cabezal
logo introduccion 2
statuabambini200Llega la sentencia para el fraile franciscano que terminó en la primera página de los telediarios    

Estafa y abuso de credibilidad popular: absuelto el franciscano Gigino. Ayer por la mañana ha llegado la sentencia de  absolución plena (porque el hecho no constituye delito), para el Prior del Convento de San Francisco, llevado a juicio en febrero del 2014 porque afirmaba que una estatua del Niño Jesús había llorado sangre. El juez Caiazzo del Tribunal de Salerno ha aceptado la defensa, representada en aula por los abogados Alfonso y Marco Senatore y de Maria Rosaria Crispi, que han demostrado la ausencia de cualquier truco.     

Statua Bambino a Cava dei Tirreni 225x300Además, según el la defensa el Niño presentaba gotas de sangre tipo AB 0, un grupo raro que se atribuye al de Jesús y de otras estatuas sagradas de las cuales la Iglesia ha reconocido el milagro. Los hechos se refieren a hace seis años nada menos. En octubre del 2010 Gigino volvió de la Tierra Santa con una estatua de ochenta centímetros del Niño Jesús en un trono. El día siguiente de haber regresado, cuando la estatua estaba todavía dentro del convento, gritó al milagro. El Prior mostró las lágrimas de sangre que bañaban el rostro de la estatua. La noticia provocó enorme sensación. Multitud de fieles se acercaron al convento para ver al Niño que lloraba sangre, al punto que la noticia fue dada durante el telediario de la noche del canal nacional Rai Uno. Pero antes de que interviniera la Iglesia, las autoridades secuestraron la estatua y acusaron al franciscano Gigino de estafa y abuso de la credibilidad popular.     

Según la Fiscalía fue el mismo fraile, ayudándose con una jeringa, el que manchó el rostro de la estatua con gotas de sangre. En febrero del 2014 Gigino fue citado a juicio. La primera audiencia fue fijada para marzo del 2015, pero fue aplazada por ausencia del juez a noviembre del 2015, momento en el que los defensores presentaron un certificado médico motivando la imposibilidad de que el franciscano pudiese presentarse en aula.     

statuabambini2

 

La Redazione

24/11/2016

FONTE: IL MATTINO
http://www.internapoli.it/51512/miracolo-il-bambinello-lacrima-sangue-arriva-la-sentenza-per-il-frate-e-la-vicenda-che-fini-sui-telegiornali