cabezal
logo introduccion 2
Pin It
antimateriaEl teatro del experimento fue el más grande acelerador de partículas del mundo, el Large Hadron Collider.
Las colisiones cósmicas que crean la antimateria fueron reproducidas en la Tierra. El teatro de este experimento fue el más grande acelerador de partículas del mundo, el Large Hadron Collider (Lhc), la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Los primeros resultados del experimento, ideado por investigadores del Instituto Nacional de Física Nuclear (Infn), fueron presentados en la conferencia Rencontres de Moriond 2017, en La Thuile (Aosta), norte de Italia.

Sus conclusiones ayudarán a entender mejor la naturaleza de la antimateria y de la materia oscura.El experimento, llamado Smog, hizo colisionar un haz de partículas cargadas e impulsadas a alta velocidad en el interior del acelerador con una "nube" de átomos de helio.

El mecanismo simuló un fenómeno que ocurre habitualmente en el espacio y que está en el centro de dos importantes experimentos científicos: Pamela, instalado a bordo de un satélite, y Ams-02, que se encuentra enganchado a la Estación Espacial Internacional e investiga la naturaleza de la misteriosa materia oscura.

La idea de Smog nace de un grupo de físicos, ya sea teóricos o experimentales, activos en proyectos de astropartículas en las sedes de Catania, Florencia y Torino del Instituto Nacional de Física Nuclear (Infn).

El proyecyo fue propuesto a la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

"La medida realizada -dijo Oscar Adriani, director de la Sección Florencia del Infn- contribuirá a reducir las incertidumbres presentes en la estimación de antiprotones secundarios en los rayos cósmicos, dando así la oportunidad para una interpretación más clara de las difíciles medidas sobre los antiprotones efectuados por Pamela y Ams-02, así como una clara demostración de la importancia de las multidisciplinas en el ámbito científico.
http://www.losandes.com.ar/article/lograron-reproducir-en-la-tierra-las-colisiones-cosmicas-que-crean-la-antimateria