Al-berto Roque Reynares, con domicilio en calle Marcial Candiotti Nº 6.476 de Santa Fe, D.N.I. Nº 16.550.244; María del Carmen de Huertos, domiciliada en calle 11 Nº 1.225 de la ciudad de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 5.670.902; Vanesa Varini de Huertos, domiciliada en Avda. Pellegrini Nº 25 Bis de Rosario, D.N.I. Nº 23.545.269; Georgina Varini de Huertos, con domicilio en Avda Pelle-grini Nº 25 Bis de Rosario Tomé, D.N.I. Nº 23.545.268; Nora Lía Salsa de Basualdo, domiciliada en calle J. I. Rucci Nº 495 Bis de la ciudad de Gálvez (S.F.), D.N.I. Nº 16.988.645; Nicolás Rambaldo, domiciliado en calle 22 Nº 1.136 de la ciudad de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 27.517.728; Juan Antonio Frey, domiciliado en cortada 7 de Octubre Nº 1.436 de la ciudad de Cañada de Gómez (S.F.); D.N.I. Nº 12.256.646; Belkis Alicia Ramírez de Reynares, domiciliada en calle Marcial Candioti Nº 6.476 de Santa Fe, D.N.I. Nº 16.813.405; Liliana Raquel Romero de Cirigliano, con domicilio en calle Salguero Nº 1.773 – 1º “D” de Buenos Aires, D.N.I. Nº 11.394.311; Raúl Alberto Cirigliano, domiciliado en Salguero Nº 1.773 – 1º “D” de Buenos Aires, D.N.I. Nº 10.596.771; Agus-tín Ricardo Corvaro, domiciliado en Agustín de la Vega Nº 1.079 de Buenos Aires, D.N.I. Nº 4.604.281; Valeria Rambaldo de Pérez, domiciliada en calle 22 Nº 1.136 de Las Parejas (S.F.), D.N.I. Nº 24.756.970; Cristian Pablo Pozzo, domiciliado en la Zona Rural de Campo Piaggio (S.F.), D.N.I. Nº 21.578.164; Rosa Elizabeth Albornoz, domiciliada en Zona Rural de Campo Piaggio, D.N.I. Nº 24.071.644; Gerardo Leopoldo Silvi, con domicilio en calle Pedro de Vega Nº 1.164 de Santa Fe, D.N.I. Nº 11.453.839; a los efectos de constituir una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuyos objetivos y finalidades se explicitan en el proyecto de estatutos que se pondrá a con-sideración de la Asamblea y se debatirá en todas sus cláusulas. Se propone a la concurrencia el siguiente Orden del Día: 1º) Designación de un Presidente, un Secretario de Asamblea y un Se-cretario de Actas; 2º) Puesta a consideración del Proyecto de Estatutos; 3º) Designación y/o elec-ción de las autoridades del ente; 4º) Designación de las personas que realizarán los trámites ante la autoridad de aplicación para la aprobación de los estatutos y obtención de la Personería Jurídi-ca. Aprobado por unanimidad el orden del día propuesto, se pasa a consideración del primer pun-to: Designación de un Presidente, un Secretario de Asamblea y un Secretario de Actas: Por aclamación se designa como presidente al Dr. Juan Alberto Rambaldo, como secretario de asam-blea al Sr. José Luis Pistarelli y como Secretaria de Actas a la Sra. Cristina María Emilia Collino. Pasado al segundo punto del orden del día, por secretaría se da lectura al proyecto de estatutos cuyo texto íntegro es el siguiente: “ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN “DEL CIELO A LA TIE-RRA”. TÍTULO I: Denominación, Domicilio, Objeto, Capacidad, Patrimonio. Art. 1º: Bajo la denominación “DEL CIELO A LA TIERRA” se crea una Asociación Civil sin fines de lucro que ten-drá su domicilio legal en calle 19 Nº 285 de la ciudad de Las Parejas, Depto. Belgrano de la Provincia de Santa Fe; Art. 2º: Son objetivos de la Asociación Del Cielo a la Tierra: a) Propender a la defensa de la naturaleza mediante la promoción y profundización del estudio, experimentación y aplicación de los medios y de las técnicas ecológicas adecuadas para su utilización en la produc-ción y en la defensa del medio ambiente; b) Estudio de las situaciones psico-sociales y económi-cas generadoras del abandono y desintegración en los niños, jóvenes y ancianos, así como el análisis de las posibilidades de incorporación de los mismos al medio natural y social bajo los principios de pertenencia, autovaloración, participación y utilidad; c) Promover, impulsar y profun-dizar la investigación en aquellas áreas del conocimiento cosmobiofísico que se perfilan como los nuevos caminos de la ciencia del siglo XXI, la evolución natural del planeta Tierra, del sistema so-lar y del universo conocido; d) Investigar y divulgar los fenómenos paranormales y místicos; e) In-vestigar y divulgar la presencia de Objetos Voladores No Identificados y seres o manifestaciones de procedencia extraterrestre, sus organizaciones sociales, sus credos y su espiritualidad; f) Pro-pender a las relaciones con instituciones con similares objetivos en el país o el extranjero; g) Constituir o integrar asociaciones de segundo y tercer grado. Art. 3º: La Asociación tiene la más amplia capacidad para realizar cualquier tipo de acto lícito que sirva de modo directo o indirecto al cumplimiento de sus objetivos. A tal efecto podrá: adquirir, enajenar o gravar todo tipo de bienes; celebrar contratos; abrir cuentas corrientes y de ahorro en instituciones bancarias públicas o pri-vadas; recibir donaciones y legados; actuar en justicia en defensa de sus derechos como actor o demandado, formular denuncias penales y entablar querellas. Art. 4º: El patrimonio se formará con: a) Las cuotas de los asociados y las contribuciones que se estipulen; b) Donaciones, subsi-dios y legados; c) Rentas de los bienes adquiridos o recibidos a título gratuito; d) De la difusión, radiofónica o televisiva; la realización de seminarios, cursos y conferencias; así como de la edición y distribución del material de investigación y estudio; e) Cualquier otro medio lícito. TITULO II: Asociados. Art. 5º: La Asociación reconoce tres (3) tipos de asociados a los que denominará “ACTIVOS”, “ADHERENTES” y “HONORARIOS”. Art. 6º: Serán SOCIOS ACTIVOS aquellas per-sonas de existencia física que cumplan con los siguientes requisitos: a) Tengan más de dieciocho (18) años de edad; b) Sea aceptado su ingreso por la Comisión Directiva; c) Realice alguna acti-vidad anual vinculada con los objetivos de la asociación y que fuese aprobada por la Comisión Di-rectiva; d) Abone las cuotas sociales o contribuciones que se fijen por Comisión Directiva y/o Asamblea, salvo eximisión debidamente fundamentada de la Comisión Directiva. Art. 7º: Son de-rechos de los socios activos: a) Participar de las Asambleas con voz y voto; b) Elegir y ser elegido miembro de la Comisión Directiva, de la Comisión Fiscalizadora y/o de cualquier otro órgano so-cial a crearse; c) Recibir todo el material de investigación y estudio que distribuya la asociación. Art. 8º: Serán SOCIOS ADHERENTES aquellas personas físicas o jurídicas que, siendo acepta-dos como tales, cumplan con el único requisito de abonar las cuotas sociales o contribuciones es-tablecidas por la Comisión Directiva. Art. 9º: Los socios adherentes podrán participar de las asambleas con voz pero sin voto, y tendrán derecho a recibir todo el material de investigación y estudio que distribuya la asociación. Art. 10º: Serán SOCIOS HONORARIOS aquellas personas físicas que -no siendo socios activos ni adherentes- en virtud de sus cualidades personales y su actitud de acción concreta en el logro de los objetivos promovidos por la asociación, sean distin-guidos con esa designación por la asamblea. Art. 11º: Los socios honorarios estarán exentos del pago de la cuota social y podrán participar en las asambleas con voz pero sin voto. Art. 12º: To-dos los asociados están obligados a cumplir y respetar el estatuto y los reglamentos que se dicten y perderán la calidad de socios aquellos que: ACTIVOS: a) No abonen las cuotas sociales o con-tribuciones establecidas por la Comisión Directiva durante un lapso de seis (6) meses, salvo caso de eximisión expresa; b) Transcurra un (1) año calendario sin realizar alguna tarea concreta vincu-lada con los objetivos de la asociación y aprobada por la Comisión Directiva; c) Renuncien a su calidad de socios; d) Sufrieren la sanción de expulsión; ADHERENTES: a) No abonen las cuotas sociales o contribuciones establecidas por la Comisión Directiva durante un lapso de tres (3) me-ses; b) Renuncien a su calidad de socios; c) Sufrieren la sanción de expulsión; HONORARIOS: a) Renuncien a su calidad de socios; b) Sufrieren la sanción de expulsión. Salvo en los supuestos de expulsión, todo aquel que perdiese la calidad de socio podrá solicitar su reincorporación regularizando la situación que generó la pérdida de su calidad de asociado. Art. 13º: No podrán revestir la calidad de asociado en ninguna de sus categorías quienes: a) Fuesen o hubiesen sido condenados por la comisión de delitos graves contra la vida, la honestidad, la libertad, la asistencia familiar, el medio ambiente, etc., hasta cinco (5) años después de cumplida la condena; b) Los que hubiesen sido expulsados, hasta los cinco (5) años posteriores a su expulsión. TÍTULO III. Autoridades de la Asociación. Art. 13º: De acuerdo con las funciones, atribuciones y deberes asignados por este estatuto, las autoridades de la asociación se constituyen con los siguientes órganos: a) ASAMBLEA DE ASOCIADOS; b) COMISIÓN DIRECTIVA; c) COMISIÓN FISCALIZADORA. TÍTULO IV. De las Asambleas. Art. 14º: Las asambleas serán “ORDINARIAS” y “EXTRAORDINARIAS”: a) Las Asambleas Ordinarias deberán realizarse dentro de los ciento veinte (120) días siguientes a la fecha de cierre del ejercicio a los fines de tratar la Memoria y Balance Anual y elegir los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora que se renovaren, sin perjuicio de los demás asuntos que se incluyeran en el orden del día; b) Las Asambleas Extraordinarias se realizarán cada vez que lo disponga la Comisión Directiva, o la Comisión Fiscalizadora en los casos que correspondiere, o lo solicitare un total de asociados activos que representen el cinco por ciento (5%) del total. En este último caso se convocará a la Asamblea dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción de la solicitud. Art. 15º: Las asambleas serán convocadas un una anticipación no menor a los quince (15) días y la convocatoria incluirá el día, el lugar y la hora de realización, así como el carácter de la asamblea y el orden del día a considerar, colocando a disposición de los asociados toda la documentación que sea motivo de tratamiento en la asamblea. Con igual anticipación se comunicará la realización de la asamblea a la autoridad de control, acompañando en su caso la documentación que deba ser considerada en aquella. Art. 16º: Los asociados serán convocados por medio fehaciente, pudiendo ser suplantada esta forma de comunicación mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Pcia. de Santa Fe durante cinco (5) días y con diez (10) de anticipación desde la última publicación. Art. 17º: Las asambleas se realizarán validamente sea cual fuese el número de asis-tentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los socios activos que se encontraren al día con las cuotas sociales. Art. 18º: Podrán concurrir a la asamblea todos los socios de la asociación, salvo los que estuviesen cumpliendo la sanción firme de suspensión al momento de realización de la asamblea; pero sólo tendrán derecho a voto los socios activos que se encuentren al día con las cuotas sociales. Art. 19º: Las resoluciones de asamblea se tomarán por simple mayoría de votos presentes, con excepción de la reforma de estatutos, remoción de los miembros de Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora, expulsión de un asociado, o disolución de la asociación, en cuyos casos se necesitarán los dos tercios de los votos presentes. Art. 20º: No se admite la representación por apoderado en las asambleas. Art. 21º: Los miembros de Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora tienen voz y voto en las asambleas, salvo en las cuestiones relacionadas con su gestión o respecto de las resoluciones relativas a su responsabilidad, en que