cabezal
logo introduccion 2
Pin It
Podemos hablar que el corazón es inteligente, posee una inteligencia emocional, esta inteligencia es muy rápida, de alta velocidad, de naturaleza muy intuitiva Y también es muy práctica, nos da una guia la orientación que necesitamos para tomar decisiones .
1maxres
Campo electromagnético del corazón

Existe un espacio sagrado en el corazón del hombre que es una dimensión intemporal de la conciencia en donde todas las cosas son posibles en el aquí y el ahora si podemos saber y si nos atrevemos a entrar en este espacio sagrado...
 
Es un espacio que ha permanecido restringido para la mayoría de nosotros, porque seguimos viviendo dormidos, porque seguimos viviendo desde nuestra mente y no desde nuestro corazón.

Sin embargo, puede ser que hoy la ciencia esté comenzando a darse cuenta de esto, que esté comenzando a entender un poco mejor lo que significa y el potencial que puede existir si llegamos a conocer el arte y la ciencia de accesar a este nuevo conocimiento.

Un Instituto de Investigación ligado a la Universidad de Stanford en California ha descubierto un dato muy interesante; un dato difícil de entender, pero pronto nos daremos cuenta que cuando la mente coopera, el corazón responde.

El dato que ha descubierto este instituto, es que tan pronto una mujer queda embarazada y concibe un bebé, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro y mucho antes que se forme el ser completo... La pregunta aquí es; ¿de dónde vienen estos latidos? ¿Qué los provoca? ¿Quién? ¿De dónde proviene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón en el ser que apenas comienza a formarse?

Bien, este Instituto de Investigación ha descubierto que el corazón tiene su propio cerebro... Con sus células cerebrales y todo lo que forma a un cerebro, un cerebro pequeño, con tan solo cuarenta mil células, pero es todo lo que el corazón necesita... Hoy los científicos pertenecientes a dicho instituto, saben que el corazón es inteligente... Además han descubierto que el corazón produce un campo de energía electromagnética, mucho más poderoso que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro propio cerebro dentro del cráneo.

Encontraron que este campo electromagnético es de alrededor de tres metros de diámetro y que tiene su eje en el centro del corazón... Y que tiene una forma elíptica... ¿Por qué seguimos tercos la mayoría de los humanos en ignorar lo que viene del corazón? ¿Por qué no hacemos caso a nuestras emociones? ¿Será acaso porque preferimos seguir peleando unos contra otros en una guerra estúpida sin ton ni son que nos llevará a la muerte una vez más?

Las matemáticas del corazón son una ciencia real, son como las ciencias de las matemáticas de la mente... Son exactas, no cometen errores; en el corazón uno más uno también son dos... Pero en el corazón todos somos uno y uno somos todos... Cada uno de nosotros existimos en todo lo demás que forma parte de este mundo y todo lo que forma parte de este mundo existe en nosotros, la separación no es parte de las matemáticas del corazón.

En las matemáticas del corazón, el mal que yo veo en los demás es solamente parte del mal que llevo en mi, porque la vida en mi entorno es solamente un reflejo de mi interior... Si estoy ciego y sordo, insensible y dormido a lo que me dicta el corazón, entonces no he aprendido a ser un matemático del corazón y solamente me dejo llevar por la lógica de la mente que es una paradoja en la justicia del mundo, pues no somos capaces de comprender el todo al vivir enfocados sólo en las pequeñas partes.

En las matemáticas del corazón, no hay lugar para las ecuaciones del divisionismo, pues al hablar el mismo lenguaje, veo a todos los seres humanos como a mis hermanos y al planeta Tierra como nuestra única casa; los idiomas terrestres, los territorios, las fronteras, las costumbres, el mar, los ríos, las ciudades, no nos dividen porque somos parte de una sola humanidad y hermanos en un mismo hogar...

Seguir las matemáticas del corazón es la respuesta a la vida, ignorarlas es el camino a la muerte... Las matemáticas del corazón es comunicarnos desde el espacio sagrado del corazón, la ciencia de la mente es comunicarnos con el lenguaje del cerebro y con miles de idiomas y lenguas que sólo provocan divisionismo y confusión, que a la larga causan desacuerdos y violencia.

Las matemáticas del corazón es despertar a un estado de conciencia en el que puedes seguir existiendo dentro de tu corazón y desde ahí crear tu mundo respetando al mundo entero...

Yo creo que el equilibrio que hoy nos falta a la humanidad para despertar del letargo de indiferencia, de olvido y de hipnotismo colectivo en el que hemos vivido por miles de años, cuando caímos presos de la separatividad, de la mala comunicación, de la multitud de lenguas e idiomas, del divisionismo de fronteras inexistentes e inventadas por nosotros para formar "países" como premio de los conquistadores y que nos ha mantenido alejados de la verdad de nuestro ser, es comenzar el viaje que nos lleve de nuestra mente hasta el centro de nuestro corazón... El viaje que nos lleve del olvido al recuerdo, de la separación a la unidad, de un estado inerte al despertar, el viaje que nos lleve del odio de la separatividad al amor de la unidad.

Si nos atrevemos a realizar ese viaje todos volveremos a hablar el mismo idioma y la verdad comenzará a asomarse en nuestras vidas, podremos salvar a nuestro planeta de la contaminación física, mental y emocional a la que le hemos sometido, y no encontraremos motivos para pelear y conquistarnos entre nosotros mismos, pues hablaremos el idioma del amor... Las ramas de un árbol no son tan tontas como para pelearse entre sí mismas, ¿por qué los humanos lo hacemos? ¿Acaso somos más tontos que los árboles?

Es hora de dejar la mente y de entrar al corazón, es hora de comenzar a sentir con la cabeza y a pensar con el corazón.
2campoelectromagdelcorazon
StopSecrets.ning.com

El corazón tiene cerebro
3annie marquier
Annie Marquier


Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
4corazon
El corazón

¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

¿...?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.

¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

...
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Parece ciencia-ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Pues parece que nadie lo utilice...
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.

¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...

¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

El corazón tiene un cerebro independiente con comunicación neurológica
5corazon humano impreso en 3d
Actividad eléctrica del corazón


Intelecto e inteligencia no son lo mismo y es por eso que hay tantas dificultades para armonizar ambos aspectos. Tenemos tremendas diferencias y pugnas internas en términos de qué queremos realmente, lo que nos dice el deseo feroz del corazón o el deber al cual nos llama nuestro cerebro.
¿Cómo sucede esto? ¿De dónde proviene esa fuerza mayúscula que muchas veces nos hace tirar por la borda lo más lógico y conveniente? Una bomba de sangre que propulsa la vida a cada rincón de nuestro cuerpo, no sólo tiene la épica misión de ser "la" herramienta para la vida; según Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, gracias al corazón tenemos una forma de "pensar" emocional dado  que cuenta con un cerebro propio e independiente.
Marquier, que participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti, plantea que estos descubrimientos apenas están siendo incorporados y que existe un gran potencial para evolucionar por medio de las ondas electromagnéticas que emite el corazón que son 5.000 veces más intensas que las del cerebro y que se extienden de dos a cuatro metros a nuestro alrededor, generando homeostasis o equilibrio en todos los sistemas de nuestro cuerpo y el de los demás, liberando oxitocina e inhibiendo la hormona del estrés, o al revés de tenerse sentimientos negativos que caotizan las emisiones del corazón.

Parece de ciencia-ficción, pero no lo es. Es parte de las maravillas de la naturaleza y la conexión perfecta que existe entre todos los seres vivos que habitan el planeta. La conclusión a la que llega la maestra, es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente. Y si enlazamos esto a que todos los animales, mamíferos, aves y pulpos tienen conciencia, podemos ver claramente que debemos hacer un esfuerzo como humanidad para despertarla y vivir en armonía como las demás especies que practican el amor como base para relacionarse.

Neurocardiologia. El Corazón tiene neuronas como las del cerebro

La Universidad de Oxford llevó a cabo un enorme y extenso volumen de estudios médicos en todo el mundo sobre neuro cardiología, este incluye estudios que no han encontrado la manera de llegar a las revistas todavía. Los descubrimientos en el campo de la neuro cardiología son, créanme, mucho más impresionante que el descubrimiento de la no-localización en la mecánica cuántica.

Es el mayor asunto de todo el siglo, pero está tan lejos y tan fuera de la común comprensión conceptual, que muchas de las personas que realizaban la investigación no eran plenamente conscientes de las implicaciones de esta.

Cerca de un siglo atrás, Rudolph Steiner, dijo que el mayor descubrimiento de la ciencia del siglo 20 sería que el corazón no es una bomba, sino mucho más, y que el gran desafío de los siglos venideros de la humanidad sería, en efecto, permitir al corazón enseñarnos a pensar de una manera nueva. Ahora, eso nos suena muy ocultista, pero creemos que es exactamente y biológicamente el caso.
6heartmath infographic top
Institute of HeartMath

De la neuro cardiología, podemos decir tres cosas:

-En primer lugar, del sesenta al sesenta y cinco por ciento de todas las células del corazón son células nerviosas que son precisamente las mismas que en el cerebro, que funciona exactamente de la misma forma, supervisando y manteniendo el control de los procesos de la totalidad de la mente-cuerpo-cerebro así como conexiones directas sin intermediarios entre el corazón y las estructuras cognitivo emocionales del cerebro.

-En segundo lugar, el corazón es la principal estructura glandular endocrina del cuerpo, Roget descubrió que produce las hormonas que afectan profundamente las operaciones del cuerpo, del cerebro y de la mente.

-En tercer lugar, el corazón produce 2.5 vatios de energía eléctrica en cada pulsación, creando así un campo electromagnético idéntico al campo electromagnético alrededor de la Tierra. El campo electromagnético del corazón rodea el cuerpo hasta una distancia de cinco metros de distancia y genera ondas de energía como la radio y ondas de luz que constituyen la principal fuente de información sobre la cual el cuerpo y el cerebro construyen nuestra red neural y la percepción de el mundo.
7ganglio
Ganglios cardíacos

IHM - MISTERIOS DEL CORAZÓN - HeartMath Institute

SABÍAS QUE ...

-  Tu corazón emite un campo electromagnético que cambia de acuerdo con tus emociones?
-  El campo magnético del corazón humano puede llegar a medir hasta varios pies de distancia del cuerpo? 
-  Las emociones positivas crean beneficios fisiológicos en tu cuerpo?
-  Puedes estimular tu sistema inmunológico mediante la evocación de emociones positivas?
-  Las emociones negativas pueden crear un caos en el sistema nervioso, pero las emociones positivas pueden hacer lo contrario?
-  El corazón tiene un sistema nervioso que tiene memoria tanto a corto como a largo plazo, y sus señales enviadas al cerebro pueden afectar nuestras experiencias emocionales?
-  Las ondas cerebrales de la mamá se pueden sincronizar con los latidos del corazón del bebé?
-  El corazón envía más información al cerebro que viceversa?
-  Las emociones positivas le ayudan al cerebro a ser más creativo e innovador para resolver problemas?
-  Las emociones positivas pueden incrementar la habilidad cerebral para tomar buenas decisiones?
-  En el desarrollo fetal, el corazón se forma y comienza a latir antes de que el cerebro se ha desarrollado?

Estos hechos fueron presentados por el Instituto y Centro de Investigación de Matemática del Corazón (HeartMath Institute), donde se realiza la investigación en curso para ayudar a explicar la conexión y la función del corazón en nuestras experiencias basadas en la emoción.

Nuestros ritmos cardíacos afectan la capacidad del cerebro para procesar información. El corazón tiene 40.000 neuronas sensoriales que participan en la transmisión de información ascendente al cerebro.

El Dr. J. Andrew Armour introdujo el término "cerebro del corazón", en 1991. Armour mostró el complejo sistema nervioso del corazón y lo calificó como un "pequeño cerebro".

El cerebro del corazón, como el cerebro en sí, tiene una intrincada red de neuronas, neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Puede actuar independientemente del cerebro craneal y tiene amplias capacidades sensoriales.

Otros pueden tomar la calidad de tus emociones a través de la energía electromagnética que irradias desde tu corazón.

Los ritmos cardíacos coherentes ayudan al cerebro en la creatividad y la innovación para resolver problemas.

75% de los adultos experimentan niveles moderados a altos de estrés. Datos de estrés, Organización Mundial para el estrés.


La Ciencia se acerca a Dios

Si repasamos un poco la historia, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús nace de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Francia tras tres revelaciones donde muestra su corazón.

La devoción al Jesús misericordioso nace en una aparición de Jesús a Santa Faustina Kowalska que cuenta ver a Jesús con dos rayos que partían de Su Corazón, inundando el mundo. Rayos que representan la Misericordia de Dios que se derrama sobre todos nosotros.

¿Por que el corazón?, ¿Qué nos estará diciendo?

La ciencia parece acercarnos de la mano de las investigaciones comentadas anteriormente a una revelación mística que parece indicar que en el corazón ocurren fenómenos que recién empezamos a visualizar y que a medida que se profundicen y se den a conocer, iremos comprendiendo su tremenda importancia para una vida mas digna.

Tal vez descubramos, lo que desde siempre hemos intuido. El corazón es el centro de las emociones
ya que cualquiera puede comprobar que las emociones no se pueden controlar con la razón.

El corazón parece darnos una comprensión más integral del mundo que nos rodea, a diferencia de la mente que sectoriza y parcializa el mundo que percibimos.

En el instante en que lo vivenciemos profundamente, verificaremos que en el centro entérico del corazón, vértice interior del campo magnético con forma de toroide, donde se equilibran todas las fuerzas, podremos conectarnos con el todo. Con aquel que todo compenetra y en el cual vivimos, al que le han muchos nombres y al que yo, simplemente llamo DIOS.

NR : J.M.A.


Fuente: www.heartmath.org

Fuente: http://www.heartmath.org/research/science-of-the-heart/introduction.html


Videos:
La Armonía o coherencia del corazón

Nuestro corazón no sólo funciona como una bomba; genera impulsos eléctricos y magnéticos que operan en nuestro cuerpo en varios niveles.

Para que lo entiendas, esta forma de "energía" es la que hace que veas a una persona y, sin conocerla, te genere esa sensación de desagrado y "te caiga mal". Es la misma energía que hace que una persona te atraiga sólo con verla. Y es la misma energía que hace que, con un recuerdo, se te genere ese vacío en el estomago.


Emociones y corazón. El campo magnético cardíaco

Coherencia Cardíaca mov

ANNIE MARQUIER - EL CORAZÓN TIENE CEREBRO - CIENCIA Y CONCIENCIA



Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?.

ENTREVISTA ANNIE MARQUIER - 2012 El Desafio

La autora de El poder de elegir, La libertad de ser o el Maestro del Corazón. Una pionera en el mundo de la conciencia. La primera que acuñó la palabra victimitis. Experta en psicología holística y transpersonal. Sólo un par de años atrás ni me hubiera podido imaginar la posibilidad de entrevistarla, y ahora, es una realidad. La lectura de El poder de elegir fue un punto de inflexión en mi vida, y el motivo de mi viaje a Canadá para conocerla. Desde entonces puedo decir que es mi Maestra de referencia, en la distancia; y sus libros, un faro con el que guiarme a través de la inmensidad de la vida. Rigor, disciplina, experimentación, dulzura, inteligencia, arte, conciencia... son palabras que la definen.

Annie Marquier es francesa, aunque reside en Québec, Canadá. Allí dirige desde hace 30 años el Instituto para el Desarrollo de la Persona, donde ayuda a las personas a elevar su grado de conciencia o, dicho de otro modo, a encontrarse a sí mismas.

Curiosidades:

20 Curiosidades del Corazón Humano


CURIOSIDADES QUE NO SABIAS DEL CORAZÓN HUMANO - anatomía, datos curiosos del cuerpo humano

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS