cabezal
logo introduccion 2
Pin It

miosogno

DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 18 DE MAYO DE 2020:

LOS JÓVENES INICIADOS COMO MARCO MARSILI EXPLICAN ÓPTIMAMENTE LOS CONCEPTOS QUE LAS POTENCIAS CELESTES NOS HAN OFRECIDO EN ESTOS AÑOS DE OBRA “DEL CIELO A LA TIERRA”.
LEAMOS Y APRENDAMOS.
EN FE
G.B.

PLANETA TIERRA
18 de mayo 2020
DISCURSOS DEL SUSPIRO LUMINOSO
Cuarto Discurso
¿Qué es el ego? ¿Cuál es su función? ¿Qué se entiende por "egoísmo"? ¿Cómo superar el egoísmo?
Ego-Sum: yo-Soy. Es la expresión individual (individualizada) de la inteligencia Creante. Cada individuo "yo-Soy" es una chispa de la Gran Luz, es decir es la multiplicación del Uno, es decir es la multiplicidad de Aquél que es llamado "DIOS."
Cada Ser consciente individual es expresión espiritual inteligente del Gran Espíritu, el cual emana los espíritus, inteligencias individuales como exteriorizaciones fractales que reflejan Su Perfecta Plenitud y manifiestan las funciones sobre los varios planes dimensionales. Él es el Logos, la Razón Absoluta. Los Seres que emanan de Él son Razón relativa.
Los espíritus individuales son efundidos como chispas neutrales, proyectadas por el Logos Absoluto hacia las Dimensiones material-relativas, para que a través de la experiencia puedan adquirir conocimiento y por lo tanto evolucionar para al final identificarse con lo absoluto, cuando el bagaje de experiencias (la conciencia), esté completo de todas las experimentaciones de todas las Dimensiones de la Creación.
Siendo chispas de lo Absoluto, en cada Ser está presente lo absoluto. Pero en las Dimensiones físicas está oscurecido (Velo de Maya) debido a las prerrogativas materiales útiles para experimentar.
El ego en las Dimensiones materiales es indispensable para sus "funciones inferiores", que conciernen a la preservación de la vida física (nutrición, autodefensa, acoplamiento, etc.). La actividad de este "ego inferior" coincide con las funciones del cerebro que, por su intrínseca naturaleza, son por así decir egoísticas, egocéntricas. Efectivamente el cerebro está programado para garantizar la supervivencia y el bienestar del cuerpo físico, es decir que está dotado de una istintividad autorreferente, una característica innata que prevé la satisfacción de las urgencias biológicas. Y sobre esto tenemos que puntualizar algo: el cerebro es un instrumento neutral, no está dotado de una Razón propia, no tiene facultad de valorar si su propia satisfacción implica un daño a una existencia ajena.
Entonces, las funciones naturales de preservación siempre son administradas por la inteligencia: es decir somos nosotros los que gobernamos las funciones cerebrales. Si elegimos adoptar un comportamiento egoísta en perjuicio del prójimo (para lograr el dominio sobre el prójimo), aprovechándonos de nuestros conocimientos para aniquilar a los demás individuos y para someter a las criaturas minerales, vegetales, animales, entonces en este caso estamos poniendo en práctica un comportamiento contrario a la evolución, y estamos pervirtiendo las funciones cerebrales neutrales. De hecho "el egoísmo natural" cerebral, garante de la preservación biológica, no prevé ni justifica someter al prójimo: eso es una elección involutiva libre del individuo, una elección que definimos "diabólica". Llamamos "diabólica" a la Fuerza contraria a la evolución, donde la etimología nos revela la función "separadora"; del griego διαβάλλω “diabàllo”, traducido como "diablo": separador, divisor, que obstaculiza, que fractura-fracciona.
En sus manifestaciones negativas, el ego inferior puede perjudicar pues también el entorno vital (hábitat). Las extremas consecuencias de esta involución (donde la egolatría se vuelva hipertrófica, perversa y pervertitora), pueden inducir al ego inferior a disociarse de su chispa vital creativa o a oponerse a la misma; esto al final lleva a la autodestrucción.
Para acceder a las frecuencias media-altas de la Dimensión superior, es indispensable que el ego inferior sea subordinado al "superior". El ego superior emerge en el momento en que se elije libremente de actuar de modo altruístico, favoreciendo así aquellos aspectos positivos de la personalidad que son prerrogativa de la identidad espiritual-absoluta, y que no se reconocen ni se identifican en la identidad física-relativa, cuya gestión es en cambio prerrogativa primordial del ego inferior.
El ego superior se despierta y se beneficia gracias a los gestos de altruismo y de coraje en defensa del prójimo (es decir para satisfacer las necesidades de los demás), sobre todo cuando dichas acciones no presuponen gratificaciones.
Ha sido dicho: "Ama al próximo como a ti mismo". Ésta es la técnica veraz científico-espiritual para acceder a las frecuencias media-altas de la cuarta Dimensión. Este es el "Camino estrecho", y es incómodo ya que va contra la programación natural del ego inferior, programación que en las Dimensiones materiales tiene un valor espontáneamente predominante, allí donde el instinto de autopreservación es indispensable para la evolución biofísica.
En resumen, amar al prójimo como a sí mismo es difícil ya que significa ir "en contra de la naturaleza", es decir transcender la naturaleza material-relativa para identificarse cada vez más en la naturaleza espiritual-absoluta.
De esto se deduce que:
cada cada vez que tomamos una elección (causa) que producirá cambios en la realidad (efecto), tenemos que evaluar siempre la procedencia de dicha elección: “¿La elección que he tomado está inspirada por el altruismo"?
Cuando nuestras acciones nacen de una actitud altruista, estamos emancipándonos del ego inferior, estamos liberándonos de las cadenas de la materia relativa y corruptible, nos estamos elevando hacia la cuarta Dimensión, estamos engendrando frecuencias mediano-altas que despiertan y benefician al ego superior, y estamos acumulando experiencias positivas en nuestra conciencia y, por tanto, estamos amplificando nuestro conocimiento de la realidad. Es decir que estamos evolucionando, porque el Conocimiento es evolución.
En términos más sencillos:
cada vez que hagas algo, tienes que hacerlo por los demás. Si haces así, en verdad también lo haces por ti mismo, ya que la separación entre nosostros mismos y los demás es solamente una ilusión funcional a la evolución (en este sentido la obra del Divisor es funcional a la evolución), una ilusión que deriva de las características temporales dimensional-planetarias.
Además, la realidad en la que vivimos es una realidad viviente, es interactiva: interacciona con nuestras elecciones, que son la expresión de nuestra evolución, es decir de nuestro estado de conciencia. Si nuestro estado de conciencia es "Cristico" (Amor Incondicional), entonces toda la realidad alrededor nuestro nos contestará de forma Crística (Causa-efecto), y se acercarán a nosotros los Seres Crísticos. Entonces la clave de acceso para entrar en la Nueva Sociedad de la Cuarta Dimensión es elegir deliberadamente vivir por el bien de los demás.
NOSOTROS SOMOS LOS DEMÁS.
Esto significa que la única cosa que tiene sentido que hagamos, es dar la vida por el bien de los demás.
En Fe,
Marco Marsili
18 de mayo 2020

