cabezal
logo introduccion 2
Pin It

mujer2Por Giovanni Bongiovanni

¡La fiesta de la MUJER debería ser todos los días! No es retórica sino pura verdad. Hoy son  las mujeres las que están salvando el mundo. Lo mantienen, literalmente, en pié, luego de que los hombres lo abandonaron. ¡Han abandonado la VIDA!

Cuando dejan a su esposa e hijos a su destino.

Hoy en día, en la mayoría de nuestro planeta, es una constante ver a mujeres que cuidan a sus hijos solas. En los lugares más pobres lo es aún más. ¿Y de los esposos? No les ves nunca el rastro! Solas, marginadas, discriminadas, violentadas, usadas. Ellas son y siempre serán las que cuidarán a las nuevas generaciones. De nosotros los hombres desde el nacimiento.

Las diferencias de género siguen siendo muy evidentes en todo el mundo, la pobreza de las mujeres es mayor que la de los hombres, las tasas de desempleo y las leyes, incluso cuando se encuentran en situaciones de maternidad. Y podría continuar por mucho tiempo, pero no quiero enumerar nada más hoy.

Solo agradecerles por el inmenso trabajo de salvaguardar la VIDA, porque si ellas también la hubieran abandonado hoy, no habría nadie para habitar nuestro planeta.

Ellas son las que nos crían, son las trabajadoras más grandes en el sur del mundo, ellas son las que luchan políticamente, las que se organizan en cooperativas, piensan en la supervivencia de su familia, mucho más que los hombres de hoy, cada vez más egoístas e irresponsables. .

FELICIDADES Y GRACIAS POR EXISTIR EN ESTE Y EN TODOS LOS OTROS DÍAS DE NUESTRA VIDA.

Las dos fotografías muestran a un grupo de mujeres que conocimos en los Andes en Argentina.

Una de ellas cuidando a su bebé.

Viven con sus hijos en estado de emergencia, a los cuales les hemos entregado ropa, comida y agua.

Gracias a nuestro socio local, la Fundación Los Niños de San Juan.

FUNIMA International Onlus Fundacion Los Niños de San Juan

#funimainternational #fundacionlosninosdesanjuan #8marzo

mujer