cabezal
logo introduccion 2
Pin It

sisma
Por Claudio Rojas

Hemos asistido a una declaración-mensaje impactante para todos nosotros a partir del hecho que nuestra voz que grita en el desierto ha desnudado completamente la cúpula de la Iglesia Católica-la gran ramera-La Gran Babilonia que irremediablemente ya está cayendo hace bastante tiempo (Apoc. 17 y 18), pero se acerca el culmen del derrumbe. Muchas veces pensamos que los acontecimientos profetizados llegarían más adelante…, pero llegaron y eso es una realidad; los estamos viviendo hoy!!
Gracias al hermano Salvatore Bova, quien ha escrito en el chat y me ha ayudado a escribir algunas palabras respecto de este tema.
En el artículo que cita Giorgio, adjunto al mensaje se lee:
"Creo que el celibato" de los sacerdotes "tiene un gran significado" y es "indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida" escribe en este libro Benedicto XVI, según adelantó por su parte el diario Le Fígaro.

Según el diario francés, tanto Ratzinger como el cardenal de la República de Guinea y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos escriben: "No puedo callar", citando una frase de San Agustín para referirse a su postura contra la ordenación sacerdotal de los hombres casados.
El nuevo libro del papa emérito y del cardenal Sarah, uno de los mayores críticos con algunas posturas de Francisco, se adelanta a la exhortación apostólica que el papa argentino deberá publicar en los próximos meses sobre el Sínodo de la Amazonía y donde se esperaba una respuesta a las petición aprobada por la Asamblea de los obispos de ordenar a hombres casados para llegar a las zonas más remotas.

"Nos hemos encontrado y hemos intercambiado nuestras ideas y nuestras preocupaciones", escriben Ratzinger y Sarah, quienes aseguran que "lo hacen con un espíritu de amor y unidad en la Iglesia".

La respuesta está en la sagrada escritura:

1 Tim 3: 1.Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero.

No codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo

Esta epístola está claramente dirigida a los obispos o pastores, indicándoles el comportamiento a tener de frente a sus comunidades.

1 Tim 4: 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido…

La primera carta da a entender que Timoteo, quien se encontraba en Éfeso, donde Pablo le había dejado con la misión de velar por la sana enseñanza frente a ciertas doctrinas erróneas que se estaban difundiendo, y de cuidar del buen orden en la iglesia.

El propio papa Francisco ya lo afirmó: “el celibato clerical, o sea, el voto que obliga a los sacerdotes a permanecer solteros, no es un dogma de fe, sino un reglamento de la Iglesia y, como tal, puede cambiarse”.

Para profundizar un poco sobre el tema del celibato…

La historia de la legislación eclesiástica sobre el tema del celibato sacerdotal se remonta legalmente al siglo IV. De esta manera a través de la historia se puede decir sobre algunos concilios donde abordaron este tema:

En el concilio de Elvira, la más antigua declaración canónica, canon 33 del concilio de Elvira en el año 305 DC, realizado en España menciona: "Se ha decidido por completo la siguiente prohibición a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio: que se abstengan de sus mujeres y no engendren hijos; y en el concilio de Nicea el cual dirigía .
Constantino "el grande" el emperador de Roma hacia el año 324 DC se proponía el celibato para todos lo que trabajen en la iglesia, sin embargo este concilio prohibió el matrimonio tras la recepción de órdenes mayores; es decir, los obispos, presbíteros y los diáconos no podían casarse después de ser ordenados, sin prohibir la ordenación de los que ya eran casados. En fin, en el siglo IV el celibato sacerdotal ya era tomado como obligatorio, quien quiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía".

Cabe observar que la prohibición no viene del cristianismo original, sino de cuando los cristianos ya pactaron con el poder, en consecuencia a través del celibato, el demonio se propuso destruir la Iglesia Católica, continuadora de la Iglesia original de Jesucristo, desde sus entrañas, desde adentro para terminar contaminándola al extremo. Es por esto que debe ser purificada y para ello, dividida. El Cisma tan temido por los clérigos, es absolutamente necesario para salvar lo salvable.

Parece que el Papa dice a veces unas cosas, en una línea y luego en la contraria. Esta pareciera que ha sido una estrategia para ganar tiempo, pues aún no era el momento. Y como nos ha dicho Giorgio, el Papa Francisco tiene ahora la misión, a lo mejor sin saberlo, de dividir a la Iglesia, algo que a muchos le parece una aberración, pero esta división es obra de Cristo para purificar y eliminar la inmundicia que hay dentro de ella.

No siempre iba a haber un Papa que frenara al Anticristo. El Anticristo había de venir. Y dejando que venga, este Papa cumple con lo que está previsto por Dios. Cumple con la Voluntad de Dios.

Actualmente le llueve una lluvia de piedras por parte de «los cristianos de toda la vida», que se han puesto a sí mismos unas medallas por un permanecer en las prácticas externas de una Iglesia, y por saber doctrina del Magisterio, doctrina que utilizan para dañar al Papa, los ortodoxos seguidores de Ratzinger de preferencia. No saben ver los por qué de sus palabras. Son ellos mismos los primeros que le atacan, en lugar de procurar que todos los hombres se salven y busquen conversión. No saben ver las estrategias de Dios, los Planes empleados por Él para estos Tiempos.

Un posible detonante de un Cisma pudiera ser la comunión a los divorciados y a los de vida impura, pero parece menos probable; más posibilidades tiene justamente el tema del celibato.

Los que propiciarán que se admita esto serán, son, los de la Falsa Iglesia, “los masones” y harán que parezca que el Papa lo aprueba. Los hay en la sombra. Como para que haya un Cisma, que es lo que buscan. Y que el Cisma sea aparentemente provocado por el Papa Francisco. Así podrían buscar la forma de sacarlo de en medio y finalmente dividir la Iglesia. Y luego, le quitarán el cetro a él. Luego de esto se caminará divididos (Cardenales se oponen a Cardenales y Obispos a Obispos-fragmento Tercer Secreto de Fátima-1917). Y no le dejarán más actuar, ni para defenderse, siendo prisionero en el propio Vaticano, o bien tendrá que huir lejos.

Cuando se haya logrado que una buena parte de la cristiandad ya no esté con él, dándose de baja en la Verdadera Iglesia, surgirá el Falso Papa, e irán tras él o mejor dicho le seguirán.
San Francisco profetizó que habría un Papa al final de los tiempos que será elegido no canónicamente, este será el Antipapa que en la Biblia se le conoce como el falso profeta.

En un primer momento, la doctrina aparentará ser muy buena. Pero buscarán abolir el Sacrificio Perpetuo o prohibirlo.

Mensaje de la Virgen María a Marga, 15 Abr 2015: “Se acusará al Papa de haber llevado a la Iglesia a la perdición. No será él, sino los que le querrán manejar. Cometerá una imprudencia de la que se arrepentirá muy pronto. Y será utilizada por las fuerzas del mal para acusarle y para «retirarle de la circulación». Alegando su falta de coherencia con la doctrina católica, se constituirá un falso Consistorio, un falso Cónclave cardenalicio y se erigirá a un falso Papa, que ni siquiera tendrá el consenso de todo ese falso Cónclave cardenalicio. Se prepara ya en la sombra.”

Después o durante el Cisma puede darse este escenario…

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/01/12/benedicto-xvi-defiende-celibato-libro-escrito-cardenal-sarah-1353080.html

15.01.2020

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS