cabezal
logo introduccion 2

giorgiorosario09de Facundo Ponce De León
emitido el lunes 12 de diciembre, a las 22:00 horas, por el canal 12 de Montevideo
"Giorgio - estigmatizado"

El 19 de noviembre se grabaron a lo largo de todo el día las entrevistas que luego de editadas formarían uno de los más completos y objetivos programas que han difundido la historia de Giorgio Bongiovanni.
Facundo Ponce De león es el conductor del programa, un joven que ha cosechado respeto por una serie de programas unitarios de casi una hora, donde entrevista un día en la vida de alguien. La última emisión del año 2005 correspondió al episodio titulado “Giorgio, estigmatizado”.
Luego de unos contactos previos para tomar conocimiento las partes implicadas, se concretó el día de la grabación, que a propósito se hizo corresponder con una de las conferencias mensuales que se realizan en Montevideo. La característica de este programa es entrevistar a la persona elegida durante un día en su vida, la vida cotidiana, ese es el hilo conductor, estilo de Facundo en este su trabajo.
Giorgio ese día sangró, como incontables veces durante 16 años. La producción llegó al término de ésta y comenzó a grabar en los momentos inmediatamente posteriores al cotidiano suceso.
La primera parte de la entrevista se realizó en su cuarto, sumergidos en la atmósfera de estos particulares momentos en la vida de Giorgio. Varios de los hermanos que colaboramos diariamente estábamos apostados y solícitos para cualquier necesidad, alrededor de Giorgio y el equipo del programa.
Facundo se encontraba en una situación fuera de lo normal, muy respetuosamente comenzó con las preguntas, las cuales tuvieron el punto de vista de una persona que escuchó hablar de Giorgio y su historia y quiere saber, cómo, cuándo y porqué ha pasado lo que ha pasado.
Terminada la primera instancia Giorgio se preparó para levantarse y lo esperaron en el Quincho de la casa, donde transcurrió otro tramo de la entrevista, extensa y de carácter profundo en los temas tocados por el periodista. Luego en las oficinas de trabajo, en la de la Asociación y en la de Giorgio, donde en cada locación se trataba un aspecto diferente relacionado con la vida de Giorgio y sobre todo de la relación con Uruguay y Latinoamérica. Se habló de todo, Giorgio, estigmas, Fátima, Jesús, Cristo, el Universo, extraterrestres, la Tierra, el Hombre, Antimafia, anticristo, etc, etc.
La producción pasó desde la mañana, toda una tarde con nosotros, almuerzo incluido. Luego continuaría en la noche en la conferencia.
Nosotros preparamos todo lo relativo al evento y Facundo y su equipo se hicieron presentes para seguir con su trabajo, tomas de la charla y al final una entrevista inmediatamente después de terminar con el público. En uno de los salones del Ateneo se realizó el cierre para el programa.
Pasaron varios días de espera hasta la confirmación de la fecha de emisión que se fijó el lunes 12 de diciembre, a las 22:00 horas, por el canal 12 de Montevideo. Perfecto momento para concertar un anuncio al público de la conferencia que se realizaría al día siguiente.
La emisión del programa produjo que muchas personas se acercasen, tanto al seminario como a comunicarse vía correo electrónico o por teléfono con la Asociación. Para aquellas personas que no lo habían visto y además por completarse la sala casi dos horas antes de comenzar la charla, proyectamos gran parte del programa.
Facundo Ponce De León ha sido un periodista honesto con Giorgio, las preguntas han sido directas, Giorgio ha podido expresarse y la edición sólo ha sido coaccionada por el tiempo limitado. Podemos tomar esta realización dinámica como un referente sin distorsiones de ningún tipo. El tiempo en televisión es tirano, no podemos pedir que un programa logre en tiempo limitado presentar una visión global completa como se quisiera, se necesitarían muchos capítulos, pero a decir del propio Giorgio éste ha logrado reflejar mucho y objetivamente la realidad al día de hoy de su vida cotidiana. Ha logrado documentar un testimonio de este ser que en Uruguay ya es muy conocido, que más allá de ser una persona sencilla, lleva una particularidad que son los estigmas de Jesús Cristo, que mucha gente quiere conocer en su actuar diario y el programa “Vidas” ha transmitido esto. Ha sido un buen aporte a la Obra, porque en el cierre de este año mucha gente ha podido ver a través de este medio un resumen de lo trabajado por el Cielo estos últimos años. Cabe aclarar que en Uruguay ha habido mucha apertura de los medios de comunicación, también han entrevistado a Giorgio otros varios programas más, pero “Vidas” ha sido el que ha venido a “vivir” para luego transmitir transparentemente lo visto.

Gonzalo Leal
Montevideo, Uruguay
13 de diciembre 2005