cabezal
logo introduccion 2
Pin It
2villeta201813Por Omar Cristaldo

El merendero Hijos del Sol, dependiente de la Asociación Cultural del Cielo a la Tierra, sigue con sus actividades, al servicio a niños, jóvenes en situación de calles y también de adultos mayores indigentes, que llegan al Merendero Hijos del Sol, el merendero se encuentra abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados, viene destacándose en un aspecto muy importante: entrega de medicamentes sin costo, y también acompañado de una asistencia en primeros auxilios básicos.

Por sus múltiples dolencias y enfermedades recurren a nosotros, al Merendero Hijos del Sol, para que podamos de alguna manera suplirles esa falta de medicamentos que cuando acuden al los centros de Centros de Salud Publico no se les brinda. Ejemplo reciente, El doctor Raúl Ramírez realizó una denuncia por falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional de Encarnación: https://monumental.com.py/en-contexto/18/12/2018/medico-reclamo-insumos-sancionaron/

 

La entrega gratuita que el Merendero Hijos del Sol viene realizando es gracias el apoyo y colaboración para la compra de medicamentos, de la Iglesia Valdese, que nos llega a través de Funima International, quien actúa como la madrina de nuestro merendero por la confianza constante que pone en nosotros para que todos quienes se acerquen a nuestro merendero, puedan por lo menos en parte satisfacer sus múltiples necesidades.

Las siguientes imágenes dan cuenta de la entrega de medicamentos, que fueron entrgandose desde el mes de Septiembre hasta la fecha. Son personas que acuden al merendero

2villeta20181

2villeta20182

Estas son entregas individuales de medicamentos.

2villeta20184

Hemos tomado la iniciativa de visitar las casas, el lugar donde viven aquellas personas que por muchas razones han dejado de acudir a las calles a trabajar y por lo tanto ya no vienen al merendero. Por esa razón dado que contamos con medicamentos, llegamos a sus lugares de residencia y les donamos un kid de medicamentos, que sabemos les son muy necesarios. En la foto de abajo se observa los kid y los medicamentos que contienen.

2villeta20185

Hemos visitado la ciudad de Ypane, donde vive la familia Carballo, para compartir con ellos y sus allegados un poco de merienda y luego entregarles un kid de medicamentos que tanta falta les hace.

2villeta20186Otra visita fue a la familia Asoya en Thompson, allí encontramos a Celeste y a Dulmira y sus niños con quienes compartimos también una merienda, y luego la correspondiente entrega de un kid de medicamentos.

La visita hecha a la familia Mereles en la Vía Férrea, donde viven casi asinadas muchas familias, que viven en casitas de cartón o de maderas recicladas.

Hemos hecho entrega de un Kid de medicamentos a cada responsable de familia.

Siempre están solicitando medicamentos, algunas madres para si o para sus hijos con dolencias

Otra visita que hicimos en la ciudad de Ypane, a la familia Carvallo, a quienes entregamos un kid de medicamentos, fueron beneficiadas en esa oportunidad tres familias.

2villeta20187

Es constante la necesidad de medicamentos

2villeta20188

2villeta20189

Tratando de llegar a más gente que necesita visitamos la Ciudad de Villa Hayes en el asentamiento Sueños y Esperanza, donde hemos llegado a varias familias a quienes se les hizo entrega de alimentos no perecedero y medicamentos.

2villeta201810

2villeta201811

2villeta201812

Es creciente la necesidad del pueblo Paraguayo, por eso nuestro compromiso a salir mas allá del Merendero Hijos del Sol y llegar a la mayor cantidad de familias posibles, para aliviar en parte sus grandes necesidades basicas, por lo que desearíamos con el apoyo de todos seguir asistiendo y ayudando, también están aquellas personas que hoy pasan necesidades por las inundaciones, o por los desplazamientos forzados que sufren los campesinas.

No encontramos palabras más justas que ¡¡¡GRACIAS, MIL GRACIAS, FUNIMA INTERNATIONAL, y a través de ustedes, GRACIAS INFINITAS GRACIAS, a la IGLESIA VALDESE!!!, por la confianza y el apoyo que nos dan en la tarea de servir a los más necesitados, que venimos desarrollando en el MERENDERO HIJOS DEL SOL.

Atentamente.-

Omar Cristaldo

Asunción – Paraguay

Diciembre 22, 2018, 21:42 hs.

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS