cabezal
logo introduccion 2
Pin It

campobasso1Di Maria Campobasso

Una vez más Giovanni Bongiovanni, de FUNIMA International Onlus, a través de skype, nos habla de la importante obra de amor que lleva adelante, recordándonos que basicamente, si queremos dar un sentido a nuestra vida y salvarnos, tienen que estar las acciones sociales.

 

campobasso2Funima Bari

campob3Flavio Ciucani

La primer intervención de los relatores presentes en la sala es la de Flavio Ciucani, que habla de la "fe perdida". A menudo dice, decimos ser cristianos y nos comportamos como si lo fuéramos, a través de los sacramentos, la familia, el trabajo y todas las actividades cotidianas que ocupan todo nuestro tiempo y en todo esto, olvidamos que detrás de lo que nosotros llamamos fe, deberíamos tener una toma de posición diferente… Una de las cosas fundamentales que hemos removido de la mente, sigue diciendo Flavio, es el Retorno de Cristo. Es la promesa que hizo Él mismo y con la cual se concluyen los evangelios. “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro (Mt 24, 30-31). Aunque durante la misa se recuerda a menudo, no reflexionamos bastante sobre estas palabras, así como no recapacitamos adecuadamente sobre cuánto predicó por tres años Jesús Cristo, o bien de sustraernos un poco de tiempo a nosotros mismos, para donarlo a los demás haciéndolo con amor fraterno y no solo por apariencia.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Mateo 24, 11-14). El tiempo que queremos dedicar al próximo, continua Flavio, hay que usarlo en obras sociales. Es sobre esta base que seremos juzgados. Rezar y meditar es justo, pero no tiene que ser nuestra prioridad. (También Jesús sintió la necesidad de aislarse y rezar, para reequilibrarse y ponerse en comunicación con el Padre). La buena noticia es su Retorno y son importantes las obras a favor de la vida.

Flavio cita al "Paráclito", donde dice: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuera, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oirá, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16, 7-15). Entonces había otras cosas que Jesús Cristo no les dijo a los apóstoles ni a los discípulos, no porque no las habrían comprendido, sino porque habrían sido demasiado difíciles de soportar en esa época. Es evidente que Él transmitió sólo una parte de la verdad, la de tipo social, con el propósito que sucesivamente vendría el ESPÍRITU DE LA VERDAD a explicarnos la parte espiritual que falta en las enseñanzas de entonces.

Flavio procede en su intervención reclamando nuestra atención sobre la particular herencia que el Maestro nos ha dejado (Gv 19, 26) “Al ver a su madre y a su lado al discípulo a quien él quería, dijo Jesús: Mujer, mira a tu hijo”. Son muchas las personas que encontramos durante nuestra vida y que nos ayudan a encontrar el camino cuando lo hemos perdido y nos indican la verdad (nada sucede por casualidad, las señales). Son las que nos hacen de guías, y nos ayudan a construir certezas, personalidad y nos impulsan a tener una visión de la vida diferente, que no podríamos desarrollar por sí solos. En este paso del evangelio Jesús, desde la cruz, hace el último testamento para que sus palabras no vayan perdidas.

Prosigue explicando la misión de Juan y de Maria que es la de anunciar la Venida de Jesús (Juan 21,21). "Pedro, al verle, le preguntó a Jesús: Señor, y éste ¿qué?". El Espíritu de Juan se ha quedado sobre la Tierra y sigue vivo como modelo cultural y espiritual, a través de la divulgación del mensaje del Retorno de Cristo. Él es el único apóstol que se quedó a los pies de la Cruz junto a Maria su madre, y se la confía a él, es decir que le confía a la madre de todos los hombres, para que los proteja hasta su Retorno. Este es el hilo conductor que va desde la muerte de Cristo, hasta el día de hoy. La Virgen ha sido la primera que ha anunciado Su venida a través del embarazo y sigue anunciándolo todavía hoy a través de numerosas apariciones.

Efectivamente el cielo es organización y precisión.

Flavio continúa su discurso focalizando nuestra atención sobre el CATEQUISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, PÁRRAFO 567, donde se afirma que Cristo inauguró el reino de los cielos en la Tierra y la iglesia es el germen, el principio, cuyas llaves son confiadas a Pedro. Por lo tanto, cuando Jesús decía "apacentad mis corderos”, pedía la divulgación de las leyes, para que todo estuviera listo a su Retorno y el hombre fuera renovado en el espíritu. La iglesia, sin embargo, no ha hecho más que crear una organización mundial ecuménica, para esperar a Cristo, es decir una simple mera institución que no tiene nada que ver con aquel hilo conductor que va de la crucifixión a nuestros días.

Para terminar, Flavio nos habla del primer gran teólogo de la historia, Orígenes. Nos explica que todavía hoy, en las universidades católicas, se estudian sus teorías, ya que es el creador de la teología, es decir, el estudio sobre Dios. Orígenes sostenía que los hombres poseen 2 almas. La primera animal y la segunda eterna, creada directamente por Dios y por lo tanto inmortal como Él. Entonces, según el teólogo Orígenes, la vida sirve para esto para evolucionar y la reencarnación nos permite aprender distintas enseñanzas. Decía además que existen varios mundos, porque los ángeles no son terrestres. Orígenes, por esta razón, fue acusado de "hereje".

Flavio nos habla además de otro gran hombre, Francisco de Asís y nos explica que la iglesia católica ha tenido que proclamarlo santo, en cuánto él atrajo a su alrededor a miles y miles de personas, entre los cuales había hijos de aristócratas, profesores de la facultad de Sorbona, de la universidad de Bolonia y, sólo por eso, no pudieron declararle herético, a pesar de que afirmara cosas que no eran conforme a la institución eclesiástica. Francisco efectivamente afirmaba que en la naturaleza no existen objetos, sino sólo hermanos y hermanas. Todo ello demostraba que también el pobre de Asís, según los estereotipos doctrinales dogmáticos que de hecho siempre nos han impuesto, podía ser considerado un hereje, pero nadie osó nunca decirlo, a pesar de que hablara de segunda muerte. Lo mismo que Orígenes 1200 años antes. Flavio a este punto hace una pregunta espontanea: “A la luz de lo que hemos dicho ¿cuáles son las perspectivas humanas"? Y nos explica que las mismas las remarca la Madre Celeste en Fátima en el 1917 y también antes en la Salette el 19 de septiembre de 1846, para recordar una vez más el Retorno de Su hijo y por lo tanto restablecer el orden en esta humanidad. El mensaje de La Salette, parece escrito ayer, ya que describe la situación mundial actual. En esta última aparición, la Madre Santa aparece en un globo de luz, y luego se sienta y "llora a llantos” tan fuerte que casi no lograba hablar, así de grande era el dolor que sentía por el destino de la humanidad. Flavio sigue diciendo: "A pesar de los mensajes que nos ha dejado la Madre Celeste, ¿cómo ha contestado la gente?" Con disonancia cognitiva… omissis… no damos nada de nosotros mismos a los demás, porque no tenemos tiempo y creemos que el hijo del hombre no volverá, porque hasta hoy no lo ha hecho… omissis…”

"EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO Y EL REINO DE DIOS ESTA CERCA; CONVÉRTÍOS Y CREÉD EN EL EVANGELIO" (Mc 1,15).

Flavio termina con un llamado para darnos fuerza: “No podemos dejar todo ahora, porque hemos dedicado tiempo tratando de transformar el mal en bien. No tenemos que dejar todo justo ahora, porque no es verdad que no sucederá nunca y porque de otro modo todo aquello en lo que hemos creído, por lo que hemos rezado y llorado no habrá servido de nada. Todo lo que podemos hacer son las obras sociales, tenemos que ayudar a los demás, porque esto significa evangelizar”.


campoba4Pier Giorgio Caria

El segundo relator presente en la sala es Pier Giorgio Caria, que empieza haciéndonos notar cómo la historia de la humanidad está cambiando; y ha empezado a partir del 19 de septiembre de 2019, cuando la tarea de divulgar la presencia de los ovnis en nuestros cielos ha sido confiada a la marina militar americana.

"Cualquier cosa que estén haciendo los poderosos, lo están haciendo para su propia ventaja y no para el bien del pueblo”.

Lamentablemente la sociedad no se da cuenta de estos cambios, porque está absorta en sus problemas cotidianos. La gente se ha convertido en una masa de esclavos que vive en una verdadera dictadura financiera y ya no es capaz de reaccionar.

Los E.T, insiste Pier Giorgio, están aquí porque están manifestando la ciencia y la autoridad que dan el poder de realizar una misión extremadamente grandiosa. Estas civilizaciones tan potentes son capaces de hacer cosas que para nosotros son inimaginables, sobre la base de una visión de la vida que no está programada sobre el credo religioso, sino sobre la ciencia y sobre una visión unívoca de la misma que dará lugar a un hombre nuevo. Subraya que los políticos no hacen otra cosa que dividirnos y hacernos enfrentar los unos con los otros. La nueva sociedad en cambio estará formada por hombres nuevos con una aptitud superior de discernimiento. Luego continuó diciendo que el estudio de los textos E.T al principio es muy complicado, porque las sinapsis del cerebro no tienen capacidades cognitivas adecuadas para comprenderlos. Pero leyendo y estudiando, con el tiempo, todo se comprende perfectamente. Ha concluído con un pasaje del apocalípsis para hacernos entender que es la mentira la que nos hace infelices y al principio estamos poco acostumbrados a la comprensión de estos temas; somos sus hijos y con ella hemos crecido. Ella no nos da soluciones para la vida cotidiana sino fracaso. Esta, que en el Evangelio se le denomina "prostituta" tiene tanta importancia para la sociedad, que la vuelve confusa, borracha y fuera de juicio al punto de no ser capaz de entender y querer. La prostituta ha fornicado con los poderosos y se presenta como virgen aunque no lo es. Son sobre todo los cristianos los que han sido emborrachados y engatusados por la mentira. Apocalipsis 17 "Y la mujer estaba vestida de púrpura… omissis… son siete Reyes". La prostituta es la iglesia católica. Concluye diciendo que la profecía es una anticipación que hace la divinidad por amor a la gente y a raíz de la ley de causa y efecto. "Devolveré a cada uno según sus obras". La vida del cristiano no es una práctica ritualista sino un hecho social.

CONSIDERACIONES FINALES DE QUIEN ESCRIBE
camppobasso6Aceitunos enfermos de xylella
campo7

Aceituno secular zona Fasano

Los aceitunos dominan mi amada Tierra. Un breve viaje de Bari hacia Lecce. De repente mi hermano Vito que está conduciendo me dice: "Mira estos árboles, están enfermos. Es la xylella". Están enfermos repito en mi mente, justo como el género humano de estos tiempos… Árboles secos, carentes hojas, carentes de vida… Una escena impresionante, terrible. ¿Cómo no comparar el todo con los corazones vacíos de amor de los hombres? Desde cuando los arquetipos modificaron genéticamente la serpiente emplumada para dar forma y vida al ser Adámico al que sucesivamente injertarían el Ego Sum “YO SOY”, el aliento de vida de Dios, no ha dejado nunca de observar nuestra continua evolución e involución… cuántas vidas hemos vivido, sin recordarlo… las mismas dinámicas o diferentes, ¿grandes pruebas y dificultades? ¿Cuántas veces esta humanidad de cuello duro ha tenido que destruirse para renovarse y reinventarse? SARAS, el nombre del planeta azul, el "taburete de Dios" que Él tanto ama… repetición del error. Así se explica desde siempre la presencia de los mártires y de los hermanos de Luz al lado y encima de nosotros. Guías, programados para llevar a cabo misiones de paz, amor y evolución del género humano. Su tarea es conducirnos e instruirnos para volvernos como ellos y estar en perfecta armonía y sintonía con nuestro Sol, Cristo.

Desean inmenso amor y gran comprensión de nuestra parte, cuando encuentran dificultad para comunicaser con nosotros, porque todo depende de nosotros mismos, de nuestra falta de aceptación a dejarnos guiar hacia aquellos valores de conciencia, armonía y fraternidad, sin sufrimiento de cualquier tipo, para nuestra completa evolución. Los contactados como Giorgio Bongiovanni tienen el mismo papel, es decir el de despertar a las almas hacia los atávicos recuerdos, además hacerles tomar conciencia de la vida eterna, siempre en evolución, y tomar conciencia de la presencia en los universos, que son 150 billones, de otras formas de vida, que no necesariamente tienen que ser parecidos a la nuestra, ya que son de dimensiones diferentes. "El hombre terrestre está destinado a evolucionar, aunque no quiere reconocer esta realidad". El mal que vivimos cotidianamente se debe a que tardamos en asimilar esta toma de conciencia, y es así que nos volvemos incapaces de reaccionar ante las injusticias. Basta con mirar la actual situación política italiana para comprender. Basta con ver cuánto se sienten seguros los poderosos detrás de sus bombas atómicas y de todo tipo de armas… La vida ya no tiene ningún valor, porque se tiende a crear un Dios a nuestra propia imagen y semejanza en vez de tender a ser semejantes a Dios… Él es amor, nosotros somos odio… es justicia, nosotros somos injusticia… es armonía, nosotros somos desarmonía… Nosotros mismos alimentamos al diablo, porque queremos todo lo que ofrece. Sólo cuando hayamos aprendido a elegir bien, dejará de tentarnos y ya no tendrá motivo de existir.
campo8

Museo arqueológico Egnazia

Religión y política sólo sirven para crear división, pensamientos ilógicos, mentes durmientes y sometidas a los más ricos para ser reducidas a la esclavitud. Ya no se es capaces de tender la mano a la vida, se prefiere tomarla a puñetazos y la ciencia sin conciencia ha contribuido a alimentar todo esto. Sólo la verdad puede hacernos libres, pero libres de verdad. Todavía se cree que el cerebro es la sede de la inteligencia, pero no es así. Es el corazón la sede del espíritu que aloja y mora dentro de nosotros y que es capaz de discernir y tomar las decisiones justas.

¿Cómo no pensar una vez más en todos los que trabajan en la viña de Señor? Deberíamos levantar la cabeza de los celulares y mirar más a menudo el cielo, día y noche, para poder proyectarnos en el espacio, conocer las constelaciones, pero no a través de prismáticos, sino con nuestros ojos, nuestros corazones.... deberíamos poder volar en ese mar de estrellas y perdernos en ese sol que elimina todas las sombras, toda la oscuridad y tristeza. Todos los misterios del cosmos y la creación se disolverían en un instante…y sabríamos quienes somos realmente, lograríamos derretir como la nieve bajo el sol todos los miedos, las dudas, el odio, la envidia, los celos, la rabia y todas las emociones negativas que tenemos dentro. Cada estrella una esperanza de renacimiento… un motivo para seguir adelante y no rendirnos como paternalmente nos ha recordado Flavio.

Fielmente y con servil amor,
Maria Campobasso
7 de diciembre 2019




DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS