cabezal
logo introduccion 2
Pin It

Desecho3RUSIA INFORMA DE 25.000 EMPLAZAMIENTOS SUBMARINOS CON RESIDUOS RADIACTIVOS
El material peligroso incluye submarinos nucleares hundidos y barcos con munición atómica
EUROPA PRESS MOSCÚ
Existen unos 25.000 objetos submarinos peligrosos que contienen residuos radiactivos sólidos en Rusia, según informó ayer un responsable del Ministerio de Emergencias.

Las autoridades de Moscú han llevado a cabo un registro de los llamados peligros marítimos entre los que se incluyen los objetos sumergidos en el mar Báltico, de Barents, Mar Blanco, de Kara y Mar Negro, así como el Mar de Ojotsk y de Japón, según señaló el director adjunto de proyectos especiales del servicio de rescate del Ministerio, Oleg Kuznetsov.
Estos objetos incluyen submarinos nucleares hundidos y barcos con munición, productos petrolíferos y químicos y residuos radiactivos. Su estado ha sido vigilado de cerca en los últimos 15 años por especialistas del Ministerio. Lo peligroso es que los envases de metal pueden ser erosionados por el agua del mar, dando como resultado la fuga de sustancias peligrosas. Estos lugares con residuos radiactivos se asientan en el fondo marítimo a una profundidad de unos 500 metros, informó Kuznetsov. "En caso de que suponga una mayor amenaza para el medioambiente y las personas, el Estado tomará medidas efectivas para eliminarla", añadió.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que el coronel general Alexander Shliajturov, de 64 años, deja la dirección de los servicios secretos militares rusos, el Departamento Central de Inteligencia (GRU), tal como adelantó el sábado el diario Kommersant. Shliajturov se encargará de dirigir la empresa estatal de misiles OAO Korporatsiya MIT, la responsable de la construcción de parte de los misiles portadores de cabezas nucleares rusos, y será sustituido por el general Igor Sergun.
Las dudas sobre la capacidad de los misiles rusos han crecido tras el accidente de este viernes en el que se estrelló un cohete espacial para poner en órbita un satélite militar y los últimos incidentes de los misiles Bulava, proyectiles lanzados desde submarinos.

http://www.levante-emv.com/internacional/2011/12/27/rusia-informa-25000-emplazamientos-submarinos-residuos-radiactivos/867917.html

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS