cabezal
logo introduccion 2
Pin It

Dos cavidades ocultas y un misterio: Que hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops.

  Keops puede contener dos cavidades secretas

 

La Gran pirámide de Keops en Guiza, la mayor de todas en Egipto, podría tener al menos dos cavidades no descubiertas con precedencia e incluso muchas más sorpresas, informó el 15 de octubre el grupo de investigadores de ScanPyramids.

Al cumplir un año de aplicar innovadoras técnicas de escaneo, consideradas no invasivas, de acuerdo al Ministerio de Antigüedades de Egipto, se reveló que las dos anomalías serían corredores, con flujo de aire en circulación, según la hipótesis planteada en el informe presentado en octubre de 2016.

Uno de estos corredores estaría oculto en la parte posterior de una viga de la entrada y otro en el lado noreste. El tamaño exacto y posición precisa no se han determinado, de acuerdo al reporte del enviado de Siencesetavenir.

La misión de ScanPyramids, liderada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, HIP y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cairo, descubrió las anomalías mediante una forma similar a la radiografía de rayos X, pero creada por los muones, partículas cósmicas naturales que se depositan en la Tierra y atraviesan las piedras.

En la cara norte se detectó en dos estudios precedentes una importante diferencia de temperatura. Uno de ellos fue liderado por el investigador Jean Claude Barre y otro por la Universidad de Laval en Quebec.

En la entrada tradicional de la Gran Pirámide, que se encuentra a unos 20 metros de altura, emergen cuatro enormes vigas. De ahí comienza un pasillo con escalinata descendiente hacia la cámara del Rey. La anomalía térmica se registra especialmente tras una de las vigas, dice el reporte.

 

Corredores de la Pirámide de Keops (ScanPyramids)

A su vez, las técnicas de escaneo usadas durante más de dos meses de trabajo detectaron un exceso significativo de las partículas eléctricamente en reposo llamadas muones, todas en una sola dirección, como mostrando un corredor. La probabilidad es de un 99,99 por ciento de que algo se encuentra en ese lugar.

 

Pirámide de Keops. Investigadores instalan 80 placas sensitivas de muones, para capturar una radiografía interna de la gran estructura de piedra. (ScanPyramids) Una película captada con una emulsión química sensible a los muones en junio pasado, reveló el significativo vacío con forma de corredor.

 Link de la imagen

 Placa para detectar muones

 

Ahora se instalaron nuevas placas a lo largo del pasillo descendente y se esperan nuevos resultados y posiblemente otros sorprendentes descubrimientos, a fines de octubre de 2016.

 La segunda anomalía se detectó en el lado noreste a 105 metros de altura, y se cree que también podría corresponder a un corredor con un volumen equivalente a unos nueve metros cuadrados de superficie.

 “Fue difícil sacar conclusiones firmes a partir de estos resultados, dijo el profesor Hany Helal, director de ScanPyramids a Scienceetavenir. “Parece algo insólito. Así que para nosotros es interesante. De ahí la decisión de explorar el área con otros enfoques . Esta es la clave de nuestra misión: combinar diferentes técnicas para perfeccionar nuestros resultados”.

En octubre, el comité arqueológico formado por el ministro de Antigüedades de Egipto se reunió para escuchar el informe presentado por Helal, sobre los resultados del proyecto que ya cumple un año registrando datos de la Gran Pirámide de Keops y la pirámide Dahshur, informó la Organización Ahram.

El proyecto está liderado por el ex ministro de antigüedades Zahi Hawass e incluye a Mark Lehner, director del antiguo Egipto Research Associates; Merslav Barta, director de la misión arqueológica Checa en Saqqara; y Riner Schtudlmen, ex director del Instituto Arqueológico Alemán.

Coordinado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo, ScanPyramids utiliza detectores CEA-IRFU, llamados Micromegas, inventados por el Centro de Energía Nuclear CERN y la Comision de Energia Atómica CEA, y son capaces de registrar gas y microondas.

En la reunión se planteó que se necesita una extensión del proyecto de digitalización para seguir explorando la arquitectura interna de las pirámides de Egipto. Se está planificando identificar la naturaleza y el tamaño de las anomalías detectadas. 

 

Pirámide de Keops. Anomalías térmicas.

Estas gigantescas pirámides “están lejos de haber cedido sus secretos”, destaca el ministerio egipcio en su sitio de Internet.

“El primer misterio se refiere a su construcción, especialmente Keops, la última de las siete maravillas del Mundo antiguo existente: todavía no es posible describir con certeza cómo este monumento de piedra, el más grande jamás construido por el hombre, fue erigido”.

 

 

 

 

Expertos descubrieron nuevas cavidades en la Gran Pirámide de Keops 

Un grupo de investigadores confirmó el hallazgo de dos nuevas "cavidadesen la famosa Pirámide de Keops, luego de realizar exámenes de radiografía en la antigua estructura egipcia.

"Podemos confirmar la existencia de un 'vacío' oculto detrás de la cara del lado norte, que deja entrever uno o varios pasillos superpuestos que se hunden en el corazón de la Gran Pirámide. Queda por establecer la forma precisa, el tamaño y la posición exacta de esta estructura", explicaron científicos de la Operación ScanPyramids, en referencia al espacio en la parte superior de la puerta de entrada al famoso mausoleo. Otra "cavidad" fue descubierta en el lado noreste.

El Ministerio de Antigüedades egipcio había confirmado el jueves la presencia de dos "anomalías" en el interior de la Gran Pirámide, construida hace 4.500 años, aunque no detalló su naturaleza y se limitó a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.

Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año de vida del proyecto ScanPyramids, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

El coordinador de ScanPyramids Hani Helal, citado por el comunicado, aseguró que "se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas".

Pirámide de Keops

 

El exministro de Antigüedades Zahi Hawas resaltó que el comité científico ministerial que supervisa los trabajos de ha dado por buenos, "en principio", los primeros resultados mostrados por los investigadores del programa, aunque no dio detalles.

Hawas, presidente del comité, precisó que también se había aprobado, asimismo "en principio", la extensión por un año más del proyecto, que necesitará del visto bueno del comité permanente del Ministerio de Antigüedades.

Helal agregó que aún se necesita llevar a cabo más análisis en la pirámide acodada de Dahsur, donde también trabajan los expertos del proyecto.

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que "escanea" las pirámides había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura en varios bloques, lo que indicaba que había "algo detrás", aunque no ofrecieron más información al respecto.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops.

Fue la primera de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha permanecido en pie.

La Ciencia y el misterio de la Gran Pirámide de Keops
 
Luego de que la noticia recorriera el mundo el sábado pasado, emergen detalles de cómo son las dos nuevas cavidades secretas descubiertas en la pirámide de Keops, Egipto, luego de 4.500 años de misterio.

Los expertos utilizaron una tecnología ya existente para continuar hurgando en el interior del monumento: radiografías. El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció que investigarán cuáles eran las funciones, la naturaleza y el tamaño de estas cavidades, confirmadas por los investigadores de ScanPyramids, el grupo de científicos que lleva adelante el proyecto.

Hasta el momento se sabía que esta pirámide, también llamada Gran Pirámide de Giza, tenía tres cámaras secretas y que, como otras construcciones idénticas, tenía como función actuar como sepulcro de los faraones.

 

Los científicos usaron una máquina que detecta muones en el interior de la pirámide de Keops









Los científicos inspeccionan la cara norte de la pirámide (ScanPyramid)

"Podemos confirmar la existencia de un 'vacío' oculto detrás de la cara del lado norte, que deja entrever uno o varios pasillos superpuestos que se hunden en el corazón de la Gran Pirámide. Queda por establecer la forma precisa, el tamaño y la posición exacta de esta estructura", señalaron los responsables del proyecto en un comunicado.

Según explicó Mehdi Tayoubi, fundador del Heritage Innovation Preservation Institute, a la revista Seeker, "tal vacío tiene la forma de un pasillo y podría conducir al interior de la pirámide".

El dibujo transversal presentado por ScanPyramids, el grupo de científicos que halló las nuevas cavidades secretas Los investigadores de ScanPyramids esperan tener más resultados hacia los primeros tres meses de 2017

El Ministerio de Antigüedades de Egipto muestra este corte transversal de la pirámide de Keops.

"Varios estudios de la Comisión de Energía Atómica y Energía Alternativa de Francia y de la Universidad de Nagota conducen a confirmar que el exceso de muones no era consecuencia de una fluctuación estadística o ruido", agregó Tayoubi.

Zahi Hawas, ex ministro de Antigüedades de Egipto, intenta ser cauto

Cree que es necesario establecer más estudios para saber con seguridad si esas cavidades llevan además a otras cámaras secretas. También es escéptico respecto a lo descubierto: "Creo que no hay cámaras secretas y que este tipo de anomalías tienen que ver con la forma en que la pirámide fue construida", indicó.

 

Fuente:

http://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/93170-piramide-keops-egipto-secreto-descubrimiento.html

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/15/expertos-descubrieron-nuevas-cavidades-en-la-gran-piramide-de-keops/ 

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/17/dos-cavidades-ocultas-y-un-misterio-que-hay-detras-del-hallazgo-en-la-piramide-de-keops/

Temas relacionados :

Crédito APLos investigadores creen que estarían muy cerca de hallar los restos de Nefertiti. La momia de la reina es un misterio de más de tres mil años.

Link de la información: http://www.infobae.com/2016/03/17/1797747-un-descubrimiento-historico-la-tumba-tutankamon-dos-nuevas-camaras-secretas/

 

 

 

 

El hallazgo de la tumba de Tutankamón, por primera vez a color
 
El 4 de noviembre del 2015 se cumplieron 93 años de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Para conmemorar el aniversario, se difundieron versiones en color nunca antes vistas de las fotografías que se tomaron al momento del hallazgo.

 

En el interior de la cámara funeraria, un enorme manto de lino con rosetas de oro, que recuerdan el cielo nocturno, cubren los santuarios más pequeños. El mural en la pared de la derecha representa tres escenas de Tutankamon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el interior de la cámara funeraria, un enorme manto de lino con rosetas de oro, que recuerdan el cielo nocturno, cubren los santuarios más pequeños. El mural en la pared de la derecha representa tres escenas de Tutankamon.

 

 

 

 

 

 

 

Videos:
Encuentran dos cavidades ocultas en la Gran Pirámide de Keops en Giza
 
Link

 
SORPRENDENTE, Hallan nuevas cavidades dentro de la gran pirámide de Keops.-
Link

 
Curiosidades:

 

Misterios de la Gran Pirámide de Keops en Egipto
Link

 
10 Cosas Que No Sabías De La Gran Piramide de Giza

 

Link

 
Los secretos de Keops
 

Link

 

Nota:

Cuando nos encontramos con esta maravilla, la ciencia solo puede especular, y en esa especulación presentar teorías y más teorías que pretenden darnos respuesta al gran misterio de su construcción.

Si ese misterio ha sido resuelto, de la mano del intuitivo arquitecto Jean Pierre, solo el tiempo lo ira revelando, pero este misterio es tan solo uno, de los que encierra esta enigmática construcción.

Los otros, y los que aun ni siquiera podemos especular, aguardan a un hombre nuevo, que llevado de la mano de nuevos estados de consciencia, pueda manejar un conocimiento y una forma de saber diametralmente opuesto al razonar de la ciencia tradicional.

Donde la genialidad de este nuevo hombre, tan diferente a este, de todos los días, llegue a vivenciar interiormente, que aquellos geniales constructores, tenían una visión tan profunda de su mundo interior, como la tenían del exterior.

Plasmando en su obra, el genial aforismo :

"Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro".

Esta llave mágica que también nos dejaron aquellos Hombres, nos permite intuir que calidad de Seres fueron aquellos, que plasmaron en su obra tanta sabiduría, y una inigualable belleza.

JMA

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS