cabezal
logo introduccion 2
Pin It
aguila1 100x100
DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2008:

SIGUE SOLEMNE LA MANIFESTACION DE LOS SIGNOS DIVINOS.

GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

CIENTOS ACUDEN A VER A LA IMAGEN
Escrito por: Rafael Santos.
SALCEDO - REP. DOMINICANA- Cientos de personas de diferentes zonas de la provincia Hermanas Mirabal y otras aledañas visitan desde ayer la casa número 46 de la calle Duarte de esta ciudad, donde “apareció”  la imagen que se dice es de la "Virgen de Fátima” en el tronco de una mata de palmera real.
Argentina de Guzmán, esposa del médico carcelario doctor José Guzmán Sánchez, dijo estar sorprendida por la imágen que su esposo había visto, desde su consultorio, en el patio de la residencia de los esposos Rafael García y la profesora Sioris Hernández de García.

virgendominicana


Narró  que su esposo estaba atendiendo en su consultorio a un recluso que le habían llevado desde la fortaleza “Juana Núñez”, cuando la mujer  del paciente se sorprendió al ver la imagen  que los curiosos aseguran que es la virgen de Fátima, otros La Mercedes mientras que algunos dicen que es la imágen de la Virgen de Guadalupe.
Tan pronto se percataron de la imágen le informaron a su vecino, el empresario Rafael García, el cual junto a su esposa se encontraba en su negocio ubicado en la calle Duarte  89,  sobre el hallazgo en el patio de la  residencia del negociante.
Cientos de curiosos han montado vigilia frente al hogar de los esposos García–Hernández, en donde rezan, unos a La Mercedes, otros a la Guadalupe y muchos a la Virgen de Fátima.
Las señoras católicas más devotas  que asisten a presenciar la “aparición” aseguran que  corresponde “exactamente” a la Virgen de Fátima, cuya imágen, indicaron,  llega este domingo al mediodía a este municipio en un periplo de peregrinación por algunas ciudades del país.
Este corresponsal trató de comunicarse con algunos de los sacerdotes católicos, de la parroquia El Buen Pastor como con la San Juan Evangelista, pero no fue posible hasta el momento de la redacción de esta nota.
Pero al estar tras la búsqueda de algún sacerdote en la casa parroquial de la San Juan Evangelista, llegó el obispo de la Diosecis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien es oriundo de esta ciudad de Salcedo, y sobre lo “aparecido” en la residencia García-Hernández,  solo se limitó a decir “es muy bonito, pero yo no puedo hablar de lo que no conozco”.
Según la profesora Sioris Hernández, esta es la segunda “señal” que la Virgen de Fátima le hace a ella; pues la primera sucedió hace 13 años, en  1995, cuando en su antigua vivienda de la calle Duarte número 87 ella presenció cuando un velón se le derritió para luego “convertirse” en la imágen de Fátima, en momento que reverenciaba la deidad en una gruta construída para manifestarle su fe.  
Durante la tarde de ayer fue preciso la intervención de unidades policiales las cuales tuvieron que  dirigir el tránsito en la calle donde está la  residencia con la palmera con la imagen de la virgen.
Mientras tanto  siguen llegando cientos de personas de diferentes lugares a ver la imagen de “la virgen” ya sea la de Guadalupe, Fátima o La Mercedes.

5 de octubre 2008
www.elnacional.com.do

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

elretorno humanidadtapa

 
 TAPA100 TAPA LIBRO laira
 

 libroicontattiuniti139

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS