cabezal
logo introduccion 2
Pin It
magda700

DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2019:
UNA LUZ CRISTICA DE AMOR INVISIBLE Y VISIBLE ANIMA A NUESTRO ÍDOLO DEL ACTIVISMO SOCIAL DE LA LAICA Y AL MISMO TIEMPO, EVANGÉLICA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.
LEÁMOS CON EMOCIÓN.
EN FE
G.B.

AGUA FUENTE DE VIDA PARA LA COMUNIDAD LA MAGDALENA
Una red hídrica para mejorar el acceso.

El agua es la prioridad para el desarrollo de la vida y no podemos echarnos atrás.
FUNIMA International se compromete a encontrar los recursos para que también estas familias tengan agua. Confirmamos por lo tanto nuestra participación a la comunidad de La Magdalena y en una atmósfera de gran fiesta hemos dado dos patadas a un balón y regalado juegos a los niños.
En los próximos días hablaremos con Juan, que nos ha propuesto colaborar, nos hablaremos para desarrollar juntos el proyecto.

-------------------
Diario de viaje "Trip to Argentina". (tercera parte)
23-26 octubre 2019

Día 2. 24 de octubre, 15.00 horas. Empezamos a visitar las comunidades dónde se están llevando a cabo iniciativas de varios organismos que estaban presentes en la reunión de la "Mesa de Agua, Salud y Alimentacion", que había tenido lugar por la mañana cerca del ayuntamiento de Santa Victoria Este. Ha sido muy importante el diálogo y el intercambio de opiniones analizando algunas situaciones históricas que son fundamentales para poder interpretar el malestar que hoy viven las comunidades. Ver artículo: "Los orígenes de los problemas, la llegada de nuestra civilización". Visitamos las primeras dos comunidades dónde el "Ministerio de Primera Infancia" está desarrollando dos proyectos piloto con la participación de las familias. Nos habla de ello la coordinadora Belén Chulup. Nos encontramos en la comunidad Padre Coll, donde existe el proyecto de realizar un espacio de juego para niños, que son alrededor de 70. Se instalarán juegos de patio y un espacio libre para actividades grupales. Esta comunidad está dividida en dos por una carretera grande que fue construida para conectar la ciudad de Tartagal con la frontera con Paraguay. Desde hace pocos años ha sido asfaltada debido a las exigencias de las fincas, los grandes terrenos que han sido deforestados para cultivar la soja. Hoy es atravesada por muchos camiones y coches, y es un riesgo para los niños que juegan y la cruzan.
El objetivo es crear un espacio donde puedan vivir experiencias de juego en un ambiente seguro y constructivo, que irá seguido también de actividades periódicas junto a los educadores del ministerio u otras organizaciones que quieran colaborar. Será importante que la comunidad participe al elegir el lugar y en la realización de las obras, hablamos con el "Cacique", el jefe de la aldea, que nos explica el valor que dan a este proyecto.
Nos desplazamos a Las Cruces, donde Belén nos presenta a las familias que tomarán parte en el proyecto, el objetivo es mejorar la calidad de vida, interviniendo en lo que se refiere a la alimentación, a nivel nutricional. Es un proyecto de formación para emprender una actividad agrícola para la producción de hortalizas. Antes de continuar el viaje, los voluntarios de FUNIMA International acompañan a la Fundación Los Niños de San Juan durante la distribución de los bienes de primera necesidad a las familias de la comunidad que viven en estado de mayor indigencia.
Los dos proyectos que hemos visto son muy diferentes entre ellos e importantes, en esta fase estamos aquí para recoger informaciones y ser observadores. Después proseguiremos nuestro viaje y sucesivamente estudiaremos si será posible para FUNIMA International colaborar con respecto a los recursos que lograremos recaudar.
Antes de ponerse el sol viajamos hacia el interior de la selva recorriendo unos 20 km. Nos acompaña Juan Pearson de la "Secreteria del Ministerio Agroindustria". Estamos de visita en La Madgalena que es una de las comunidades que más ayuda necesita para mejorar el acceso al agua. Actualmente se abastecen en un pozo que está lejos, a unos 2 km. Víctor, el ingeniero de FUNIMA International, y yo hemos empezado a hacerles preguntas para ver cómo mejorar la condición actual, y ellos han ido en moto para contar exactamente los kilómetros y darnos datos precisos. Todos los días las familias tienen que recorrer muchos kilómetros para ir a buscar el agua, son 10 en total. El proyecto prevé acercar el agua a la aldea a través de una cañería, y luego por medio de una red hídrica se podrá distribuir a cada casa.
El agua es la prioridad para el desarrollo de la vida y no podemos echarnos atrás.
FUNIMA International se compromete a buscar los recursos para que estas familias tengan agua. Confirmamos por lo tanto nuestra participación en la comunidad La Magdalena y en un ambiente de gran fiesta, hemos dado dos patadas a un balón y hemos regalado juegos a los niños.
En los próximos días hablaremos con Juan, que nos ha propuesto de colaborar, para elaborar juntos el proyecto.
Antes de continuar les entregamos bienes de primeras necesidades coordinados por la Fundación Los Niños de San Juan, y ya de noche regresamos. La carretera arcillosa hace que se levante tanto polvo que casi no vemos nada, nos vemos obligados a viajar divididos. Un poco cansados por el día que habíamos pasado, pero con un montón de temas sobre los que hablar. Cenaremos en la casa del alcalde Moisés Balderrama, del ayuntamiento de Santa Victoria Este, que nos había invitado por la mañana en la reunión de la "Mesa". Hablaremos con él más en detalle de los temas de los que habíamos hablado por la mañana y de las iniciativas que surgieron por la tarde.
Día 3. 25 de octubre, 08.00 horas. La mañana comienza con la asociación Pata Pila y acabará con la visita a El Pelicano, en la comunidad donde FUNIMA International, con la colaboración de fundaciones italianas y argentinas, realizará la estructura de cosecha de agua pluvial y un centro polivalente para la asistencia sanitaria y formación laboral. Pata Pila nos presenta sus actividades operativas, algunos de nosotros, entre esos yo mismo, hemos sido invitados a su base operativa en Santa Victoria Este. De aquí salen los operadores de la asociación, que son todos jóvenes, que acompañan a las familias en el camino de crecimiento de los niños que se encuentran desnutridos. Visitamos tres comunidades con ellos, Puesto Nuevo, Buen Destino, El Cruce. Nuestros voluntarios italianos junto a Ramón y Sandra, presidente y vice de la Fundación Los Niños de San Juan, les entregan bienes de primera necesidad.
Junto con Víctor me concentro a observar en qué estado están las estructuras de cosecha de agua pluvial que encontramos, dos precisamente en estas comunidades. Observamos con ojo crítico para mejorar algunas problemáticas que notamos para buscar las soluciones. Notamos, no sólo en estas comunidades, sino en todo el territorio de Santa Victoria Este, que muchas de estas no funcionan a causa de problemas a nivel técnico, el tamaño de los canales para recoger el agua, el sistema de filtración, los materiales con los que han sido ensamblados y otras cosas. Además, hablando con los hombres que generalmente son los que se encargan de la manutención de la estructura, nos dicen que según ellos no se ha dado mucha importancia a la realización de las obras, y a la formación para su manutención. Y para nosotros en cambio eso es fundamental para poder garantizar a largo plazo un buen uso y limitar el riesgo de ruptura o que la estructura resulte ineficiente.
Nos despedimos de los chicos de Pata Pila y nos dirigimos, en un día de sol abrasador, alrededor de 40°, hacia la comunidad La Gracia. Viven casi 700 personas, una de las más numerosas de la zona. Todos los años tienen que evacuar por la inundación del río Pilcomayo, en el período de riada, generalmente en enero. Víctor les aconseja como construir una barrera de protección pero no es fácil porque en estas zonas no se encuentran piedras y el perímetro que hay que proteger es muy grande. Volveremos para entregarles herramientas de trabajo y darles instrucciones para construir un muro. Distribuimos bienes de primera necesidad junto a Ramón y Sandra, y jugamos con los niños para componer la palabra FUNIMA que filmaremos desde lo alto con nuestro drone. Un experimento que ha tenido éxito en parte, pero nos hemos divertido mucho. Lo intentaremos de nuevo un día que haga menos calor y a una hora más adecuada.
13.30 pm. Nos reunimos para comer y esperar juntos el momento para partir para El Pelicano.

MAGDA2Giovanni Bongiovanni
11 de diciembre 2019

https://www.facebook.com/GiovanniBongiovanniFUNIMAInternational
https://www.instagram.com/giovanni_funima/?hl=it
http://www.funimainternational.org/

DEL CIELO A LA TIERRA

LA MISIÓN E.T: "SOCORRO DE AMOR"

SEMARUS Y LOS HERMANOS DE LA LUZ:

GIOVANNI B, UNO DE NOSOTROS.
EXISTEN EN NUESTRA CONFEDERACIÓN INTERESTELAR, EN VIAJE POR EL UNIVERSO, EQUIPOS ESPECIALES MILITARES QUE TIENEN MISIONES MUY PARTICULARES: AYUDAR A LOS NIÑOS Y AL PRÓJIMO EN SITUACIONES DIFÍCILES EN LOS PLANETAS CUYAS CIVILIZACIONES ESTÁN EN DECADENCIA, EN DESINTEGRACIÓN, AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCIÓN. ESTOS EQUIPOS TIENEN UN NOMBRE EN CÓDIGO CON UNA MISIÓN QUE CUMPLIR: "SOCORRO DE AMOR."
A MENUDO LOS COMANDANTES DE "SOCORRO DE AMOR" DECIDEN ENCARNARSE EN EL MUNDO DÓNDE DESARROLLARÁN SU MISIÓN Y ELIGEN SUS COLABORADORES Y SUS COLABORADORAS SÓLO SI ESTÁN EN SINTONÍA CON LOS VALORES CÓSMICOS DE LOS QUE ELLOS, LOS COMANDANTES, SON PORTADORES.
NOSOTROS, "ALIENÍGENAS" DE LUZ, POR VOLUNTAD DE LOS MAESTROS CÓSMICOS Y DEL MAESTRO DE LOS MAESTROS JESÚS CRISTO, HEMOS ELEGIDO A UNA FAMILIA PARA PERSONIFICAR NUESTROS ESPÍRITUS DE LUZ EN SERES HUMANOS Y OBRAR ENTRE VOSOTROS. ESTA FAMILIA HA SIDO BENDECIDA POR DIOS Y NOSOTROS LA SERVIMOS Y LA APOYAMOS.
GIOVANNI, EL DIRECTOR DE FUNIMA, ES UNO DE NOSOTROS, ASÍ COMO LO SON TODOS LOS QUE AMAN AL PRÓJIMO COMO A ELLOS SOBRE LA TIERRA.
PAZ, SEMARUS SALUDA CON EMOCIÓN Y AMOR A TODOS LOS HERMANOS DE LAS ARCAS.

PLANETA TIERRA.

27 de noviembre 2019. 16:08 horas
G. B.

Video: https://youtu.be/dt4yc7NfuIE

Mensajes adjuntos en el interior

13.11.19 La gran obra de  FUNIMA
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8760-la-gran-obra-de-funima

- 11-11-19 Soldados de Dios
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8758-soldados-de-dios

- 3-05-19 La sonrisa de los niños en la cruz
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8568-la-sonrisa-de-los-ninos-de-la-cruz 

- 20-03-19 Ser papá
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8514-ser-papa 

- 13-03-19 Guatemala. Por el camino de la espiritualidad (parte II)
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8508-guatemala-por-el-camino-de-la-espiritualidad-2   

- 10-01-19 Los frutos del amor
https://www.delcieloalatierra.com.ar/mensajes/listado-de-mensajes/2019-listado-3/8442-los-frutos-del-amor 

- 13-11-18 El amor crístico en los Andes argentinos
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2018-lista/8393-el-amor-en-los-andes-argentinos 

- 2-11-18 Funima. Una obra cristiana de amor y solidaridad
https://www.delcieloalatierra.com.ar/2018-lista/8383-funima-una-obra-cristiana-de-amor-y-solidaridad

 


DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS