omar tapaDe Omar Cristaldo
Como todos los años, para el día de reyes nos propusimos intentar dar una sonrisa a los niños en situación de calle, en esta pandemia que no les permitía salir tanto a las calles, por las restricciones, pero por el día de reyes muchos niños, jóvenes y adultos salieron y se acercaron al merendero para retirar su pequeño kit de merienda, que incluía un juguete o regalitos para los niños y jóvenes.
Como siempre en estas fiestas asisten muchísimos niños, nos preparamos como para que no les faltara a ninguno, más la asistencia no fue como esperábamos, solo pudimos entregar unos 35 kit.
Deseábamos llegar a más niños, por lo que aquellos kit que han quedado sin entregar convenimos en ir a visitarles en su lugar de residencia, a aquellos que no pudieron salir a las calles, y asi lo hicimos al día siguiente y fuimos donde conocemos y sabemos que habían muchos niños cuyas mamas y abuelas asistían siempre en el merendero.
Nos dimos cita en el merendero para preparar los kit que llevaríamos en el lugar denominado Vía Férrea.
Pero antes de eso recibo una sorpresa; una amiga se nos unió para acercarnos unas donaciones que complementaron lo que habíamos preparado y gracias a eso pudimos cumplir con todos los que se acercaron a nosotros. Porque las familias del sector norte de la via férrea son nuestros conocidos y ahora al vernos los del sector sur también se acercaron a nosotros sumandose a la cantidad de niños que, en principio, nos habían dicho que eran contabilizados. De unos 50 o 60 niños llegaron a un poco más de 80. Gracias a Dios pudimos cumplir con todos.
omar6En la foto abajo vemos a unos padres y a una mama con 4 niñitas que se acercan a nosotros, vienen del sector sur de la vía férrea, solicitan les compartamos también para sus hijos, que con gusto les complacimos.
omar5Una linda jornada compartiendo con estos niños, que verdaderamente pasan necesidades, que por la pandemia muchas mamas no pueden salir a trabajar en las calles, además notamos la cantidad de niños pequeñitos que no sobrepasaban los 10 años.
Gracias a Funima International que ha colaborado con nosotros y la familia Manchini hemos podido llevar a delante esta jornada con los niños.
Viendo la cantidad de niños y en la necesidad que están viviendo junto a sus padres, le he solicitado a la persona que siempre intermedia con nosotros y que es la encargada de avisarles y juntarlos las veces que les vamos a visitar, que por favor me vea la cantidad de familias que están viviendo allí en ese sector, determinando la cantidad de niños y niñas en cada familia, por edad, para asi nosotros buscar la manera de conseguir donaciones y ayudarles con víveres.
Todos los niños han quedado satisfechos con lo poco que hemos llevado, y nosotros contentos por haber compartido con ellos, y poder hacerles sentir que hay quienes están interesados en ellos, y que deseamos tengan una vida mejor, para cada uno de ellos, nos despedimos hasta otro encuentro, y agradecimos a Dios por darnos la posibilidad de acercarles a estos niños nuestro sentimiento de amor y deseo de felicidad en sus vidas, y contento regresamos a nuestras casas y agradecidos.


Con amor fraterno
Omar Cristaldo
Asuncion-Paraguay
Enero 7, 2021
14:06 hs.

Adjuntos::
- Actividades en el Merendero Hijos del Sol
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2020/9212-actividades-en-el-merendero-hijos-del-sol