cabezal
logo introduccion 2

rosario11_09CON UN AMOR SUBLIME

Viernes 21, el Padre Sol brillaba acariciándonos con sus rayos, nuestra Madre Celeste salpicada de nubes blancas se vestía de fiesta para prepararnos a un gran encuentro con nuestro amadísimo Giorgio y nuestros hermanos de las arcas del mundo en la ciudad de Rosario (Santa Fé).
El viaje no se nos hizo muy largo a pesar de los kilómetros; los 15 integrantes del arca de Fray Bentos viajamos en un remise acompañados por Daniel y Claudia del arca de Montevideo. Íbamos al encuentro a Paysandú donde nos esperaban los hermanos que viajaban desde Montevideo; entre ellos estaba Mara Testasecca; cuando la saludamos nos sorprendió su dulzura, su delicadeza y el amor que emanaba de su ser superando todas nuestras expectativas.

rosario1ENCUENTRO DE ARCAS EN ROSARIO

Para no ser menos traigo mi granito de arena, mi sensación y experiencia de lo que el encuentro de arcas de este año 2009 nos ha dejado.

Luego de meses de preparativos, nuestras arcas uruguayas llenaron un ómnibus y un micro para partir rumbo a Rosario, Argentina, en una travesía que nos hizo atravesar la pequeña Banda Oriental, como llamaban en tiempos de Artigas a este Uruguay, tierra en disputa desde que los españoles llegaran a sus costas y que increíblemente todavía hoy sigue siendo disputada entre finlandeses, españoles, argentinos, brasileros, etcétera, a pesar de tener mundialmente organismos como la ONU, a pesar de las declaraciones de los derechos humanos, de la protección al medio ambiente y quién sabe cuántas falsas máscaras más.

rosario1UN ENCUENTRO QUE MARCO A FUEGO MI CORAZON
Giorgio dijo que regresaríamos a casa con el fuego en nuestros corazones, y  todavía explota mi corazón, por las emociones vividas el sábado 21 en Rosario.

Se cumplieron 20 años de sufrimiento de  un joven que desde los 26 años porta en su cuerpo los estigmas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, para que nosotros, esta humanidad que se destruye a sí misma, recapacite, cambie y acepte al Cristo.

rambaldo220 AÑOS CON LOS ESTIGMAS
(Rosario, 21/11/09)

Lo que sigue no pretende ser una crónica del Encuentro de Arcas del Mundo realizado en Rosario el 21/11/09, sino la expresión de mi experiencia sensible de un acontecimiento no comparable con ningún otro en mis años de pertenencia a la obra.

El 20 de Noviembre, estando en mi casa, se me aparecieron en la mente unas palabras, mientras una profunda emoción se apoderaba de mí, al punto que estallé en llantos.

rosario1UNA VERDADERA CRONICA

¿Cuántas veces hemos escrito crónicas?...muchas…tantas, que encontramos en ellas verdaderos Evangelios, que servirán a próximas generaciones. No importa si para bien o para mal, importa que servirán, como los de hoy… todos los estudian…todos buscan leer entre líneas…todos buscan…