cabezal
logo introduccion 2

En los últimos 10.000 ó 15.000 años han vivido entre nosotros personas divinas. Ellos vinieron para ayudar a la humanidad y se ha creado una literatura de sus pensamientos. Ahora, si tuviésemos que estudiar a cada uno por separado y en detalle, ¡llevaría mucho tiempo! Pero hay una esencia, una verdad en cada enseñanza, tanto en las de Jesucristo como en las de Buda o en las de cualquier otro Maestro de cualquier parte del mundo. Ahora compartimos con ustedes la vida y enseñanzas de algunos de ellos.

JESÚS CRISTO
Los escritos sobre la vida de Jesús son tantos que los citaremos poco a poco, pero queremos compartir con todos ustedes lo que desgrabamos de una charla que Giorgio tuvo con un grupo de personas en Buenos Aires en el mes de Octubre de 2004
Zoroastro o Zaratustra
Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo, 551 a. C. Zoroastro (también conocido como Zaratustra) .

Según antiguas crónicas, en la famosa Biblioteca de Alejandría, durante el reinado de la última dinastía de los Tolomeos, se guardaban de Hermes, el más sabio maestro de la antigüedad, 42 libros esotéricos que resumían toda la sabiduría de las edades.

Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días.
Kung-tse (Confucio, para occidente) vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C.

Buda [Siddharta Gautama]
(Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, h. 560 a.C.-Kusinagara, hoy Kasia, actual India, h. 480 a.C.) Príncipe indio del clan de los Sakyas, fundador del budismo. Las menciones biográficas acerca de la vida de Buda son escasas y fragmentarias, y proceden, en su mayoría, de tres grandes fuentes, a saber: los vinaya, los sutta-pitaka y el buddhacarita de Asvaghosa, todos ellos textos posteriores a su tiempo. Por otro lado, en su biografía se mezclan distintas leyendas y tradiciones, todo lo cual imposibilita el conocimiento exacto de fechas y actos. Hay, sin embargo, cierto consenso en ubicar su nacimiento en el seno de una familia de casta elevada.

Se cuenta que Devaki, hermana del rey de madura Kansa, huye de la ciudad con los anacoretas, porque Kansa pretendía matarla por deseos de Nysumba, ya que ella era la que podría tener un hijo que dominara el mundo, según los sacerdotes.
(Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). La biografía de Mahoma, de la que se conocen muy pocos datos seguros, nos ha llegado envuelta en la leyenda. Escasamente en el Corán y la Sira se pueden encontrar referencias a su vida.
Nació en la última década del siglo XIX, el 5 de enero de 1893, en la ciudad de Gorakhpur a los pies de los Himalayas, en el seno de una familia acomodada perteneciente a la casta de los kshatriyas, guerreros y gobernantes, la segunda en el sistema tradicional de castas de la India. Le dieron el nombre de Mukunda Lal Gosh y fue el cuarto hijo de una familia de ocho hermanos, cuatro mujeres y cuatro hombres.