cabezal
logo introduccion 2

SINDONA
Si la Síndone cubrió el cuerpo de Jesús, a Él le interesaría no solo mostrarnos los signos de la muerte, sino también de resurrección en el mismo objeto
10/02/2020 13:57 - ACTUALIZADO: 10/02/2020 17:34
La Sábana Santa de Turín es, desde hace siglos, fuente de polémica entre los que niegan su autenticidad y lo que creen que albergó el cuerpo de Jesucristo después de haber sido crucificado. Ahora, un médico español se une a la discusión y sostiene que la imagen que aparece en la tela es la de un hombre vivo.
Según cuenta ABC, el doctor Bernardo Hontanilla, catedrático de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Clínica Universidad de Navarra, ha publicado un estudio en la revista 'Sciencia et Fides', que edita la Universidad de Navarra junto a la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia), en el que analiza la Sabana Santa "desde el punto de vista de un cirujano plástico", en contraposición de anteriores investigaciones forenses, hematológicas, textiles, químicas, biológicas e iconográficas.

claudiaPor Claudia Marsili

He oído pronunciar mi nombre como nadie lo había pronunciado antes. Sin embargo, el sonido de esa voz es tan familiar para mi. Quizás en un tiempo Alguien me llamó con el mismo ardor.

La renovación de una antigua promesa. Una promesa de amor. De devoción. De unión.

Agustin200Por Agustín Saiz

A los señores de la 'Ndrangheta, en relación a lo ocurrido el 10 de Julio en Reggio Calabria.

Estimados señores de la 'Ndrangheta me dirijo a ustedes con todo respeto, no por miedo, sino porque seguramente todos en algún momento reconocemos que la vida es al final de cuentas un camino de redención y este es el momento de elegir. Aun cuando el resto del mundo quisiera verlos hundirse en el infierno de la muerte segunda por millones de años, rezo para que pronto se conviertan en aquellos oprimidos y marginados a los que el mundo descarta, porque solo así podrán despojarse de todo lo que tienen en el poco tiempo que nos queda.

granizocovidUn fenómeno difícil de explicar.

Usuarios subieron fotos con formaciones de hielo similares al Covid-19 en el microscopio.

Este fin de semana se produjo un fenómeno climático que dejó con la boca abierta a más de un mexicano. Es que precipitó granizo en la región Montemorelos y cientos de usuarios subieron las fotos y videos a las redes debido al especial parecido entre los copos de hielo y el coronavirus en el microscopio.

etna500Por Melania Tanteri

Casi un mensaje de esperanza en estos tiempos agobiados por la emergencia sanitaria.
CATANIA - No sólo lava y fuego. El Etna siempre se las arregla para emocionar, incluso con un poco de humo. El cual, en la foto que está dando vueltas en Facebook e Instagram, tomada por Davide Distefano (@davidedisfefanou), asume la forma de un corazón. Casi un mensaje de amor, de aliento para superar la grave emergencia sanitaria del Covid 19 y el enorme sufrimiento al que tantos han sido sometidos. Un mensaje de esperanza.

dopo500¡Afectados sobre todo los niños!

FUNIMA International ayuda a familias que viven en condiciones precarias en el Centro y Sur de Italia, agravadas por la emergencia global del Covid-19. Entregamos paquetes de compras con artículos de primera necesidad y ofrecemos asistencia on-line a padres y niños que adhieren a los caminos educativos que promovemos.

A continuación suministramos una recopilación de algunos datos de ISTAT (Instituo Nacional de Estadística) que permiten comprender mejor la gravedad de la situación que enfrentaremos.

el papa francisco invita a una conversion hacia una ecologia integralMaria Jose Lastra
Durante la audiencia transmitida en directo y dedicada al 50º Día mundial de la Tierra que se celebra hoy, el Papa Francisco ha hecho un “mea culpa” que todos nosotros deberíamos hacer por nuestra parte, tomando conciencia de no haber cuidado a nuestro planeta, nuestra casa, de haberlo maltratado, explotado y hecho sufrir. “Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador, el Padre bueno que provee a todos y quiere que vivamos juntos en comunión y prosperidad”, así se ha expresado el Papa.
Por lo tanto la reacción de autodefensa de la Tierra, como célula viviente, antes o después habría llegado, agrega el Pontífice desde la biblioteca privada del Edificio apostólico: "Dios perdona siempre. Nosotros perdonamos algunas veces sí, algunas veces no, la Tierra no perdona nunca. La Tierra no perdona. Si nosotros hemos deteriorado la tierra, la respuesta será muy mala”.

amonestacionDe Francesca Panfili
Han sido duras y directas las palabras que el Papa Francisco ha expresado ayer durante la misa privada en el santuario de la Divina Misericordia de Roma. El Pontífice ha salido de los muros Vaticanos para la celebración dominical y ha invitado a la reflexión a los fieles de todo el mundo sobre el peligro de un virus que está presente en los hombres mucho más peligroso y contagioso que el actual, es decir el virus del “egoísmo indiferente”. El verdadero peligro para Bergoglio es "olvidar al que se quedó atrás" refiriéndose a los indefensos y a los pobres del mundo que también tenemos en gran cantidad en nuestra sociedad occidental.
"El egoísmo indiferente - ha insistido el Papa - que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí", pensando solo en intereses egoístas y personales en perjuicio de aquellos colectivos y humanitarios.

URBI500Di Riccardo Bertinelli
Una plaza vacía. O mejor dicho: la plaza de las plazas vacía. Silencio. Es el anochecer. Un hombre vestido de blanco que muestra signos de envejecimiento, hoy más que nunca, está solo y, en esa soledad, comienza a hablar:
"[...] La vida del espíritu, capaz de redimir, mejorar y demostrar hasta dónde nuestras vidas son tejidas y apoyadas por personas comunes, generalmente olvidadas. Vidas que no aparecen en periódicos, revistas o en las grandes pasarelas del último espectáculo. Pero que, sin duda, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia. Médicos, enfermeros y enfermeras, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, del transporte, fuerzas del orden, voluntarios, sacerdotes, religiosos y tantos, pero tantos otros que han entendido que nadie se salva solo. [...] No somos autosuficientes solos, solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos navegantes de las estrellas. Invitemos a Jesús a los botes de nuestras vidas.

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS