cabezal
logo introduccion 2

ildonodeigiovani200Honor a todos los jóvenes que han bajado a la calle para dar voz al grito de libertad justicia en el mundo.
Luca Grossi
23 de Marzo 2019

 

 

 

ildonodeigiovani450

educarePor Marco Casagrande

Segundo encuentro formativo con la maestra Alice Valeri.

Después de la primera cita de noviembre continúan en el arca de Gubbio los interesantes encuentros con Alice (maestra Steineriana), que nos pone en conocimiento de forma magistral y profesional, y al mismo tiempo sencilla y atractiva, las múltiples facetas relativas a la correcta educación y por lo tanto al crecimiento del niño. 

Mientras el primer encuentro se basó sobre el desarrollo del niño en los primeros tres años de vida, en este el tema central ha sido el ritmo septenal de crecimiento y específicamente la fase de cero a 7 años, porque según la pedagogía Steineriana cada 7 años en el cuerpo físico ocurre un cambio total, de hecho, por ejemplo, una vez que pasa este lapso de tiempo ya no encontraremos más en nuestro cuerpo ni una sola célula de las que había antes de los 7 años y por esto es muy importante tomar conciencia de este ritmo para entender cómo educar de la mejor manera al niño según su naturaleza. 

justosclau2Por Claudio Rojas G.
Podremos ganar o perder esta batalla, en esta guerra contra el TPP11 o también llamado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, que se encuentra en las fases decisivas en el proceso de ratificación parlamentaria; pero, en el aire se respira lucha, la que es absolutamente: fraterna, incondicional, sin medida, con gran sacrificio y que lo vemos en los desplazamientos a otros lugares y ciudades, con dineros que no están o no existen, con recursos muy limitados, con campañas para recolectar dinero, con mucha entrega y no hay intereses particulares que se estén defendiendo, no hay dinero de por medio para nadie, hay grandes desvelos para poder cumplir las tareas contra el tiempo, hay espíritu de grupo para hacer y encomendarse las tareas mutuamente; llenos de voluntad la que a pesar de las vicisitudes, no decae, porque están llenos de fuego en el corazón.

jaimem200Jaime Maussan

"Pronto se desvelará el secreto de la existencia de la vida extraterrestre porque los Gobiernos ya no lo pueden controlar", comenta Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano, en Entrevista, de RT. ¿Por qué los Estados tienen miedo de perder el control de la sociedad cuando eso ocurra? ¿Cómo utilizar la sangre del chupacabras en la medicina? ¿Son de verdad los extraterrestres grises y pequeños? ¿Será el contacto con ellos pacífico o nos destruirán en un momento?

guatemala4Por Giovanni Bongiovanni
Presidente FUNIMA International

Mientras escribo pienso y me pregunto quiénes serán realmente los ángeles que lloran. Los voluntarios italianos de la asociación sin duda alguna lo son, he conocido personas espléndidas en este grupo, con una gran humanidad: lloraban de emoción por tener que dejar a sus compañeros, a las personas asistidas y a esta gente atormentada por nuestra sociedad inicua, predadora y capitalista. Ellos, en cambio, lloraban de sufrimiento.

Y después están los niños, los ángeles por excelencia.

Recuerdo a una mujer que estimo mucho, con la cual llevo adelante un proyecto de FUNIMA International en Paraguay, en el centro Hijos del Sol, para recuperar a los niños que viven en la calle. Se llama Hilda y un día, durante un viaje que hizo a Italia, me dijo:

"¿Pero a dónde están todos los niños de aquí? Hay pocos y parecen estar tan tristes...".

"Lo que más extraño de Paraguay son los niños ¡allí los ves por todas partes!"