cabezal
logo introduccion 2
martevita100El robot Curiosity ofreció dos nuevos hallazgos sobre las características del planeta rojo

Una selfie del robot Curiosity de la NASA en 2016 en el desolado planeta rojo

La NASA anunció este jueves que su robot explorador Curiosity, una misión que aterrizó en Marte en 2012, encontró moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3.000 millones de años, un hallazgo que podría indicar que allí hubo vida.

frana1Las autoridades habían evacuado la zona, pero esperaban que el edificio religioso desapareciera bajo las rocas.

El video de un derrumbe en Italia se ha convertido en viral en las redes sociales no sólo por el impresionante deslizamiento de rocas, sino que por el milagroso destino de una iglesia que se encontraba en el paso alud.
El Santuario Di Gallivaggio, en la pequeña ciudad de Sondrio, en el norte de Italia, era considerada por las autoridades como la victima más clara ante un posible derrumbe.

explica210Roscosmos ayuda con los deberes a un estudiante ruso

Una profesora de escuela calificó como inverosímil el dibujo de un estudiante, y su padre preguntó a los cosmonautas qué les parecía.

En una clase de dibujo de segundo curso los alumnos tuvieron que imaginar y pintar el espacio. Cuando la profesora, que al parecer tenía una visión muy diferente, vio el dibujo de uno de los alumnos le dijo que lo volviera a hacer porque lo que veía le parecía poco realista. Entonces, preguntaron su opinión a gente con experiencia real sobre la materia.

pianta bullizzata3

Las consecuencias de la violencia verbal explicadas a los más pequeños (LaPresse-CorriereTv).
(LaPresse). ¿Cuáles son las consecuencias del bullying en las víctimas? Para explicarlo, en una escuela saudí se ha hecho un experimento que lleva un nombre explícito: “Hazle bullyng a una planta”. Se han tomado dos plantas iguales: los niños tenían que cuidar a una de ellas y maltratar a la otra con insultos y palabras maleducadas. Por lo demás, las dos plantitas han sido tratadas igual con agua, luz y fertilizante. Treinta días después los resultados eran sorprendentes: la primera verde y exuberante, en cambio la segunda enferma y con hojas secas. El experimento lo ha propuesto Ikea de Dubai para despertar la conciencia de los más jóvenes sobre la violencia verbal y física y terminó el 4 de mayo, en ocasión de la Jornada en contra del bullying.
9 de mayo 2018


https://video.corriere.it/pianta-bullizzata-appassisce-ecco-l-esperimento-una-scuola/71aed8ba-537d-11e8-aaec-4e7a7b6da69d

mediterraneo200

La contaminación por plásticos en el Mediterráneo se estima en miles de toneladas solo en la superficie y afecta al 18% de los peces

El cachalote de 10 toneladas de peso muerto Cabo de Palos por la ingesta de 29 kilos de residuos ha puesto de manifiesto una vez más la preocupante situación de los plásticos en el Mediterráneo, convertido en un enorme vertedero marino.

cambio200Antes y después . La imagen de cómo los cambios climáticos han cambiado la cara de nuestro planeta según se   muestra en las imágenes de la NASA.

Las imágenes del antes y el después

 cambio2


 cambio3Shrinking Lyell Glacier, Yosemite National Park

cambio4 Drying Lake Urmia, Iran
 cambio5Melting Qori Kalis Glacier, Perù
 cambio6Shrinking Lyell Glacier, Yosemite National Park

cambio7 Shrinking lake, central Asia
 cambio8Drought, California
 cambio9Flood, Cambodia
 cambio10Lake change, New Mexico
 cambio11Muir Glacier melt, Alaska

cambio12 McCarty Glacier melt, Alaska
 
https://www.ambientebio.it/ambiente/foto-cambiamenti-climatici/

 

kenya200Una enorme grieta de 20 metros de ancho, 15 metros profundidad  y varios kilómetros de largo atraviesa una carreta en Nairobi, Kenia. El lugar es un paso importante para la emblemática reserva natural Maasai Mara.

Después de semanas de intensas lluvias, inundaciones y actividad sísmica,  apareció la grieta y las autoridades recomendaron a las familias que viven en los sectores aledaños a evacuar la zona.

Eliud Njoroge Mbugua y su esposa se encontraban dentro de su hogar cuando sintieron que el piso de cemento se rajaba y comenzaba a abrirse. Esto sucedió el domingo 18 de marzo.

viacrucis200Esta es la emotiva oración que rezó el Papa Francisco al finalizar el Vía Crucis

Papa Francisco en Vía Crucis de Viernes Santo 2018. Foto: Vatican News / ACI Prensa.

Tras el Vía Crucis del Viernes Santo presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma, donde muchos de los primeros cristianos murieron martirizados, el Santo Padre rezó una larga y emotiva oración dirigida a Jesús “llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza” frente a los 20 mil asistentes.

A continuación, el texto completo de la oración:

marte200

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado una fotografía panorámica dentro del Cráter Gale en Marte, en la cual muestra parte de la ruta de 18 kilómetros que su rover Curiosity capturó desde su llegada al planeta rojo.
En un vídeo publicado este miércoles en su página web, la NASA muestra las fotos captadas en el norte de la montaña Sharp, sita en medio del Cráter Gale de Marte, donde se pueden ver cerros, dunas y otras características geológicas presentes en la superficie este planeta.