cabezal
logo introduccion 2
Pin It

aguila1 100x100  
DEL CIELO A LA TIERRA

G8: ¡ENGAÑO! ¡TRAICION! ¡ESTAFA!

 g8b

NOTICIA: El águila (Italia). Julio 2009. Crónica en cadena mundial. G8. Reunión de los países más ricos y potentes del mundo con la participación de China y de otros 20 países entre Sudamérica y Asia.                                  
Sonrisas, desfiles entre las víctimas de los terremotos. Promesas de desarme nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Promesas de financiación de miles de millones de dólares para los países pobres, promesas de reducción de gases tóxicos en el medio ambiente, promesas de reconstrucción de los países víctimas de terremotos, promesas de relaciones de verdadera amistad entre los pueblos con la bendición del Vaticano y del Santo Padre. Promesas y amenazas a Irán sobre su programa nuclear. Promesas de una solución al eterno odio y conflicto entre árabes-palestinos e Israel.

DEL CIELO A LA TIERRA


¡ENGAÑO! ¡TRAICION! ¡ESTAFA! ¡TRAGEDIA! ¡BURLA! ¡COMPROMISO! ¡HIPOCRESIA!
ESTOS SON LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS QUE HAN CARACTERIZADO ESTA ABSURDA E INUTIL REUNION.

DEL CIELO A LA TIERRA

Montevideo (Uruguay)
11 de julio, 12:32 horas
Giorgio Bongiovanni

 

AFRICA, EL PEQUEÑO G8. GUERRAS, HAMBRE, DESERTIFICACION, SIDA: LOS DRAMAS DEL CONTINENTE DONDE VIVEN MIL MILLONES DE PERSONAS

Berlusconi promete el dinero que hasta ahora Italia no ha dado: en agosto 130 mil millones de dólares.
UMBERTO DE GIOVANNANGELI
África olvidada: África traicionada. El G8 de las palabras ilusiona a esa cuna de la humanidad olvidada, explotada, ensangrentada a la cual la comunidad internacional reunida en L’Áquila, había prometido dar respuesta.
Una promesa traicionada. En el documento de los Ocho sobre África “no hay huellas de un plan de financiamiento de 60 mil millones de dólares que deberían ser destinados dentro del 2001 para la cura e investigación de las principales enfermedades infecciosas y para la consolidación de los sistemas sanitarios”, denuncian  las ONG que trabajan en el campo sanitario del Sur en el sur del mundo. “Según el Banco Africano para el Desarrollo, países como la República Democrática del Congo y Kenia, que corren el riesgo de agotar en un lapso de pocas semanas las reservas extranjeras para la adquisición de bienes primarios, necesarios para la sobrevivencia de muchos de sus ciudadanos – Revela Salil Shetty, director de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas – . En este mismo momento países como Laos, Uganda, Senegal, Cabo Verde y Sudán están cortando los fondos destinados a combatir la pobreza extrema. Los fondos para el desarrollo incluidos aquellos para el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, podrían disminuir alrededor de 200 millones de dólares a causa de la crisis financiera global. Hoy se estima que las personas que han recaído en la pobreza sean cerca de 50 millones” Considerando que los líderes de los países ricos  en los últimos años han invertido 18 mil millones de dólares para salvar las instituciones financieras – nueve veces más de cuanto han dado en ayuda en los últimos 49 años – estamos convencidos de que encontrar los recursos económicos necesarios sea solo una cuestión de voluntad política”, concluye Salil Shetty. Una voluntad que en la cumbre de L’Áquila se ha manifestado. En palabras.
Fondos olvidados. “En los últimos seis o siete G8, África ha sido siempre el centro de atención, después varios países, no han mantenido casi nunca las promesas. El problema no es repetir las bellas palabras, es ponerlas en práctica”, recuerda Romano Prodi que desde Septiembre de 2008 preside el Grupo de trabajo de la ONU – Unión Africana, sobre las misiones de peacekeeping en África. Los países del G8 habrían tenido que aportar 25 mil millones de dólares al año de ayuda hasta el 2010, Italia hasta ahora ha respetado solo el 3% de los compromisos tomados. Pero Silvio Berlusconi promete que Italia aportará los 130 millones de dólares del Global Fund para África “dentro del próximo mes” cubriendo así el retraso del pago de las otras cuotas. Y añadirá otros 30 millones más.
Promete el “caballero” presidente del G8 de las promesas.
Entre tanto África sufre. De hambre (en el África Sub-sahariana 265 millones sufren hambre, resalta el último informe de la FAO).
África muere. Denuncia Save The Children: en África mueren 1500 niños por debajo de los 5 años, cada 24 horas. En el África Sub-sahariana muere el 43% de los niños nacidos. Las causas principales son disturbios neonatales, pulmonía, malaria, diarrea, Sida y sarampión. África hace cuentas con la plaga del Sida (22 millones de casos positivos sólo en el África Sub-sahariana). África puede morir. Incluso de promesas no cumplidas.

L'UNITA' 10 de JULIO 2009

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS