cabezal
logo introduccion 2
Pin It
TESTIMONIOS DE GARABANDAL

Mari Loli Mazón González

Es con gran tristeza que se informo anoche tarde del fallecimiento en Boston de Mari Loli Mazón González de Lafleur (vidente de Garabandal) después de una larga enfermedad.
Pedimos Oraciones para ella y por su familia. Muchas gracias!!!
Dios la tenga en su Santa Gloria y que esté para siempre reunida con su Mamá del Cielo a quien tanto quería.
Un saludo,
Santiago

Santiago Lanus
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Web: www.virgendegarabandal.com

mariloli1 mariloli2
TESTIMONIOS DE GARABANDAL

 
 

Crónica del programa “Pueblo de María” del 19 y 26 de Enero del corriente dedicado especialmente a tres testimonios de Garabandal:
 

El primero de Maximina González (tía de la vidente Conchita y testigo ocular y espiritual) y los otros dos testimonios de las videntes: Jacinta y Conchita.
Vale la pena detenerse un rato y meternos en éstos bellísimos testimonios que llenan el Alma del Amor de Dios y de la Virgen.
garab01

Maximina comienza relatando los primeros éxtasis de las niñas de las que fue testigo directo.
Cuenta que las niñas muy al principio de las Apariciones no hablaban con lo que veían entonces  el Párroco del pueblo -Don Valentín- les decía a las niñas que pregunten a la visión Y luego se las escuchaba a las niñas preguntándole a la visión.  Y así muy al principio Maximina y la gente del pueblo acompañaban a las niñas en sus primeros éxtasis. Cabe recordar que los habitantes de entonces en Garabandal eran 300.
Continúa M. contándonos de las veces que las niñas entraban en su casa en éxtasis. Siempre por alguna razón la Virgen las llevaba a de un lado a otro y siempre alguien recibía alguna Gracia especial. A medida que la gente iba animándose a contar sus experiencias, se iba enterando uno que todo tenía un porqué incluso cada detalle.
Por ejemplo M. dice que una noche tenia en su casa hospedado a un Sacerdote (Don José Ramón García de la Riva) y él se fue a dormir.  Y entonces M. oye que dan unos golpes en la puerta de su casa. Abre y ve que es Mari Loli en éxtasis. La niña sube un peldaño y va derecho a la puerta donde estaba durmiendo este Sacerdote. Entonces M. le avisa que la niña esta acá en éxtasis. El Sacerdote le dice: , luego la niña en éxtasis le da el Crucifijo a besar y le hace una Cruz en la almohada y estuvo un rato en la habitación y luego se fue.
Pues este Sacerdote le dijo luego a M. que esa noche había dudado y que había pensado que si esto era cosa de Dios pues que venga una de las videntes a darle una prueba a la cama. Y la visita de María Loli era la prueba para este Sacerdote.
Este Sacerdote es desde entonces un gran Apóstol de Garabandal.

Pueden ver su video-testimonial en: http://www.virgendegarabandal.com/videos.htm
 
garab02Luego el programa continúa con el testimonio de la vidente Jacinta:
Ella nos cuenta como empezaron las Apariciones:
Era el Ángel San Miguel.
Jacinta comenta que en esos días, antes de ver a La Virgen vio algo que para ella es lo más importante que vio en todos esos años:
Relata que estaban las 4 niñas caminado por la calleja cerca del “cuadro” y ve que las otras 3 niñas entran en éxtasis y ella no ve nada y de repente ve el CORAZON DE JESUS. Dice que la mirada de Jesús te penetra hasta adentro, que sintió su Alma desnuda, que a El no se lo puede engañar. Vuelve a reafirmar que para ella ver el Corazón de Jesús fue lo mas hermoso que vio. Y no lo puede llegar a describir con palabras.
Jacinta cuenta como iba recibiendo las llamadas (avisos) previas a un éxtasis. Primero como un estimulo interior, una alegría muy grande. Luego la segunda una alegría mas grande aún y la tercera como que salía corriendo al encuentro de La Virgen.
Generalmente iban al “cuadro” que es ese sector de la calleja (un camino rocoso que sube hasta los pinos) donde en general se reunían las niñas para el encuentro con La Madre. Y estaban protegidas con unas barandas hechas de madera de los árboles del pueblo mientras la gente se ponía alrededor para verlas hablar con La Virgen.
Y acá yo les voy a recomendar que no dejen de ver un video documental que es el video de la “comisión” que fue presentado como documento para el estudio de éstas Apariciones.
Mi pequeño testimonio, en este punto, es que yo me emociono hasta las lágrimas viendo éste video. Allí se ven a las niñas entrando y saliendo en éxtasis,  hablando con La Virgen mientras eran examinadas, las niñas llorando, riendo como niñas felices con su Madre y entregándole objetos para Besar (se me pone la “piel de gallina” con solo escribirlo). Quiero compartir esto. Ojala lo puedan ver. Dura apenas 12 minutos.

Lo pueden bajar también de: http://www.virgendegarabandal.com/videos.htm
garab03(Video de la comisión, éxtasis en el cuadro).
Jacinta describe a la Virgen como “muy bonita” con el vestido blanco y manto azul. Dice que a veces la Virgen venía con el Niño Jesús en brazos y que se lo pasaban unas a otras y decía que no pesaba nada y que lo besaban (hay muchísimos testimonios de gente que veía a las niñas con gestos de estar pasándose “algo” entre brazos). Dice que hablar con La Virgen es como hablar con una Madre. Dice que le hablaba de cosas “normales” de una niña de 12 años. Lo que se le ocurría o lo que le decía la gente.
Continúa diciendo que lo que más le dijo La Virgen a ella en particular es acerca de la obediencia. No cree que se lo decía a ella porque era tan desobediente sino para que de testimonio de lo importante que es la obediencia.
Le hablo mucho de los Sacerdotes. Dice que no había Aparición que no les hablase de ellos. Les decía que tenían que pedir mucho por ellos. Que rezasen por los Sacerdotes.
La Virgen trató a los Sacerdotes con mucho Amor a pesar de la gran advertencia o amonestación que les hizo en el segundo gran Mensaje de Garabandal.
Les decía que los Sacerdotes podían llevar muchísimas Almas a Dios y también las podían perder. “Hay que rezar mucho por Mis Sacerdotes”…..para La Virgen ellos eran los privilegiados porque representaban a Su Hijo.
Comentó que muchas veces La Virgen les decía cuando subían al pueblo disfrazados de paisano. Hay testimonios de Sacerdotes que subían así vestidos y las videntes se acercaban a ellos o le daban de Besar La Cruz en éxtasis y comentaban . Entonces imagínense la sorpresa y la Gracia de empezar a creer en ésta Aparición.
Jacinta dice que La Virgen se presento como La Virgen del Carmen aunque no venia de marrón y que eso no las extrañaba pues lo único que querían es ver a La Virgen. Comenta que el Escapulario que llevaba la Virgen si era marrón y que no siempre lo traía.
Jacinta dice que no le daba pena cuando salía del éxtasis de ver a La Virgen porque . Que exceptuando la última vez que La vio, La Virgen siempre les dijo cuando la volverían a ver incluso muchas veces en que horario.
garab04Finalmente Jacinta cuenta un episodio en que desobedeció a su padre que la mando a dormir después de un día de ir de acá para allá siguiendo a la niña en Aparición y ella lloraba desconsoladamente que quería ver a La Virgen a las 3 de la mañana como les había anunciado. Y la Virgen no la despertó. Y así estuvo más de un mes sin ver a La Virgen y como Mari Loli iba todos los días a su casa, Jacinta le pedía que le pregunte a La Virgen cuando iba a volver a verla. Y Mari Loli le decía que la Virgen no le había respondido esa pregunta. Luego insistió con Conchita y nada.
Hasta que un día le contesto a Mari Loli que Jacinta la vería luego. Y volvió a tener Apariciones.
Después Jacinta entendió que La Virgen le había enseñado lo de la obediencia y por ello no tuvo Aparición por un tiempo.

Y así La Virgen estuvo “conviviendo” por más de 4 años en ese pueblo y nos enseñó el modo de vivir hasta el último detalle. Como una Catequesis de La Virgen María.

El tercer testimonio del programa es el de Conchita que es entrevistada por el entonces Obispo Auxiliar de New York Monseñor Garmendia en presencia del Dr. Jerónimo Domínguez que fue quien llevo a Conchita a vivir a los Estados Unidos.

El Obispo comienza preguntándole:
OB: hablando de La Virgen, cual sería la característica que a ti mas te atrae en tu vida Espiritual, ¿que mas te llama la atención?

C.: La Virgen es todo amor, y lo mas lindo y lo mas grande es que viene del Cielo a decirnos lo que tenemos que hacer y a recordádnoslo. Para mi es una Madre y lo demuestra así viniendo.

OB: Ya que tuviste alguna vez dudas… ¿existirán esas dudas en el público en general?

C.: La Virgen nos dijo que antes del Milagro mucha gente nos dejaría de creer.

OB: ¿Y tú has pensado porque será que la gente dejara de creer?

C.: No lo he pensado.

OB: Así que tu ciegamente crees en La Virgen y no haces mas que referirnos lo que La Virgen te ha dicho…

OB: Sobre el Obispo de Santander, ¿tú crees que va a tener un aviso particular antes del Milagro?

C: La Virgen dijo que le dará al Obispo de Santander una prueba que dejará y dará permiso a los Sacerdotes subir al pueblo. No dijo que era para éste Obispo.
(Por aquel entonces había prohibición de subir los Sacerdotes a Garabandal y celebrar La Eucaristía. Efectivamente el Obispo Del Val levantó la prohibición en el año 1988)

OB: ¿La Virgen te dijo la fecha del Milagro? Porque se dice por ahí que La Virgen te dio como “pistas” y que fuiste sacando fechas.

C.: La Virgen me dijo la fecha del Milagro

OB.: Entonces es claro que La Virgen te dijo el año, el día y la hora del Milagro

C.: Si
(Cabe aclarar que Conchita, que conoce la fecha exacta del día del Milagro, solo lo anunciara al mundo con 8 días de anticipación según se lo ordeno La Virgen. Y también sabemos que antes del Gran Milagro ocurrirá “El Aviso” universal – ver en: http://www.virgendegarabandal.com/profecias.htm )

OB: Tengo entendido que has estado en Roma

C.: El Cardenal Ottaviani me mando una carta para que fuera a Roma y fui allí con mi madre. Me entrevistaron durante dos horas y me dijeron que todo iba a quedar en secreto. (Agrega Conchita que después de ver a La Virgen, Roma no la iba a impresionar)

OB: ¿Entonces La Virgen es mucho más bonita que toda Roma?

C.: Si. ¡Ahora, me gustaría volver!

garab05Y continúa Conchita diciendo algo que considero un verdadero ejemplo de Espiritualidad y Obediencia:
Me gustaría decir que algunos Sacerdotes o gentes quieren presionar demasiado a la Iglesia y yo creo que es mejor que lo dejen así en manos de La Virgen y que hagan lo que puedan y que digan los Mensajes, que traten de hablar del Mensaje de La Virgen pero que lo demás se lo dejen en las manos de Dios. La Virgen me dijo que no me preocupe si me creerán o no me creerán -especialmente para Roma-, Que La Virgen lo hará todo. Esto lo quisiera decir para los que quieren que Roma o el Obispo adelanten algo.
Continúa el Obispo preguntándole acerca del Segundo gran Mensaje de Garabandal, si había dicho algo de “Sacerdotes” o hablo también de “Obispos” y “Cardenales”
Conchita responde que se trata del Mensaje del 18 de Junio de 1965 que se lo dijo el Ángel de parte de La Virgen que le dijo: “Sacerdotes, Obispos y Cardenales” pero que cuando había escrito el Mensaje ella puso solamente “Sacerdotes” porque para ella en ese momento Sacerdotes eran también los Obispos y los Cardenales y después ese mismo día escribió otro poniendo también “Obispos y Cardenales” porque es mejor decirlo como el Ángel lo dijo.
(Ver mensajes en: http://www.virgendegarabandal.com/mensajes.htm)
Finalmente Conchita termina siendo reporteada por el Dr. Jerónimo Domínguez hablando de la Sagrada Eucaristía.
Voy a finalizar esta Crónica del programa con un mensaje del Santo Sacerdote estigmatizado Padre Pío que escribió en una carta a las videntes de Garabandal en el año 1962 donde les dice:

garab06Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde”.
-Padre Pío-

Santiago Lanus  (Buenos Aires, 5 de Febrero de 2009)
Para oír el programa completo pueden entrar en: http://www.pueblodemaria.com/programas.htm
(en la fecha del 26 de Enero).



CRÓNICAS DE SONIA ALEA

  • 1
  • 2

PERLAS DE SABIDURÍA

  • 1
  • 2
  • 3

CRÓNICAS DE LAS ARCAS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45

ESPACIO PARA LOS JÓVENES

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50

EL ANTICRISTO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

UFOLOGÍA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

SIGNOS DE ESTE TIEMPO

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

3° MENSAJE DE FÁTIMA

  • 1

GRANDES MAESTROS

  • EL MAESTRO DE LOS MAESTROS

    Gesu2-100 JESUCRISTO
    Los escritos sobre la vida de Jesús son tantos que los citaremos poco a poco, pero queremos compartir con
    Leer más
  • ZOROASTRO

    zoroastro100 ZOROASTRO
    Zoroastro o Zaratustra
    Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, 551 a. C. Zoroastro (también conocido como Zaratustra) . Él
    Leer más
  • HERMES TRISMEGISTO

    hermes100 TRISMEGISTO
    De los libros de Hermes, el “Tres veces Grande”, procedentes del país del Nilo, han quedado muy pocos datos

    Leer más
  • CONFUCIO

    confucio100

    Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días.

    Kung-tse (Confucio,

    Leer más
  • BUDA

    buddha100 [Siddharta Gautama]Buda
    (Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, h. 560 a.C.-Kusinagara, hoy Kasia, actual India, h. 480 a.C.)

    Leer más
  • KRISHNA

    krishnaa05100
    KRISHNA
    Se cuenta que Devaki, hermana del rey de madura Kansa, huye de la ciudad con los anacoretas, porque Kansa
    Leer más
  • MAHOMA

    mahoma100 (Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). La biografía de
    Leer más
  • YOGANANDA

    yogananda100 YOGANANDA
    Nació en la última década del siglo XIX, el 5 de enero de 1893, en la ciudad de Gorakhpur
    Leer más
  • 1
  • 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • BIOGRAFÍA EN TRES PARTES

    1005 BIOGRAFÍA DE GIORGIO BONGIOVANNI 1° PARTE
    Giorgio Bongiovanni nació en Sicilia, en Floridia (S.R.), el 5 de septiembre de 1963.

    Leer más
  • 2° PARTE

    BIOGRAFÍA DE GIORGIO BONGIOVANNI 2° PARTE

    1003 El 2 de septiembre de 1989 Giorgio, acompañado de dos amigos españoles, está de

    Leer más
  • 1
  • 2
DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

 

elretorno tapaargentinach

 
 TAPA100 humanidadtapa
 

TAPA LIBRO laira libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS 220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS