cabezal
logo introduccion 2
papafatima200

El viaje apostólico del Papa Francisco al santuario de Fátima en Portugal, que comenzará este viernes 12 de mayo, ha revivido escenarios apocalípticos y especulaciones varias sobre la supuesta existencia de un "cuarto secreto" que habría sido revelado por la Virgen.

Aunque Juan Pablo II, en el año 2000, ordenó la divulgación completa de la tercera parte de las visiones que María mostró a los tres pastorcitos videntes, entre mayo y octubre de 1917, aún persisten grupos y personajes que defienden la tesis según la cual el Vaticano habría escondido parte de las revelaciones.

comandosPublicado: 4 abr 2017 20:33 GMT
La estimulación eléctrica del cerebro, que se utiliza activamente en la medicina, tiene ahora aplicaciones militares. El más conocido comando militar de EE.UU., el SEAL Team 6, ha empezado a usarla.
Los comandos más conocidos de Estados Unidos 'ponen firmes' a sus cerebros
Imagen ilustrativa

antimateriaEl teatro del experimento fue el más grande acelerador de partículas del mundo, el Large Hadron Collider.
Las colisiones cósmicas que crean la antimateria fueron reproducidas en la Tierra. El teatro de este experimento fue el más grande acelerador de partículas del mundo, el Large Hadron Collider (Lhc), la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

cambioclimaticoPublicado: 1 abr 2017 10:00 GMT
El mayor programa de geoingeniería solar hasta la fecha estudiará la viabilidad y los riesgos de alterar el clima de manera deliberada para frenar el calentamiento global.
Científicos de EE.UU. rociarán los cielos con partículas reflectantes para enfriar el planeta
pixabay.com

globulosrojosvie, 31 mar 2017 01:42 UTC
Científicos británicos han creado células madre inmortales que son capaces de generar glóbulos rojos artificiales sin límite alguno. Serán mucho más eficaces que los glóbulos rojos obtenidos mediante donantes de sangre y beneficiarán a los pacientes con grupos sanguíneos poco corrientes, así como a los enfermos que requieren muchas transfusiones, si finalmente terminan aplicándose a humanos.

perforar Publicado: 9 abr 2017 03:10 GMT | Última actualización: 9 abr 2017 12:24 GMT

El análisis de las estructuras de la Tierra sigue siendo un tema clave entre los miembros de la comunidad científica internacional. Los planes de estudiar su manto son una prueba de ello.
Científicos japoneses pretenden ser los primeros en perforar el manto de la Tierra
Foto ilustrativa

01Estrellas que nacen en los vientos de agujeros negros supermasivosEn un ambiente tan extremo como las emisiones de material que expulsan los agujeros negros supermasivos pueden nacer las estrellas.
SINC 27/03/2017
Ilustración de una galaxia formando estrellas dentro de los potentes chorros de material lanzados por los agujeros negros supermasivos situados en su centro. / ESO/M. Kornmesser
Con la ayuda del Very Large Telescope que tiene el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, un grupo internacional de investigadores ha estudiado la colisión que está teniendo lugar entre dos galaxias, conocidas colectivamente como IRAS F23128-5919. Estas galaxias se encuentran a unos 600 millones de años luz de la Tierra.

02inundacionesPublicado: 27 mar 2017 16:44 GMT

El fenómeno dará cabida al surgimiento de olas más fuertes (extremas), que se harán más frecuentes y tendrán un mayor impacto.

Un nuevo estudio del Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea afirma que masivas inundaciones costeras podrían provocar la muerte de millones de personas en el continente, si continúa aumentando la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global.

falla200

Las capas de sedimento expuestas revelan cómo fue el clima en la región durante 200.000 años, según los científicos. El cráter reveló restos de antiguos árboles. La zona estuvo densamente poblada en el pasado

Redacción BBC Mundo , 02 de marzo de 2017 a las 07:59

El ritmo de crecimiento del cráter es un indicador directo del creciente impacto del cambio climático en el permafrost.

Algunos pobladores locales prefieren evitarlo y lo llaman "una puerta al infierno".

Pero los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, un registro detallado de 200.000 años de historia de la Tierra. Como un gigante que comienza a mostrar lentamente su cabeza, el cráter Batagaika ha venido emergiendo en forma dramática del terreno en Siberia.