cabezal
logo introduccion 2
astronauta200El ingeniero Leland Melvin y otro compañero contactaron con el centro de mando terrestre tras notar a una extraña figura en el compartimento de carga del trasbordador Atlantis.

El astronauta de la NASA Leland Melvin, que se desempeñó como ingeniero de a bordo del transbordador espacial Atlantis, afirmó en un mensaje en Twitter que vio durante una de sus misiones una posible criatura alienígena en el compartimiento de carga de la nave espacial .

acquamarte210De 20 km de diámetro y salobre, recuerda a las reservas de agua subglaciales que existen en la Antártida

Está situado a 1,5 kilómetros bajo la superficie helada del Planeta rojo

Oculto bajo la superficie helada del polo sur de Marte, existe un gran lago de agua líquida de 20 kilómetros de diámetro, el primero encontrado en el Planeta rojo. El hallazgo, realizado por un equipo de astrónomos italianos a partir de imágenes del orbitador europeo Mars Express, aparece publicado en la revista «Science». Según explican, esta masa de agua muy fría es salobre, un hábitat no muy amable para la vida. Sin embargo, los científicos dicen que recuerda a las reservas subglaciales de la Antártida, donde sí se han encontrado organismos sencillos.

saturno200Así «habla» Saturno con su luna Encélado

Un río de energía se mueve entre los dos cuerpos y los investigadores lo han convertido en sonido

A pesar de que hace casi un año que la sonda Cassini se autodestruyó precipitándose contra Saturno (fue el 15 de septiembre de 2017), los datos que recopiló durante sus últimos meses de misión siguen revelando sorpresa tras sorpresa. Ahora, los investigadores han descubierto una nueva y hasta ahora desconocida interacción entre Saturno y su luna Encélado: un "río" de ondas de plasma moviéndose entre los dos cuerpos y que los investigadores han convertido en sonido

Waris Kareem 1En Nigeria, un artista de 11 años está suscitando la curiosidad de muchas personas con sus creciones únicas. En un estudio improvisado en un barrio pobre de Lagos, Waris Kareem realiza obras de arte increiblemente reales.

 

martevita100El robot Curiosity ofreció dos nuevos hallazgos sobre las características del planeta rojo

Una selfie del robot Curiosity de la NASA en 2016 en el desolado planeta rojo

La NASA anunció este jueves que su robot explorador Curiosity, una misión que aterrizó en Marte en 2012, encontró moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3.000 millones de años, un hallazgo que podría indicar que allí hubo vida.

frana1Las autoridades habían evacuado la zona, pero esperaban que el edificio religioso desapareciera bajo las rocas.

El video de un derrumbe en Italia se ha convertido en viral en las redes sociales no sólo por el impresionante deslizamiento de rocas, sino que por el milagroso destino de una iglesia que se encontraba en el paso alud.
El Santuario Di Gallivaggio, en la pequeña ciudad de Sondrio, en el norte de Italia, era considerada por las autoridades como la victima más clara ante un posible derrumbe.

explica210Roscosmos ayuda con los deberes a un estudiante ruso

Una profesora de escuela calificó como inverosímil el dibujo de un estudiante, y su padre preguntó a los cosmonautas qué les parecía.

En una clase de dibujo de segundo curso los alumnos tuvieron que imaginar y pintar el espacio. Cuando la profesora, que al parecer tenía una visión muy diferente, vio el dibujo de uno de los alumnos le dijo que lo volviera a hacer porque lo que veía le parecía poco realista. Entonces, preguntaron su opinión a gente con experiencia real sobre la materia.

pianta bullizzata3

Las consecuencias de la violencia verbal explicadas a los más pequeños (LaPresse-CorriereTv).
(LaPresse). ¿Cuáles son las consecuencias del bullying en las víctimas? Para explicarlo, en una escuela saudí se ha hecho un experimento que lleva un nombre explícito: “Hazle bullyng a una planta”. Se han tomado dos plantas iguales: los niños tenían que cuidar a una de ellas y maltratar a la otra con insultos y palabras maleducadas. Por lo demás, las dos plantitas han sido tratadas igual con agua, luz y fertilizante. Treinta días después los resultados eran sorprendentes: la primera verde y exuberante, en cambio la segunda enferma y con hojas secas. El experimento lo ha propuesto Ikea de Dubai para despertar la conciencia de los más jóvenes sobre la violencia verbal y física y terminó el 4 de mayo, en ocasión de la Jornada en contra del bullying.
9 de mayo 2018


https://video.corriere.it/pianta-bullizzata-appassisce-ecco-l-esperimento-una-scuola/71aed8ba-537d-11e8-aaec-4e7a7b6da69d

mediterraneo200

La contaminación por plásticos en el Mediterráneo se estima en miles de toneladas solo en la superficie y afecta al 18% de los peces

El cachalote de 10 toneladas de peso muerto Cabo de Palos por la ingesta de 29 kilos de residuos ha puesto de manifiesto una vez más la preocupante situación de los plásticos en el Mediterráneo, convertido en un enorme vertedero marino.