cabezal
logo introduccion 2

CRÓNICAS DE LAS ARCAS 2018

erika2018aPor Erika Pais

EL ARRIBO

Sudamérica, tierra exótica para el europeo sensible, misteriosa y mística. Que conversas dialectos secretos y directos con mundos secretos. Donde todo empieza y termina misteriosamente. Que albergas la luz pero la oscuridad dibuja en tus calles las pasiones más humanas, los opuestos más temibles, la Verdad tan buscada. Eres parte de la Galilea mesiánica protegida por la Historia, mancillada por el olvido, disimulada por el poder bajo nefastas formas de torturas y silencios. Llena de vida, de luchas, de energía, de historia vivida y sublime que deben ser sepultadas por la mano incuba de lo superfluo, ofuscada, asesinada, pero debe parecer siempre virgen, revoltosa, contradictoria y hasta sutilmente pura como para que el escenario apocalíptico no vierta la tensión que pudiera denunciarlo.

Patricia200Por Patricia Aboal

„... la composición se disuelve, la complexión se cambia, la figura se muda, el ser se altera, la fortuna varía, permaneciendo siempre los elementos lo que son en sustancia y perseverando el principio material único (que es la verdadera sustancia de las cosas, eterna, ingenerable, incorruptible) en aquello mismo que fue siempre.“ — Giordano Bruno

Eso que fuimos siempre, nuestra esencia inalterable, innegable, la sustancia de la que estamos hechos, matriz sagrada que nos une, originados de un mismo seno.

Hemos recorrido caminos diversos, hemos vivido tantas formas, cada uno librando sus propias batallas, labrando nuestra evolución.

cromesaje200DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 10 DE DICIEMBRE 2018:
DE VEZ EN CUANDO ALGÚN FUNCIONARIO DE ESTADO AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS DECLARA Y ESCRIBE ALGO SENSATO Y, SOBRE TODO, VERDADERO. ESTO HA HECHO EL SECRETARIO CRISTIANO CERESANI. NO NOS QUEDA MÁS QUE LEER SU LIBRO.
EN FE
G. B.

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
10 de diciembre de 2018

El jefe de Gabinete del ministro Fontana en la tv:
“¿El calentamiento global? Es culpa de Satanás”
“¿El calentamiento global? Tiene que ver con Satanás”. Esto es lo que afirma y repite también en la tv Cristiano Ceresani, el jurista y escritor, jefe de gabinete del ministro de familia y discapacitados, Lorenzo Fontana, y autor del libro 'Kerygma - El Evangelio de los últimos días', un volumen que intenta explicar el "hilo rojo que atraviesa el tiempo y la historia develando el sentido profundo de eventos, que parecerían ser distantes y diferentes entre sí, pero solo aparentemente, que se pregunta "sobre el futuro del planeta y de la humanidad". Y entre estas cuestiones está también la que concierne al clima. Con una teoría insólita.
madonnasilPor Silvana Lazarin
Bajo SU Mirada (parte 2)

Nuestra Madre también se ha manifestado, un niño se apoya en SU seno.

Madre fecunda, porque eres también madre de la creación, de la nueva vida en todas sus formas.

Estamos cerca del nuevo despertar, de ese nuevo ánimo que será dispuesto para los últimos, los niños y los jóvenes

Ella que es la mujer vestida de sol, Ella es la gracia de Dios manifestada, porque Ella ha dicho sí al saludo, ¡alégrate, llena de gracia!

Libertad1

Por Erika Pais
La vida, eterna evolución que nos arrastra hacia caminos predispuestos. Caminos desconocidos que vamos saboreando lentamente, procesando instintivamente desde el interior de cada uno.

Nuestros sentidos se ofrecen para hacer de esa experiencia una explosión constante de humanas experiencias y deseos, pero también de forjadores perennes de la base donde se apoya el espíritu que lucha por manifestarse.

ourg100Por Agustin Saiz
La libertad, que hoy es vista de manera resignada casi como utopía, es en realidad un derecho fundamental de los pueblos, tal vez el más necesario, la llave que permite la evolución y habilita al verdadero progreso. Aquel en el cual lo material se ordena en función de la economía del cosmos y en el que las sociedades humanas se recomponen como el eslabón perdido, necesario, para la manifestación constante de la inteligencia creativa.

El problema del uso de la libertad por los pueblos fue el eje de la propuesta de Our voice con el estreno de Limbo. Las recientes presentaciones en la ciudad de Salta y Montevideo en el mes de Noviembre fueron recibidas con gran éxito no solo cumpliendo las expectativas del público, sino también las artísticas que son a veces más difíciles de alcanzar.

gabriel200Por Gabriele Monacelli

El 29 de octubre de 2018... por fin llega el día, hace meses que esperamos este día para partir para Argentina. Hace meses que imaginamos como podría ser allí arriba en los Andes, pensamos en las actividades que lleva adelante la Fundación Los Niños de San Juan, que conocemos sólo por fotos y por los escritos de Ramón Gómez, pensamos en cómo pueden vivir las personas a más de 3000 m. de altitud con falta de agua, comida y ropa, pero todo lo que imaginabamos no representa para nada la realidad que hemos vivido.