cabezal
logo introduccion 2

cienciaUn estudio de dos grupos de científicos de EE.UU. y Europa arroja luz sobre la existencia de una nueva dimensión espacial que no es el tiempo.
Los científicos se abren paso hacia la cuarta dimensión
Durante mucho tiempo se pensó que el universo tenía tres dimensiones espaciales: arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás. En 1905 Albert Einstein nos ayudó con su teoría de la relatividad a conocer además 'la dimensión del tiempo'. Pero la nueva cuarta dimensión espacial ha permanecido oculta hasta ahora.

particula200La máquina de Dios
Hallaron indicios de su existencia en el Gran Colisionador de Hadrones. Pero los científicos piden ser cautelosos.
Uno de los experimentos que hicieron en el CERN (Archivo)

Un equipo internacional de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) encontró indicios de la posible existencia de una nueva partícula desconocida hasta ahora que cuestionaría la física actual y que haría vislumbrar una nueva física.

utero200Los investigadores Marcus Davey y Emily Partridge del Hospital de Niños de Filadelfia, en Estados Unidos, crearon una bolsa para tratar casos de partos prematuros.
El útero artificial se llama Biobag y las pruebas con ocho ovejas fueron exitosas.

estacionespacial200Publicado: 28 abr 2017 01:28 GMT
Una inversión de cuatro millones de euros permitirá a la antena que la Agencia Espacial Europea tiene en el país recibir nuevas frecuencias y mejorar su capacidad de transferencia de datos provenientes del espacio.

Dos cavidades ocultas y un misterio: Que hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops.

  Keops puede contener dos cavidades secretas

 

La Gran pirámide de Keops en Guiza, la mayor de todas en Egipto, podría tener al menos dos cavidades no descubiertas con precedencia e incluso muchas más sorpresas, informó el 15 de octubre el grupo de investigadores de ScanPyramids.

Al cumplir un año de aplicar innovadoras técnicas de escaneo, consideradas no invasivas, de acuerdo al Ministerio de Antigüedades de Egipto, se reveló que las dos anomalías serían corredores, con flujo de aire en circulación, según la hipótesis planteada en el informe presentado en octubre de 2016.

Uno de estos corredores estaría oculto en la parte posterior de una viga de la entrada y otro en el lado noreste. El tamaño exacto y posición precisa no se han determinado, de acuerdo al reporte del enviado de Siencesetavenir.