Mensajes adjuntos en el interior:

- 17-04-20 En coloquio con los Seres del Cosmos
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2020-listado-4/8933-en-coloquio-con-los-seres-del-cosmos 

- Marco Marsili intervista Giorgio Bongiovanni
https://www.thebongiovannifamily.com/cronicas-de-las-arcas-2020/9019-marco-marsili-entrevista-a-giorgio-bongiovanni.html

- 19-12-19 Discursos del suspiro luminoso (Tercer discurso)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8807-discursos-del-suspiro-luminoso

- 3-12-19 Los jóvenes de Poimandres
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8773-los-jovenes-de-poimandres

- 26-11-19 Esferas de luz en Gubbio
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8768-esferas-de-luz-en-gubbio

- 20-11-19 Crecen los jóvenes iniciados del Cielo
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8763-crecen-los-jovenes-iniciados-del-cielo

- 27-07-19 Los iniciados de Adoniesis
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2018-lista/8285-los-iniciados-de-adoniesis

- 6-06-19 Nuova Poseidonia
https://www.delcieloalatierra.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8216

- 5-05-19 Los viajeros de las estrellas
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8569-los-viajeros-de-las-estrellas

- 7-08-18 Giordano Bruno y el heróico furor de amor de los jóvenes de our voice
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2018-lista/8293-giordano-bruno-y-el-heroico-furor-de-amor-de-los-jovenes-de-our-voice

- 14-02-18 Los mandamientos de Dios y la Ley universal
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2018-lista/8123-los-mandamientos-de-dios-y-la-ley-universal

- 25-11-17 De mano en mano
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2017-lista/8042-de-mano-en-mano

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS