cabezal
logo introduccion 2

ryan200

Ryan Hickman, un niño de California de 7 años, literalmente ha convertido basura en un tesoro: abrió su propio negocio de reciclaje y está guardando sus ganancias para la universidad.

La inspiración del joven empresario llegó tras una visita que realizó con su padre a un centro de reciclaje local cuando Ryan tenía 3 años.

islandia230Pablo Esparza Especial para BBC Mundo

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Islandia no siempre fue un modelo de juventud sana.

Imagínate un país donde beber alcohol dejó de estar de moda entre los adolescentes y donde encontrar a un joven que fume tabaco o que consuma cannabis se convirtió en algo excepcional.

Ese lugar es Islandia.

•    El secreto de Islandia, el mejor país del mundo para ser mujer

3chicas230La cifra significa el 50% del presupuesto de investigación que dispone el Hospital Sant Joan de Déu

Daniela y Mariona, de 12 años y Candela han conseguido recaudar más de un millón de euros para investigar el cáncer infantil vendiendo las pulseras. (Quique García / EFE)
Lo que empezó casi como un juego se está convirtiendo en todo un fenómeno social y solidario. Daniela y Mariona, amigas de Candela -una niña afectada de leucemia-, decidieron un buen día montar una paradita en Benicarló para solidarizarse con su amiguita. El gesto solidario de las niñas, así como las pulseras, gustaron. Y se empezaron a vender a buen ritmo.

siux230"Llegamos, los combatimos, nos apoderamos de sus tierras y firmamos tratados que después rompimos".
 
Josh Morgan para The Huffington Post
El lunes, los americanos nativos condujeron una ceremonia de perdón en el casino de Standing Rock en Dakota del Norte con los veteranos estadounidenses, como una oportunidad de expiar las acciones militares que se hicieron contra los nativos a lo largo de la historia.

fellmer230Todo comenzó en 2010, cuando Raphael Fellmer decidió viajar desde Holanda a México junto a tres amigos por autostop. Lo hicieron con el objetivo de demostrar que emprender una travesía sin dinero era posible y el experimento resultó en una experiencia tan agradable que el oriundo de Berlín decidió extender su estilo desposeído a todos los ámbitos de su vida.
Llegó a su destino en velero después de casi un año y durante el resto de su aventura concluyó que “las relaciones humanas son más puras y mucho más auténticas si no hay dinero de por medio”…así lo confesó en una entrevista a abc.es en 2015, portal que lo sindicó como una persona “feliz sin un euro”.

frigo100Heladera social: una pequeña gran idea que ya tiene su réplica en la Capital
En un mes, la iniciativa que nació en Tucumán se extendió a todo el país; anteayer, llegó a la zona de Plaza de Mayo
Nació en Tucumán hace sólo un mes, como una de esas ideas simples que pueden impactar en la vida de muchos: guardar en una heladera la comida que no se consumió en bares y restaurantes para que los que no tienen nada para comer puedan llevarse una porción, de manera gratuita, en lugar de tener que buscar los restos en la basura.

pulmankenyaEl suceso tuvo lugar el lunes en Kenia, donde dos hombres armados pretendían matar a los no musulmanes
Un escudo humano de musulmanes impidió el pasado lunes una masacre de cristianos en el ataque perpetrado en Kenia por un grupo de personas armas a un autobús. El vehículo, que transitaba en esos momentos por la localidad de Mandera, al noroeste del país, fue retenido por hasta diez hombres, de los que se cree que pertenencen al grupo terrorista somalí Al Shabaab. En el ataque murieron dos pasajeros, aunque algunos de los supervivientes manifestaron que podrían haber sido muchos más.

Las Patronas100El documental “Llévate mis amores”, que muestra la desinteresada labor que realizan “Las Patronas”, ha ganado un importante premio cinematográfico en México.
(Foto: periodiconmx.com)
•       Tráiler del documental "Llévate mis amores". (Video: YouTube) El documental “Llévate mis amores”, que muestra la desinteresada labor que realiza un grupo de mujeres conocidas como Las Patronas, ganó la segunda edición del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilios (Ceme-Doc).
En esta película, realizada por Arturo González, Indira Cato y Antonio Mecalco, se puede ver como “La Patronas” cocinan y reparten alimento a los inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos a bordo del tren conocido como La Bestia.