adrianaPor Adiana Navarro
Primera Parte: Sant’Elpidio a Mare
Concluye la primera parte de esta crónica, que le prometiera a Giorgio y a mi misma, del viaje a Italia, que realicé  junto a Domingo Silva, Erika Pais, Georges Almendras y su pequeño hijo Giorgito desde el 14 de diciembre 2011 al 15 de enero de 2012. Mas que para los hermanos de Italia  está realizada para aquéllos que nunca han viajado a Italia, con el propósito de ayudar a que conozcan algo más de un plan que tiene que ver con Cristo, y de la vida de un hombre que desde niño piensa y ama a Cristo como muy pocos en este mundo.
Es por ello que ha sido elegido por Él, para en estos tiempos -los más difíciles para la humanidad- llevar sus signos, sus estigmas, su mensaje, su promesa de retornar. Junto a este hombre, otros hombres y mujeres, y niños y jóvenes, que se empeñan para acompañarlo, para comprenderlo, para aprender de él su amor a Cristo, para protegerlo. Esta simple y muy humilde crónica es para que otros puedan conocerlos. Siempre las palabras quedarán cortas al lado de las vivencias, pero sólo pretenden ser un acercamiento, un testimonio, para quienes no han tenido este inmenso regalo que la vida me ha dado.
adriana1Este viaje tuvo tres estadías fundamentales, Sant Elpidio a Mare, Palermo y Catania. Palermo será la segunda parte de esta crónica, y Catania la tercera. La estadía quizás un poco extensa, nos ha permitido observar no sólo la forma de trabajo de nuestros hermanos italianos, sino la convivencia entre ellos y con nosotros, sentir su calidez, su dedicación hacia nosotros, que también es dedicación a la obra, porque ellos saben que la misma surge de la combinación de lo individual y lo de todos.
La maraña de la cotidianeidad, las dificultades económicas, el trabajo para la obra aquí en Montevideo, todo ha confabulado para que esto se demorara tanto. Pero la palabra de Giorgio, pidiendo esta crónica, ha sido el impulso para no abandonar. Quizás parece un hecho tonto, pero así es su enseñanza, tan simple, que a veces corremos el riesgo de no apreciar su profundidad. Así construye él la Obra, impulsándonos a través de todas las dificultades, pensando en que lo que se hace en un lugar del mundo llegue a todos los otros lugares, no dejando nada desperdiciado,  conectándonos, dándonos las herramientas y cultivando en nosotros los valores espirituales para que podamos buscar las almas que quieren despertar.
Esta crónica va dirigida entonces a aquéllos hermanos de todo el mundo que quizás nunca conocerán Italia, pero que se preguntan cómo se trabaja allí, cómo ha surgido la obra, quiénes rodean a Giorgio, cuál ha sido la historia, y tantas y tantas otras preguntas. También para aquéllos que quizás se están acercando a conocer la figura de Giorgio y pueden preguntarse legítimamente si este hombre es honesto y sincero, o si sólo busca lucrar, o si está loco, etc., etc.
Domingo Silva ha colaborado en la corrección de esta crónica, ya que se siente más afín cuando las crónicas atañen estrictamente a lo histórico, o recogen directamente lo expresado por Giorgio.
Quiero agradecer a todos en Italia la dedicación que nos han tenido, el cariño y la forma como convivieron con nosotros durante todo ese mes, en que algunos como Pier Giorgio, Daniele Maculan, Flavio Ciucani, Lorenzo Baldo han tenido que apartarse bastante de sus actividades cotidianas para acompañarnos. A María José Lastra agradecer la paciencia, y el cariño, con el cual no se ha apartado de nosotros un segundo para que pudiéramos entender las charlas en italiano, a Mauro Caruso, la confianza que depositó en nosotros –Domingo y yo- al dejarnos a disposición su casa.
Sé que invisibles hubo muchas otras manos, y sobre todo las de alguien que se preocupa por todos, aunque a veces ni siquiera esté presente físicamente. Gracias amigo Giorgio.

El viaje a Italia comenzó quizás el día anterior cuando los hermanos de Uruguay nos despidieron en el arca. Cuando iba a casa por la noche en un taxi empiezo a recordar sus rostros, sus sonrisas, sus besos, sus saludos.  Cada uno que me daba un beso lo hacía como queriendo cargar sus saludos, todos sus sentimientos en mi para cruzar hasta Italia a través mío y ver a Giorgio, conocer a quienes le acompañan en ese país, estar cerca de él… siento entonces que este no es mi viaje, ni el de Domingo Silva, ni el de Erika Pais,  o el de Georges Almendras, comienzo a sentir la responsabilidad de este viaje, no entiendo bien, cómo se resolvió tan rápido, no dudé ni por un momento que debía ir…no pensaba en ese momento qué encontraría al otro lado del océano, sólo pensaba en la sonrisa de Giorgio cuando le encontráramos.
Muchas son las horas de viaje, las esperas, los nervios, los preparativos, y como en otros viajes que hemos hecho por tierra motivados por la actividad de Giorgio, es inevitable  imaginar el cansancio de Giorgio en todos estos años de constantes viajes, en este peregrinar a través del mundo, y la enorme motivación que tiene que sentir dentro de si, para no claudicar.
Por supuesto que también el viaje tiene momentos maravillosos. En el avión de Madrid a Fiumicino (Roma),  conseguimos estar cerca de una ventanilla y vamos observando con Domingo un paisaje increíble, donde las nubes parecen montañas, pero también arbustitos sobre un piso de hielo. La Tierra siempre ofreciendo su majestuosidad, y su diversidad a nuestros sentidos. El avión vuela firme y por la ventanilla se ve el ala, lo cual revela la fragilidad del hombre frente a la Madre. Pero en este viaje plagado de “pequeñas cábalas” que me han hecho pensar en la Madre Tierra, en su protección, siento las turbulencias del avión como una caricia suya, que nos acuna con su tierno vaivén. Imposible no emocionarse, no tener un sentimiento de agradecimiento.

15 de diciembre de 2011.
Por fin arribamos a Roma y allí nos esperan con un cálido recibimiento Pier Giorgio Caria y Daniele Maculan, quienes nos llevan a Sant´Elpidio a Mare. Atravesamos el país de oeste a este, yendo de Roma sobre el Mar Tirreno hacia al otro lado, cerca de Porto Sant´Elpidio sobre el Mar Adriático. Durante el viaje en auto el primer asombro llega de la mano del paisaje, ya que vamos atravesando las montañas a través de enormes túneles por los que cruza la autopista. Estas son infraestructuras enormes, que frente a las montañas quedan muy reducidas y obviamente nos llaman la atención ya que en Uruguay, un pequeño país sin este tipo de elevaciones estas infraestructuras no existen. Así mientras la naturaleza y las obras del hombre nos sorprenden, vamos charlando con Pier que ya comenzó a contarnos innumerables historias. Al pasar por el túnel del Monte Gran Sasso nos cuenta que aquí se encuentra la entrada a un gran laboratorio de física nuclear, donde se descubrió que los neutrinos pueden viajar a una velocidad mayor que la luz. Hasta ahora se argumentaba como uno de los grandes impedimentos para que seres de otros mundos vinieran hacia nuestro planeta el hecho de que es imposible viajar más rápido que la velocidad de la luz. Pero este descubrimiento puede dar una punta para que ya no sea tan difícil concebir esta posibilidad, ya que existirían “partículas” que viajan a una velocidad mayor a la de la luz.
Otra de las cosas que nos enteramos que también aquí bajo esta montaña existe un refugio antiatómico para el Vaticano. ¡Cómo no indignarse pensando que los hijos de Dios, los que representan a Dios sobre la tierra tienen tanta poca fe en él, que han decidido ser quienes sobrevivan ante una guerra nuclear o una catástrofe, en vez de acompañar a los fieles -a quienes se supone se deben- por ser los portadores de la palabra de Dios! ¿Acaso podemos imaginar a Cristo entrando a un refugio atómico mientras millones de seres perecen?

adriana216 de diciembre 2011.
Después de tantos años, al llegar al arca de Sant´ El pidio a Mare nos encontramos con Soledad Giraudo, “Sole”. Charlamos mucho, obviamente han pasado muchas cosas en nuestras vidas. Se ofrece para mostrarnos el arca y lo hace con gran interés y amor mientras nos va contando de su vida hasta el día de hoy. Una vida que tiene que ver con Giorgio, con la obra, con todos nosotros.
El arca, una gran casona antigua, lo que nosotros definiríamos patrimonio cultural. Tiene anexada una construcción en madera a dos aguas, bellísima. Esta construcción está dedicada a oficina. Como en toda el arca lo primero que se nota es que desprende armonía, prolijidad, belleza, limpieza. Los espacios no son meramente ordenados, sino que están decorados, principalmente con elementos de la obra. Todos nos saludan con amor, con paz, llegan por la mañana como quien llega a su trabajo, a la oficina, pero con alegría, con bienestar, cosa que no ocurre con cualquier trabajo.
Las oficinas de la entrada me impactan. Ya cuando entramos a la noche, el día anterior, al verlas quedé sorprendida: la estructura de madera, cálida y bella da lugar a un montón de estanterías que guardan archivos y archivos, libros y libros, y más y más archivos y libros. Hacia el centro de la habitación están ordenadas muchas mesas en las que se desarrolla gran parte del trabajo. En el fondo de la estancia se encuentra el escritorio de María José, secretaria de Giorgio. Mirando hacia un lado, una ventana ofrece una vista maravillosa de las colinas, y hacia el otro lado se encuentra la puerta a la oficina de Giorgio. Al entrar por primera vez, se apoderó de mí un “nudo en la garganta”, uno no duda que es la oficina de Giorgio. Bella, no muy grande, con su computadora, un sillón y muchísimas estanterías que guardan supongo la obra misma. Una inmensa biblioteca de piso a techo que se extiende a lo largo de dos paredes. De cada cosa, de cada ser que vamos conociendo, de todo, parece emanar la presencia de Giorgio, que sin embargo no estaba.
El resto del arca tiene la belleza propia de la construcción junto a la que los hermanos le dan día a día. Vemos muchas otras oficinas, de antimafia, de Funima, un salón para los niños, una oficina para los que se ocupan de la página de internet. Cuando nos llaman a almorzar, nos preguntamos: ¿pero alguien está cocinando? Nos explican que las tareas de cocinar y lavar son rotativas. También hay alguien que se encarga de hacer el mantenimiento, quienes se encargan de hacer de sereno en las noches (también rotativo), hay una pequeña huerta, y obviamente muchos más vienen a trabajar aquí.
Durante la sobremesa Pier ha hablado de la importancia de cuidar el cuerpo para poder hacer la obra. Ha explicado que el hombre durante la juventud vive sin aprender mucho de las experiencias. Después, en la madurez cuando podría aprovechar las experiencias se lamenta de que el cuerpo ya no le responde acorde a las necesidades de las experiencias, y entonces no puede aprender o desarrollar al máximo las experiencias. De ahí que sea tan importante el cuerpo para poder llegar a la madurez y poder hacer las cosas que deseamos. En nuestro caso particular: la Obra misma. Él dice que los seres de luz pueden ayudarnos, pero que también han advertido al hombre de cuidar su cuerpo.
A la noche de este día cenamos en una pizzería llamada “Pizzería del Corso” donde trabaja Lino, un hermano del arca, a quién luego tuvimos el enorme placer de conocer, un hombre de una gran dulzura, y  después de la cena asistimos a una conferencia antimafia que se desarrolló en el Centro Culturale Giannicola Nerpiti , en la Sala Nerpiti –Piazza della Libertá- de Tolentino. Un afiche grande anunciaba el lugar y fecha de la conferencia, y la temática: “Sebastiano Arditta, RICATTO ALLO STATO, II “41 bis, le stragi mafiose e le Instituzione” (libro), y las intervenciones de: Alessandro Bruni, Psicólogo y Criminólogo (como introductor), y las intervenciones de: Dottore Sebastiano Arditta; Giovanna Maggiani Chelli, y Anna Alessia Petrozzi como moderadora.
María José nos decía en las puertas de la conferencia, que es muy importante que todos, también en América Latina leamos y estudiemos las crónicas de Antimafia, porque Giorgio “está tocando con las manos el anticristo”, que obviamente todas las personas que va encontrando se las pone delante el Cielo, y que sólo descubriendo esa conexión, ese hilo conductor se podrá entender lo que está pasando y también el desarrollo de los hechos futuros. Porque si no -nos dice ella- cuando sucedan acontecimeintos importantes sabremos comprenderlos.
Durante la conferencia pudimos apreciar, a pesar que todavía comprendíamos muy poco el idioma, el dolor en el rostro y en la prédica de Giovanna, madre de una mujer que quedó paralítica a causa de un atentado de la mafia, y a cuyo novio vio quemarse vivo, durante aquél hecho terrible. A partir de ese día la vida de esta madre cambió para siempre, y la ha dedicado completamente al cuidado de su hija y a luchar porque la gente tome conciencia de lo terrible que es la existencia de la mafia. Hoy por hoy lucha para que se haga justicia sobre estos atentados y con su organización – ella es Presidente de la “Associazione Familiari Vittime della Strage di Via dei Georgofili”- colabora mucho con Anna Petrozzi y con todo el movimiento antimafia, llevado adelante por Giorgio y por todo este grupo de gente valiente, hermanos que trabajan junto a él. Más tarde Lorenzo Baldo, nos hablaría de esta mujer, durante la visita a Palermo.
Volviendo ya de la conferencia en el auto, María José nos hace una breve reseña de su historia en la obra. Oriunda de España, a los 17 años ve un artículo en una revista que hablaba sobre la posibilidad de la existencia de vida en otros mundos. Pensó entonces que debía buscar más información al respecto. En aquel momento conoce a una chica que le hablaría de Eugenio Siragusa. Más tarde se entera de la conferencia que daría el conocido investigador y periodista Juan José Benitez en España, y decide ir a verlo, aunque eso le costara volver muy tarde y viajar hasta un lugar lejano para verle. Es así que al final decidirá viajar a Italia, y así comenzará su historia en la obra, hasta que en el 2004, antes de que Giorgio viajara a Sudamérica, llegará aquí a Sant´Elpidio a Mare, sin saber exactamente que tareas desempeñaría, cuando se encuentra que la “sientan” frente a la computadora pese a que ella no sabía ni siquiera prenderla. No necesitamos hacer referencia hoy por hoy a quién es María José y lo vital que es dentro de la obra. Como ella misma lo dice lo importante de todo esto es la disponibilidad, las ganas y la disposición a trabajar. Estar disponibles para lo que el Cielo disponga de nosotros. Como veremos una enseñanza que Giorgio prodiga y que ha prendido fuerte en los hermanos en Italia. Otros hermanos al igual que María José han compartido cosas íntimas de su vida, pero que también son importantes porque nos explican la historia y el desarrollo de la obra misma. Es así que en nombre de todos aquellos que leerán estas líneas agradecemos todo lo que han compartido con nosotros. 

17 de diciembre 2011.
Hemos asistido a la fiesta de la escuela de Sonietta, Domingo, Georges y yo, acompañando a Sonia. A pesar de que no entendíamos el idioma, sí el lenguaje de las emociones es fácilmente comprensible, y veíamos a los niños muy entusiasmados, porque la fiesta de inicio de las vacaciones de invierno es por la Navidad. Por tanto, el motivo de los cantos es la Navidad, como dicen ellos il Natale. No pude evitar emocionarme, sentir dolor, conmoción, pensando en que Giorgio no podría estar en esta fiesta, como quizás no lo habrá hecho en tantas otras, ya que se encuentra viajando hace días. Será porque soy madre, que sé lo que significa para un niño que su madre y su padre estén ahí, presentes, y porque alguna vez no pude acompañar a mis hijos, que no pude evitar pensar cuánta entrega hace esa niña a la obra, y cuánto deja también Giorgio sin poder hacer por ella, por hacer por otros seres. Por suerte, Sonietta tenía ahí a su mamá, ahí llorando, emocionadísima, para estar presente por los dos.
Conocimos a la maestra de Sonietta, que Sonia nos presentó, llena de alegría como una niña por compartir esos momentos con nosotros, como con todo aquél que pueda sentir el amor. Así es ella, Sonia, comparte el amor como los niños. La maestra un ser de ojos luminosos, un ser que puede entender la Obra, y que ha cobijado y apoyado a Sonietta en toda su actividad escolar.
Luego de la fiesta hemos ido caminando al arca, Domingo, Georges y yo. Un camino con mucho frío pero bellísimo. El paisaje entre cerros, colinas cultivadas, donde se nota el esfuerzo que hacen para cultivar, en una tierra que tiene mucha piedra. Cada tanto en las cimas de estos cerros o colinas se alzan grupos de casitas. En general se combina el ladrillo y la madera.
Hacia la tarde Sonia y Sonietta parten al encuentro con Giorgio, que no podrá llegar hasta aquí, Sant´ Elpidio a Mare, hasta el día 23 de diciembre.
A la noche hemos ido a cenar a la casa de Mariela Corvaro, donde conocimos a Luca Trovelessi, Mara Della Colleta y su esposo Valter. Una hermosa casona donde viven varias familias para abaratar costos, del mismo modo como vimos que también lo hacen otros integrantes del arca, y así poder seguir realizando el trabajo para la obra, no teniendo que aumentar el número de horas de trabajo fuera. De todas formas la casa era bellísima, en medio de ese paisaje que antes describí, lo cual hace parte de que uno se sienta bajo un encanto.
En este lugar, Sant´Elpidio a Mare, parece que todo estuviera detenido, el tiempo, el viento, todo invita a la reflexión, si uno así lo desea, o quizás también a la indiferencia, si uno no tiene conciencia del mundo en el que vivimos.
Durante la cena, en medio español-italiano, como podemos, con gestos y risas,  Antonella Morelli me cuenta brevemente el comienzo de su historia en la Obra. Tuvo un sueño con un estigmatizado que le hablaba. Hasta ese momento ella no sabía nada sobre quién era un estigmatizado, o cuál era la relación de un estigmatizado con Cristo. Al día siguiente en su trabajo le muestran una foto de Giorgio, y un compañero de trabajo, o alguien termina acercándola a conocerlo. Desde esos días, 7 y 8 de diciembre de 1992, su vida cambió para siempre.
Con Antonella comentamos que es hermoso conocer cómo cada uno llega a la obra, no por un tema de curiosidad humana, sino para comprender viendo en perspectiva cómo la vida teje los hilos para darnos la oportunidad de encontrarnos, encontrar nuestro camino y a esta obra maravillosa, una vez que nos despojamos - o al menos lo intentamos sinceramente despojarnos- del personalismo y del ego.

18 de diciembre 2011.
Hoy hemos ido a almorzar a la casa de Gennarino y su esposa Bianca, los papás de Mara Testasecca. Ha sido tan bello, siempre la misma hospitalidad, el mismo interés por contarnos, por traducirnos. Mirando al papá de Mara se me ha representado esos ancianos que en algunas culturas, -no en la de occidente-, son venerados por su sabiduría de vida. Mara misma lo venera, no con un ritual, sino en el respeto y en el interés por charlar y escuchar a su padre. La comida: riquísima.
Durante el almuerzo nos hemos emocionado al punto de estallar en llanto con Domingo. Erika dice que estamos emocionados porque nunca imaginamos que estaríamos ahí. Pero no, es mucho más que eso. Es que Mara es como Giorgio, lo representa en tal manera, que descubre cosas de la obra, y de Giorgio, que hacen que más y más, amemos la Obra. En la sencillez de su palabra, en la alegría, en la complicidad de una hija con sus padres se esconde un espíritu que representa el amor en la Tierra: Mara. 
En el almuerzo también nos acompañaron Antonella y Raúl Blázquez.
Hacia la tardecita hemos llegado a la reunión de arca, que se realiza sin la presencia de Giorgio. Pregunto a María José que están haciendo. Me cuenta que por primera vez, están realizando una reunión preparatoria por si llegara a ocurrir una emergencia, algo catastrófico, para saber cómo proceder en el arca. Giorgio ha dicho que en el futuro, el mar penetrará unos 20 km hacia adentro y no quieren estar desprevenidos.
Luego vemos una entrevista que le hacen al Doctor Nino Di Mateo, a causa de un libro que ha publicado.
A raíz de esto se profundiza y se habla sobre el peligro que significa un Estado débil frente a Cosa Nostra, ya que esto significa que será un Estado fácil, fácil de manipular para los grandes poderes que se esconden tras la mafia y la corrupción.
Esperando hacer contacto con Giorgio, se lee un mensaje suyo en el que saluda a todos los hermanos y dice que somos SU CERTEZA. (Ya nos lo había leído Mara a nosotros cuando estábamos almorzando en su casa, y Giorgio le envía este mensaje por celular). Una vez que hacemos contacto con Giorgio, María José se ofrece dulcemente a traducirnos a mí y a Domingo.
En un proceso que ya conocemos, se realiza la conexión con Giorgio, los saludos, las sonrisas. Luego se comentan las noticias y los mensajes que él recibe, para dar lugar a las preguntas o comentarios que quisiéramos hacer.
Destacaremos aquí un comentario hecho por Giorgio a raíz de una conferencia que dio en Bari el 10 de diciembre. Se ha publicado una noticia en que lo acusan de que él realiza Antimafia, para poder ir contra el Vaticano.
Giorgio hace la comparación de como Cristo predicaba en Palestina que estaba cercana a Jerusalén, y hoy por hoy, ¨predicamos en Sicilia¨, que está cercana al Vaticano. “La nueva Jerusalén” es la tierra latina donde Cristo está predicando no físicamente. Era una “lejana provincia del Imperio Romano”, como hoy “una lejana provincia del Imperio Estadounidense”.
Otra pregunta la ha hecho un diácono de Messina, y María José me dice que este hombre está cada vez más interesado en la obra. Su pregunta es acerca de la oración y Giorgio le responde que mejor que orar es hacer obras, que la Virgen se ha cansado de oraciones y peregrinaciones. Mejor hacer obras y gastar el dinero en ello. María José también me cuenta que la primera conferencia que asistió este diácono fue de Antimafia.
Con respecto al año 2012, que infaltablemente está presente en todas las charlas, Giorgio dice que será un tiempo de una elección individual, frontal, y que quien se quede será arrasado por los eventos. Los tibios serán destruidos. Incluso los que dan la cara por el mal, no serán destruidos –dice Giorgio-, hasta cuando venga Cristo que los juzgará y los ¨destruirá¨.
Giorgio destaca que debemos integrar, ligar la espiritualidad a la cosmicidad, debe haber una preparación interior a la nueva era, a la ciencia del espíritu.

adriana319 de diciembre 2011.
Domingo Silva, Raúl Blázquez y yo partimos por la mañana rumbo a Loreto, junto a Flavio Ciucani, que nos hace de conductor y guía. Siendo que Flavio es un gran historiador, este viaje es sumamente interesante y fructífero para nosotros. Nos cuenta muchas historias de camino a Loreto, munido de un gran dinamismo. Una tiene que ver con el destino de Sant´Elpidio a Mare. Giorgio les ha dicho que será cubierta por el agua, pues la Iglesia quiso apoderarse de Giorgio y su mensaje. Como él dijo que no se dejaría condicionar, entonces todos le han dado la espalda. Por lo tanto se cumplirá la ley de causa-efecto.
Luego nos cuenta la historia de la casa de Loreto, que es lo que vamos a conocer. Dentro de la iglesia de Loreto, existe una casa de origen Palestino. Es la casa en la que vivieron María, José y Jesús. La pregunta inmediata es ¿cómo llegó esta casa hasta ahí? También nos surgen otras preguntas, esta historia ¿no debería conocerla todo el mundo, cristianos y no cristianos? Existen dos teorías que explican el traslado de esta casa. Una que los cruzados, los templarios, la trasladaron en sucesivos movimientos. Para ello la habrían desarmado y rehecho en el nuevo lugar. El misterio de esta teoría es el material que une los ladrillos de la casa, que es la caliza original que había en Palestina. Por otro lado hay que contar cómo se construían estas casas originalmente. Estaban compuestas de tres paredes y la cuarta pared que cerraría el recinto, era la propia pared de roca, es decir, quedaban incrustadas en la roca. Esta casa sólo tiene las tres paredes de ladrillo que fueron trasladadas, y los correspondientes cimientos faltan, es decir es un misterio también cómo se sostiene. Esto se puede apreciar al entrar dentro de la casa, tal como lo hicimos acompañados de Flavio.
Ya dentro, el ambiente es de silencio total, todas las personas que entran lo hacen munidas de un sobrecogimiento, aunque algunos entran y salen rápido. Instintivamente, voy hacia un lugar en los muros, luego de unos minutos de contemplación toco una piedra en particular del muro, acaricio esos ladrillos y en el momento en que comienzo a sentir no sé qué, aparece una mujer que no conozco y comienza a decirme que esa piedra es donde Giuseppe se recostaba cuando quería pensar. Le pido a Flavio que me traduzca y cuando me dice esto, una explosión de llanto viene a mí. No sé por qué tuve ese impulso de acariciar esos ladrillos…
La segunda teoría es que los ángeles trasladaron la casa. Pero ¿quiénes son estos ángeles?...
Me da un poco de enojo esta casa que está dentro de una enorme, enorme iglesia, la han rodeado de una estructura de mármoles, con esculturas muy bonitas, pero que no permiten apreciarla desde afuera. Pienso que el pretexto de embellecerla es solo un pretexto. Cuando salimos de la misma en un apartado pequeño dentro de la gran iglesia, vemos una pintura que muestra a los ángeles transportando la casa. Disimulado dentro de la pintura pero en forma clara puede apreciarse el dibujo de lo que sería una nave. Se dice que la Señora de Loreto es la protectora de los aviadores, -¿y por qué¬?- nos pregunta Flavio.
La prueba es el avión que está a la entrada de la iglesia.

20 de diciembre de 2011.
Vinimos al arca caminado con Domingo y Georges. Hoy vimos el cielo azul, eso nos reconforta en medio de tanto frío. Llegamos casi para el almuerzo. Aprovecho para tomar algunas fotos del arca para poder mostrar en Montevideo. Luego de tarde decidimos ir hasta Porto Sant´ Elpidio, y por supuesto para ello dependemos de que los hermanos de aquí tengan la disponibilidad para hacerlo. adriana4Como siempre, acuerdan quién puede llevarnos y si es posible hacer el viaje. Finalmente Mauro Caruso y Pier nos acompañarán. Al arribar a la mencionada ciudad, Pier se queda y comparte un helado con nosotros. Allí hablamos de Giorgio, y de las apariciones previas y siguientes a los estigmas. Entonces nos cuenta que cerca de ahí está el lugar que ellos llaman de “los tres pinos", donde ocurrió la aparición de la Virgen y Jesús ocurrida el primero de noviembre de 1989, dos meses después de la estigmatización de Giorgio. Nos lleva entonces hasta ahí, un lugar en la costanera, o sea con vista al mar. Giorgio había tenido aviso de que esa visión ocurriría, y ese día el lugar estaba lleno de gente esperando. Pier nos dice que si Giorgio hubiera aceptado a la Iglesia, seguramente en este lugar se hubiera levantado una basílica. Sin embargo, llegamos hasta ahí y solo hay una mesa con unos bancos de madera, y un par de juegos para los chicos. Ese día de la aparición, Pier estaba presente. Giorgio entró en éxtasis, vio del mar  salir una nave, y luego vio a la Virgen y a Jesús. La Madonna le dice que será su Hijo que se ocupará de la humanidad desde ese momento, que si la gente no se arrepintiera el lugar sería cubierto en muchos kilómetros por las aguas.
Nos sentimos agradecidos de haber estado en este lugar. Otra anécdota que Pier nos adelanta es sobre un lugar que hay en el arca de Sant´ Elpidio a Mare, próximo a una encina donde también ha habido una aparición de la Virgen. Le pregunto si esa aparición fue para marcar un determinado lugar, y me ha contestado que allí hay una puerta que lleva al Dorado, que algunas personas han visto seres, y que hay guardianes en el lugar.
Ya de regreso en el arca, allí la persona que está prácticamente todo el día en la oficina, es María José. Con su acento españolado, una persona dulcísima pero firme, formada por Giorgio y a las órdenes de él. En todo momento ha sido muy hospitalaria con nosotros, incluso tomándose muchas molestias. Voluntariamente se ha ofrecido a traducirnos mientras que estábamos en comunicación vía skype con Giorgio en la reunión del domingo dieciocho. También nos ha invitado a cenar a su casa, y allí he podido observar que está siempre atenta a traducir lo que no entendemos, asimismo a traducir del español al italiano a su hijo Isacco, y a Sonia, una bella jovencita, madre de Maurice, un niño igualmente bellísimo, que viven  en su casa, y pertenecen al arca. Es decir forma parte de ella misma que todos estén involucrados en la conversación, todos igualmente valiosos y merecedores de la misma. A la noche hemos cenado en la casa de Giorgio junto a Mara y a Lorella, Pier, Aaron y Giovanni. Durante la sobremesa Mara nos cuenta que antes de viajar con Giorgio por el mundo, ella tenía un gimnasio, donde hacía distintas terapias, y venía mucha gente, y muchos niños. Muchas reuniones de arca tuvieron lugar en ese recinto. Podríamos decir que desde el punto de vista humano ella tenía un futuro prometedor, sin embargo ella un día decide dejar todo ésto, y cierra el gimnasio para acompañar a Giorgio.
Pier explicó por qué los contactados hacen cosas muy profundas, y en otras se comportan casi como niños, incluso pudiendo cometer errores. Para ejemplificarlo nos hace imaginar que nosotros por la mañana nos levantamos y vamos a trabajar a una oficina lujosa, con todas las comodidades, y donde todos están felices, y a la noche, vamos a dormir a una villa pobre, con frío, donde hay gente con hambre y todos están tristes. ¿Cuánto tiempo podríamos resistir ese cambio tan brusco?  Además nos explica como la Iglesia nos ha enseñado unos conceptos que establecen que si los hombres son elevados, tienen que ser prácticamente santos, y si no son santos, entonces son demonios.

adriana521 de diciembre de 2011.
Por la tarde salimos a recorrer con Antonella varios lugares en Porto Sant Elpidio, importantes para la obra. Esta ciudad –ubicada sobre las orillas del Mar Adriático- , está distante a unos pocos kilómetros de Sant´Elpidio a Mare. Visitamos el lugar donde Giorgio tuvo la primera aparición de la Virgen, en vía Palestro, a unos pasos de su antiguo trabajo, la primera casa de Giorgio, Lorella, y Mara, en Vía Asti número 23, y el lugar donde Giorgio vio a Jesús en la rambla. La compañía de Antonella fue bella, cálida y divertida.
A la noche cenamos en lo de Mara. Pier nos da la noticia que en Siria ya han matado a 150 personas… Conversamos con él distintos hechos de la historia, la historia de este lugar y otras cosas, como que los griegos eran pedófilos, los romanos con su culto al cuerpo, en verdad eran homosexuales, que la mujer era solo progenitora, que los mayas en verdad nunca fueron encontrados, ya habían desaparecido a la llegada del hombre blanco, y que los incas tenían un sistema organizativo tal que desde un lugar central, se repartía a todos lo que necesitaban. La tierra se repartía según el cálculo estimado de lo que una persona necesitaba para mantenerse. Muchas cosas que la historia no dice, y no dijo porque no conviene. Al sistema capitalista no le conviene.       

23 de diciembre de 2011.
Fuimos a dar un paseo por Porto San´Elpidio con Almendras y Pier, visitando STUDIO 3, donde recientemente se están mudando, un edificio lindo que está en construcción. Nos recibió Beatrice Favazza del arca de Sant’Elpidio  a Mare, y Silvia, otra muchacha que trabaja ahí. Luego volvimos al arca, y nos vino a saludar Betty, la mamá de Mariela, Diego y Matías Corvaro.
Conversamos con Pier en el almuerzo y nos cuenta más sobre la historia de la Virgen de Loreto y  la casa que se encuentra dentro de la Iglesia de Loreto. Según parece  quedó instalada en el sitio que se encuentra actualmente en el año 1221, pero habrían existido otros dos puntos en los que fue ubicada durante su traslado. Tal como lo hizo Flavio Ciucani, nos dice que no cree en la teoría de que esta casa fue traída hasta aquí por los Templarios, por los mismos motivos que Flavio nos explicara. Por supuesto en el lugar no había ninguna construcción en aquél momento.
Viene a mi la pregunta de porqué ocurriría un hecho tan significativo como éste, cuáles podrían ser sus móviles y se lo digo a Pier, quien me dice que para él el motivo es Giorgio mismo, ya que este lugar está muy cerca de Sant´Elpidio a Mare, lugar donde vive  -alternando con Palermo, actualmente-  y vivió Giorgio. Nuestra conversación gira y continuamos hablando del complot para asesinar a los templarios en una sola noche, del cual la Iglesia fue uno de los complotantes, y que por lo menos uno de los motivos era el enorme tesoro que tenían los templarios, pero -nos comenta Pier-,  hasta el día de hoy la mayor parte del mismo no ha sido hallada.
Otro de los temas de la sobremesa que se ha repetido con Pier es el de la alimentación, que no es un tema menor, al menos para nosotros, simples humanos. Sin fanatizarnos con el tema creo que no debemos descuidar el alimento, la calidad y la forma en que nos alimentamos, ya que influirá directamente en nuestra salud, y necesitamos una salud aceptable si queremos contribuir a servir en esta Obra. Siempre pienso, una cosa es Giorgio, que tiene en sí mismo una gran capacidad de alquimizarlo todo y que en sus constantes viajes debe adaptarse a todo, y otra cosa somos nosotros, que no tenemos la fuerza que él. Pier nos explica que por ejemplo comer carne junto con la pasta, es sumamente dañino. La carne para digerirse necesita de un medio ácido, mientras que la pasta necesita de un medio básico. Por lo tanto, como el organismo digiere primero los carbohidratos porque es lo primero que transforma en  azúcares, la carne comienza a putrefactarse dentro del organismo, eliminando gran cantidad de toxinas, bacterias, toda clase de venenos que van contaminando nuestro cuerpo, dan feo olor a la materia, etc., etc. Es así que en el arca, los almuerzos constan de un poco de pasta con diferentes condimentos, y mucha ensalada verde y otras verduras crudas. Comen muy poca carne.
A la noche tendremos la primera cena con Giorgio en el Arca.  Además el intervendrá en el Programa Tierra Viva, y para ello Fabio Mameli e Isacco preparan todo. Es la primera vez que vemos a Giorgio desde que llegamos a Italia. También esa noche conocimos a Lorenzo Baldo y a su esposa María Loi, y  a Valeria Di Blasi.
La emoción que tienen todos en el arca es conocida, muy parecida a pesar de los 15.000  kilómetros de distancia con lo que se siente en Montevideo, cuando sabemos que Giorgio estará presente, sólo que ellos son muchos más. Pero hay algo común, más allá de los idiomas, la espera de este ser tan querido para nosotros tiene síntomas inconfundibles.
Ya comenzada la intervención en el programa de radio, Giorgio vuelca conceptos muy importantes, hablando del año 2012, una año que será durísimo, porque será en la naturaleza donde se manifestará la Justicia Divina, y nos dice Giorgio, que esto es algo que el hombre tiene que entender. Porque si existe Cristo, y me consta que existe-dice Giorgio-, tiene que actuar como un Juez cuando tiene un expediente gravísimo de un hombre que asesina y viola a  niños, provoca guerras, viola mujeres.  ¿Entonces que puede hacer? Tiene que prepararse para emitir una sentencia con severidad. Si no lo hace, es un juez corrupto, y el Cristo no es corrupto. Otro concepto que expresa es que la mayor parte de la humanidad no son asesinos, pero no son idóneos para el nuevo reino porque tienen el ánimo de la posesión. La mayoría poseen cualquier cosa, una mujer, un libro, una casa, no hay que poseer nada para entrar en el Reino de los Cielos. La mayoría no entra, no porque sean asesinos, sino porque son egoístas, materialistas.
Otra de las cuestiones sobresalientes, es cuando lo interrogan acerca de la “cruzada Antimafia”. Giorgio explica que la cruzada más importante es la que se desarrolla en Sicilia (Palermo), pues la organización criminal que se haya afincada ahí es una de las más poderosas, seguro, la más poderosa del mundo occidental. La lucha en contra de la mafia no es sólo una aportación social o de denuncia –dice Giorgio-,  es algo también espiritual. Estas organizaciones criminales no estarían por casualidad en Italia y en Latinoamérica, sino porque esta tierra será la Nueva Galilea. Y explica que si juntos aniquilamos a la mafia y la derrotamos, esto crearía un efecto dominó, dando origen a las condiciones para que el mundo comience a cambiar.
Me detengo a observar a todos, pero en especial, llama mi atención la actitud de Mara. Uno podría pensar, Mara que ha acompañado a Giorgio por todo el mundo, que ha estado en miles de reuniones y vive con Giorgio, puede estar un poco distraída  de lo que Giorgio habla. Sin embargo, su mirada inteligente, luminosa como sus ojos, su atención puesta sobre la palabra de Giorgio y el mensaje de Navidad. Atenta, hace una pregunta a Giorgio sobre este mensaje, y en sus ojos veo la emoción surgir - como si su conexión invisible con Cristo brillara repentinamente- ante la respuesta de aquél.

24 de diciembre de 2011.
adriana6Amanecemos, y en un bello café de Sant´Elpidio nos encontramos reflexionando con Georges Almendras sobre la Obra, mientras Giorgito va y viene queriendo jugar y recordándonos que siempre debemos dar espacio a los niños y a su mundo dentro del mensaje.
Luego, la cita diaria, el almuerzo en el arca. La charla es esta vez con Tino Favazza, un brillante tenor, a quien tuvimos oportunidad de oír cantar - incluso a capella- el Ave María. Este hombre, gran
amigo de Giorgio desde la juventud, ha venido a pasar Noche Buena, aquí, con su familia. Nos cuenta que durante los años 78-80, era frecuente que un grupo de 4 o 5 jóvenes entre los que él se contaba, se quedaran dentro de un auto, toda la noche, luego de las reuniones junto a Eugenio Siragusa, charlando sobre el mensaje que éste portaba, sobre fenómenos espirituales, ufológicos, etc., etc. En aquél momento había un grupo de más o menos diez personas que eran las “tuteladas” por Eugenio, entre ellas Giorgio. Según Tino, este grupo – donde también estaba él -, fue o recibió la chispa  para que “surgiera” y se “preparara” Giorgio. Fue un grupo un poco protegido por Eugenio, porque él sabía que serían “la chispa”, pues  de ahí saldría Giorgio.
Ya en la noche en la reunión de arca como siempre, Giorgio más que charlas realiza seminarios para todos los presentes. Entre tantos y tantos conceptos destaco algunos. Le preguntan porqué  es una incomodidad para la Iglesia que enseñanzas como las de Jesús existieran desde antes. Responde que la Iglesia ha querido ocultar todo en la revelación de Jesús. Entonces a todo lo de antes o de después le quita importancia. Además no quiere reconocer a los esenios porque tendrían que aceptar que Jesús frecuentaba otras escuelas.
Más adelante dice: “En esta vida quiero hacer más que Juan el Bautista, porque no quiero que el mal me corte la cabeza, quiero ser yo quien ataque el mal”.
Este día Giorgio hace entrega del rubí a Lara Borsoi. Me emociona, me saca lágrimas, el respeto y devoción sencilla con que ella lo recibe.
Como todos los días el almuerzo es en el arca. Y luego del mismo, otra interesante conversación surge esta vez con Flavio Ciuccani y Tino Favazza. Nos relatan –a mi y a Domingo-, la historia acerca de la aparición bajo la encina que hay en el arca. Cuando hacía poco que se había establecido el arca en este lugar, un día después del almuerzo estando sentados frente a la encina Giorgio le dice a Luca que bajo la encina había un ser. Flavio no veía nada, y Giorgio insiste y se levanta, y va a dar una vuelta alrededor de la encina y después sigue andando un poco y frente a la puerta de entrada al arca, mirando hacia el camino le dice a Flavio y a los otros que allí se encontraban: “saben, veo que una larga fila de autos y mucha gente vendrá a este lugar”. El 2 de setiembre Giorgio fue estigmatizado, y el 1 de noviembre se cumplía la profecía de Giorgio, mucha gente llegaba por la noticia de los estigmas…
Ya hemos cenado y la emoción de Nochebuena, el pensamiento en Cristo y  la Navidad se acercan. No puedo evitar traer a mis hijos conmigo en mi pensamiento. Los amo. Están conmigo, son parte de todo. Los amo y les agradezco profundamente haberme permitido y comprendido el estar aquí, en esta tierra, en Italia.
Giorgio nos obsequia a toda el Arca una fotografía de Sonietta junto al Rostro de Cristo que apareció en un árbol en Montevideo (Uruguay). Nos dice que para él es una de las más bellas señales, porque es la fotografía de una niña inocente y pura que toca el árbol donde se da esta manifestación de Cristo a sus pies.
Más tarde nos lee un mensaje de Navidad titulado “Morir de Amor”,…tan bello, nos llama a morir de amor, a dejar morir nuestro ego para que nazca el amor que está impreso en el átomo creante de hidrógeno.
Luego se suceden preguntas y preguntas que Giorgio contesta con entusiasmo y amor a todos… Así termina esta reunión de Nochebuena.
Luego de finalizada la misma Mara nos dice a Domingo y a mí, si queremos ir un ratito a la casa de Giorgio. Allí participamos de la entrega de regalos de Navidad, junto a Mara, Sonia, Lorella, Sonietta, Antonella, Sonia De Marco, su pequeño niño Maurice, junto a Emanuelle,  Sandra de Marco, Elisabetta Montevidoni y su esposo Romeo, Giovanni y su novia Bárbara Drago, Aaron, el hijo de Mara, y su novia Myriam, Tino Favazza y su esposa Nena, y su hijo Simeone, Beatrice Favazza, y su novio Roberto Senigagliesi, Valeria Di Blassi, Erika, Georges y Giorgito.
Giorgio después de hablarnos de Cristo y de cosas tan sublimes, expresa este amor en una entrega tradicional de regalos, dándonos su sonrisa y participación. Lo observo, es el primero en “agitar”, como decimos los uruguayos, en bromear, para que nosotros nos aflojemos, para quitar solemnidad, para permitir la alegría de vivir de los niños y también la nuestra. Así observando la escena, pienso y siento a mis hijos, que están muy lejos, y con todo el amor que les tengo mi corazón vuela con ellos y vuelve a este lugar. Estoy aquí, en esta casa con seres que despiertan un poderoso amor en mi, y junto a Giorgio que es el ser que Dios me ha mandado como respuesta a mis ruegos: Padre, dime qué debo hacer, en qué lugar debo estar. Así que por un instante casi siento que estoy en dos lugares a la vez, que sí, es posible que el alma vuele, vuele siempre y elimine cualquier distancia, cualquier tiempo cuando sigue al amor.
Luego de la entrega de regalos y mientras todos van y vienen conversando Giorgio se reclina en el sofá y queda un tanto suspendido, con esa mirada que busca en este mundo algo de otros mundos. Y se levanta de repente y va hacia el órgano y comienza a tocar una melodía bellísima que nunca le había escuchado antes. Sonia me dice que es nueva, que la está componiendo todavía. Me quedo escuchando sumergida en las notas, mientras que algunos se van despidiendo y otros están como yo. Sonia me abraza y a las notas se suma la ternura que ella emana. Son momentos en los que el amor toma forma en este mundo, bellos, que deben guardarse como sustento del alma, para los tiempos venideros. Pienso, entonces en todos los hermanos que quedaron en Montevideo y siento que debo llevar este amor a ellos a mi regreso. Elisabetta Montevidoni me ha regalado una cadenita con un corazón y me dice que es el corazón de todos “ellos”, para que yo lo lleve a Montevideo, bueno, más o menos eso es lo que entiendo con mi italiano en pleno aprendizaje.

25 de diciembre de 2011.
Estamos esperando a Giorgio en el arca. Flavio habla y Tino nos traduce. El tema es sobre San Francisco de Asís. Su nombre original era Giovanni. La gente del lugar al parecer no lo creía muy inteligente. Flavio dice que probablemente la madre de Francisco fuera cátara, y nos explica que los cátaros tenían el evangelio pero escondido, porque estaba prohibido. Los cátaros predicaban el evangelio discretamente. Francisco no habría sido fulgurado nos dice Flavio sino que cuando estaba en prisión fue iniciado.
La conversación continúa y va tomando distintos giros, e interviene Pier…Giorgio está entrando en un año muy importante, el último año para la elección. La generación de la que hablaba Cristo está terminando. Además hay un ciclo del que no se habla (sólo los extraterrestres lo hacen), un período de 700.000.000 de años, que está terminando. Al final de este período la Tierra crece violentamente, fuertemente y toma un nuevo equilibrio. Por todo ello es que nos hallamos en una situación única para esta humanidad. Pier dice “aprovechémosla”. Después lo que dice Giorgio sobre la disponibilidad es muy importante porque “los señores de la llama” pueden intervenir y darnos cualquier don que necesitemos. Si nosotros damos nuestra disponibilidad, entonces seremos “empujados” hacia la Obra. Pier continúa hablando de la responsabilidad de la cultura occidental, a la que no le ha importado nada de los demás mientras que no les ha faltado a ellos. Los hombres no están acostumbrados a escuchar hablar en esta forma, si hablan de los UFO, es sólo de eso, si hablan de espiritualidad, sólo será espiritualidad, y así con todo. Es importante aprender a relacionar distintos aspectos de la realidad, y saber mirar como éstos se compaginan para formar una trama.
Mara habla sobre la disponibilidad, no como una forma de inmolación, sino que al ponernos disponibles y pidiendo a Dios que nos ayude podemos encontrar el camino para hacer el cambio.
Llega Giorgio y comienza la reunión del día de hoy con un mensaje: “sólo el amor crea y consuela”…

adriana726 de diciembre de 2011.
Hoy ha sido la conferencia en el barrio histórico que se encuentra próximo a la casa de Mauro y Giorgio. Un bello lugar, que despierta el misterio y la curiosidad por transportarnos a otros tiempos, a otras vidas. Ventanitas, puertas de gruesa madera, curvas, calles estrechas de piedra, muros altos, muy altos, silencio, sombras, ¡cuántas vidas, cuánto tiempo, cuántos anhelos!....Me sorprende notablemente el estado de conservación de los ladrillos que componen las construcciones. El teatro Luigi Cicconi, un hermosísimo teatro, muy cálido. Cuando entramos, vemos el mismo panorama que en Latinoamérica ante una conferencia, los hermanos preocupados, absortos en su tarea, buscando que todo salga perfecto. En la sala de recepción se acomodan distintos librillos, y DVD, en un intento de que los asistentes se lleven algo más que los acerque a conocer a Giorgio Bongiovanni, su tarea aquí en este pequeño planeta, el anuncio del Retorno de Cristo, la realidad de que tenemos vecinos en el cosmos, vecinos con un enorme desarrollo espiritual, ético y tecnológico, y que buscan ayudarnos.  La conferencia duró cuatro horas y media. La exposición de Pier ajustada, precisa, relacionando muy bien el fenómeno de los círculos de trigo con la experiencia mística de Giorgio, con el tiempo de la elección según las profecías mayas. Luego Tino Favazza con su impresionante voz, cantando a capella; el espectáculo de los niños que nos emociona y enternece a todos. El testimonio de un joven Riccardo Laveglia, que ha viajado a los comedores de Paraguay y por último la disertación de Giorgio, brillante, ha contestado a las preguntas del público. Las mismas han sido confrontativas y muy productivas para todos.

27 de diciembre  de 2012.
Luego de una extensa caminata junto con Georges y Domingo, nos encontramos en el arca, charlando  con Pier acerca de los adriana8Estados Unidos. Él ha estado allí, así que nos comenta sus impresiones. Nos dice que la globalización fue un invento de EEUU para apropiarse de todo el capital del mundo y que a modo de comparación, EEUU parece la reencarnación de Roma. Me quedo pensando…si nos ponemos a ver el impulso bélico, el  impulso conquistador de este país que ha tratado de imponer al mundo la idea de que la democracia es  el único sistema posible de gobierno, de imponer que son el único país que puede “juzgar” si en otras regiones del mundo se están respetando los derechos humanos, que impone todos sus organismos financieros al mundo, que ha impuesto su moneda en muchos países del mundo, y que por otro lado no cumple, por ejemplo, con el Protocolo de Kioto, siendo el mayor responsable de la contaminación ambiental en el mundo, por lo tanto el mayor protagonista en la contribución para el cambio climático, que le costará la vida a millones de seres humanos en todo el mundo. Es decir al igual que lo hizo el Imperio Romano,  bajo una ambición de poder y una enorme soberbia, así hoy por hoy, en  el siglo XXI, este país se arroja todos los derechos sobre el mundo, y parece pecar del mismo error que Roma. Todo imperio termina destruyéndose a sí mismo. ¿No le está pasando esto a los Estados Unidos?... Pier nos expresa que este pueblo es el peor que ha visto, toman muchos sicofármacos, viven estresados, son competitivos…Y yo le agregaría son muy ingenuos, porque presos de ese orgullo y soberbia, se dejan engañar y manipular, y no se informan realmente de la gravedad de las cosas que son su responsabilidad, y no exigen a sus gobernantes un cambio, más bien los dejan hacer mientras ellos corren toda la vida detrás del éxito y el consumo. La típica película yanqui.
Al atardecer ya reunidos en el salón comedor, contamos con la presencia de un hermano al que tendríamos el honor de conocer mucho más profundamente en Palermo: Lorenzo Baldo.
adriana9En esta oportunidad Lorenzo habla para toda el arca explicando en qué está todo el trabajo Antimafia. Explica que la actividad principal está centrada en el tema del libro, que escribiera junto a Giorgio “Los últimos días de Paolo Borsellino”. Y también nos explica la importancia de la “Agenda Roja” de Borsellino. Esta agenda que desapareció durante el atentado que costara la vida a Paolo, no sería una agenda común, sino que allí podía haber datos importantes, que podrían llevar al descubrimiento de lo que ha dado en llamarse “la tratativa”, o sea, los acuerdos entre la mafia y el Estado. Nos cuenta acerca de una foto que llega a la redacción Antimafia de un carabinieri que luego del atentado, se acerca y se lleva el maletín que contenía la agenda roja. Esta foto Giorgio decide llevarla a la justicia, para poder habilitar nuevas pruebas, que profundicen las investigaciones; en vez de publicarla, lo que tal vez habría aumentado el rating de Antimafia, pero hubiese sido un aviso para los involucrados. Según Lorenzo todos los sucesos que el libro trata, se han correspondido con las  investigaciones que se han venido realizando en estos años, han seguido el hilo del libro de Giorgio.
Hay otro libro, “Assedio  alla  Toga”, -que Giorgio obsequiara a Domingo durante la navidad-, provocando en él una gran emoción, escrito por Nino Di Matteo y Loris Mazzetti, para llevar la verdad a la gente. Lorenzo nos explica también, que hace diez años apoyar a alguien que hablaba de tratativa era muy difícil, hoy este término es más común. Muchos atacan mediáticamente a magistrados como Di Matteo o Ingroia, diciendo que ellos tienen “fantasías”. Además de este ataque, también la lucha se hace difícil porque hay tiempos de prescripción para los delitos.
Los magistrados tienen un rol fundamental en la información pública, estimulando la búsqueda de valores, del estudio de los hechos. Lorenzo nos dice que esto es muy importante y no sólo protestar con una marcha, pues éstas también sirven para descargar una emotividad, pero no alcanzan. “Ingroia no se da un minuto para respirar, es un alma en pena, que corre haciendo una guerra…entrevistas, charlas, conferencias,…entrevistas…” No basta con escribir artículos, con dar opiniones. Además, Lorenzo nos habla del compromiso de Salvatore Borsellino, hermano de Paolo, por buscar la verdad con todas sus implicancias y que éste es un camino de sacrificio. Estos hombres están dedicando toda su vida en la búsqueda de la Verdad, y a pesar de que puedan ser ateos, siguen un principio crístico “sólo la verdad los hará libres”. La verdad de cómo se tejen los hilos entre los hombres que nos gobiernan, es una parte de la verdad que hay que conocer, si queremos eliminar la corrupción, si queremos al menos tomar las conductas adecuadas para no contribuir en este sistema impuesto de corrupción.
Más tarde toma la palabra nuestro querido amigo y maestro Giorgio Bongiovanni, continuando la temática que venía desarrollando Lorenzo. Ésta es otra faceta de Giorgio, y sin embargo, al escuchar a ambos, con su pasión, su conocimiento, y el amor por la vida, por la vida de los otros, con la responsabilidad que toman sobre sí por las generaciones futuras, hace que toda esta charla se impregne de un contenido más que espiritual. En este momento hay tanto amor por el hombre, tanto deseo de que la justicia reine, no como venganza hacia hombres que hacen tanto daño, sino como deseo de eliminar los males que causan tanto dolor a tantos, que es imposible no sentir que el mismo Cristo está aquí con nosotros, escuchándonos, viéndonos, sentado en medio de nosotros.
Giorgio, dice entonces, que la agenda roja podría tenerla desde el Vaticano a los mandantes de los atentados o haber sido destruida. Nos explica que hay dos grupos en esto de la tratativa, uno, fue el grupo de hombres que intervinieron en la primera tratativa, que fue la que dio origen a la Nueva República, luego de los atentados de Capaci y Vía D’ Amelio, que ha sido habilitante del gobierno italiano hasta el día de hoy. Pero habría otro grupo, hoy por hoy, actuando en una nueva tratativa, que permita la continuidad de hombres muy corruptos al servicio del poder y que integrantes de la mafia actual, puedan continuar con todos los negocios ilícitos que la mafia desarrolla.
Giorgio dice que más que la mafia, eran  los servicios de inteligencia los que sabían el contenido de la agenda roja,  entonces esto prueba que el Estado es mafia, porque los servicios de inteligencia pertenecen al Estado. Entonces los atentados son en complicidad con el Estado y no sólo autoría de la mafia.
Si se descubrieran los mandantes de los atentados contra Falcone y Borsellino se generaría un “efecto  dominó”, que haría que la gente creyera todas las cosas que hoy denunciamos y provocaría seguramente efectos en Europa y más tarde en EEUU y en otros lugares.
La charla continúa y más tarde hacemos conexión con Montevideo, nos emocionamos a pesar de que la comunicación no fue muy buena. Qué hermoso sería poder transmitir lo vivido, nítidamente y no sólo a través de estas líneas.

adriana10028 de diciembre de 2012.
Hoy no fuimos al arca, ya que no me sentía muy bien, y Domingo se quedó a acompañarme. Estando en un país extraño, donde todo el mundo se maneja en automóvil, ya que es imposible desplazarse en otra forma, donde no conocíamos absolutamente nada, y con un clima que ya se mostraba difícil por el intenso frío, agradecí mucho que tuviéramos una casa tan linda y acogedora como la de nuestro anfitrión en Italia. La casa de  Mauro Caruso.
Además de disfrutar de esta bella casita, también contamos con la hospitalidad de su dueño, un hombre profundo, comprometido, y que conserva la capacidad de preguntarse acerca de sus actos y pensamientos, una persona reflexiva y cariñosa. De esas personas que uno sabe que tienen un mundo interior muy rico.
Mauro vive solo y nos ha brindado su casa con gran gentileza y generosidad. Trabaja todo el día, se va a la mañana muy temprano, luego va al arca, y se queda hasta la noche tarde trabajando. Antes del 26, los fines de semana ensayaba con los niños del arca para el pequeño espectáculo que brindarían en la conferencia de Giorgio el 26 de diciembre. Estaba muy nervioso y emocionado ese día por los niños. El espectáculo lo organizó junto con Ludovica, otra integrante del arca, que es todo un personaje, parece sacada de un film, cuya historia fuera la de una directora de cine o algo así. Delgada, súper-cómica en sus gestos, tiene movimientos de bailarina.

29 de diciembre de 2011.
Hoy hemos estado todo el día en la casa, ya que al parecer un virus ha afectado a gran parte de la gente del arca, también a Domingo y nos enteramos que también a Giorgio, que lo ha tenido toda la noche sin dormir, con vómitos, lo que provoca en él un gran sufrimiento, a causa de que aumenta el dolor en los estigmas. 
El día se ha prestado para la reflexión, en este país tan lejano de Uruguay. Italia, un país que quizás todos conocen en una forma novelezca, como la “cuna de la mafia”, otros como la tierra donde se encuentra emplazado el Vaticano, o como un país de primer mundo, donde se desarrolló uno de los más famosos imperios de la historia: el Imperio Romano.
Sin embargo, a nosotros se nos está revelando otra Italia, la Italia de los milagros, de las apariciones marianas, tierra de estigmatizados, de contactados, con su diversidad de paisajes, magnificentes o melancólicos, que nos hace preguntarnos por qué estamos aquí. En medio de toda esta conmoción, recuerdo a mis hijos, que han quedado en un país al otro lado del océano, que quizás ni siquiera sea muy conocido en este lado del mundo. Sin embargo allí han quedado ellos, que para mi son mucho más que mis hijos, son los representantes de muchos jóvenes y niños. Cuando pienso en ellos, pienso inevitablemente en todos los niños y jóvenes. Así me sumerjo en mis pensamientos, y me doy cuenta que el viaje más sublime es el que hacemos de la mano del amor. Vine a este viaje por amor, vinimos por amor, amor a un ser tan especial e indefinible como es Giorgio Bongiovanni, y por amor a la causa que él lidera: El Cristo. Por amor he venido y por amor debo regresar.
 Agradezco a la vida por conocer en una ínfima parte el significado del amor, de esa inmensa energía que es el amor, una de las más poderosas que mueven todo lo existente. El amor es el sabor de la existencia, el regocijo del alma, la alegría del espíritu, el móvil para el sacrificio crístico.

30 de diciembre 2011.
La sobremesa de hoy en el arca ha sido como ya es habitual, con Pier, pero también han estado Georges, Francesca –una joven que cumplía 20 años este día, que se dedica a Antimafia-, Mónica Centofante, Riccardo Laveglia y su novia Federica Leone, y también estaba Aaron, el hijo de Mara.
El tema que surgió, que ya no son tiempos para buscar en el yoga, la meditación o la enseñanza dogmática de la Iglesia el camino de la evolución o el perfeccionamiento. Hoy quienes tenemos algo de conocimiento y sensibilidad, debemos HACER. Podemos practicar yoga, o hacer una oración para estar mejor, tener una mejor sintonía, pero nuestro camino es HACER, porque con lo que sabemos, si nos quedamos en meditar o hacer yoga, y con eso creemos que ayudamos a la evolución, estamos siendo hipócritas. Pier dice que él cree, después de años, que cuando una persona está pronta evolutivamente –quizás por sus vidas anteriores-, que siempre hay algo que la despierta. Pueden ser una o dos noticias, por ejemplo, que nos muestran algo horrible que está pasando en el mundo. No tiene por qué ser un avistamiento, o un fenómeno de los que catalogamos como espirituales, ya que también las cosas que nos mueven a actuar por los otros forman parte de ese despertar. Hemos hablado mucho con Pier acerca de Eugenio Siragusa, del valor de Eugenio, ya que fue un contactado que mantuvo la coherencia durante cuarenta años de Obra. Eso es sumamente valioso. Hay otros contactados  como Billy Meier, por ejemplo, que sólo se mantuvo cuatro años dando su mensaje, y luego se deprimió, pasaron cosas, y sus seguidores se encerraron en una secta. Comentamos con Pier, que la obra de Eugenio fue muy importante, los mensajes que recibía no solo eran de amonestación, también de solución de todos nuestros problemas. Según nos cuenta, Eugenio, tenía información de los extraterrestres de que hasta el año 1967, ellos tenían un plan por el cual si el 30% de la humanidad los aceptaba, es decir si aceptaba su presencia, y entendía sus intenciones de ayudar al hombre, descendían sobre la Tierra y establecían un protectorado, e impondrían sus soluciones. Esto explicaría, -además de para evitar la guerra nuclear- los numerosísimos avistamientos en la década del 50 y 60.
Hablamos también de las predicciones de Eugenio –él estaba muy enojado con el hombre- que para el año 1992 empezaba la cuenta regresiva para la humanidad que terminaría arrasada por un asteroide. Esto produjo división en las arcas, cuando la fecha dada por Eugenio pasó. En realidad Pier piensa que Eugenio dio el mensaje un poco distorsionado, es decir que 1992, fue el comienzo del último katún, -del cual hablan las profecías mayas- y en realidad este katún es una cuenta regresiva para la humanidad, un período de veinte años que comenzó en 1992, y terminará a fines del año 2012. Pier ha investigado, y en verdad en 1992, hubo un asteroide que pasó muy cerca de la Tierra, quizás marcando sólo el comienzo de la cuenta regresiva.
Otro tema muy recurrente con Pier, es acerca de cómo cuidar la salud, en el entendido, de que nuestro cuerpo que es el vehículo para movernos en esta dimensión, debe estar lo mejor posible, lo que nos permitirá desenvolvernos mejor. Al respecto, nos informa del SCORBATO DE POTASIO, que es una combinación de BICARBONATO DE POTASIO + VITAMINA C. Se toma un día sí, y uno no. Esta molécula fue descubierta por Gianfranco Valsé Pantellini. Es una molécula protectora contra todas las enfermedades degenerativas. Cuando una célula enferma se vuelve cancerígena, cambia su forma de alimentarse. Lo que hace esta molécula es obligar a la célula a volver a la forma original de alimentarse y si no lo logra, se sofoca y muere.
Otra cosa que nos comenta es acerca de Clarbruno Vedruccio, -buscar información en el sitio trimprob-  un físico inventor de un aparato tan sensible que puede detectar el cáncer dos años antes de que aparezca, es decir cuando las células enfermas recién empiezan a aparecer. Este hombre pagó de su dinero la patente, porque querían comprársela para hacer desaparecer su invento, ya que no conviene a los laboratorios poderosos. Cuesta muy poco construir uno, alrededor de 45.000 dólares y no produce efectos nocivos sobre la persona. Hablamos sobre otros inventos como el motor a hidrógeno que desarrollaron los ingleses en tiempos de la segunda guerra mundial. Como no tenían acceso al petróleo desarrollaron estos motores y los pusieron en todas sus máquinas. Cuando terminó la guerra retiraron todos los motores de este tipo para evitar que se siguieran desarrollando.


31 de diciembre de 2011.
Amaneció un hermoso día de sol, y por supuesto algo frío, pero no tanto. Fuimos a almorzar al arca, y saludamos a Erika por su cumpleaños. Ese día llegaban otros hermanos de Bari, del norte de Italia. Después del almuerzo, Mariela Corvaro me invitó con unos mates –extrañaba tomar un poco de mate- y había de parte de ella unos regalos para nosotros. Más tarde, Pier Giorgio y Fabio Maggiore nos llevaron –a Erika, Almendras, Giorgito, Domingo y a mi- hasta Fermo, que según Pier es algo así como una capital de la región. La región de aquí es Le Marche, y la Provincia es Ascoli Piceno. Fermo está en la parte más alta del lugar, una hermosa zona, donde se ve prácticamente todo de allí.
Anochecía cuando regresamos al arca. Nos sorprendimos con Domingo, lo temprano que anochece aquí, 16:30 horas prácticamente ya está oscureciendo. Afuera, la temperatura de 8  había bajado a 2,5 grados, y empezó a hacer mucho frío.
Había más de 100 hermanos de todas partes de Italia, llegaron de Buia, Pordenone, etc. Después de la cena, Giorgio comienza con un mensaje muy importante y conmovedor: Giorgio comienza la reunión de este día con dos importantes mensajes. Uno que habla del Magnificat, que es el cántico de la Virgen al arcángel Gabriel, es, nos explica Giorgio, el momento en que el Arcángel pide la disponibilidad a María para engendrar a Jesús.
Realmente, es asombroso el conocimiento que  Giorgio tiene de la biblia, y de la manera cómo la interpreta…como si hubiera estado allí, hace dos mil años.
Luego un segundo mensaje: “A mis hermanos, a mis hermanas”, en el que expresa que si pudiera dar la vida para garantizar nuestra unión lo haría y que la alegría más grande será cuando nosotros demostremos que somos hijos del Sol. “El tiempo pasó delante de mis ojos como un río caudaloso-continúa Giorgio-  Os puedo decir que intentaré compensar lo que no he hecho. Siento pena no haber hecho más de lo que debiera hacer. Trataré de compensar lo que no he hecho, y dar la vida por este ideal. Me siento un hombre feliz, a pesar de estar triste por lo que pasa en el mundo, pero es lo que el hombre ha elegido.”
…Me quedo pensando unos momentos,  es un gran compromiso para todos nosotros, los que amamos y queremos seguir esta Obra,…inmenso… ¿nos damos cuenta quién es Jesús? ¿Nos damos cuenta lo que quiere Giorgio?...Sus palabras continúan derramando su sabiduría por horas. Giorgio se entrega a estas reuniones, en cuerpo y alma. Y comienzan las preguntas, una tras otra….Fabio Maggiore, Flavio Ciucanni, Pier, todos preguntan sin empacho. Y muchas veces preguntan varias veces hasta que quedan satisfechos. Asombra cómo personas que saben tanto de la obra preguntan y preguntan, aunque muchas preguntas tienen que ver con las interpretaciones bíblicas y también con los mensajes.
Entre tantas y tantas preguntas, a través de las cuales Giorgio busca siempre contestar con la enseñanza justa, con la respuesta más clara, más exacta, siempre buscando nuestra comprensión espiritual, a través no sólo del entendimiento y la lógica sino también provocando la emoción y el sentimiento que conlleven a ese espacio de entendimiento profundo, que se hace con el espíritu. Detengámonos en una pregunta de Flavio Ciucani que interroga a Giorgio acerca de la preocupación que tiene con relación a que tanto esperamos a Cristo que quizás no nos damos cuenta cuán próximo pueda estar, o qué tan próxima está su Venida. Giorgio le responde con una especie de  llave para no fallar…, le dice: “Pensad ¿cuánto amo a Giorgio? Parece una cosa banal, pero ahí encuentras la concentración. Porque tu me amas y yo te amo a ti. Cuando no me amen más la concentración se pierde. Ahí está todo, en el amor. Ahí está la clave. Muy importante lo que te he dicho. Hay hombres que te han precedido en esta obra y ya no están, porque ya no me aman, como cuando una pareja se separa…El amor que tenéis por mi, entre vosotros no tenéis el mismo amor, y yo lucharé y hasta me autodestruiré, si es necesario para conseguirlo”.
Todos sabemos que esta afirmación de Giorgio es verdadera, quizás  algunos de entre nosotros nos amamos más, y creo que esto es así en cualquier parte del mundo. Pero si tenemos que pensar en un ejemplo del amor del que Giorgio nos habla, que debemos lograr entre nosotros, ese ejemplo son Mara, Lorella y Sonia. La forma en que se apoyan, en que se hablan, se sonríen, en que trabajan juntas, y el amor que prodigan a todos a su alrededor, es el mismo amor a Giorgio, el mismo amor a la  Obra.
Luego se pasa a temas más concretos, como la participación de Giorgio en el Congreso del Movimiento Alternativa, un movimiento político creado por Giulietto Chiesa. Se encuentra presente esta noche el representante de dicho movimiento. Esta es una oportunidad más de apoyar aquellos espacios de lucha por una causa justa, espacios donde se desarrollan valores positivos. Giorgio siendo muy gráfico al respecto dice: “no es que nosotros condicionemos a Giulietto o que él nos condiciona a nosotros, sino que es el mismo discurso”.
La reunión continúa, por horas, y Giorgio se siente aquí distendido, obviamente es normal que se desarrollen estas reuniones prolongadas, y todos están acostumbrados a ellas, disfrutan de estar aquí, de la presencia de Giorgio y de intimar entre si.  Giorgio ha tocado una bella música que suspende porque le duelen los estigmas. Luego continúan las enseñanzas, las preguntas, y aunque toma la forma de una reunión entre amigos, esta es una escuela espiritual.
Se van sucediendo los temas, y quiero detenerme en la pregunta que hace Mara a Giorgio: “Alguien te ha dicho que nos has dado la gnosis. ¿Ésta se recibe o se nace predispuesto?”.
Giorgio: “Se nace predispuesto. El conocimiento supremo de la clave para comprender quiénes somos, de dónde venimos y porqué estamos aquí. La gnosis es una gracia, que tienes que ganar día por día. Cuando has recibido el conocimiento, entonces eres un hombre divino. Pero el conocimiento se adquiere a través del estudio y la acción. Se puede adquirir, pero es también un don que el Espíritu Santo le da a alguien que ve sacrificarse. Pero el camino normal es a través de muchas encarnaciones y luego la cuarta dimensión, la quinta y así llegamos a la gnosis. Pero puede que seas un ser tan sensible que lo ganas…El hombre tiene miedo porque es ignorante…”.
En medio de la charla María José me comenta acerca de una integrante del arca: Donatella, una chica morocha, muy simpática, con quien no tuvimos mucha oportunidad de hablar, un poco porque la barrera idiomática se hace sentir, y provoca en ocasiones inhibición. De todas formas me explican que ella es quien se encarga de repartir la ropa dentro del arca. Con la dura crisis que vive Europa, también en el arca tienen que hacer esfuerzos para mantenerse, vivir varios integrantes en una misma casa, prestar los coches, más que prestarlos ponerlos a disposición de toda el arca, y de la Obra misma, trabajar algunas horas fuera y otras dentro del arca, etc., etc. Y otra forma es de la ropa que se consigue en donaciones, repartirla y de esa forma ahorrar en el presupuesto de cada uno para poder brindar más horas de trabajo dentro del arca. Me quedo pensando que esta no debe ser una tarea fácil, porque no se trata de conocer sólo los talles, hay que conocer los gustos de cada uno, imaginar qué le puede quedar bien a cada uno, ponerse un poco en la piel de cada uno. Y pienso que para cumplir bien esta tarea hay que poner mucho amor y dedicación. Quizás esta es una tarea que no trasciende como puede hacerlo una crónica, sin embargo es una tarea muy fundamental, que requiere un buen conocimiento del hermano, y realmente admiro la responsabilidad que esta chica toma sobre si para con los demás. Hay muchas otras tareas anónimas que se hacen dentro del arca, como también la huerta que está a cargo de Franchino, que vive a unos ochenta kilómetros del arca, y que todos los fines de semana llega para cumplir su tarea, encargarse de la hermosa huerta, de la cual se sacan algunos alimentos para quienes almuerzan todos los días en arca.
También me ha tocado pasar algunas tardes junto a Valeria Di Blasi, acompañándola en el cuidado de los niños del arca. Allí los niños no pueden estar solos, así que siempre debe haber adultos a cargo. Con esta chica la primera tarde que estuvimos juntas prácticamente nos comunicamos sólo con sonrisas y gestos, y a través de los niños, entre quienes estaba Giorgito que también hacía su experiencia con los niños italianos. Valeria es una persona callada, con unos hermosos y grandes ojos negros, profundos, y una bella sonrisa, y es otra de las personas que anónimamente realiza una tarea fundamental como es cuidar a los niños, relacionándose con cada uno según su personalidad. La he visto jugar por horas a un juego de caja con una niña, o a un juego de baile con los que son más movedizos, también ofrecerles merienda. Hay otras mamás que también la acompañan en esta tarea.
Esta extensa reunión culminó hacia las tres de la madrugada.

1 de enero de 2012.
Giorgio toma el libro “Imitaciones  de Cristo”, y ofrece a aquéllos que quieran preguntar algo a Cristo que lo hagan con el libro entre sus manos y que luego de concentrarse abran espontáneamente en una página, para recibir la contestación. Giorgio dice que a través de este libro Cristo te habla o te obliga a tirar afuera lo que tienes en el corazón. Así se suceden uno tras otro, hermanos que quieren preguntar algo a Cristo. En algunos momentos Giorgio ofrece el libro a alguien en particular. Me sorprendo cuando el libro llega  a Lorenzo Baldo, no recuerdo exactamente qué dice el pasaje que lee, pero sí el comentario de Giorgio a raíz de lo leído por Lorenzo, le dice algo así como: ¡y sí! ¿qué te puede decir a ti Cristo, si eres un puro? Todavía no conocíamos a Lorenzo personalmente, ese era otro regalo que Giorgio nos tenía preparado. Sólo conocíamos de este hombre que es uno de los principales compañeros en la Antimafia de Giorgio, conocíamos algo de sus trabajos a través de las crónicas, y la amplia y franca sonrisa con que nos saludó al conocernos. Tanto él como María Loi su esposa, son dos seres luminosos, con amplias sonrisas.  Lorenzo es de esas personas que a través de un saludo ya  expresa gran amistad, de esas personas que te producen una especie de puntada en el pecho. Aún no sabíamos que nos aguardaría una experiencia inolvidable a Domingo y a mi junto a Lorenzo Baldo al llegar a Palermo.
Otra pregunta que destacamos es la de Antonella que pide a Giorgio que relate de su encuentro con Jesús hace muchos años en Porto Sant’Elpidio.
Giorgio: “…Ya había tenido experiencias, no tenía los estigmas todavía. Fue en el año 86-87, iba por la costa y veo un hombre con pelo largo, vestido tipo indiano, pantalón, chaleco, y zapatos. Con barba, yo iba en coche, despacio. Cuando lo miro, lo rebazo unos doscientos metros y siento como alguien que me aspira, entonces marcho hacia atrás. Yo era una persona de mucha fe, pero muy racional. Cuando me saluda, por la voz, yo reconozco que es Él. He escrito algo que me ha dicho para los hermanos de aquélla época. Enfrente de mi, me hablaba. No era la primera vez que lo encontraba. También me ha dicho otras cosas que en veinte años se cumplieron. Cuántas veces lo vi. No sé, es como si me preguntaran ¿cuántas veces he encontrado a Sonietta? No sé porque vivo con ella. Yo siento que más que encontrarlo, yo vivo convivo con Él.”
Le preguntan a Giorgio sobre la puerta dimensional que está en el arca de Sant´Elpidio a Mare, lugar en  el cual se construyó una pequeña virgencita dentro de una capillita de piedra, muy pequeña de unos ochenta centímetros de altura, que a su vez está a los pies de una hermosa y alta encina que se encuentra en el arca.
Giorgio explica que puede hacernos sentir sensaciones, amplificar la capacidad para encontrar a los seres del Cielo o aumentar la capacidad intelectiva, etc., etc., pero luego continúa profundizando y nos dice que lo verdaderamente fundamental es la capacidad de donación al otro. “El precio a pagar es que nos tenemos que anular por completo. Yo estoy dispuesto a dejar todo, hasta la bambina que es el diamante de la familia. Quiero solo la felicidad de las personas que amo, la mía no me interesa. Por eso el Dios Solar viene y me habla. Claro que si me regalan amor, entonces yo lo tengo que agradecer. A través de muchas personas que me dan amor, yo sé que es Él que me está recompensando. Por ejemplo, los hijos que tengo son un regalo del Espíritu Santo, los hermanos que tengo son un regalo del Espíritu Santo, porque cómo podría hacer lo que hago sin ustedes”.
Las preguntas se suceden una tras otra, como el agua de una cascada y Giorgio más tarde hablando de lo que le dicen los seres que lo contactan, y de la probable persecución a su  persona por parte de hombres con poder, nos comenta lo que estos seres que lo contactan le han dicho: “Nosotros te protegemos de todo, pero no podemos protegerte de tus hermanos y de ti mismo. Sólo en el caso de que la traición de los que te aman pueda poner en peligro la Obra, entonces intervenimos. Si te traicionan a ti no podemos hacer nada…Ellos no pueden andar contra la Obra de Cristo que implica la pasión de Cristo, la traición de Cristo, la persecución, forma parte del misterio de la Obra de Cristo. Si hay una traición la debo aceptar y vivirla como la vivió Cristo. Por eso siempre les hablo del victimismo, el victimismo lleva a la traición, primero a ustedes mismos y luego a la Obra. Yo necesito guerreros y no víctimas”.
 “Los extraterrestres me han dicho que en las arcas se infiltrarán o se infiltraron personajes de servicios de inteligencia, mejor dicho en la arcas no, pero sí en el entorno. No en la intimidad como hoy”.
Otra pregunta destacada de esta larga velada es acerca de la motivación real de que Cristo viniera en el momento preciso en que lo hizo, y no en otro momento de nuestra historia. La respuesta de Giorgio: “Hay miles de motivaciones. La causa principal es que la humanidad se encontraba como hoy en un cruce. La humanidad no nació tres mil años antes de Cristo, como nos dicen, había nacido cientos de miles años antes, y se encontraba en un cruce, en que podía emprender un camino positivo, estaban dados los presupuestos. Si hubiesen aceptado a Jesús por efecto dominó, cambiaba todo. El pueblo de Israel tenía una genética fuerte y si lo hubieran aceptado, hubieran llevado a la humanidad a una gran evolución. Lo demuestra el hecho de que ha ocurrido lo contrario. De hecho el cristianismo conquistó hasta los romanos, pero el efecto dominó fue en contrario”.
…Giorgio toca una música como el paisaje del lugar, con subidas y bajadas, con esperas, con verdes claros y oscuros, pero con el ansia del viajero de llegar a término del viaje. Se refugia en su música y nos regala su música, todo al mismo tiempo. Las notas suenan y suenan…A mi también me dan ganas de correr hacia el final del viaje. ¿Pero dónde está? ¿Cuál es? ¿Por qué esta necesidad de correr? ¿Qué mundo es este Dios? ¿Qué mundo es?
…Giorgio: “Hemos pasado unos días juntos. No sé cuántas veces podremos hacerlo. Dejemos esto dentro de nuestro corazón, y nos dará fuerza para las batallas”.
En cierto momento Giorgio nos dice que  nosotros debemos agradecer a las mujeres si aún estamos vivos en el planeta. “Tengo un respeto sagrado por la mujer” –nos dice-. “Es la verdad, los hombres han perdido la batalla. Los hombres como yo, que gritan, son una excepción. Es una prueba de que el hombre ha fracasado, sino serían muchos más. Las batallas espirituales todas, las ha perdido el hombre, hemos perdido la dignidad, la fuerza, hemos perdido los valores del Tao. Los hombres debieran ser más humildes. Estoy exaltando a los hombres de las arcas, porque yo considero que son hombres de verdad. Pero la misión del hombre ha fracasado. ”   
 Ante otra pregunta Giorgio contesta que Jesús Cristo se ha manifestado en otras encarnaciones crísticas a través de krisna, Buda, Confucio, pero el máximo ser crístico, es Jesús Cristo.
A pesar de que las horas pasan, las preguntas siguen, oscilando en los temas más variados.
Me detengo en una que considero importante.
Pregunta: El grupo Bildelberg es un instrumento del poder mundial, pero a él acuden personalidades de occidente. ¿Qué sucede en el Oriente?
Giorgio: “El grupo Bildelberg es un grupo de representantes de los poderosos, que se encuentran y fabrican los eventos. China es un poder central junto con Rusia, son la contraposición al grupo Bildelberg, y negocian entre ellos. Rusia y China no atacarán, se defenderán. Rusia puede garantizar los recursos para sus habitantes. Rusia le garantiza protección a China y ésta le garantiza los recursos a Rusia. La estrategia es atacar a Rusia y China entre el 2017 y el 2020, están de acuerdo en que pocos ricos se tienen que salvar. Pero Rusia se ha rebelado contra Europa y eso hace que se realice la profecía de Fátima.”
Termina esta reunión con el anuncio de Giorgio de que llevará a sus amigos sudamericanos, o sea nosotros a la montaña sagrada y también a conocer Palermo. Culmina esta cena con la despedida de algunos hermanos que viajan a Pordenone. Entre ellos Sandra de Marco, Mara Della Coletta y Valter, su esposo. Tres abrazos muy sentidos. Ya no nos veremos. A pesar de la gran dificultad idiomática, las miradas también hablan, el lenguaje corporal también. Todos estos días, Sandra se ha sentado cerca de nosotros y hemos compartido pequeñas grandes cosas. También cerca de Maurice, un niño dulce y muy desenvuelto, su nieto. Mara Della Coleta tiene el rostro de una persona que tiene algo de niña, de persona dispuesta a escuchar, simpática, como también Valter.
Al llegar a la casa nos quedamos hablando con Mauro Caruso, nuestro anfitrión. Y al igual que los han hecho otros de nuestros hermanos nos cuenta cómo llega a conocer a Giorgio, y como se queda en la Obra. El tenía un grupo de amigos con quien compartía la lectura del evangelio. Un día, hace años ve a Giorgio en la televisión, y entonces uno de sus amigos, -extrañamente-, sabía como ponerlo en contacto con Giorgio. Así llegó a conocerlo y conocer esta forma de trabajar en el arca, donde la disponibilidad a compartirlo todo, a dejar de ser uno mismo, es un intento de llegar a lo Crístico.

2 de enero de 2012.
Giorgio tiene que viajar nuevamente por dos o tres días. Nosotros venimos al arca a almorzar y nos encontramos con hermanos de Pordenone que no se han ido. A la tarde salimos con Georges, y durante la caminata nos cuenta la historia de cómo Giorgio pudo subir al Cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis, Uruguay. Giorgio había venido al Uruguay a dar una charla a los pilotos de la fuerza aérea sobre el fenómeno UFO. Cuando ya se despedía del comandante Raul Risso, le expresa que le gustaría mucho poder subir al Cerro Pan de Azúcar, más precisamente a la cruz que hay construida en la cima. El comandante le dice que no le promete nada, que lo pensará. Más tarde lo llaman diciéndole a Giorgio que se presente a los pies del Cerro, que allí habrá un helicóptero para subirlo. Una historia interesante que no conocía.
Cuando regresamos al arca nos encontramos a Pier, que como tantas veces ha transformado la sobremesa en una pequeña clase.
En un momento, Pier me sorprende, nos dice que Giorgio lo ha visto todo, ha visto las caras, los confabuladores, los rostros de los que se reúnen secretamente, y quizás el rostro de quien lo va a traicionar, y que tiene que vivir con ello. Pensar todas las cosas que Giorgio vive día a día, deja sin palabras, conmueve profundamente. Las conferencias, las entrevistas, los viajes, las interminables charlas, los problemas de la financiación de la obra, el itinerario y el bienestar de aquellos que viajan, las investigaciones antimafia, el apoyo a los jueces, el dolor de los estigmas, las decepciones,…y como guía de su vida las visiones del Cristo y de la Madre y la compañía de los hermanos del Cielo y de sus hermanos en la Tierra.
También Pier nos cuenta algo de su historia personal, la cual también es sorprendente por la decisión de entregar la vida a la obra. Pier era maquinista de tren, una profesión que en Italia te permite un buen pasar, un futuro “asegurado”, como a veces decimos. Y para poder viajar junto a Giorgio, para poder estudiar y hacer las investigaciones que realiza  decidió dejarlo todo, incluso –como tantas veces pasa dentro de la Obra-, sin la comprensión de sus padres, que al principio no podían creerlo. Sin embargo Pier explica muy bien, que él no tiene nada, pero eso no le ha impedido viajar para difundir el mensaje. Desde ese punto de vista, él se siente rico, porque ha dedicado la vida a lo que realmente ama.

3 de enero de 2012.
Las conversaciones con Pier son constantes y siempre traen algo interesante, algo nuevo que se descubre. Esta vez nos habla de una extraña civilización antigua de la isla de Cerdeña de la cual él es oriundo. Su lengua original, también es muy antigua, el Nurague y que poseen una tradición que dice que toda la parte alta cayó al este, es decir que la tierra tuvo un desplazamiento al oeste. ¿Sería esto una prueba de que esta antigua civilización pertenecía a la Atlántida?
Cambiamos de tema, y ahora estamos hablando de la vida de Davide Lazzaretti, alrededor del 1800. Según nos dice Pier, esta habría sido otra vida de Giorgio. Fue un estigmatizado, sólo en la frente en forma de “H”, como el átomo de hidrógeno. Fue un gran revolucionario del campesinado. Vivió en la Toscana. Este hombre pensaba que aquél momento sería el Regreso de Cristo. Luego de un tiempo se interna en una cueva para pedir respuestas. Cuando sale, decide organizar una manifestación del campesinado, y la organiza a pesar de haber recibido muchas amenazas. Finalmente lo matan. Su vida fue como la de Giorgio, su mujer lo esperaba en su casa, él viajaba y había amigos que lo ayudaban a financiarse. A Giorgio no le gusta hablar de esta vida, se decepcionó mucho, sufrió mucho, realmente pensó que el Cristo volvería en ese momento.
Por último hemos hablado del inventor y científico Nicola Tesla, quien creara entre otras cosas, el sistema de Corriente Alterna. Tesla inventó un sistema por el cual se podía llevar la energía a las casas sin cableado. Como su financiador no viera que este invento pudiera darle riqueza, pues la gente ya no dependería de él para el cableado, le sacó todo el apoyo económico. Además el FBI a su muerte secuestra sus proyectos y los esconde del mundo. Así ha ocurrido con muchos otros investigadores que realmente trabajan en proyectos para el bienestar social antes que para satisfacer un interés económico o de lucro de algún poderoso.

4 de enero de 2012.
Muy temprano en la mañana de hoy, puntualmente nos pasa a buscar Pier para llevarnos a Domingo, Erika, Georges, Giorgito y a mi adriana10para visitar San Giovanni Rotondo, el lugar donde el Padre Pío desarrollara su obra. La mañana era de un frío intenso, pero llevamos una gran emoción por conocer ese lugar, de esta tierra italiana.
Italia, no deja de sorprender cómo esta tierra ha sido cuna de tantos estigmatizados.
El viaje de varias horas entre colinas y montañas, con un paisaje característico de esta región en que se suceden pueblitos, donde se divisa en la parte más alta los “barrios históricos”. Luego el paisaje cambia un poco, el terreno se aplana y por último llegamos a San Giovanni Rotondo, donde nuevamente el terreno se eleva. Lo primero que visitamos es la pequeña iglesia donde Pío daba sus misas. Ahí nos sentimos emocionados, nos quedamos largo rato. Allí es donde realmente se puede sentir su energía, lo demás está impregnado de la energía de las construcciones de la iglesia y de la infraestructura turística, que parecen querer apropiarse de Padre Pío, unos para ganar la fe de los fieles, otros para ganar económicamente.  Hemos hecho un largo recorrido porque al lado de esta pequeña iglesia, se erige otra inmensa, verdaderamente inmensa, y se puede hacer un recorrido a través del cual hay fotos, y leyendas que cuentan sobre la vida del Padre. Me choca profundamente cuando llegamos a la habitación que tiene las pertenencias del Padre Pío, pues sólo podemos apreciarlo a través de un vidrio.
También pudimos apreciar el enorme hospital que Pío hiciera construir, con una hermosa montaña de fondo, para aliviar el sufrimiento de tantas víctimas de la guerra.
Al momento de partir, Domingo me señala un arbolito pequeño al frente de la vieja iglesia, y yo recuerdo que dentro de la misma había una inscripción al pie de una foto que hablaba de un árbol donde la gente se ponía a descansar a la espera de ver al Padre, o también después de culminar su visita. Si no es el mismo, al menos está casi en el mismo sitio. El arbolito está lleno de pajaritos, y me quedo sintiendo que allí hay una parte del alma del Padre Pío, de su lucha por las almas que buscaba rescatar del dolor del mundo. Tantos pajaritos allí parecen testimoniar las almas que aguardaban al Padre, y me quedo pensando que sólo lo pueden ver los que no buscan la majestuosidad, sino la verdad y el amor que ésta encierra.

adriana115 de enero de 2012.
Llegamos al arca con Domingo y a los pocos minutos Georges Almendras entrevista a Pier Giorgio para el programa de los sábados en Radio Sarandí, de Montevideo (Uruguay). Emocionante es ver cómo la obra se confecciona, se realiza así con las pequeñas piezas que cada uno va agregando para armarla. El tema tratado es el año 2012. Georges menciona una noticia reciente en que el gobierno argentino dice que instruirá medidas de prevención para los ciudadanos en caso de desastre natural. Así mismo Pier menciona una noticia similar del año 2008 en que la NASA daba instrucciones a sus funcionarios para que en caso de desastre natural o actos de terrorismo supieran a qué lugar acudir con sus familias, para que pudieran ser ayudados.
El hombre es increíble, sabe que está al borde del abismo pero en vez de intentar no caer, retrocediendo sus pasos, pues no, lo que hace es ver cómo caerá, si puede atenuar la caída. No sé cómo calificar esta actitud, ¿inocencia? ¿estupidez?

6 de enero de 2012.
Hoy hemos ido aadriana12 Assisi, el lugar donde se desarrolló la obra de San Francisco de Asís. Muy temprano hemos partido conducidos por Pier Giorgio y Fabio Maggiore. Hemos visto el primer lugar de reunión de San Francisco y sus compañeros, Il Santuario Francescano Di Rivotorto.
Una pequeña construcción en piedra, que nuevamente la encontramos inmersa en una imponente Iglesia. Personalmente preferiría haber encontrado la construcción rodeada de la naturaleza, como para poder retrotraerme en el tiempo e imaginar aquélla realidad en la que vivió San Francisco. Pero es imposible, la colosidad de las construcciones, se impone, casi parece sepultar esta pequeña, pero importantísima construcción. Me pregunto qué diría San Francisco si viera todas estas construcciones, qué sentiría. No hay correlación entre la exhortación franciscana de desprenderse de todo lo material para encontrar a Dios en medio de esta monumentalidad creada por la Iglesia.                                                                                                      
El mismo sentimiento me asalta cuando conocemos la Porziuncola, otra pequeña construcción a donde se trasladara San Francisco, previendo que podían lleadriana13gar más integrantes, y para tener más espacio. Me quedo mirando desde afuera, absorta, me asalta un sentimiento de respeto, me emociono, casi no quiero entrar… no puedo evitar reaccionar con mi alma ante la grandeza de las imponentes construcciones que parecen en honor a San Francisco, sepultar su mensaje de humildad, de conexión con Dios en la simpleza, en la sencillez, y en la austeridad.
Sin embargo hemos recorrido después un lugar que sí nos ha cautivado, el Eremo de San Francisco. Según nos explican es el lugar que Francesco usaba para meditar, estar en relación con la naturaleza, conectarse con Dios. Un lugar de ensueño en las laderas de la montaña, con un bosque de una belleza que invita a quedarse ahí, donde las construcciones son resaltadas por la naturaleza. En este lugar se halla una estatua de Francesco acostado en el suelo con la mirada hacia el cielo.

adriana14adriana15


Una nueva reunión junto a Giorgio en el Arca 3, junto a tantos hermanos de Italia. Una de las primeras preguntas la realiza Sonia Alea. Pregunta cómo debe ser nuestra actitud para con los jóvenes y niños que van a las escuelas, y que están sometidos a la presión social y cultural que vivimos. A continuación la respuesta de Giorgio a los jóvenes que están presentes en la reunión: “Tenéis que quererse, no tenéis que ser débiles, si hacen algo que no está bien, decirlo. Ser altruistas, no tenéis que avergonzarse del mensaje que lleváis, porque sino se avergüenzan de vuestra familia. No mentir, defender la verdad. Yo a vuestra edad ya defendía la verdad, aunque estuviera solo. Pero siempre había alguien que me apoyaba”.
Y después dirigiéndose a los padres: “Hay que educar a los niños con este espíritu de sacrificio”… “Si hay un peligro para el físico o se compromete la estabilidad espiritual, entonces el no, es no. Si esta no es la situación yo doy amplia libertad…Tenemos que ver con quien salen. Pero si a ellos les gusta una música, un deporte aunque a mi no me guste no puedo decir no. Incluso a Giovanni que tiene 26 años le digo que no cuando es por su seguridad…Hay un pero, que para mi es la llave, la clave de todo esto: ¿por qué están nuestros hijos? ¿Qué cosas han venido a hacer?  …Yo he visto el futuro de mis hijos, entonces tengo que llevarlos aunque les “haga la guerra”. Pero esto es personal. Estoy convencido que nuestros hijos si se han conocido y están aquí tienen un programa que hacer y si se van se desvían de su camino. Si se alejan de lo que están haciendo se pierden. Quizás nuestros hijos no hubieran nacido jamás si nosotros no tuviésemos esta misión. No sé si la responsabilidad de los que se han ido es de los padres o de los hijos. ...No podemos imponer nuestras ideas pero sí las tenemos que decir. Si nuestros hijos son menores de edad, se lo tenemos que decir con fuerza. No es un delito no creer en Cristo. Lo importante es que no se cometan delitos. Después si somos coherentes debemos estar tranquilos. Si damos el ejemplo, antes o después vuelven.”
Luego lo interrogan acerca de cómo sensibilizar a los jóvenes respecto de la obra: “Con apertura, y si ven interés, entonces profundizan. A los jóvenes que ríen y te escupen, no insistan con ellos. A mi ahora son los extraterrestres que me mandan a la gente, antes era yo que iba uno por uno. Ahora a las conferencias vienen 300 personas porque tienen que llegar. Si alguno no tiene que venir, no se lo permiten, pero no por mi, sino por ellos, porque los “desarmo”. Debemos ser como niños, espontáneos. No podemos decir comparte, sé bueno, y después somos egoístas todo el día. El adulto casi siempre hace las cosas por algún interés. No digo siempre… El mal nos quiere arrebatar a nuestros hijos, está decido a ello… Cuando vemos jóvenes interesados en la búsqueda de la verdad los tenemos que atraer hacia nosotros”.
“El problema según los extraterrestres es que esta sociedad no tiene un futuro. Los jóvenes, pero también nosotros, somos dos generaciones que hemos nacido con una genética que no es de este mundo. Los valores de la justicia no son de este mundo. Cuando llegue Cristo nos juzgará por las acciones, pero también por los valores que no hemos dado a la sociedad. Los jóvenes de los años 60-65 no son de este mundo. No se nos perdonará que hayamos hecho fracasar la generación que vino del cosmos.  Entonces el juicio no será tanto para los jóvenes de hoy, sino para quien ha puesto en “medio” la droga, la música infernal, que ha sido el poder, porque aquéllos jóvenes querían cambiar el mundo. Sólo les han ofrecido autos, drogas, y estos chicos que no son de aquí, si están en las manos de Satanás, es porque los poderosos han hecho caer todos los ideales, han hecho caer grandes protestas. Entonces ¿qué podemos decir a los jóvenes? Tenemos que darles una respuesta con valores. Por eso los jóvenes vienen detrás nuestro, porque ven un punto de referencia. Si no, nos condenarán a nosotros y los perdonarán a ellos. Por eso yo les digo a los jóvenes aquí presentes, que tienen una fortuna inmensa de estar aquí.”
Por último Giorgio trata un tema que toca muchas veces, pero siempre dándonos un matiz diferente, como para llenarnos de ejemplos y mostrarnos cómo hacerlo, como conseguir la unión espiritual, a propósito de una pregunta sobre la alquimia contra el envenenamiento del cuerpo.
“…Nosotros tenemos que unirnos primero en el espíritu. Cuando yo vea con el termómetro que me dio Jesús, que es fuerte y que nos sentimos una sola familia, pasaremos a ocuparnos de alguna dispensa para el cuerpo. Mi maestro Eugenio ya nos había dado instrucciones para esto, pero sólo cuando vea la unión espiritual por lo menos mayor al cincuenta por ciento. No es como antes que veía un desierto, ahora estamos en el buen camino. Mientras tanto despertemos a las almas y unámonos en el espíritu. Cuando haces tu trabajo en Antimafia, tienes que hacer como yo en Palermo. No estoy solo, y los busco a todos. Hago el papel del ignorante que tienes que preguntar siempre. Cuando tienes la alegría de hacer tu trabajo y estar juntos, eso se llama unión espiritual. La alegría de estar juntos, discutir y después abrazarse, buscar al hermano para trabajar juntos, afrontar las dificultades. Porque hacer bien tu trabajo y traérmelo y dejar a tus hermanos, eso hará que yo te tire todos los artículos aunque sean muy buenos. Organizar eventos, sin fanatismo, sin estrés, pero crear eventos para comunicarnos entre todos. Yo tengo que darles los elementos para unirse. Cuando había poco trabajo para hacer, había muchas discusiones. Cuando hemos empezado a trabajar por la causa, entonces hemos mejorado. Pero decir que estamos al cien por ciento es ser muy arrogante. A mi la misión me impone despertar las almas y yo todo el dinero que me llega lo utilizo para eso. Cuando Dios me diga “cállate” será porque yo ya no estaré aquí. Si yo no estoy tendrán que hacerlo ustedes, no os tenéis que callar nunca, hay que anunciar la Venida de Jesús.
Al Nuevo Reino no van personas buenas, ni justas, van las personas que han dado la vida por el otro. Por eso digo que son pocos, siete millones aparte de los niños. Por eso yo, quiero dar la vida porque sé que si no, no voy. No significa que te tienen que disparar, sino que no te interesa nada material para ti, y que has trabajado toda tu vida por una causa. Si tu piensas en decir la verdad, pero también en labrarte un futuro: ¡No entras!, porque el Nuevo Reino significa dar la vida. Si tenemos bienes pero estos están a disposición de la Obra, no es tuyo, es de la Obra. No entra en el corazón de la gente este discurso. Quizás no todos creen en el retorno de Cristo”.

adriana16

Esta noche fue la despedida de todos los hermanos de Sant’Elpidio a Mare, y como siempre no es fácil despedirse cuando uno siente que ahí podría quedarse, desarrollar su vida, si no la hubiera desarrollado en otro país, tan lejano. Pero recuerdo las palabras con las que me despidió Fabio Maggiore, me dijo –salvando las dificultades idiomáticas- algo como hasta luego, hasta otra vida, hasta algún día. Eso me hace pensar que la vida nos hace sentir las despedidas para valorar el amor, pero acto seguido existe eternamente la posibilidad de reencontrarnos en algún lugar cuando nos une el amor. Esa es la magia, esa es la grandeza de la creación. Una vez más, gracias a todos.

Montevideo, 20 de setiembre de 2012.
Adriana Navarro.
Colaborador y corrector: Domingo Silva.