cabezal
logo introduccion 2

tierrahueca2UN PARAÍSO NUNCA PERDIDO
Revista nonsiamosoli, Enero - Mayo 1998

El mito de El Dorado se difundió en Europa después que los conquistadores españoles supieron de este reino gracias a los indígenas de Sudamérica, en particular los de las costas de Venezuela y Colombia.

Éstos narraron, por ejemplo, la ceremonia de investidura del Zipa, soberano de los Muiscas, un grupo chibcha aposentado en la región de Bogotá. Alrededor de la orilla del lago sagrado de Guatavita, el neo-elegido era rociado con polvo de oro y se le hacía subir a una balsa; una vez llegado al centro del lago, echaba al agua objetos de oro y piedras preciosas. Así nació la leyenda de un país fabuloso donde reinaba "El Dorado", un soberano vestido de oro, llamándose a su reino igualmente El Dorado. La leyenda fue muy propagada por los conquistadores ávidos y crueles, tanto es así que cada vez llegaron más españoles a Sudamérica, los cuales fundaron verdaderas y precisas colonias fortificadas, atraídos por las fabulosas riquezas, arrebatadas sobre todo por Pizarro a los Incas, y a causa del mito del legendario El Dorado.
Este nombre actualmente es sinónimo de utopía, de leyenda, de narraciones fabulosas, de antiguas creencias religiosas, de relaciones entre los dioses y los hombres, parte integrante de pueblos férvidos de imaginación. Pero la realidad no es ésta.
Se quiere recordar que El Dorado es una realidad mucho más antigua, nacida de la necesidad de trasladar el Edén instaurado en la superficie por parte de Inteligencias volumétricas venidas de los espacios externos. Por efecto de la degeneración acaecida en un período antiguo de la evolución humana, esta zona paradisíaca fue llevada a un lugar escondido, con el fin de proteger la especie humana. Pero en sustancia ¿donde se encuentra este reino escondido? Está situado en la parte interna de nuestro planeta, que es hueco. Es posible entender esta historia remontándonos al período pre atlantídeo, lo que significa volver hacia atrás un millón de años de nuestro tiempo. Durante dicho período, numerosos aparatos procedentes del espacio exterior se posaron sobre algunas elevaciones del continente atlantídeo, donde se estaba desarrollando el hombre de la Atlántida. Esta nueva raza nació del cruce de dos pueblos los de piel de olor oro y los de piel de olor cobre y así nació el rey de reyes en un nuevo paraíso terrestre. Los atlantídeos fueron instruidos en el Arte Divino por los ocupantes de los "huevos luminosos" (discos volantes), los cuales poseían altísimas virtudes sico-físicas-espirituales y se llamaban Hijos del Sol. Éstos, los Astrales, hicieron poderosos a los hombres atlantídeos, llevando así a la Tierra la sapiencia del Padre Eterno de todos los Cielos . En estos Seres de Luz estaba el Paraíso; en Ellos se reflejaba el Orden Universal, en Ellos se hallaba difusa la Gran Conciencia de la primera semilla de todos los conocimientos visibles e invisibles. Ellos el reino de Dios en la Tierra, dando al fuerte pueblo atlantídeo una sapiencia capaz de alcanzar las más altas metas de desarrollo espiritual y material. Fueron Ellos, los Seres Divinos de la mirada dulcísima, Maestros del Arte Universal, conocedores de la Ciencia Profunda, doctos en el arte de lo visible y de lo invisible. Ellos fueron adorados como Dioses Solares y para Ellos se edificaron templos de una belleza maravillosa. El constante equilibrio espiritual-corporal de dicho pueblo fue en aquel período una educación asidua y vigilada, llegando a alcanzar el ápice. Pero acontecimientos catastróficos en la superficie terrestre crearon la confusión y la desesperación en aquel paraíso que los hombres habían edificado. Desgraciadamente, se inició una degeneración, hasta el punto que los Dioses, los Astrales determinaron un programa de salvaguardia para todos aquellos que no quisieron retroceder en la evolución. Y entonces se trasladó esta parte del paraíso al interior del planeta, a la llamada Ciudad de Oro, que fue poblada también por aquellos que no se contaminaron. 
 tierrahueca1Dicho proceso se ha perpetuado en el tiempo,en épocas bien precisas y siempre para proteger a la especie terrestre, o, mejor dicho, a un cierto número de personas idóneas. En estos últimos siglos de la existencia humana también se han producido casos de este género. En el año 1471,por ejemplo, la antigua ciudad de Angkor, en Camboya, de donde surgió el antiguo templo de Angkor Wat, fue de repente y misteriosamente, abandonada por todos sus habitantes.La ciencia oficial se ha declarado impotente para explicar este éxodo en masa. Es un acontecimiento que testimonia, una vez más, otra de las numerosas empresas conducidas por los extraterrestres en nuestro planeta. No todos los habitantes de Angkor fueron llevados; estos otros, los menos idóneos, se quedaron e iniciaron una vida de nómadas, tanto es tierrahueca2así que fueron llamados "hijos del viento".Con los pueblos precolombinos ocurrieron hechos parecidos. Un ejemplo contrario fue el caso de Atahualpa, un emperador inca que vivió en el siglo XVI, el cual fue un coordinador, un mutante, que vino de El Dorado para proteger a los hombres mejores de su imperio empeñados en la ascensión evolutiva.
Aparte de desapariciones clamorosas, también hubo apariciones de pueblos de los que, oficialmente, no se conoce su origen.
Prácticamente, el origen es siempre el mismo: El Dorado. Es el caso de los esenios, pueblo que vivió hace unos dos mil años en Jordania, en las proximidades de la ciudad de Jericó. Estos aparecieron de repente en aquella tierra de Oriente Medio, de la misma manera que desaparecieron misteriosamente. Los esenios constituyeron una comunidad religiosa, rígida y severa, que instruyó a Jesús, de modo particular en las artes divinas visibles e invisibles. Es el ejemplo clásico de un pueblo de mutantes procedentes de El Dorado. Ellos vivieron en las montañas y de ellos han quedado algunos rollos hechos en piel, escritos tanto en hebreo antiguo como en arameo, donde se habla, entre otras cosas, de la vida de un Maestro de Justicia que sería martirizado. Los manuscritos fueron hallados por un pastor en el año 1947, junto a las ruinas de Khirbet Qmran, en algunas cuevas junto del Mar Muerto.
Hoy en día,es posible hablar de la realidad de El Dorado, puesto que hay testimonios, incluso científicos, que demuestran la existencia de este territorio, ya introducido en la cultura europea por Dante Alighieri y más tarde por Tommaso Campanella y Julio Verne.En verdad, en las tradiciones populares se aprecia que siempre reaparece la existencia de una tierra sagrada o paraíso terrestre donde se encarnaban los más altos ideales de la humanidad. Los Eddas escandinavos hablaban de la Ciudad Celeste, igual que los pueblos de la Mesopotamia que conocían la región subterránea de Asar. Los egipcios conocían la Tierra de Amenti, tal como resulta de los libros sagrados de la muerte. Era la Ciudad de los Siete Pétalos de Visnú, o también la Ciudad de los Siete Reyes de Edom, o bien Edén de la tradición judaica. En Asia Menor existe aún la creencia sobre la Ciudad del Misterio, conocida con el nombre de Shamballah, donde se encuentra el Templo de los Dioses. En Oriente, los pueblos tibetanos y mongoles lo conocen como Erdami; los persas la llamaban Alberdi o Aryana, tierra de sus antepasados. Para los hebreos, su nombre era Canaan, mientras que los pueblos aztecas la llamaban Maya-Pan, y otros pueblos mejicanos le pusieron el nombre de Tula o Tolan. Los celtas llamaban a esta tierra sagrada Duat o Dannnda, o sea Tierra de los Misterios. En europa encontramos el mismo concepto en los pueblos germánicos, que la llamaban Walhalla. Los Caballeros de la Mesa Redonda, con el Rey Arturo en la cabeza y protegidos por el mago Merlín, la llamaron Isla de Avalon, hacia donde partieron en búsqueda del Santo Grial, símbolo de respeto, justicia e inmortalidad. En Italia, esta Ciudad fue conocida gracias a Tommaso Campanella, el cual la describió a su manera con el nombre de Ciudad del Sol, y también gracias a Dante, con su poema "La Divina Comedia".
En tiempos más recientes, el escritor Julio Verne volvió a introducir este concepto con la novela " Viaje al Centro de la Tierra", y actualmente también puede leerse en el libro titulado "El Gran Desconocido", de Raymond Bernard, el cual ilustra con dibujos claros lo que en realidad es la estructura interna de nuestro planeta. Cabe citar también las experiencias de algunos navegantes nórdicos que, en viajes distintos, penetraron en una nueva tierra desconocida de características increíbles. Uno de ellos contó lo siguiente:"... Frente a nosotros, en pleno mar, se erigía una especie de montaña, dentro de la cual, en cierto momento, el océano parecía volcarse. Desorientados, continuamos en aquella dirección y nos dimos cuenta que navegábamos por un gran cañón que conducía al interior del planeta. Continuamos navegando y sorpresivamente, ¡Divisamos un sol que brillaba en el interior de la Tierra!....." La misma experiencia tuvo otro navegante noruego, de nombre Olaf Jansen, de la que habla en el libro "The Smoky God" ("El Dios que fuma"), escrito por W.G. Emerson y publicado en 1908.

tierrahueca3

"¡Quisiera ver aquella tierra más allá del polo! ¡Esta superficie es el centro de lo Gran Desconocido!". Esta es la frase pronunciada por el almirante de los Estados Unidos, Richard E. Byrd, el cual partió en una expedición que, con toda probabilidad,ha sido la más importante de la historia de la humanidad. Él consiguió llevar a cabo un vuelo aéreo, recorriendo 1700 millas a través del Polo Sur y llegando al interior de la abertura polar que conduce al interior del hueco de la tierra, donde atravesó una zona no helada, rica en montañas, ríos, lagos, vegetación y animales. Todo esto sucedió en el mes de febrero de 1947. El mismo almirante, con otra expedición que partió de la base de al Antártida de McMurdo Sound, en enero de 1956, penetró una distancia de 2700 millas en una tierra que se extiende más allá del Polo. Poco antes de morir se expresó así: "¡Que continente tan encantador en aquel cielo, tierra de perenne misterio!". Volvió a confirmar cuanto ya sabía. o sea, la existencia de un nuevo territorio, sin capas de hielo, no señalado en ningún mapa. La conjura de silencio, no obstante, ha tratado de impedir, de todas las maneras, que la noticia llegase a ser de dominio público, a pesar de tratarse de uno de los más grandes descubrimientos geográficos jamás ocurridos. Y no solo ha ocultado esto.
A pesar de todo, la verdad se va abriendo paso igualmente. En 1967, el satélite americano "ESSA 7" Envió a la tierra un gran número de fotografías, donde se apreciaba, de manera inequívoca,la abertura dinámica de los polos. Hay que aclarar que dicha abertura no es perpetua, sino que tiene lugar solamente en determinados períodos. Semejante documentación confirmaba definitivamente cuanto ya se sabía, queriéndose que apareciera como fruto de la fantasía humana.

tierrahuecaEn realidad, nuestro planeta es una esfera hueca que posee dos aberturas polares y un sol central en su interior.stas dos aberturas dinámicas permiten respirar al planeta. Para los que encuentren dificultades en entender que el planeta es un ser vivo, relacionamos la noticia de la ciencia oficial sobre la pulsación del planeta: Los científicos, Edoardo Amaldi y Guido Pizzella, de la Universidad de Roma, en el año 1983, individualizaron una vibración de la Tierra que se repite cada 12 horas aproximadamente. Fue definida como "efecto sideral", ya que no era debida a ondas gravitacionales, sino a una energía que permite a la Tierra latir rítmicamente. Si se acepta este concepto, es bastante simple llegar a entender la anterior afirmación.
Volviendo a la descripción del interior de la Tierra, diremos que hay dos grandes continentes, conocidos con el nombre de Agartha y El Dorado, que se comunican entre si a través de túneles. Las entradas principales de estos dos continentes son siempre el Polo Norte, para Agartha y el Polo Sur, para El Dorado. También hay otras entradas secundarias en diversos puntos del planeta, entre las que podemos destacar: el Triángulo de las Bermudas y otros triángulos del mismo tipo, en Formosa, en el Adriático, etc., y lagos como el Titicaca y el Guatavita.

tierrahueca4A tal respecto, quisiéramos recordar la experiencia del Sr. Eugenio Siragusa, con ocasión de su viaje a Sudamérica en enero de 1976. Fue en una conferencia celebrada en un cuartel de la capital de Colombia, en presencia de numerosos generales y oficiales de alta graduación con sus respectivas familias, que el director de un muy conocido centro ufológico lo presentó como "embajador", "mensajero", "enviado" de los Extraterrestres, con nuevas y determinantes revelaciones. Aunque el Sr. Siragusa ya había hablado de El Dorado desde 1966 y de la tierra hueca, en aquella ocasión mostró una cierta reticencia a profundizar sobre el tema. No obstante, ante la insistencia de un grupo de jóvenes apasionados y pertenecientes al mismo grupo ufológico, decidió hacer una demostración práctica de sus capacidades como contactista. Con sus coches, los jóvenes acompañaron al Sr. Siragusa y llegaron de noche a orillas del lago Guatavita. Apagaron los faros del coche y los ocupantes empezaron a bajar por un camino. Delante iba Eugenio que, sin pérdida de tiempo, se dirigió a la orilla y señaló su presencia con los destellos de una linterna, enfocándola hacia el horizonte de una cierta manera. Mientras tanto, en las mentes del grupo empezaban a acudir muchos pensamientos, cuando de repente un objeto enorme respondió a la señal de Eugenio, emitiendo antes tres destellos inmensos y fosforescentes bajo las aguas, tan intensos que iluminaron varios kilómetros, saliendo después de a la superficie y acercándose lentamente a la orilla. Después de una inicial perplejidad de los presentes, se apoderó de ellos un miedo incontrolado, tanto es así que huyeron desordenadamente hacia los coches. En aquel momento, el disco,fluctuando e iluminando la orilla como si fuera de día, desapareció lentamente bajo las aguas.
Dicho esto quisiéramos proponer a los lectores la entrevista que "el amigo del hombre" (Eugenio Siragusa)concedió gentilmente, para explicar mejor estos temas fascinantes y para tener, una vez más, la confirmación de su gran amor, y el de los extraterrestres, hacia el hombre de este planeta:
P: Sr. Siragusa, hablemos un poco del contenido del libro de Raymond Bernard, "El gran desconocido" donde se describe un mundo en el interior del Planeta Tierra.
R:Después de la evidente experiencia vivida por el Contralmirante Richard E. Byrd, el cual penetró en las aberturas de los polos, muchos escritores e investigadores especializados propusieron, a aquellos que deseaban saber más sobre esta fascinante experiencia del Contralmirante Byrd, una serie de previsiones sobre la existencia real de una supercivilización subterránea, científica, social y económicamente muy evolucionada, más evolucionada que la viviente en la superficie terrestre. A este respecto, nada que decir, nada que contestar. Es verdad, cierto y verdadero, que bajo la corteza del planeta existen dos grandes continentes: Agartha y El Dorado.La entrada principal del Continente Agartha se encuentra en el Polo Norte,mientras que la del Continente El Dorado se encuentra en el Polo Sur. Ambos continentes se comunican entre si a través de túneles subterráneos que son recorridos por aparatos científica y tecnológicamente perfectos. No es exacto cuanto se afirma de que estos habitantes subterráneos son terrestres que sobrevivieron, del continente Mu y del continente La Atlántida. Es cierto, en cambio, que existe una numerosísima colonia sostenida e instruida por Seres procedentes de otras constelaciones, portadores de características dimensionales distintas a las que hoy conocemos. Los prodigiosos medios que esta colonia posee, tanto en el campo aéreo-espacial como en el técnico-científico, relacionados con la energía magnética, y todo cuanto la colonia disfruta para una existencia sana, próspera y feliz, han sido concedidos por los"Ingenieros de la Genética Astral", Hijos del Imponderable, Creadores de formas y sustancias, que han hecho al hombre a Su imagen y semejanza. Los discos volantes (trazadores magnéticos) no son fruto de la ingeniería de los atlantídeos o de otras comunidades terrestres.tierrahueca5 

Las capacidades superiores sico-físicas que estos colonos subterráneos poseen son fruto de las enseñanzas recibidas de los Astrales. Así mismo, es cierto que para estos personajes de capacidades multidimensionales y mutantes , no existe el tiempo-espacio y no existen dificultades de ningún género para desplazarse, instantáneamente, desde un punto a otro del Universo. Son estos Señores quienes tutelan aquel Paraíso escondido, pero nunca perdido. tierrahueca6Son estos Señores quienes podrían decidir,de un momento a otro, la "renovación" y llevar de nuevo a la superficie este Paraíso escondido, con todo lo que contiene.
¿Han regresado los Maestros de la Genética Cósmica? ¿Han regresado los Hijos del Altísimo, Señor del Cielo y de la Tierra? ¿Está en crisis el injerto originario que hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios? Es cierto que algo no funciona muy bien en la especie humana. ¿Estaba previsto? La nueva genética GNA ya se había previsto desde hace mucho tiempo. La predisposición ha quedado en un estado potencial aunque se ha experimentado en algunos terrestres con resultados excelentes. La actual situación crítica vuelve a proponer este nuevo injerto genético que debería recalificar al hombre para hacerlo idóneo a entrar en contacto con las frecuencias superiores medias, con el consiguiente abandono de aquellas bases. Dicho nuevo injerto produciría en la especie humana un salto evolutivo y una mayor dinámica sico-física-espiritual, así como una conciencia capaz de desvincularse de las altas frecuencias degenerativas emergentes de su originaria naturaleza animal. Los Hijos de Dios han regresado también para este cometido específico, inserto en el vasto programa de renovación en curso de actuación. Ha quedado latente la influencia de los 144.000 mutantes:"¡Los Hijos de Dios se enamoraron de las hijas de los hombres y...!" Ya ha llegado el tiempo de resucitar al hombre nuevo, al hombre del reino prometido. Algunos ya han resucitado y son portadores de la nueva genética.
P.- Sr. Siragusa, hace tiempo nos hablaba de un precioso material no conocido por los habitantes de la superficie terrestre. ¿Puede ilustrarnos sobre algunas de sus características?¿Es usado también en El Dorado?
R.- Se llama "diamantita" y es la materia prima más utilizada por los extraterrestres para la construcción de edificios y medios de locomoción. El uso de esta materia, aparte de ser beneficioso,posee características de excepcional seguridad y prodigiosas capacidades cosmodinámicas. Las islas espaciales son, en gran parte, construidas con este cristal de ciencia ficción portador de propiedades cohesivas modificables y dinamismo de excepcional potencia. El proceso para producir este prestigioso material no es muy distinto al utilizado en la producción natural del diamante. La diferencia sustancial está en el hecho que la diamantita posee dinamismos particulares, tales que pueden asegurar exigencias específicas espaciales t dimensionales. Los edificios de El Dorado están construidos con este material particular, y no solo los edificios.
¿Alguien ha enseñado a los justos de este mundo cómo producirlo y utilizarlo? De eso hablaremos más adelante.
P.-¿Nos quiere hablar un poco de la mítica ciudad de El Dorado? ¿Quienes son los extraterrestres que viven entre nosotros?
R.- El Dorado, que ha sido hasta hoy la ilusión y el sueño no satisfecho de numerosos exploradores, no ha salido de la férvida imaginación de algún soñador; no es fruto de la fantasía, ni un mito, ni un simbolismo. El Dorado existe realmente; es una ciudad subterránea de ciencia ficción, forjada en oro purísimo,construida mucho tiempo antes de la desaparición de la Atlántida, antes de que los habitantes de este continente degenerasen haciendo mal uso de la ciencia y de los medios recibidos por los Confederados Intergalácticos, Señores de la Luz de características multidimensionales. Su base operativa se encontraba en la isla de Poseidón, con el fin de instruir a los atlantídeos sobre la Ley Cósmica y de realizar los presupuestos ideales para integrar el planeta Tierra en la Confederación. Pero su progresiva degeneración impidió tal proyecto; no obstante, algunos atlantídeos realizados, o sea, no contaminados por la degeneración, fueron destinados, por elección suya, a poblar El Dorado. Y a otros, no suficientemente idóneos, les fue concedido emigrar, antes de que se verificase el cataclismo, a Oriente y a Occidente América Central, África Central, Egipto, Mesopotamia). Actualmente, en El Dorado, existe una fecunda colaboración y una gran actividad con el fin de salvar el planeta de una catástrofe nuclear. La "Ciudad de Oro" es una parte de aquel Paraíso terrestre, otro mítico lugar de bíblica memoria,perdido por la humanidad, y tiene vida propia, independiente en la vida de la superficie,alimentada por la energía de un Sol central artificial que emana una luz dorada. Se encuentra en el corazón del planeta, con una rica y fecunda vegetación,con lagos y ríos de agua cristalina purísima, con animales mansos y serviciales, con edificios confortables protegidos por estructuras de ciencia ficción, seguras contra eventuales actos vandálicos de los terrestres, y con unos dinamismos particulares. Sin embargo la ciudad de El Dorado no está totalmente aislada del resto del planeta, pues tiene numerosas vías de comunicación, largos y confortables túneles que permiten a los medios sofisticadísimos, de los que dispone la Ciudad de Oro, llegar a la superficie. Las principales salidas, las más comúnmente utilizadas por sus habitantes para sus misiones, son los dos polos. Otras salidas secundarias se localizan en distintos puntos de la Tierra; las más activas se hallan en el Triángulo de las Bermudas y en el lago Titicaca en Perú. En el Dorado existe también un cosmopuerto capaz de acoger numerosas naves espaciales procedentes de los espacios externos. Algunos exploradores de nuestro tiempo, que se han aventurado por las inmensas extensiones de hielo del Ártico y del antártico, en busca tal vez del punto focal de los polos, han contado haberse encontrado casualmente en una población de gigantes y haberse adentrado en zonas ricas y fecundas en vegetación, no propiamente polares, iluminadas por una radiante luz dorada procedente de una fuente para ellos desconocida, y acariciadas por un clima muy benigno de eterna primavera. Naturalmente sus narraciones fueron consideradas fantasías o alucinaciones;pero no son pocos los testimonios de algunas poblaciones del Ártico, las cuales cuentan ver a menudo enormes astronaves que salen y entran por lugares misteriosos de los que no queda rastro. Otras poblaciones peruanas de las zonas andinas cuentan encontrarse periódicamente, desde tiempo inmemorial, con los Señores de la Luz, con los que dialogan, llamándoles Grandes Padres y recibiéndoles como invitados de consideración , y sabiendo, sobre todo, quienes son y de donde proceden. Se ha hablado muchas veces de Hombres-Dioses, descendientes de las razas del pasado, de instructores de la humanidad, presentes, de incógnito en la Tierra, etc., y gracias a las revelaciones de estos enviados especiales, instructores del mundo, sabemos que el pueblo de El Dorado está compuesto, en su mayoría, de terrestres cuidadosamente escogidos,que viven en fraterna comunión con los habitantes de otros planetas que forman parte de la Confederación. Las coordinaciones de todas las estructuras sociales son confiadas a científicos, entre los cuales figura el eminente físico Ettore Majorana y otros de sus colegas, desaparecidos misteriosamente de la superficie de la Tierra. Con éstos actúan otros científicos de la Confederación, a quienes les será confiado algún día el cometido de dirigir y regir la evolución científica del planeta.

tierrahueca10El pueblo de la Ciudad de Oro, a parte de gozar de la libertad incondicional de atravesar el espacio-tiempo, goza también del privilegio de transmitir un código genético particular (G.N.A.) a los recién nacidos, los cuales conservan la incorruptibilidad. En casos excepcionales, o cuando determinados programas lo exigen, algunos de ellos pueden ir hasta la superficie, confundirse con los hombres de la Tierra sin que puedan ser reconocidos, vivir sus costumbres, elegir a una mujer seleccionada a priori y particularmente predispuesta, y fecundarla con el fin de introducir en el ambiente a seres portadores de su genética evolutiva. Dicho proceso tiene lugar en ciclos particularmente importantes relacionados con la evolución de la humanidad, y esta fecundación ya está en curso desde hace varios años. En este final de siglo, se han efectuado muchas manipulaciones genéticas de notable interés en algunos recién nacidos; pero de este tema, ahora prefiero no hablar; no obstante, puedo decir que hay intervenciones directas e intervenciones indirectas; las primeras son intervenciones llevadas a cabo directamente desde la ciudad de El Dorado, mientras las segundas son llevadas a cabo mediante sujetos del género masculino terrestres, idóneos para transmitir la semilla de la genética superior. Estas intervenciones indirectas , sin embargo, pueden fallar.
tierrahueca11Los regidores de esta obra cósmica son los Astrales o Potencias creantes de formas y sustancias , Señores de la Luz y portadores de la Inteligencia Omnicreante. Estos Arquetipos son Guías de la Confederación Intergaláctica. Su naturaleza es Astral y poseen capacidades multidimensionales. Viven en los astros y, si lo desean, pueden habilitarse un cuerpo físico, puesto que, como antes he dicho,son Creadores de formas y sustancias. En la Ciudad de Oro o existen ni templos ni iglesias; no se ofician rituales, ni se siguen cultos, ya que la Ley, la Religión del pueblo de El Dorado, es "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". La justicia, la paz, el amor, la fraternidad, están en el corazón de cada habitante. El Dorado, en un futuro ya próximo, emergerá de nuevo desde el corazón del planeta para acoger al nuevo pueblo y a la nueva civilización, mientras que las tierras de la actual "civilización"conocerán las profundidades de los abismos, de acuerdo con el ciclo alterno de la ley del flujo y del reflujo, cual purificación y "renovación" de cada cosa
tierrahueca12P.- ¿Dante Alighieri, Julio Verne, conocieron los dos grandes continentes de Agartha y El Dorado?
R:-No han sido los únicos personajes que han testimoniado ,de modos distintos, la existencia de estos continentes subterráneos iluminados por un espléndido sol dorado. El último ha sido el almirante Richard E. Byrd el cual, con su avión , se adentró unas 1.700 millas por la abertura del polo, por el interior del espacio hueco del planeta. 
Muchos otros personajes han sido visitantes de este maravilloso reino y han contado su historia, conservando el secreto requerido. Es cierto que el poder de este reino es inviolable y que está protegido por una ciencia y por una tecnología que supera toda imaginación, todo concepto de ciencia ficción. Julio Verne extrajo de este lugar todo lo relacionado con el campo técnico-científico, mientras Dante Alighieri, en su poema "La Divina Comedia", quiso significar lugares y destinos de los espíritus sabios y de los perversos, lugares de purificación, lugares de beatitud del alma inmortal inteligente del mundo.
¡ Hay tanto, tantísimo que decir! Por ahora nos detenemos aquí ....

tierrahueca9 tierrahueca8Leer el Diario del Almirante Byrd