cabezal
logo introduccion 2
Pin It
vaticano_0100DEL CIELO ALA TIERRA 

BENEDICTO XVI: “EGOISMO, VANIDAD, ORGULLO, APEGO AL DINERO.
EL MAL ESTÁ EN LA IGLESIA”


NUESTRA SOLIDARIDAD, SI BIEN PARCIAL, AL PAPA BENEDICTO XVI.
LEED EL ARTICULO ADJUNTO, EL CUAL JUSTIFICA NUESTRA SATISFACCION POR LAS RECIENTES, DRAMATICAS DECLARACIONES DE BENEDICTO XVI.
ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL PONTIFICE PERSEVERE EN EL CORAJE QUE EN ESTE MOMENTO INVADE SU ESPIRITU, CON LA ESPERANZA DE ESCUCHAR EN SUS PROXIMAS HOMILIAS EL ANUNCIO DEL RETORNO DE CRISTO SOBRE LA TIERRA, EL JUICIO Y LA INVITACION AL ARREPENTIMIENTO PARA TODOS, SOBRETODO PARA LOS RESPONSABLES DE LOS DESTINOS DEL MUNDO, LOS POTENTES QUE ORGANIZAN LAS GUERRAS.
LA ESPERANZA ES LA ULTIMA EN MORIR Y AUNQUE CONTINUAMOS NUTRIENDO MUCHAS RESERVAS SOBRE LA NEFASTA CONDUCTA DEL VATICANO, DEBEMOS RESALTAR EN EL PAPA BENEDICTO XVI UN CORAJE QUE ADMIRAMOS.

GIORGIO BONGIOVANNI

MONTEVIDEO (URUGUAY)
30 DE JUNIO  2010

Mensaje del 11-4-05 sobre el Papa Benedicto XVI:


EL MAYOR PELIGRO PARA LA IGLESIA CATÓLICA ES SU PROPIO PECADO, SEGÚN EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI dijo este martes que "el peligro más grave para la Iglesia" católica son los pecados cometidos por sus miembros, que la contaminan desde dentro.
Durante la misa celebrada en la basílica de San Pedro en honor a los santos patronos de Roma, Pablo y Pedro, el sumo pontífice no mencionó explícitamente los escándalos de pedofilia que sacuden desde hace meses el clero católico, pero sí declaró que "las persecuciones sufridas por los cristianos" en dos mil años de historia "no son el peligro más grave para la Iglesia".
"Los daños más importantes vienen de lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y sus comunidades, debilitando su capacidad de testimonio y de profecía", dijo Benedicto XVI en su homilía.
Citando al apóstol San Pablo, el Papa habló de "problemas de divisiones, de incoherencia, de infidelidad al Evangelio que amenazan seriamente a la Iglesia".
Entre los "males espirituales y morales" que minan la Iglesia católica desde dentro, el Papa citó "actitudes negativas" como "el egoísmo, la vanidad, el orgullo, el apego al dinero".
El 11 de mayo, en el avión en el que viajaba a Portugal, el Papa dijo ya que la mayor "persecución" contra la Iglesia no venía de "enemigos exteriores", sino de su propio "pecado".
Entre los asistentes a la misa de este martes estaba monseñor André-Mutien Léonard, jefe de la Iglesia católica de Bélgica, donde el registro de la sede del episcopado en el marco de una investigación por pedofilia levantó las iras del Vaticano y del Papa.
(AFP) – 29 de junio 2010
HE ESCRITO EL 30 DE JUNIO DEL 2010:

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS