A pesar de la crisis, las guerras, la contaminación y los horrores perpetrados cotidianamente en nuestro planeta también recibimos este año, como cada Navidad que transcurrimos juntos desde hace veintitrés años en la unión espiritual con todos los hermanos de las arcas en el mundo, el consuelo de la presencia viva del Maestro Jesucristo que nos habla a través de su fiel e incansable servidor.
El mensaje de la Santa Navidad 2012 es un latigazo para nuestros corazones que invita a permanecer vivos entre las tinieblas que oscurecen al mundo.
Por Claudio Rojas G. Recorriendo y buscando la posibilidad de entregar el mensaje, se nos dio el interés por un tema de exposición de parte de la Corporación Municipal de Chillán, a quien le gustó el tema: las Profecías Mayas, por la fecha pareció ser un tema recurrente, en consecuencia les ofrecimos la Conferencia: “LAS PROFECIAS MAYAS Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS”.
El ómnibus se mece suavemente, una caricia que invita a dormir. Pero mis pensamientos rondan sobre ideas, sentimientos, acciones, palabras, agudos chillidos de conclusiones enamoradas. El destino es la ciudad de Artigas, donde cerraremos un ciclo de charlas del año 2012 que ha comenzado en noviembre, con una fuerza arrolladora capaz de hacer estremecer las piedras: La Convicción de asimilar un mensaje.
Cuatro días de intensas actividades, enmarcadas en una clara y consistente hermandad entre el pueblo palestino y numerosas delegaciones de movimientos sociales de todo el mundo, dieron el marco suficiente para desarrollar con éxito el Foro Mundial Social Palestina Libre, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la ciudad gaúcha de Río Grande del Sur, se vistió de los colores de la bandera Palestina para recibir a miles de participantes de todo el mundo bajo tres objetivos claros de acción:
• mostrar la fuerza y la diversidad de solidaridad con los llamados del pueblo palestino
Recordad la ley de Moisés, mi siervo, a quien yo di en el Horeb mandamientos y normas para todo Israel. Yo os enviaré al profeta Elías antes de que llegue el día grande y terrible del Señor. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres, para que cuando yo venga no tenga que exterminar la tierra. (Malaquías 3, 22-24)
Si bien desde los orígenes toda ley natural hubiera sido innata en el corazón de cada criatura, el hombre ha infringido deliberadamente las leyes del Altísimo, el Artífice de todas las cosas; ha perseguido, burlado y matado a los profetas mandados en Su nombre, ignorando advertencias y castigos. Así, por siglos se ha burlado de aquel pacto de Alianza con Dios, señal intangible de amor desbordante e infinita gracia, traicionando todo lo que fue ordenado: