cabezal
logo introduccion 2
Pin It

MarcoSuspiro1Tercer Discurso

Por Marco Marsili

“PULVIS ES ET IN PULVEREM REVERTERIS”
 
"Entonces el Señor Dios dijo: [...] “Volverás a la tierra, porque de ella fuiste tomado: ¡pues polvo eres, y al polvo volverás!” (Génesis 3)
 
A menudo me pregunto sobre esta terrible sentencia que el Altísimo emitió contra Adám (el "terrestre"), después del conocido Pecado Original.
La Ciencia Espiritual que nos han enseñado los maestros universales también asocia este episodio a la caída de Atlántida y al castigo que sufrió la humanidad. Efectivamente, a partir de aquel momento, hace unos 12.500 años, la humanidad vive un período de gran Purificación que se concluirá con la instauración de la Nueva Sociedad, después del Retorno de Jesús-Cristo "con gran potencia y gloria sobre las nubes del cielo".
 
Aquel que llamamos "Cristo" es el ser Patronímico del Universo, es el Ser más evolucionado del Universo. Él es la máxima expresión de la Divina Inteligencia Omnicreante (Espíritu Santo): es la Conciencia Universal (Hijo) unida a la Conciencia Cósmica (Padre). Es el Logos Solar, el Sol Invictus, el Centro Creativo del Círculo zodiacal, la "Luz del mundo", el Avatar de los avatares, el Maestro de los maestros, el Rey de los reyes, el Rey del universo, el "Dueño de la Viña", la manifestación del Monarca Universal, la expresión visible de Poimandres.
 
Él se encarnó en el joven que conocemos con el nombre de Jesús de Nazareth: a través de Él enseñó la Ley de la evolución ("AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"), y cumplió milagros y prodigios hasta la Resurrección, demostrando que era realmente "Dios con nosotros". He aquí porque Su Retorno consagrará el nacimiento de la "Nueva Era" que - como los científicos extraterrestres decían al pueblo Maya - "surgirá sobre las cenizas de la anterior", es decir la Nueva Sociedad que surgirá sobre las cenizas de la sociedad actual perversa y decadente, una Nueva Sociedad que por fin verá la integración cósmica entre los que han aprendido a amar al prójimo como a sí mismos, en todo el Universo.
 
Las consecuencias de la antigua desobediencia de los atlantideos a las Leyes de la Vida son evidentes en la condición de la humanidad, que desde la prehistoria (post-atlantidea) hasta hoy no ha logrado emanciparse y alcanzar un status social equilibrado. Atlántida, dónde la ciencia alcanzó las más excelsas conquistas, dónde los Sabios de las Estrellas enseñaban en las academias iniciáticas, dónde las mujeres gobernaban desde los puestos más altos de la sociedad y de las jerarquías sacerdotales, dónde el consumo de carne como alimento ni se conocía, donde realmente "el Señor Dios paseaba por el jardín con la brisa del día". Atlántida era el "Paraíso terrestre". No el primer Paraíso terrestre sino el más reciente (el primero fue la ancestral Groenlandia, sus memorias resuenan en las leyendas de Hiperbórea).
 
La "expulsión del Paraíso terrestre" atlantideo, significó el fin de la gloriosa evolución de la humanidad: los Sabios de las Estrellas ya no habitaron más sobre la Tierra, los conocimientos se perdieron e inició el llamado período Neolítico, los atávicos valores sublimes se invertieron ("contrapeso kármico" o Ley de Causa-Efecto), y la humanidad tuvo que recomenzar de nuevo su heroica y desgraciado esfuerzo evolutivo, siempre bajo la vigilancia de los maestros universales, que intervenían y aún intervienen sin mostrarse públicamente al pueblo, sino sólo comunicándose con Sus Mensajeros vivientes sobre la Tierra.
 
Después de esta premisa, quisiera razonar sobre la terrible sentencia "PULVIS ES ET IN PULVEREM REVERTERIS"...
 
¿Por qué el "Dios de la Justicia y de la Misericordia" pronuncia una sentencia tan espantosa? "El amor que mueve el Sol y las demás estrellas", el ser Supremo, la Vida de la vida, el Amante Trascendental de cada espíritu, el "Ladrón de corazones", "el amor más grande de todos los amores", Nuestro Padre... ¿cómo es posible que Él diga a Su criatura: "Polvo tú eres y en polvo te convertirás"?
 
Sin duda alguna la responsabilidad de Adam fue tan grave como para merecerse esas palabras, pero interpretar la sentencia solamente desde el punto de vista aparente, físico-material, quiere decir atribuir al Omnipotente una especie de "superficialidad" que no es acorde a Sus divinas prerrogativas. La afirmación "Polvo tú eres y en polvo te convertirás", parece querer decirle al hombre: "Tú eres sólo materia, de la materia te he engendrado y en la materia morirás al final de tus días". Y aquí termina el juego.
 
¿Eso es todo? ¿Es este el sentido de las palabras que pronunció la inconmensurable Inteligencia macrocósmica que ha concebido y dado a luz miríadas de miles de millones de mundos multidimensionales? Sería un mensaje triste y pobre, una enseñanza pobre y oscura para el hombre terrestre, que busca también en su Creador el consuelo de la Verdad, incluso cuándo su Creador se enfada con él, así como un niño busca la caricia de la mano paternal cuándo la mano paternal le pega.
 
Cada vez que me aboco a la interpretación de los Textos Sagrados (cualquiera que sea), me viene a la mente una frase del Salmo 61 (62), que dice así: "Una palabra ha dicho Dios, dos he oído". Gracias a esta frase me esfuerzo en usar la lógica del razonamiento racional y al mismo tiempo la facultad de la intuición espontánea que surge de las profundidades del conocimiento espiritual. Es decir que intento "oír dos palabras de una". Y así me he interrogado.
 
"Estamos hechos de la misma materia de las estrellas", escribió el famoso científico Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico. Las estrellas ESTÁN dentro de nosotros: "El nitrógeno en nuestro ADN, el Calcio en nuestros dientes, el Hierro en nuestra sangre y el Carbono en nuestra tarta de manzana", decía Sagan. Al mismo tiempo, nosotros vivimos EN EL INTERIOR de nuestra estrella, el Sol: ¡es decir que nosotros vivimos en la Heliosfera, por lo tanto literalmente DENTRO del Sol!
 
Todos los trillones de trillones de átomos que componen el planeta Tierra, que componen nuestro cuerpo, nuestra casa, la pantalla que tenemos en frente, el agua que bebemos, nuestro perro, el gato y el pez rojo... en fin realmente TODO está hecho de materia intergaláctica, POLVO DE ESTRELLAS que ha recorrido miles y miles de años-luz sobre las alas de vientos galácticos generados por las explosiones estelares más deslumbrantes de toda la Via Lactea, a la velocidad de miles de kilómetros por segundo, para después unirse en las formas y en las sustancias que componen nuestra realidad, una piedra, una flor, un pajarito, una nube, un niño...
 
Ahora bien, en virtud de lo que yo llamo Exégesis intuitiva del Suspiro "Luminoso", en este caso yo creo que puedo afirmar que el "POLVO" al que se refiere el Omnipotente sea efectivamente "polvo de estrellas", es decir "materia estelar". En definitiva "LUZ", siendo que las partículas de luz (fotones), son el "polvo" que está en la base de la Creación.
 
Gracias a la Ciencia Espiritual, sabemos que las partículas de luz son el vehículo de la Inteligencia, o bien el habitáculo del Espíritu. El Espíritu inteligente se sirve de fotones para construir los agregados bio-psicofísicos útiles para su necesidad de experimentar. Esto quiere decir que el POLVO FOTÖNICO que constituye nuestros cuerpos y todo lo que existe, realmente es una "manifestación biopsíquica” donde Él se proyecta para generar, conservar, transformar y renovar Su infinita Creación, en la cual Él mismo es omnipresente precisamente a través de los átomos de PULVIS luminoso hidrogenal.
 
