cabezal
logo introduccion 2
falla200

Las capas de sedimento expuestas revelan cómo fue el clima en la región durante 200.000 años, según los científicos. El cráter reveló restos de antiguos árboles. La zona estuvo densamente poblada en el pasado

Redacción BBC Mundo , 02 de marzo de 2017 a las 07:59

El ritmo de crecimiento del cráter es un indicador directo del creciente impacto del cambio climático en el permafrost.

Algunos pobladores locales prefieren evitarlo y lo llaman "una puerta al infierno".

Pero los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, un registro detallado de 200.000 años de historia de la Tierra. Como un gigante que comienza a mostrar lentamente su cabeza, el cráter Batagaika ha venido emergiendo en forma dramática del terreno en Siberia.

hielo200OSLO (Reuters) - El hielo marino en torno a la Antártida se redujo a la menor extensión de la que se tenga registro después de años de resistirse a la tendencia del calentamiento global provocado por el hombre, mostraron el martes datos satelitales de Estados Unidos.

El hielo que flota en torno al continente congelado usualmente se derrite a su menor nivel del año cerca de finales de febrero, durante el verano austral, antes de expandirse nuevamente cuando comienza el frío del otoño.

antartida200Tres glaciares de la Antártida se derriten a un ritmo sin precedentes por el calentamiento del mar
 
Un día después de que la Organización Meteorológica Mundial anunciara que las concentraciones globales de CO2 alcanzaron en 2015 un nivel récord (superando por primera vez las 400 partes por millón) y seguirán por encima de ese nivel durante todo 2016, llega otro preocupante estudio sobre la salud del planeta: tres glaciares de la Antártida occidental perdieron hielo a un ritmo sin precedentes entre 2002 y 2009.

Octubre 1 y 2vulcancolima200 del 2016 volcán de fuego de Colima (México)
Le mostramos las erupciones en el llamado volcán de fuego de Colima así como las erupciones del volcán Popocatépetl registradas por nuestro sistema de monitoreo en alta definición.


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=rk0QIwBBNBk 


14 de Octubre 2016

 

vulcancolima

natan100Un joven de nombre Natan muere y vuelve a la vida para hablarnos del Juicio y de los acontecimientos futuros.
Natán y el Rabí Rami Levy. Testimonio sobre el fin de los tiempos de un joven judío de Israel, de 15 años de edad, que fue declarado clínicamente muerto y volvió a la vida después de 15 minutos.

addio200

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera llegó a su nivel más alto en la historia, algo a lo que los científicos llaman "el punto sin retorno".

(ENTRAVISION).- Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra pasaron una barrera histórica este mes, de acuerdo con un equipo de científicos de Scripss Institution of Oceanography, y esa no es para nada una buena noticia.

relojtierra200

Según ONGs ecologistas, ya consumimos todos los recursos que teníamos disponibles para 2016. A partir de ahora, gastamos a cuenta del futuro.

El exceso de consumo se refleja también en falta de agua. |@ AFP
La humanidad habrá consumido mañana, lunes 8 de agosto, la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que vivirá “a crédito” hasta el 31 de diciembre, calculó la Organización No Gubernamental (ONG) Global Footprint Network, a la vez que consignó que este momento llega más pronto cada año.

nube200Cielo de Río Gallegos, Argentina, la tarde del 3 de julio de 2016. Foto: Tiemposur
En la Patagonia argentina, en la zona austral del país, sucedió un fenómeno extraño que iluminó el cielo y se llevó el asombro de todos los espectadores.
Fue exactamente en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, donde los vecinos se olvidaron del frío y del viento y salieron a observar y a fotografiar el suceso que se presentó en el atardecer del domingo.

Simulacion acercamiento asteroide TierraUn estudio cuestiona las mediciones de la agencia espacial
En los últimos dos años se detectaron 439 objetos cercanos a la Tierra, de los cuales 72 eran desconocidos.
Las cuerpos procedentes del espacio que están a punto de impactar contra la superficie terrestre son una amenaza constante. En los últimos dos años se detectaron 439, de los cuales 72 eran desconocidos. Sólo en 2016 se localizaron 8 rocas clasificadas como potencialmente peligrosas (PHA). Una semana atrás, por ejemplo, cayó un meteorito en Pinamar y en 2015 una luz verde de un meteoro surcó el cielo porteño. Todas estas mediciones realizadas por Neowise de la NASA están ahora bajo sospecha de inexactitud. Un estudio publicado por un magnate de la tecnología acusa a la agencia de equivocarse en la estimación del tamaño de 157 mil asteroides que, de conocer sus características, podría determinarse su posible acercamiento a nuestro planeta.