cabezal
logo introduccion 2
1nRENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
14 de agosto 2015
 
SOLICITAMOS SU ACCIÓN

Amigos,
 
Contactamos con ustedes para solicitarles  una acción concreta y sencilla:
 
Sea en forma personal por mesa de entradas, sea a través del correo electrónico, les pedimos que contacten a las autoridades locales de la OMS en su país (y si son argentinos, envíen por mail el pedido) para que la OMS explique cómo será el “grupo de trabajo especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” que están proyectando reunir.
Sabemos que en cada comisión que trató históricamente los riesgos de cada una de las sustancias peligrosas lanzadas al mercado, hubo infiltrados de la industria que los fabricaba, que corrieron el eje de la discusión logrando que se clasifiquen como inocuas o poco peligrosas, sustancias que con los años desnudaron su riesgo y contabilizaron víctimas.
El Glifosato ha sido una de ellas. Ahora, ante la declaración de probable carcinogenicidad, la industria sale a defender sus ventas, y buscará que esa “comisión ad hoc” reduzca el nivel de toxicidad para poder seguir vendiéndolo como inocuo, torciendo los resultados para sus beneficios económicos. Por eso, solicitemos a la OMS que transparente ese proceso, e informe (como pueden ver en el modelo de carta que va debajo) quiénes serán los que decidirán nuestro futuro. BIOS ya lo ha solicitado por mesa de entradas en OPS/OMS Argentina:
 
En Argentina: Señora Representante de la OPS/OMS
Birmingham, Dr Maureen
Marcelo T. de Alvear 684 - 4° Piso C1058AAH
Buenos Aires, Argentina
Tel: +5411 4319 4200
Fax: +5411 4319 4201
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
En todos los otros países los datos de cada oficina (postal y e-mail) están en: http://www.who.int/countries/es/
http://renace.net/?p=5573