cabezal
logo introduccion 2
Pin It
Granvia Copertina600LIBRO GRAN VÍA
 
HAZ UNA ACCIÓN A FAVOR DE LA VIDA
COMPRA EL LIBRO Y AYUDA A LOS NIÑOS CARENCIADOS DE PARAGUAY
 
LA APOTEOSIS DEL SUFRIMIENTO Y DE LA CONTRADICCIÓN HUMANA.
ÉSTA PODRÍA SER LA SÍNTESIS DEL TRABAJO QUE PROPONE ESTA OBRA FOTOGRÁFICA DE MARROZZINI.
ES LA REPRESENTACIÓN DE LA CONTRADICCIÓN DE LA VIDA, A LA CUAL QUIERO REBELARME PROFUNDAMENTE, A LA CUAL SE SUBLEVA MI ESPÍRITU, AL IGUAL QUE MI SER PERIODISTA Y MI SER HOMBRE.
LA ABSURDA CONTRADICCIÓN RADICA PRECISAMENTE EN EL PRESENTAR ESTE LIBRO, Y EN EL TENER QUE ELOGIAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA, QUE HA DEBIDO SOPORTAR EL PESO DE TENER QUE INMORTALIZAR Y CONTAR HISTORIAS EXTREMAS DE NIÑOS QUE SUFREN, NIÑOS QUE SE VEN OBLIGADOS A DROGARSE, NIÑOS QUE PADECEN ABUSOS Y VIOLENCIA. ES UNA NEFASTA ABERRACIÓN EL TRATAR DE INYECTAR A ESTAS VIDAS UN TRANQUILIZANTE PARA ATENUAR EL DOLOR, UN VACÍO INCOLMABLE QUE NO DEBERÍA EXISTIR, COMO TAMPOCO DEBERÍA EXISTIR ESTE LIBRO, ESTA FOTOGRAFÍA. UNA SOCIEDAD SANA Y CIVIL NI SIQUIERA LA CONCEBIRÍA. LAS FORMAS ARTÍSTICAS Y EXPRESIVAS DEL HOMBRE DEBERÍAN OCUPARSE DE OTRA SOCIEDAD, DE OTRA NATURALEZA, DE OTRA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA; PERO EL FOTÓGRAFO, EL ARTISTA, AL IGUAL QUE EL PERIODISTA, TIENEN QUE OCUPARSE DE LA VERDAD QUE NOS RODEA. Y PRECISAMENTE GIOVANNI MARROZZINI HA EXPRESADO LA VERDAD, SU REVOLUCIÓN NO VIOLENTA. PORQUE SI SE PUEDE CAMBIAR ALGO, ES NECESARIO EJERCER LA PROPIA RESISTENCIA, Y DEFENDER A QUIEN NO TIENE VOZ, DEFENDER LA VIDA. CADA IMAGEN SERÁ UNA RÁFAGA MORTAL DE AMETRALLADORA DISPARADA HACIA LOS TIRANOS, LOS ASESINOS, LOS CRIMINALES, LOS INDIFERENTES. LA FOTOGRAFÍA PUEDE HACERLO. TAMBIÉN PUEDE PROVOCAR DESTELLOS DE INGENIO, RABIA, SENTIDO DE JUSTICIA, AMOR, PIEDAD, SOLIDARIDAD.
Giorgio Bongiovanni
 
 
P. D.
Para comprar el libro “Gran Vía”, cuya recaudación será destinada al proyecto Hijos del Sol para la recuperación de la infancia que vive en la calle, haz clic en este link: http://www.granviabook.com/  o escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para más detalles visitar la página web de la Asociación Funima International Onlus http://www.funimainternational.org/