cabezal
logo introduccion 2
Pin It
reciclaje_02COMO "LIMPIAR" TERRENOS CONTAMINADOS
SYDNEY, 1 (ANSA) - Un equipo de científicos australianos y chinos logró realizar exitosos experimentos de un nuevo método para extraer energía limpia de terrenos contaminados con residuos tóxicos.
El método, basado en una planta africana, no sólo permite limpiar el terreno de contaminación, sino que también habilita la producción de biocombustibles.
El secreto del sistema, revelaron los investigadores, está en una planta de la familia de la caña de azúcar, la Pennisetum pupureum, conocida como hierba o pasto de elefante, pasto Napier o pasto Uganda, según los países. Se trata de una planta alta y perenne, nativa de las praderas tropicales del Africa. La utilización de planta para la eliminación de agentes contaminantes no es una novedad. La organización de la ONU para los alimentos, la FAO, impulsó experimentos para la limpieza de aguas contaminadas utilizando bambú o arroz. El proyecto es fruto de una colaboración entre el Centro Australiano de Investigación para la Evaluación de la Contaminación y la Mejora del Ambiente (CRC Care) y la Universidad china de Shaoguan, en la provincia de Guangdong. DFB
01/11/2010

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

 TAPA6 TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS