cabezal
logo introduccion 2

apostasia200Por Claudio Rojas G.
A raíz de que se desarrolla (14.01.2019) una reunión en el Vaticano entre el papa Francisco y la delegación de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezada por Santiago Silva y por Ricardo Ezzati, con el objeto de analizar los avances que ha habido en nuestro país en materia de abusos sexuales.
Precisamente a este último se refirió una de las víctimas de abuso sexual por parte de miembros del clero: James Hamilton. Sobre la reunión que sostendrán con la máxima autoridad de la Iglesia católica, señaló no tener muchas expectativas: “Yo pienso que va a ser un desencuentro. Uno no puede soslayar que hay personas imputadas por la justicia, que están imputados por encubrimiento de abusos reiterados y masivos en la Iglesia.

marsili1Por Marco Marsili

El día de mi trigésimo tercer cumpleaños, agradezco a los Señores de las Estrellas por haberme despertado a la Verdad del Tiempo de todos los tiempos, y prometo a los Guías Divinos y a todos mis amigos el permanecer fiel al ideal crístico que inflama el corazón de mi espíritu y alimenta el ímpetu de la acción, por el triunfo de la Luz en este mundo tenebroso que pronto verá el amanecer de la nueva era. Entre las nubes de los augurios veo amanecer el sol invencible de las antiguas promesas.

En este día que siento tan importante para mi vida en este mundo, renuevo mi compromiso de servir a la gran obra del Amor que mueve el Sol y las otras estrellas, con el orgullo que me enseñaron los nobles errantes de las praderas celestiales.

2018 12 26 giorgio e pier200Por Agustín Saiz

(Monte Urano, Italia – 26/12/2018)

Esta navidad no fue “una más”, muchas cosas han pasado y la misión avanza… siempre! Un nuevo capítulo en el evangelio del final de los tiempos inicia y estamos listos para formar parte de esta historia que se abre como en un fractal con cada uno de nosotros, según el lugar donde estamos. Nuestra misión es planetaria y mientras en Italia se siguen desarrollando eventos cruciales que nos marcaran por siempre, en todas partes del mundo las circunstancias nos imponen ser protagonistas de diferentes formas. A no quedarnos de brazos cruzados! Las transformaciones políticas, sociales y climáticas avanzan y cambian el mapa del mundo día a día. Podemos pasar por el portal de los tiempos solo si transformamos nuestro proyecto de vida en uno a favor del prójimo. Para ello debemos ser protagonista de nuestra historia sin esperar nada a cambio, ni especular un instante. Haciendo lo que el corazón manda llegaremos a nuestro destino como un barco que se atrevió a cruzar el océano confiando solo en los vientos y en el mar. No estamos esperando el retorno de Cristo, sino que la historia converge en la reinstauración de Su reino. Tenemos nuestro ejemplo a seguir en Giorgio, su cruz nos ha guiado por casi 30 años como un faro en la oscuridad y sabemos que formamos parte junto a Él de esta odisea.

2019 01 11 luna sangre

Por Claudio Rojas G.
El 2019 comienza con eventos astronómicos importantes. El 20 de enero tendrá lugar el primer eclipse lunar del año. Además del eclipse, el mismo día la Luna pasará por dos fases más, conformadas por una superluna y una luna de sangre, al tiempo que desaparece y reaparece en el cielo.

El próximo 20 de enero podrá apreciar en América Norte y Sur el fenómeno denominado Superluna de Sangre, que se prolongará por cerca de tres horas.

Se trata del primer evento astronómico del 2019 que ya fue considerado por la NASA como uno más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año.

Walter Max-Moerbeck, astrónomo de la Universidad de Chile, conversó con Ahora Noticias y comentó que "lo particular del fenómeno es que habrá un eclipse total de Luna, que se produce cuando la Luna queda en la sombra de la Tierra, se alinean con el Sol y queda de color rojo".

Pero, ¿por qué toma esta tonalidad?. Según afirma el experto, se trata de una "explicación súper simple", relacionada con la luz del Sol en el momento en que atardece.

Michela RaddiPor Michela Raddi
¿Qué puedo ofrecerte Señor?
Yo, tan miserable, frente a Tu potencia.
¿Cómo puedo honrar Tu venida al mundo, tus enseñanzas y tu sacrificio de amor?
Me arrodillo ante Ti, en el altar de mi alma.
Te ofrezco a mi mismo, Señor.
Ninguna riqueza o grandeza.
Sólo mi pequeña vida.
Te ofrezco mis debilidades, mis heridas para sanar, las lágrimas para secar
Te ofrezco mis caídas, mis errores para corregir
Los esfuerzos que Tu puedes consolar.
Te ofrezco mi corazón, para que Tú puedas encontrar en él un nuevo hogar.
Mis humillaciones, las ofensas y las incomprensiones.