Aquí sin lugar a dudas podríamos ser acusados de herejía, porque estamos afirmando que "la materia es Dios y Dios está en la materia", o bien que "la materia existe por Dios", y que "Dios existe fuera y dentro de la materia, siendo la Causa de ella y viviendo los Efectos". Ahora, ya que el término "herético" quiere decir "que elige", del griego "hairetikós", esto nos da honor.
 
En conclusión. Si ante todo podemos decir que el POLVO de que se habla es justo esa materia estelar fundamental, podemos decir también:
 
el cuerpo del hombre está constituido por este PULVIS y por tanto está efectivamente constituido por Luz, la cual es inmortal por naturaleza (aunque es variable), es eterna como la inteligencia Creadora.
 
De esto deducimos que la "sentencia de condena" emitida por Dios no es para nada negativa, ya que se entiende la implícita noción de la inmortalidad del hombre, e incluso de la variable inmortalidad material.
 
Por lo tanto, sí: nosotros somos polvo. Polvo somos y polvo volveremos a ser. "MEMENTO MORI": esta desconcertante advertencia se refiere a la materia corporal, que es corruptible a causa de las Leyes que gobiernan los mundos dónde el Tiempo marca el paso de la evolución. Que esta advertencia le sirva al hombre de la Tierra, para tener en consideración la precariedad de la forma efímera de su ser en la incertidumbre del Tiempo que se le concede, para que tal incertidumbre sea como un aguijón que le empuje a poner en práctica el Bien. De hecho, todo Bien alimenta la existencia en todos los tiempos del eterno Presente.
 
¿Pero esta amonestación es de verdad tan espantosa? ¡Nosotros decimos NO, ya que la corruptibilidad corporal no es nada más que un diferente movimiento de la Luz dictada por las exigencias del Espíritu!
 
La "terrible sentencia" esconde pues una promesa de eternidad, una infinita caricia que hoy (en el tiempo del apocalipsis = "Revelación"), podemos asumir gracias a los más recientes descubrimientos científicos, que nos ayudan a desvelar el lado luminoso de la Justicia Divina:
 
PULVIS ES ET IN PULVEREM REVERTERIS.
¡... SIDÉREA PULVIS!!!
 
Con amor,
 
Marco )+( Marsili
19 de Diciembre 2019
 

marcosuspiro2

marco suspiro3

 
Mensajes adjuntos:              

- 3-12-19 Los jóvenes iniciados de Poimandrés


- 26-11-19 Esferas de luz en Gubbio

http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/2019/8842-esferas-de-luz-en-gubbio.html


- 20-11-19 Crecen los jóvenes iniciados del Cielo

http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/2019/8836-crecen-los-jovenes-iniciados-del-cielo.html

- 5-05-19 Los viajeros de las estrellas

http://www.unpuntoenelinfinito.com/messaggi-celesti/2019/8630-los-viajeros-de-las-estrellas.html

- 7-08-18 Giordano Bruno y el heróico furor de amor de los jóvenes de our voice

http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2018/8344-giordano-bruno-y-el-heroico-furor-de-amor-de-los-jovenes-de-our-voice.html

- 27-07-19 Los iniciados de Adoniesis

http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2018/8336-los-iniciados-de-adoniesis.html

- 6-06-19 Nuova Poseidonia

https://www.giorgiobongiovanni.it/multimedia/nuova-poseidonia.html

- 14-02-18 Los mandamientos de Dios y la Ley universal

http://www.unpuntoenelinfinito.com/mensajes-2018/8170-los-mandamientos-de-dios-y-la-ley-universal.html

- 25-11-17 De mano en mano
 

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS