cabezal
logo introduccion 2

CRÓNICAS DE LAS ARCAS 2018

mondobambini200Primera lección a cargo de Alice Valeri

Por Riccardo Bertinelli

El jueves por la tarde es una cita fija para nuestro grupo de Gubbio, en la que hablamos de muchos temas. En este caso hemos invitado a Alice para profundizar las temáticas necesarias para garantizar una educación y un crecimiento correcto del niño.

Son alrededor de las 21:45, todo está preparado para dar una lección que resultará ser extraordinaria...

... En sus primeros 3 años el hombre se gana, sobre la tierra, las capacidades que le dan las posibilidades de volverse un ser humano, que son: en el primero año la de caminar, en el segundo hablar y finalmente en el tercero la más maravillosa: el nacimiento del pensamiento.

Liliana e Roberto1Por Liliana y Roberto.

Se dice que la Navidad cuando llega llega, y también este año ha llegado. Pero la Santa Navidad de este año para nosotros ha sido diferente. Se nos ha dado la posibilidad de vivir una experiencia particular y no la hemos dejado escapar. El 25 de diciembre salimos de viaje hacia S. Elpidio, Arca 3.

Llegamos al Arca hacia las 16:00, todavía tenían que comer. Nos dicen que Giorgio había llegado hacía poco. Bajamos a un salón dónde la comunidad estaba reunida, todos a la mesa, y Giorgio entre ellos. Unas cien personas más o menos. "Añades un lugar a la mesa que hay un amigo más…", dice la canción.

Nosotros ya habíamos comido, así que saludamos tímidamente y salimos para esperar que terminaran de comer y empezara la reunión espiritual con Giorgio.

Paolo DaniniPor Paolo Danini

Voy a contar en resumen las emociones y las impresiones de mi experiencia personal con la esperanza de que pueda ser útil.

Llegué con mi hijo Sebastian al lugar acordado y enseguida noté con placer la presencia de rostros que se te hacen familiares y que me dan la bienvenida.

Casualmente asisto a la llegada de Giorgio con las personas que le acompañan. Sus ojos transmiten la alegría que siente y el brillo de su alma. El abrazo fraterno hace que te sientas parte de la familia. Mientras esperamos noto rostros conocidos y rostros nuevos y noto con cuanto cuidado ha sido preparado el stand de Funima y te das cuenta con cuanto amor y pasión ha sido armado. No puedo no observar a los más pequeños y a los niñitos que dan vida al Arca con su pureza. Empieza la comunión, es así que la llama Giorgio y que para mi es un término nuevo en el sentido que tiene esta vez.

viverePor Mauro Caruso 

Vivir es recoger el guante de un desafío

Es aceptar la provocación de nuestros límites... para superarlos

Vivir es estar juntos

Porque solo compartiendo todo con los demás definimos quienes somos

pero finalmente sin individualismo

sin protagonismo

Porque lo que nos interesa al final es el amor que emana de la bonita palabra "nosotros" y dejar de lado nuestra individualidad.

Vivir es saber esforzarnos para construir puentes en nuestras relaciones con el prójimo, ponernos de acuerdo, tenerse confianza, alimentar la amistad y crear una alianza entre dos o más corazones unidos por la fe de alcanzar un objetivo que nos une.

Un pacto sagrado de amor, fe y amistad, para decir que juntos lo lograremos.

2villeta201813Por Omar Cristaldo

El merendero Hijos del Sol, dependiente de la Asociación Cultural del Cielo a la Tierra, sigue con sus actividades, al servicio a niños, jóvenes en situación de calles y también de adultos mayores indigentes, que llegan al Merendero Hijos del Sol, el merendero se encuentra abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados, viene destacándose en un aspecto muy importante: entrega de medicamentes sin costo, y también acompañado de una asistencia en primeros auxilios básicos.

Por sus múltiples dolencias y enfermedades recurren a nosotros, al Merendero Hijos del Sol, para que podamos de alguna manera suplirles esa falta de medicamentos que cuando acuden al los centros de Centros de Salud Publico no se les brinda. Ejemplo reciente, El doctor Raúl Ramírez realizó una denuncia por falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional de Encarnación: https://monumental.com.py/en-contexto/18/12/2018/medico-reclamo-insumos-sancionaron/

Marisa FlorePor Marisa Flore

¿Cómo se escribe sobre un día increíble? No lo se.

Entre las crónicas de los eventos en orden secuencial ... Llegada al hotel, preparación del banquete de recaudación de fondos pro Funima, la afluencia de personas, algunas conocidas durante los encuentros de Arca y observación del cielo en Cinisello, o simplemente  por haberlas leído en los chat de Contacto Masivo y de Arca. El encuentro con los diferentes grupos provenientes de otras provincias y regiones ...

Entre todos estos flash de memoria, se destaca (y es absolutamente íntimo y personal) el encuentro del alma a través de las miradas, los apretones de manos entre personas en gran parte desconocidas pero de de alguna forma "conocidas", unidas por un hilo invisible pero palpable: estamos aquí por Giorgio, por Funima y los niños que ayudan con amor y hechos. Y estamos aquí por Antonio y Simona.

adriana nav 01Por Adriana Navarro
Para Cristo somos todos iguales. Aquél que vive en una hermosa mansión, como el que vive en la calle. Aquél que es ídolo de multitudes, y aquél que vive humildemente sin ser conocido casi por nadie. Aquél que tiene autoridad sobre muchos, como aquél que no es escuchado.
Ante la grandeza espiritual de Cristo todos somos igualmente pequeños, e igualmente amados por él. Ha venido a mostrarnos cómo ser más felices, sabios, y bellos; pero no le hemos escuchado…Todavía sigue dándonos una oportunidad.