cabezal
logo introduccion 2
Pin It

CONCLUSIONES:

"... No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón''. (Mt. 6, 19-21).

A los laicos quisiéramos decirles:

Jesús-Cristo es el más grande revolucionario que la historia de la humanidad haya tenido jamás.

Un revolucionario que ha transformado el corazón del hombre, que ha crecido en la violencia y en el odio, en un corazón que anhela la paz, la concordia, el amor, la justicia.
Un revolucionario que podía fomentar con Su carisma y con Su poder guerra, sangre y violencia y que sin embargo, con el sacrificio de Su vida, ha demostrado lo que es, el amor.

''... Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos''. (Juan 15, 13)

En cambio a los cristianos:

Denunciar, como hemos querido hacer en este modesto trabajo nuestro, los crímenes de una Iglesia que ha abandonado a Cristo por las riquezas, es nuestro deber. Reconducir la Iglesia a sus orígenes: la humildad, el servicio y la justicia, extirpar el cáncer que la está consumiendo desde sus profundas raíces, es nuestro deber.
Para nosotros cristianos, Jesús-Cristo es hijo de Dios y un día regresará con gran Potencia y Gloria sobre las nubes del Cielo.

Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado

Sant'Elpidio a Mare (Italia)
21 de mayo 2009


P.D.

''MANOS LIMPIAS'': BLOQUEARON A DI PIETRO CUANDO ESTABA ACERCANDOSE AL VATICANO

(ANSA) - ROMA, 21 DE MAYO - La investigación ''Mani Pulite'' (Manos Limpias) ''se bloqueó en el momento en el que la investigación estaba procediendo hacia el Vaticano, pero esto nadie lo enfatiza. Cuando estábamos procediendo al exhorto todo se detuvo''. Lo ha declarado Antonio Di Pietro en el programa Klauscondicio.
''Después de los que ''barrieron con todo'' post-Marcinkus -ha dicho el ex magistrado- está claro que ha cambiado mucho, pero ha habido un periodo obscuro del Vaticano. Después de la muerte del cardenal De Bustis salieron a la luz algunos documentos fundamentales que indicaban cuentas corrientes que hacían referencia a parlamentarios de primer nivel pero también a políticos conniventes con la mafia. El dinero venía del IOR, para ir a parar donde Ciancimino, el alcalde de Palermo mafioso. Si hubiera tenido en la mano esos papeles en los años '90 hoy habría otra República''. (ANSA)




UNA ENCICLICA DEL PAPA CONTRA “PARAISOS FISCALES Y OFF SHORE”

El Vaticano contra “el escándalo de los paraísos fiscales y de los bancos off shore, que son muchos y difusos”.
Pocos días después de la amonestación del obispo Gianpaolo Crepaldi, secretario del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, el Papa, durante el encuentro con la “Centesimus Annus-Pro Pontífice”, fundación comprometida en actividades de caridad, adelantará esta mañana los temas de la encíclica social que será publicada dentro de dos semanas. Según el papa Ratzinger, los fallos de un sistema basado en la idolatría del dinero y del egoísmo obscurecen la razón y la voluntad del hombre conduciéndole por caminos errados. En la tormenta de los mercados, la crisis es la ocasión para replantear la economía teniendo en cuenta las exigencias de todas las clases sociales. Una línea que ha sido ratificada por quien, como Crepaldi, ha reflexionado con el Pontífice sobre una crisis que requiere para salir de la misma “no solo reactivar los sistemas financieros de los países desarrollados y de los que están emergiendo, sino también bloquear la volatilidad de los capitales y el escándalo de los paraísos fiscales y de los bancos off-shore”. Con una crítica a “países como Italia que protestan contra los paraísos fiscales pero que en vez de suprimirlos, les admiten y se sirven de ellos”. Mientras tanto reina el silencio en los Sagrados Palacios sobre el libro-shock “Varicano Spa”, basado sobre el archivo secreto de monseñor Renato Dardozzi (consejero económico de la Secretaría de Estado), que documenta que un río de dinero, entre dinero contante y títulos de Estado, haya sido dirigido a una tela de araña “off shore” de depósitos mampara a nombre de fundaciones inexistentes.
Entre el ’89 y el ’93 son efectuadas operaciones en estos depósitos por un valor de 275,2 millones de euro de hoy, movimientos en contante por 100 millones y transitan 100 millones en títulos. En una de estas cuentas estaba la firma de Giulio Andreotti en un depósito a nombre de la “Fundación cardenal Francis Spellman”.
Giacomo Galeazzi
Extraído del diario italiano “La Stampa”.
13 junio 2009

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS