Juli200Por Juli Jimena

El ciego no es el que camina por la calle con un bastón y un perrito. No es el que pide ayuda para atravesar la calle o el que lleva gafas porque le molesta la luz.

El auténtico ciego es la sociedad, aquella que tú llamas amigos, hermanos y familia. Esa sociedad que hace prostituir a las mujeres y al mismo tiempo mata a los niños arrancándoles el corazón porque ya no verán a su mamá.

Es aquella donde nuestro cuerpo tiene un precio, dónde pagamos por el aire que respiramos, donde no tienes nunca el derecho de ser tu mismo.

El hombre ha tomado en sus manos el control del mundo, de este planeta precioso, que no merecemos porque lo hemos destruido con guerras, hambre y muerte. Un planeta rojo por la cantidad de rosas que han sido recogidas pero al mismo tiempo por la sangre derramada.

Esta sociedad que no tiene el derecho de llamarse "civilizada". ¿Qué tenemos de civilizados? Si dejamos que miles de personas mueran por causa nuestra, porque somos indiferentes, porque no queremos el sufrimiento personal.
A menudo me pregunto quiénes son los verdaderos ciegos.

Juli Jimena

15 de junio 2019