cabezal
logo introduccion 2
leandro100Por Leandro Gómez

Nunca estaremos solos. Él siempre estará aquí a nuestro lado, acompañando el andar. Sé que será muy difícil pero nunca debemos permitir que la cabeza entre en nosotros, ni tome decisiones por encima de lo que nuestro corazón siente. Vivamos y dejemos vivir, es lo que muchos siempre dicen, pero ¿qué es vivir? Vivir significa sacrificarse… sí, me oíste bien, significa sacrificarse por quien uno ama y por quien no conocemos. Darlo todo siempre sin esperar algo a cambio, estar abiertos de corazón para quienes quieran entrar en él, aunque tengamos mucho ojo y cuidado, la mente es sutil… nunca la abandonaremos a lo largo del camino sinuoso, pero mantengámosla fría y ella nos responderá y no nosotros a ella.

emilia cardoso100Por Emilia Cardoso

La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Jesucristo, luego de haber sido torturado y crucificado por los romanos a pedido del pueblo judío.  La celebración más importante para los cristianos es esta, el cumplimiento de la profecía que Él mismo hizo, al tercer día resucitaría de entre los muertos, pero lo haría de una forma particular, con las marcas de los clavos impresas en su cuerpo. Como muestra de que era Él y no una farsa, pero también para que no olvidemos lo que le hicimos, para recordarnos por siempre que nuestro Dios es un Dios herido por nuestros pecados. Jesucristo no resucitó con el cuerpo sin las marcas, lo hizo con las heridas de sangre.

jovenes200DEL CIELO A LA TIERRA

JÓVENES SOLARES

HE ESCRITO EL 27 DE MARZO 2017:      

JUAN MANUEL, JOVEN RETOÑO DEL ARCA DE MONTEVIDEO.   
LA EMOCIÓN, LA HUMILDAD Y EL AMOR DE SU ESPÍRITU CARACTERIZAN EL VERBO QUE SE EXPRESA EN SU CRÓNICA SOBRE LOS DÍAS VIVIDOS CON SUS SEMEJANTES: LOS JÓVENES.   
SI, LOS JÓVENES QUE AYER ERAN NIÑOS Y QUE MI CORAZÓN, YA NO TAN JOVEN, A MUCHOS DE ELLOS LOS HA TOMADO POR LA MANO PARA RECORRER JUNTOS LA SENDA QUE LLEVA AL CAMINO ESTRECHO, EL DE JESÚS CRISTO NAZARENO HIJO DE DIOS.   
¡SOY FELIZ!  
GRACIAS JUAN MANUEL, HIJO QUERIDO. QUE ADONIESIS TE BENDIGA.   
EN CRISTO Y EN FE   
TU G. B.  


P.S.: LEED! MEDITAD Y DEDUCID. 

  BUSCÁNDOLOS

Por Juan Manuel Ferreira

Estos días fueron intensos, fuertes y placenteros, llenos de enseñanzas, libertad y unión.

sofia1Por Sofia Capretta

Creo que nos estamos olvidando del arte de ser felices y que cuando lo somos, por miedo a que el estado de gracia sea una ilusión, condenamos a ese sentimiento a la desaparición. Como un jardinero que no confía en la semilla de una rosa a causa de su pequeñez y fragilidad y por lo tanto decide no cuidarla.

ramiro100Por Ramiro Cardoso
Crónica de un viaje a Salta, Argentina

Navidad del año 2016, tal vez suene como una navidad más, otro año en donde hay que comprar regalos, objetos, cosas. Pero si nos apartamos de este mundo consumista y nos imaginamos en un lugar retirado del resto, en donde estamos solos, solos contra el mundo, solos contra el hambre, solos contra la sed, solos contra la tristeza, solos contra la desesperación, solos con nosotros mismos los 365 días del año, la Navidad tendría un sentido muy distinto. Sacaríamos fuerzas todos los días para sobrevivir sin que importe el después.