tendrán voz pero no voto. Art. 22º: Una vez constituida la asamblea, deberá considerar todos los puntos del orden del día, sin perjuicio de pasar a cuarto intermedio cuantas veces sean necesarias, especificando en cada caso el lugar, día y hora de reanudación, no pudiendo exceder de los sesenta (60) días contados desde la constitución, el plazo para tomar la decisión definitiva. Art. 23º: Las resoluciones de las asambleas y las síntesis de las deliberaciones que las preceden, serán transcriptas en el Libro de Actas y dichas actas deberán ser firmadas por el Presidente, el Se-cretario y dos (2) asociados elegidos al efecto por la asamblea. Dentro de los treinta (30) días pos-teriores a la realización de la asamblea, se remitirá a la autoridad de control copia autenticada del acta y de los documentos aprobados. Cualquier asociado podrá solicitar a su costa copia del acta. Art. 24º: Las decisiones de las asambleas tomadas de conformidad con la ley y estos estatutos y los reglamentos que se dicten, son obligatorias para todos los asociados. Art. 25º: La asamblea oficiará de Tribunal de Apelación contra las sanciones impuestas a los asociados por la Comisión Directiva y por la falta de aprobación de las tareas que se especifican en el inc. b) del art. 12º. Asimismo, deberá resolver aquellos casos que pasan a su tratamiento para considerar la solicitud de la Comisión Directiva de que se disponga la expulsión de un asociado. TÍTULO V. De La Co-misión Directiva. Art. 26º: La administración de la asociación estará a cargo de una comisión di-rectiva compuesta de siete (7) miembros designados por la asamblea mediante el voto personal de los asociados, y cuyos cargos serán los siguientes: a) Presidente, b) Vicepresidente, c) Secre-tario, d) Tesorero y e) Tres (3) Vocales. Estos cargos serán cubiertos en función de la cantidad de votos obtenidos y el orden precedentemente expuesto. Art. 27º: Podrán ser miembros de la comi-sión directiva los socios activos con más de un (1) año de antigüedad, durarán tres (3) años en sus funciones y las posibilidades de reelección son ilimitadas. Art. 28º: No podrán ser miembros de la comisión directiva: a) hasta cinco (5) años después de su admisión como socios activos, aquellos que hubiesen estado comprendidos en las previsiones del art. 13º; b) Los que se encon-trasen cumpliendo al momento de la asamblea una sanción firme de suspensión de sus derechos como asociados. Art. 29º: El desempeño en el cargo de miembro de comisión directiva es perso-nal, indelegable y gratuito. Art. 30º: La comisión directiva se reunirá por lo menos una vez por mes, en el lugar, día y hora que ella misma designe, o cuando el presidente la convoque por pro-pia decisión o a pedido de sus miembros. En este último caso, la convocatoria se efectuará con dos días de anticipación y por medio fehaciente, indicando el temario a considerar. Art. 31º: La comisión directiva sesionará válidamente con más de la mitad de sus integrantes y las resolucio-nes se adoptarán por simple mayoría de miembros presentes, pero en caso de empate el voto del presidente se computará doble. De lo actuado se labrará acta circunstanciada que se transcribirá en el libro respectivo. Art. 32º: Son atribuciones de la comisión directiva: a) Administrar los bienes de la asociación; b) Dictar los reglamentos internos que considere necesarios, mientras no modifi-quen la letra ni el espíritu de estos estatutos; c) Convocar a las asambleas ordinarias y/o extraor-dinarias; d) Nombrar apoderados generales y/o especiales y revocar tales mandatos; designar y remover asesores y gerentes; seleccionar al personal de la asociación, establecer sus deberes y atribuciones, aplicarles sanciones y despedirlos; e) Establecer el monto de la cuota social y/o de las contribuciones que deberán abonar los socios activos y adherentes, ad referendum de la asamblea general inmediata posterior; f) Procurar el apoyo moral y material de los poderes e insti-tuciones públicos y/o privadas. f) Imponer sanciones a los asociados, previa formación de sumario por personal designado ad-hoc. Finalizado el sumario, la comisión directiva podrá imponer penas de apercibimiento y suspensión de los derechos de socio de hasta seis (6) meses, o proponer a la asamblea la expulsión del asociado disponiendo su suspensión provisoria. La decisión será recu-rrible con efecto suspensivo por vía de reconsideración y subsidiaria apelación ante la asamblea, debiendo presentarse el recurso debidamente fundado dentro de los diez días hábiles posteriores a la notificación de la sanción; g) Redactar la Memoria, el Balance Gral. y el Cuadro de Resulta-dos Anual para colocarlo a consideración de la asamblea; h) Resolver sobre todo lo concerniente a la asociación que no estuviese previsto en el estatuto y que no se encontrase reservado a la competencia de otros órganos, realizando cuanto acto sea necesario para el cumplimiento de sus objetivos. Art. 33º: Son funciones del PRESIDENTE: a) Representar legalmente a la asociación en todos sus actos; b) Vigilar el buen cumplimiento de sus estatutos, reglamentos y resoluciones de comisión directiva y/o asamblea; c) Disponer la citación y presidir las reuniones de comisión di-rectiva y asambleas; d) Resolver interinamente los asuntos urgentes, ad referendum de las deci-siones de comisión directiva o asamblea, según correspondiere. Art. 34º: Es función del VICE-PRESIDENTE reemplazar al presidente en todos sus deberes y atribuciones en caso de ausencia temporal, impedimento personal o vacancia en el cargo; Art. 35º: Son funciones del SECRETA-RIO: a) Citar a los miembros de comisión directiva para las sesiones no ordinarias y a los asocia-dos a las asambleas que se convoquen; b) Refrendar los actos del presidente; c) Redactar las ac-tas de comisión directiva y de asambleas y llevar en orden los libros respectivos; d) Ejercer el con-trol efectivo del personal e informar a la comisión directiva, proponiendo nuevas incorporaciones, ascensos, sanciones y/o despidos; e) Suscribir en forma indistinta con el tesorero y conjuntamente con el presidente o el vicepresidente en caso de ausencia de aquél, los títulos valores creditorios o los instrumentos de pago que emita la asociación. Art. 36º: Son funciones del TESORERO: a) Autorizar los pagos de facturas y obligaciones contraídas por la asociación; b) Suscribir en forma conjunta con el presidente -o el vicepresidente en caso de ausencia de éste- e indistintamente con el secretario, todos los instrumentos de pago y/o títulos valores creditorios que emita la asocia-ción; c) Llevar en forma personal la caja de la asociación y guardar todos los títulos valores credi-torios e instrumentos de pago recibidos por la asociación; d) Presentar en forma trimestral a la comisión directiva un estado de cuentas de la asociación. Art. 37º: Son deberes y atribuciones de los VOCALES: a) Concurrir a las reuniones de comisión directiva, participando con voz y voto; b) Reemplazar al vicepresidente, secretario o tesorero en caso de vacancia temporaria o permanen-te en el cargo. TÍTULO VI. De la Comisión Fiscalizadora. Art. 38º: La COMISION FISCALIZA-DORA tendrá a su cargo el control de los actos de la comisión directiva, así como el desenvolvi-miento de la asociación en sus aspectos administrativo y de gestión, actuando como JUNTA RE-VISORA DE CUENTAS. Art. 39º: La comisión fiscalizadora estará integrada por tres (3) miem-bros titulares y dos (2) suplentes, los que durarán tres (3) años en sus funciones, serán elegidos por la asamblea mediante el voto personal de los asociados y podrán ser reelegidos indefinida-mente. Art. 40º: Para ser miembro de la comisión fiscalizadora se requieren los mismos requisitos que los establecidos para los miembros de comisión directiva; pero les está prohibido a los miem-bros de comisión directiva integrar la comisión fiscalizadora. Art. 41º: La comisión fiscalizadora se reunirá por lo menos cada tres (3) meses y en la primer reunión los miembros titulares elegirá un presidente que las dirigirá hasta el fin del período. Las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos presentes. Art. 42: Son deberes y atribuciones de los MIEMBROS TITULARES: a) Fisca-lizar la administración de la asociación por lo menos una vez cada seis (6) meses, realizando ar-queos de caja, comprobando las disponibilidades en bancos, examinando los libros y la documen-tación respaldatoria; b) Asistir mediante uno (1) cualquiera de sus miembros a las reuniones de la comisión directiva; c) Convocar a asambleas ordinarias cuando la comisión directiva omita hacer-lo; d) Solicitar a la comisión directiva la convocatoria a asambleas extraordinarias cuando lo juz-gue conveniente, elevando los antecedentes a la autoridad de contralor cuando la comisión direc-tiva se negase a acceder al pedido; e) Verificar el cumplimiento de este estatuto, los reglamentos, las resoluciones de asamblea y/o comisión directiva, en lo referente a los derechos y obligaciones de los asociados. Art. 43º: Los MIEMBROS SUPLENTES podrán concurrir a las reuniones de la comisión fiscalizadora con voz pero sin voto, y reemplazarán a los titulares en caso de vacancia temporal o definitiva. TÍTULO VII. De la Elección y Renovación de los Miembros de la Comi-sión Directiva y Comisión Fiscalizadora. Art. 44º: Cuando corresponda la elección de los miembros de la comisión directiva y/o la comisión fiscalizadora, el acto eleccionario se realizará en asamblea general ordinaria y constituirán los últimos dos puntos del orden del día, votándose pri-meramente para la integración de la comisión directiva y luego para la comisión fiscalizadora. El voto será directo, personal y secreto y la asamblea elegirá a tres miembros de la concurrencia pa-ra que fiscalicen el escrutinio. TÍTULO VIII. De los Libros de la Asociación. Art. 45º: Sin perjui-cio de los libros que disponga la comisión directiva para una mejor administración, la asociación deberá llevar los siguientes libros: a) Libro de Registro de Asociados; b) Libro de Actas de Asam-blea; c) Libro de Actas de Comisión Directiva; d) Libro de Actas de Comisión Fiscalizadora; e) Li-bro de Registro de Asistencia a Asambleas; f) Libro Diario; g) Libro de Inventario y Balances. Los libros deberán ser llevados con las mismas formalidades que las requeridas para los libros de co-mercio. Art. 46º: En el LIBRO DE REGISTRO DE ASOCIADOS se anotarán los nombres comple-tos, domicilio y documento de identidad de cada asociado; fecha de ingreso; categoría de socio a la que pertenece, y fecha y motivo de la pérdida de la calidad de socio. Art. 47º: En los LIBROS DE ACTAS de cada órgano se registrarán por orden numérico, con indicación de la fecha, el lugar de la reunión y el orden del día, un resumen circunstanciado de lo que se tratara, la resolución tomada y los votos emitidos a favor y en contra de la misma. Art. 48º: En el LIBRO DE REGIS-TRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEAS se anotará la nómina de concurrentes a cada asamblea, indicando número de socio, nombres completos y documento de identidad. Art. 48º: En el LIBRO DIARIO se anotarán todas las operaciones diarias de la asociación, pudiendo realizarse un asien-to mensual global. Art. 49º: El LIBRO INVENTARIO Y BALANCES se iniciará con una descripción exacta y completa del activo y pasivo de la entidad al momento del otorgamiento de su personería jurídica. Al cierre de cada ejercicio se anotará el nuevo inventario, balance y cuenta de resultados del mismo. Art. 50º: El ejercicio cerrará el día treinta y uno (30) de Junio de cada año, fecha a la cual la comisión directiva deberá confeccionar la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados, los que serán puestos a consideración de la asamblea dentro de los ciento veinte (120) días pos-teriores, previo consentimiento de la comisión fiscalizadora. TÍTULO IX. De la Disolución y Li-quidación. Art. 51º: En caso de disolución de la asociación por las causales previstas en el art. 48 C.C. se procederá a su liquidación. La liquidación estará a cargo de la comisión directiva que actuará como comisión liquidadora. En caso de renuncia o falta de conformación de la comisión directiva, la liquidación estará a cargo de la comisión fiscalizadora y -en su defecto- se designarán dos liquidadores por la asamblea de accionistas. Art. 52º: El nombramiento de los liquidadores deberá ser comunicado al organismo de contralor dentro de los quince (15) días posteriores a su designación. Art. 53º: Dentro de los sesenta (60) días posteriores a su nombramiento, los liquida-dores deberán confeccionar un inventario y balance del patrimonio social, que someterán a la asamblea dentro de los treinta (30) días subsiguientes. Si la liquidación se prolongara, se confec-cionarán además balances anuales. Art. 54º: Extinguido el pasivo social, los liquidadores confec-cionarán el Balance Final, que será sometido a la consideración de la asamblea. Dentro de los treinta (30) días posteriores se remitirá copia de la aprobación a la autoridad de contralor. Los asociados disidentes podrán impugnarlo dentro de los sesenta (60) días posteriores a la aproba-ción por la asamblea. Art. 55º: De existir excedente, el mismo se destinará a una entidad de bien público y sin fines de lucro que disponga la asamblea. X Autorización: Art. 56º: Por concesión especial del estigmatizado Giorgio Bongiovanni, quien la otorgara a título de amistad, esta asocia-ción se encuentra autorizada con carácter excepcional a utilizar el símbolo del águila, el sol, las 7 estrellas, el Alfa y el Omega, con la leyenda "Del Cielo a la Tierra". Puesto a consideración de los presentes y luego de un exhaustivo debate, la asamblea aprueba por unanimidad la constitución de la Asociación Civil “Del Cielo a la Tierra”, al igual que los estatutos que regirán dicha entidad, de conformidad con el texto transcripto. Se pasa a considerar el siguiente punto del orden del día: 3) Elección de las Autoridades de la Asociación Del Cielo a la Tierra: Por aclamación resultan electos las siguientes personas: COMISIÓN DIRECTIVA: PRESIDENTE: Liliana Graciela Questo de Rambaldo; VICEPRESIDENTE: Inés Graciela Lépori; SECRETARIO: Alberto Roque Reynares; TESORERO: Valeria Rambaldo; VOCAL 1º: Juan Antonio Frey; VOCAL 2º: Cristian Pablo Pozzo; VOCAL 3º: Georgina Varini de Huertos. COMISIÓN FISCALIZADORA: TITULARES: Cristina Ma-ría Emilia Collino, Alicia Nora Bargut y Sergio Rubén Basualdo. SUPLENTES: Gerardo Leopoldo Silvi y Liliana Raquel Romero de Cirigliano. Seguidamente se pasa a tratar el último punto del or-den del día: 4) Designación de las Personas Autorizadas para Tramitar la Obtención de la Personería Jurídica: Por unanimidad se designan a los Sres. Inés Graciela Lépori White y Alicia Nora Bargut para que actúen en forma conjunta o indistinta en la realización de todas las gestio-nes que fueren menester por ante la autoridad de aplicación y/o control, tendientes a la obtención de la personería jurídica de la Asociación Civil “Del Cielo a la Tierra”, así como la aprobación de los estatutos, facultando a las nombradas para aceptar todas las modificaciones y/u observaciones que pudiere realizar dicha autoridad, respecto de los actos y/o estatutos de que da cuenta la presente acta, designando asimismo a los Dres. ALFREDO RODOLFO STALKER y/o SERGIO MARÍA BARBERIO para que, conjuntamente con cualesquiera de las nombradas, intervenga en los actos que a los mismos se han encomendado, con lo que no siendo para más la presidencia levanta la sesión dando por finalizada la asamblea, firmando la totalidad de los asambleístas antes nombrados.-

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