cabezal
logo introduccion 2
Pin It
eugenioDe Eugenio Riganello
Y aquí está la segunda aparición de Yogananda “mañana ve a este lugar. Hay una cabaña. Ese será tu nuevo hogar”. Al día siguiente, el joven se dirige a este lugar, lejos de todo y desprovisto de cualquier comodidad, pero se instala en Capocolonna en medio del mar, de la naturaleza. Aquí conoce a un cuidador, con quien acuerda alquilar la cabaña. El Joven sintió que ya no podía regresar atrás. Se había entregado, dejando todo lo que había construido y que en cierto sentido le garantizaba seguridad. El Joven lo estaba dejando todo, a su esposa y hasta a su "niña" ya grande de 22 años, a su familia nativa, a su casa, a su trabajo ... Todo. Se muda a esta cabaña, viviendo de la nada, pero sintiendo por primera vez la Vida plenamente.
 
En completa soledad, atraviesa sus emociones, afronta su dolor, sintiéndose finalmente parte del Universo, de la Madre Tierra, de la Naturaleza. Medita, practica, reza, en compañía de un gato blanco al que el joven le da el nombre de Shanti. Es en este contexto que el Joven experimenta la presencia de Seres de Luz. A cualquier hora del día o de la noche, después de haber cumplido con sus obligaciones laborales, que siguió cumpliendo, a pesar de la fuerte resistencia de la familia que quiso obligarlo, (al modo de ellos), a tomar el camino correcto; en cualquier momento, en la orilla del mar, en una roca, en el piso, se detuvo y alcanzó una elevada dimensión; en la que finalmente experimentó la paz Y en esta sensación de paz, mirando al cielo, pudo ver estos rayos de luz y discos volantes. Lo vivió todo con extrema naturalidad. Feliz en esta nueva dimensión alcanzada.
A medida que pasan los años, el joven se embarca en dos viajes a la India para conocer los lugares donde había estado su Maestro espiritual y hacer suyas sus enseñanzas. Su cabaña se convierte en un punto de referencia para quienes se sienten perdidos por los más diversos motivos y sienten la necesidad de reencontrarse.
Pero las cosas no pasan por casualidad, todo tiene un sentido y un final. Entre muchos, llega a la cabaña Andrea, una joven esposa que ha estado tratando desesperadamente de tener un bebé durante años. Este fuerte deseo incumplido por la maternidad le provocó una gran frustración y dolor, pero gracias a la práctica inicia un camino de aceptación e introspección.
El trabajo de su esposo obliga a Andrea a cambiar de ciudad, pero el vínculo con el Joven que la había ayudado sigue siendo fuerte, de hecho hay intercambio de llamadas telefónicas y cartas entre los dos. En uno de estos intercambios, Andrea, que entre tanto se había trasladado a Faenza donde, siguió practicando con constancia y rigor lo aprendido, realiza su sueño de ser madre, queda embarazada de su primer hijo, y con los años dará a luz a otros tres; le dice al Joven que se enteró de una asociación que se ocupaba de niños necesitados, Ángeles que incluso necesitaban bienes básicos, como infraestructura de agua potable. Esta asociación fue Funima, y es a partir de ahí que comienza el vínculo que aún hoy une a los Jóvenes con Funima, Antimafia2000 y con AQUEL que dio VIDA a todo esto, nuestro Giorgio Bongiovanni.
Es en Giorgio donde el Joven encuentra el más alto de los Maestros. El camino recorrido hasta ese momento de conciencia y crecimiento espiritual culmina en el encuentro con Giorgio, quien le permite experimentar el Karma Yoga: ACCIÓN. Porque contrariamente a lo que se pueda pensar, el Yoga no termina en una práctica estéril de posturas definidas como Asanas, ni en la inmovilidad del estado meditativo. Por el contrario, esos son solo medios para permitirnos ACTUAR con conciencia en la vida cotidiana, abrazando una vida de AMOR y JUSTICIA, como la que el Joven encuentra en el Maestro Giorgio Bongiovanni, que junto a su familia luchan todos los días por el AMOR y la JUSTICIA.
Nada sucede por casualidad, la Divina Voluntad tiene un Diseño preciso, y la historia que les he contado es testimonio de ello. Un testimonio vivo y tangible, porque el joven del que les he hablado hasta ahora soy yo: Eugenio Riganello, Responsable del Arca de Calabria que desde 2007 he tenido el honor de trabajar para la Obra di Giorgio.
Estar en acción significa trabajar con pasión día y noche, viendo al Señor en todo cada cosa que nos rodea. Soy un Ser Humano que como todos tiene compromisos cotidianos terrenales: soy esposo, padre y trabajador. Mi esposa Licia y yo, un alma especial, nos conocimos en el Arca, tenemos dos gemelos, Giovanni y Davide, administro una tienda y un Centro de Yoga que llevo adelante desde hace varios años, PERO, todo esto no nos impide seguir nuestra Obra.
Puedo decir sin ninguna duda que tanto para mí como para Licia la Obra se ha convertido en nuestra razón de vivir, y todo lo que vivimos está en función de ella.
Mi Amor y mi Agradecimiento van para Giorgio Bongiovanni, su familia y las Almas Especiales que con su compromiso diario dan voz y vida a Funima, Our Voice y Antimafia Duemila. Y es a ellos y a todos los hermanos que trabajan en el Arca a los que dedico este significativo escrito de Paramhansa Yogananda.

