cabezal
logo introduccion 2
1nRENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
14 de agosto 2015
 
SOLICITAMOS SU ACCIÓN

Amigos,
 
Contactamos con ustedes para solicitarles  una acción concreta y sencilla:
 
Sea en forma personal por mesa de entradas, sea a través del correo electrónico, les pedimos que contacten a las autoridades locales de la OMS en su país (y si son argentinos, envíen por mail el pedido) para que la OMS explique cómo será el “grupo de trabajo especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” que están proyectando reunir.
Sabemos que en cada comisión que trató históricamente los riesgos de cada una de las sustancias peligrosas lanzadas al mercado, hubo infiltrados de la industria que los fabricaba, que corrieron el eje de la discusión logrando que se clasifiquen como inocuas o poco peligrosas, sustancias que con los años desnudaron su riesgo y contabilizaron víctimas.
El Glifosato ha sido una de ellas. Ahora, ante la declaración de probable carcinogenicidad, la industria sale a defender sus ventas, y buscará que esa “comisión ad hoc” reduzca el nivel de toxicidad para poder seguir vendiéndolo como inocuo, torciendo los resultados para sus beneficios económicos. Por eso, solicitemos a la OMS que transparente ese proceso, e informe (como pueden ver en el modelo de carta que va debajo) quiénes serán los que decidirán nuestro futuro. BIOS ya lo ha solicitado por mesa de entradas en OPS/OMS Argentina:
 
En Argentina: Señora Representante de la OPS/OMS
Birmingham, Dr Maureen
Marcelo T. de Alvear 684 - 4° Piso C1058AAH
Buenos Aires, Argentina
Tel: +5411 4319 4200
Fax: +5411 4319 4201
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
En todos los otros países los datos de cada oficina (postal y e-mail) están en: http://www.who.int/countries/es/
http://renace.net/?p=5573
flyer-protesta-cnea250El Jueves 5 de Junio, 2014, a las 17hs, frente al edificio de la CNEA, se realizara una convocatoria para repudiar el avance del plan nuclear Argentino.
La propuesta sale desde la asamblea ambientalista de La Rioja, la cual está desde hace meses con un corte de ruta para frenar los cateos de suelos que hace la CNEA para instalar mineria de Uranio en la coordillera.
En paralelo a esto, continúa el avance de los proyectos de nuevos reactores principalmente en Formosa y aqui en Zarate. Por lo que para darle apoyo y visibilizar esta situación es que se suman en ese mismo día, manifestaciones en los puntos del pais vinculados al plan nuclear (Mendoza, Cordoba, Formosa, Bs As).
Antimafia Dos mil Argentina adhiere e invita a participar.

zmovimientozPor Jorge Figueredo- 9 de Abril de 2013

La manifestación y caravana realizada frente a las instalaciones de la central nuclear de Atucha 1 ubicada en Lima, Zárate contra la energía nuclear, el 5 de abril de 2013, a las 18:30hrs. -donde participaron varias organizaciones sociales ambientalistas y civiles de Argentina, Uruguay, Paraguay, y México- constituye un paso adelante en la construcción de la verdadera integración y unidad entre los  pueblos ya que por décadas y siglos hemos vivido divididos,

bandera-palestinaargEL Comitè Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas

Convocan:

 A todos los medios de comunicación oral y escrita a la Conferencia de Prensa  que tendrá lugar en Av. De Mayo y Chacabuco , frente a la Embajada de Israel, el lunes 19 de noviembre a las 11,30 horas, con motivo del ataque  que el Estado de Israel está llevando a cabo sobre el territorio de Gaza, Palestina, desde hace varios días, con el resultado de decenas de muertos y heridos.
Lunes 19 de noviembre - 11,30 horas - Avda. de Mayo  y Chacabuco
RESULTADO

mineriametalifera

CHUBUT, TIERRA REBELDE, NO ES TERRITORIO "SACRIFICABLE"

11-11-12 Del mar a la cordillera, el pueblo de Chubut se moviliza, late, se mueve, discute,  se mueve, se informa, camina, grita, reclama, se indigna, camina, late, se mueve, vive, custodia la vida…
Hoy, la ley provincial 5001 que prohíbe en la provincia la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y el uso de cianuro en los procesos de producción minera, se ve seriamente amenazada, y por eso es tiempo de estar en movimiento.  Así lo entiende el pueblo chubutense que en su lucha persistente por la preservación de la vida espera reeditar la  gloriosa gesta del 2003,  cuando en Esquel, la organización y movilización popular, llevaron a la histórica realización de un plebiscito, en el que  el  NO A LA MINA se impuso por más del 80% e impulsó la sanción de la norma mencionada.