cabezal
logo introduccion 2
iglesia rusa200

En opinión de la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, el mundo “está entrando en un momento crítico para el desarrollo de la civilización humana”, auguró en un sermón pronunciado este 20 de noviembre en una misa en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.Esto ya es visible a simple vista”Esto ya es visible a simple vista. Hay que estar ciego para no ver la aproximación de los terribles momentos de la historia de los que habló en su Libro de las Revelaciones el apóstol San Juan”, afirmó el patriarca, citado por la agencia Interfax.Asimismo, recordó que, según la doctrina cristiana, la aproximación y el alejamiento del apocalipsis depende de la actitud de cada uno de nosotros, y pidió a todos, especialmente a las personas públicas, que asuman la responsabilidad por toda la raza humana para “frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia”.

nemo200Qué es el polo oceánico de inaccesibilidad, la remota "tierra de nadie" donde van a morir las naves espaciales
La estación espacial de China, Tiangong-1, se encuentra fuera de control y se anticipa que caerá de vuelta a la Tierra el próximo año. Sin embargo, no lo hará en el remoto lugar donde la mayoría de naves espaciales han terminado sus días.

Los exploradores y aventureros se la pasan buscando nuevos lugares para conquistar, en vista de que las cumbres más altas ya han sido escaladas, los polos alcanzados y los vastos océanos y desiertos cruzados.

piramide200El descubrimiento de lo que parece ser una cavidad gigante dentro de la pirámide de Keops profundiza aún más el misterio que rodea a la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

No se sabe por qué la cavidad está allí o si contiene algo de valor ya que no es fácil acceder a ella.

Científicos japoneses y franceses hicieron el anuncio este jueves después de estudiar el famoso complejo arquitectónico durante dos años.

Para estudiar las pirámides utilizaron una técnica de imágenes basadas en rayos cósmicos que puede percibir los cambios de densidad dentro de las estructuras de piedra.

climatico200

Las Maldivas se encuentran entre los países que sufren de manera desproporcionada los efectos del cambio climático. Foto: FAO/Prakash Singh

Imprimir
30 de octubre, 2017 — Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera aumentaron a una velocidad récord en 2016 y alcanzaron el nivel más alto en 800.000 años, advirtió la Organización Meteorológica Mundial este lunes.

La OMM, durante el lanzamiento del Boletín de Gases de Efecto Invernadero en la sede de la ONU en Ginebra, informó que el promedio de la concentración de dióxido de carbono (CO2) alcanzó 403.3 partes por millón en 2016, debido a una combinación de actividades humanas y un fuerte fenómeno del niño. En 2015, los niveles eran de 400 ppm.

depresion200La depresión generalmente se considera un tema del que los padres tienen que comenzar a preocuparse en los años turbulentos de la adolescencia. Esto es lo que dicen las series del canal CW, con sus personajes cargados de angustia existencial sobre la escuela, los amigos y el amor, y es lo que dicen también innumerables libros sobre la adolescencia.

Pero ¿y si para ese momento ya es demasiado tarde?

Un nuevo estudio contiene datos alarmantes sobre el estado de salud mental de los menores en los Estados Unidos. En muchos de ellos la depresión parece comenzar tan pronto como a los 11 años. Al llegar a los 17 años, el análisis encontró que 13,6% de los varones y un preocupante 36,1% de las jóvenes habían estado o estaban deprimidos.

basura200La agencia espacial financia Brane Craft, un proyecto para limpiar la órbita terrestre de los 500 mil escombros que sobrevuelan. Las características del prototipo y su importancia
17 de septiembre de 2017
 
La solución a los escombros espaciales
Los escombros espaciales no dejan de crecer. Durante décadas se supo de su existencia, pero cada lanzamiento lo vuelve un problema aún más acuciante.

hipopotamo2 200El contrabando de dientes de marfil de hipopótamo es más asequible que el de colmillos de elefante, a día de hoy (Christopher Kidd / Getty)

Los hipopótamos (Hippopotamus amphibius) pueden parecer muy fuertes y robustos, y de hecho están considerados como uno de los animales más peligrosos del mundo, sin embargo el delirio por el marfil de sus dientes les está acercando al peligro de la extinción, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); en la que están descritos como una especie vulnerable.

acusanPor su exhortación "Amoris Laetitia"
Lo hicieron 61 historiadores, teólogos y sacerdotes, a través de una carta de 25 páginas difundida hoy. Apuntan al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
Un grupo de tradicionalistas acusa al Papa Francisco de "siete herejías"
El Papa Francisco recibió un golpe de los ultraconservadores. AFP
las más leídas
Julio Algañaraz

enfrentamientoChoque. Benedicto XVI defendió en público al cardenal africano Robert Sarah. Este prelado lidera el ala más conservadora que combate la renovación de Bergoglio.

    Clarin17 Sep 2017Julio Algañaraz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juntos. El cardenal Robert Sarah, prefecto para el Culto, con el Papa emérito Benedicto XVI. El religioso africano es considerado el jefe de la “conspiración tradicionalista” en la Iglesia.