cabezal
logo introduccion 2
universoreflejo2Por Cecilia Mercado

Todo lo importante sobre este mundo es lo que refleja al cielo en sí. Lo que refleja al universo, al cosmos; aquello lo cual expresa ser influenciado por Dios.

Si miro a mi alrededor, me doy cuenta de la estrategia del mal. Veo como se esfuerza por cobrar importancia, invirtiendo más y más cosas que ocupen más y más lugar, por estancar más y más energía. O por hacer que lo que alguna vez reflejara al cosmos sea sustituido por la muerte, por el vacío, por lo artificial, lo adulterado. Manipulando las sustancias y torturando al extremo... pretendiendo extinguir la Vida de la faz de la tierra.

genetica200Por Emilia Cardoso

Los primeros días de noviembre tuve la noticia de que Giorgio y su familia viajarían a Sudamérica para un encuentro de Arcas. Un viaje muy esperado por todos los que de alguna manera seguimos humildemente la obra espiritual que lleva adelante hace ya casi treinta años.

“Van a ser días intensos”- pensé. El encuentro con las Arcas de Sudamérica coincidía con muchas actividades de cierre de año. La aceleración propia de la ciudad, y tan característica de esas fechas, le daba un marco muy particular al encuentro, que para mí fue como un paréntesis, una verdadera pausa en el tiempo, en medio de la vorágine.

Maias GuffantiPor Matías Guffanti

Inspirado en los días junto a Giorgio Bongiovanni en noviembre del 2018, en Sudamérica.

En cada cosa y en cada ser habita una energía que da forma y vida a todo, desde cada minúscula molécula al más grande y complejo cosmos. Es la luz de las estrellas, el movimiento de la vida, aquella que hace brotar las semillas e impulsa en un constante equilibrio a la evolución que se expande. Con su fuerza giran los planetas. Y las hojas y las flores se abren con infinitos colores y aromas que manifiestan su presencia. Ella mueve la brisa que sacude a los árboles, empuja a los torrentes que recorren la tierra, alza a las montañas, da melodías y música a las aves que vuelan libres por sus cielos y expresa la creación sin límites en la oscuridad y el vacío absoluto, donde nada jamás existió. Todo dentro de ella es uno solo. Por ella nacemos y por ella morimos, para volver a nacer.

Patricia200Por Patricia Aboal

„... la composición se disuelve, la complexión se cambia, la figura se muda, el ser se altera, la fortuna varía, permaneciendo siempre los elementos lo que son en sustancia y perseverando el principio material único (que es la verdadera sustancia de las cosas, eterna, ingenerable, incorruptible) en aquello mismo que fue siempre.“ — Giordano Bruno

Eso que fuimos siempre, nuestra esencia inalterable, innegable, la sustancia de la que estamos hechos, matriz sagrada que nos une, originados de un mismo seno.

Hemos recorrido caminos diversos, hemos vivido tantas formas, cada uno librando sus propias batallas, labrando nuestra evolución.

recuerdoPor Juan Manuel Ferreira

En nuestro viaje a Italia, a otra tierra y realidad, vivimos cosas asombrosas, desde lo más humano, hasta lo más profundo.

Despertar y estar rodeado de tus hermanos y que cuando se hace la noche y te vas a dormir, aun seguían ahí, a tu alrededor.

Compartir cada momento con cada persona, nos llenaba.

Recuerdo el día del espectáculo en Palermo, al llegar al lugar, los nervios iban creciendo cada vez más en todos nosotros, pero más aún en Sonia. Aun así, se podía notar la seriedad en cada uno, haciendo su parte del trabajo. Unas horas antes de que comience, comencé a grabar con mi celular, preguntándole a cada chico como se sentía, si se sentían preparados. Resulta que la mayoría me dijo que sí, que si se sentían así. Yo no me sentía preparado, pero al mismo tiempo tenía una actitud orgullosa, como si superara los nervios rompiendo una barrera y al hacerlo, al subir al escenario sentía paz por dentro y exaltación por fuera. El tiempo pasaba rápido, y el sonido de los aplausos reconfortaba.

Bajé del escenario y lo más lindo lo encontré ahí, cuando bajé, me esperaban mis hermanos, mis amigos, un equipo.

Ese día aprendí que nuestros límites los ponemos nosotros mismos.