De Paramhansa Yogananda

Amad a quienes os insulten
 
Jesús dijo que si alguien te abofetea tienes que darle la otra
mejilla y amarlo. Sin duda es una filosofía muy difícil, pero yo
la he adoptado y sé que es la única capaz de dar excelentes resultados. El
camino para poner en práctica la filosofía de Cristo comienza con la
propia familia. Él vigila para ver si sigues sus principios o
los principios del mal. En el ámbito familiar, vivir una vida espiritual
significa permanecer siempre calmado y comprensivo. Si alguien quiere
pelear, permaneced en silencio ¿Cómo se hace para pelear si vosotros no respondéis?
Si estáis casados y vuestro cónyuge se equivoca, amadlo
más. Derrama bondad y amor sobre los que se comportan mal. Si vuestro amor
no es comprendido, puede ser que vuestro ser amado os deje; pero hasta
el último día de su vida recordará que fue el quien os ha
tratado injustamente. Es mejor vivir en el corazón de vuestros seres queridos.
como personas que los han amado incondicionalmente, en lugar de
permanecen en su memoria como personas llenas de odio.
Es natural amar a quienes os aman y son amables con vosotros. Pero
Jesús ha dicho que también debéis amar a los que os insultan.
Yo he puesto en práctica esta filosofía; He aprendido a amar a los demás,
independientemente de su comportamiento. Para quienes no han pasado esta
prueba, es el final. La culpa es vuestra, no de los demás. Mientras os
esforzáis por hacer un ambiente perfecto, alguien siempre intentará
interferir. Es la ley del mundo. Muchos han intentado hacerme
equivocar y perturbar la armonía de mi trabajo, ¡pero no lo han logrado! ¿Por qué?
Porque yo sigo las leyes del Cristo.
Ninguno puede herirme si yo no quiero ser herido.
 
Con Divina amistad
Eugenio, Licia, Giovanni e Davide
SHANTI OM

19 Dicembre 2020

Adjuntos:

17-12-19 Crónica retiro Yoga en el arca crotone
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2019/8788-cronica-retiro-yoga-en-el-arca-crotone

1-07-15 Cristo es la luz del Sol
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2015/6690-cristo-es-la-luz-del-sol-2

8-09-14 Signo Cristico
https://www.delcieloalatierra.com.ar/cronicas-de-las-arcas-2014/5462-signo-cristico

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS