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Maquillaje y retoque

A mediados de los años ochenta, el consenso del que goza la Iglesia Católica está en vertiginosa caída. Pablo VI (el papa Montini 1963-1978), después de dar una aparente continuidad a la apertura social del Evangelio fuertemente deseada por Juan XXIII (Papa Roncalli 1958-1963), adopta posiciones conservadoras, pero que no han preservado la Iglesia de los escándalos de la época.
Es con Montini en efecto que los banqueros Michele Sindona primero y Roberto Calvi después entran en estrecha y peligrosa relación con el IOR, comportamiento que los arrollará en una serie de asuntos turbios entre la mafia, masonería, el comercio ilegal y la especulación financiera con un trágico epílogo.

Etica del poder

Los estudiosos de economía y finanza italiana, así como los principales protagonistas, cuentan que la finanza católica, rebautizada finanza blanca, nació para contrastar el ascenso y el poder de la finanza laica masónica.
En efecto en Italia, el concepto mismo de sistema bancario es asumido con neto atraso respecto al resto de Europa. Como explica el ya citado ''Finanza Blanca'' de Giancarlo Galli, cuando se decreta la unidad de Italia en 1861 con capital Torino, Cavour se ve obligado a hacerse financiar por los Hambro y por los Rotschield para construir la red ferroviaria.

CONCLUSIONES:

"... No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón''. (Mt. 6, 19-21).

A los laicos quisiéramos decirles:

Jesús-Cristo es el más grande revolucionario que la historia de la humanidad haya tenido jamás.

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