cabezal
logo introduccion 2
Pin It
libertad de los riosbannerEntre Ríos es un ejemplo de lucha en defensa de nuestra Madre Tierra y debemos seguir, por nosotros y por las generaciones futuras, reclamando poder disfrutar libremente de agua, aire y tierra libres de contaminantes. 

Los entrerrianos protagonizaron un movimiento social histórico: Las Escuelas, los sindicatos, pescadores, periodistas, la iglesia, gente común, en las calles dijeron no a las represas.
Esta fecha histórica --25 de septiembre de 1997-- ya forma parte del calendario escolar y se recuerda cada año como “Día de la Libertad de los Ríos”.
En el link https://www.youtube.com/watch?v=EVXALsY7eOw  se puede ver el docuemental "Historia de un Amor",  resumen de aquellos días en que todo un pueblo le dijo NO al poder económico internacional.

Aquel proceso social, cuyo eslogan “Entre Ríos sí, Entre Represas no” sintetiza la movilización a favor de la vida, es un ejemplo a seguir, ya que luego de ese intento de mega-represa que atentaba contra la biodiversidad, han surgido otros proyectos de explotación de recursos que se han llevado a cabo y cuyos efectos saltan a la vista. Ellos son, entre otros: las pasteras en el río Uruguay, el cultivo de soja utilizando glifosato, el Delta del Paraná y su desprotección legal, la búsqueda de hidrocarburos en el subsuelo.

La Marcha “Por la libertad de los ríos” abierta a las instituciones educativas de todos los niveles, organizaciones y movimientos socioambientales y la ciudadanía en general, concentrando a las 14 en la Plaza Alvear y caminando luego hasta la Plaza de las Colectividades, costanera de nuestra ciudad de Paranà.
libertad de los rios