cabezal
logo introduccion 2
Pin It
TITANPor Agustín Saiz

“…dieron a conocer hoy (18 Nov 2019) el primer mapa geológico global de la luna Titán de Saturno, que incluye vastas llanuras, dunas de material orgánico congelado y lagos de metano líquido () con un diámetro de 5.150 kilómetros, es la segunda luna más grande del sistema solar detrás de Ganímedes de Júpiter. Por su tamaño es mayor que el planeta Mercurio y por la fisonomía de su superficie, con lagos, ríos y dunas, presenta paisajes similares a los de la tierra, aunque con otra composició () aseguraran que los materiales orgánicos que presenta este satélite son básicos para fomentar organismos vivos. () Las llanuras cubren el 65% y las dunas el 17% de la superficie (están) formadas por trozos congelados de metano y otros hidrocarburos …Titán es el único cuerpo del sistema solar además de la Tierra que cuenta con líquidos estables en la superficie, con lagos y mares llenos de metano como características principales en sus regiones polares. Las zonas montañosas, que se cree que representan porciones expuestas de la corteza de hielo de agua de Titán, representan el 14% de la superficie… “Muchos de nosotros creemos que probablemente la vida habría evolucionado en el océano de agua líquida bajo la corteza helada de este satélite", dijo la geóloga planetaria del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California”

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/revelan-primer-mapa-global-luna-saturno-podria-nid2307520

Sería lo más lógico de acuerdo al estado de las cosas, que un grupo de multimillonarios se organicen para ir a saquear otro planeta. La gente sencillamente hablaría de progreso y los aplaudiría. Muchos incluso aportarían su poco dinero para intentar "salvar la humanidad” de la catástrofe. El planeta Tierra quedaría convertido en un basurero sin vida al que todos dan por perdido y ya nadie intentara hacer nada más. La gente celebrará viendo por el celular como despegan los últimos cohetes para intentar la hazaña. Los equipos multidisciplinarios de ciencia y tecnología serán los primeros en estar convencido de que trabajan para la causa más importante de la historia.

Los jefes sacerdotes de las grandes religiones intercambiarán el apoyo de sus iglesias por un lugar dentro de la gran caravana espacial. A mitad de camino serán arrojados al vacío… porque de qué les sirve alimentar a alguien que no les aportará más durante el resto del trayecto? Los miles de millones de personas que se quedan vivirán llenos de ansias el viaje como si fuera propio y estarán pendientes todo el tiempo de cómo se va desarrollando, enviando mensajes de apoyo por la social network. Los tripulantes de los transbordadores, que pronto se convertirán en reyes (o en dioses) pondrán un robot a contestarles mientras repasan los últimos detalles de cada fase del plan. Así ganarán tiempo. Mientras tanto por las escotillas del transbordador verán alejarse a la Tierra y se preguntarán si es mejor dispararle con misiles nucleares para que no quede ni el recuerdo de nuestra historia, o si en cambio, conviene aprovechar esta oportunidad para estudiar científicamente la dinámica de la agonía de la vida de todo un sistema planetario. De todos modos, son solo cuestiones filosóficas menores que ya se resolverán. Hay temas mucho más importantes. Un nuevo mundo queda por delante y es la oportunidad histórica para forjar una humanidad a medida. La eternidad los espera.

No habrá más apuros, sorpresas inesperadas, ni situaciones fuera de control. No tendrán que invertir más energía en pensar como engañar a las masas con nuevos discursos políticos. Ni estar detrás de los militares con el látigo para que los protejan de la gente. Nadie es capaz de imaginar el terrible sufrimiento que esto les significa a ellos. Pero todo cambiará a partir de ahora. Muy pronto estarán a salvo en un nuevo paraíso en el que los sueños nunca más tendrán límites. Será la victoria total del ego por encima de las leyes que lo crearon. Un acontecimiento único. Se convertirán en constructores de civilizaciones a las que le podrán imponer dogmas ridículos. Mantendrán a las subrazas y especies que engendren en laboratorios, distraídas en la búsqueda de lo superfluo, donándoles cada cientos de años apenas un puñado de artefactos sobre los que proyectarán la idea de un dios que alguna vez los visitó. Se clonarán o transferirán su conciencia a soportes artificiales electrónicos o máquinas perfectas y así se perpetuarán en una herencia infinita que les garantice el cetro del universo por siempre. En el camino quedarán algunas especies engendros como resultados inevitables de experimentos intermedios. Les servirán en la corte como bufones solo quienes les causen más morbo. Y cuando estén aburridos los harán copular en público solo por la curiosidad de ver qué sale. A las abominaciones que surjan, simplemente las tirarán al espacio exterior en una cápsula porque en este nuevo lugar ya no es necesario producir residuos…

Sería lo más lógico que ocurra para nosotros que vivimos esclavos de este mundo, pero no ocurrirá. Lo más probable es que los cohetes estallen por el aire a los pocos minutos de intentar despegar. Como el “Challenger”. Tal vez los extraterrestres sean piadosos y antes del accidente desmaterialicen a todos sus tripulantes confinándolos a una roca en el fondo del mar, donde puedan ocasionar el menor daño posible. El cosmos posee infinitos mecanismos para autoregularse y evitar que la raza humana se propague más allá de sus fronteras. Tantos como la mente es capaz de imaginar, incluidos meteoros, llamaradas solares, o accidentes productos de la falta de concentración que provoca el éxtasis de la ambición desmedida. Más allá de cualquier opción, recordemos que esta humanidad se suicida sola y que la crisis terminal actual no es otra cosa que el producto de nuestro propio desarrollo. Las miles de millones de personas que habían puesto sus últimas esperanzas en este demencial proyecto, entrarían en pánico al no tener más amos. Pero poco más tarde sufrirán una profunda depresión, al tener que afrontar con la conciencia despejada, la lucha por la supervivencia con sus propios medios. Este será un doloroso viaje interior, que la humanidad podrá hacer en paralelo, en búsqueda del reconocimiento de lo que verdaderamente somos y las oportunidades históricas que hemos desperdiciado. Sería justo que Dios todopoderoso nos conceda esto como un regalo misericordioso para la expiación de nuestros pecados, antes de desaparecer.

Luego, cuando no existamos más, finalmente los habitantes de Titán recién podrán visitar el planeta para restaurarlo. Implantarán una nueva humanidad generosamente aportando colonias dirigidas por sus más altas y destacadas personalidades. Con el correr del tiempo el orden será armónico en todos sus aspectos y se proyectarán las sociedades hacia la búsqueda del bien desinteresado. No dañar al otro será una consecuencia natural del desarrollo de la nueva especie humana. Cada expresión individual y colectiva irradiará amor, buscarán a Dios en todo momento y lo reconocerán en todas las cosas. Gracias a la dolorosa enseñanza que hemos dejado grabado en el libro de la memoria eterna, se establecerá el piso para que las generaciones que vienen no retrocedan jamás.
El parto de la humanidad terrestre finalmente habrá concluido con mucha dificultad luego de millones de años. Nuestra Madre Tierra al fin, pondrá en su pecho respirando llena de gozo y felicidad, a la hermosa criatura que finalmente ha sido concebida.

Imagen:
https://www.fayerwayer.com/2019/11/dibujan-mapa-luna-titan/

Agustín Saiz

29 de Diciembre 2019

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

 TAPA6 TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS