cabezal
logo introduccion 2
chilearca6UN GRAN ENCUENTRO DE AMOR Y UNION
Por Andrea Sánchez 4.10.11
La Cordillera no nos impidió en esta oportunidad que podamos encontrarnos con todos los hermanos de las distintas Arcas del Mundo.
Marco Antonio, Yasna Ayala y yo, íbamos muy contentos, ansiosos desde el momento que nos encontramos en el aeropuerto. Ya que en ese instante también iban viajando 

rosario32011LOS MILITANTES DEL CIELO
El sol volvió a brillar en todo su esplendor, cuando luego de largos catorce meses de ausencia física, Giorgio pisó tierra Uruguaya esta vez acompañado por cinco de sus rayos más amados, Sonia Alea, Sonietta,  Lorella,  Antonella y Pier Giorgio.   
Ver su sonrisa de nuevo, es algo que las palabras no pueden explicar, sentir que está de nuevo con nosotros es recuperar el regazo materno, saber que pase lo que pase, estamos protejidos, a salvo.

rosario2011REUNIÓN ARCAS DE ROSARIO
Por Mara Della Coletta
La reunión ha terminado. Aunque con retraso alzo la mano para decir lo que siento en el corazón. 
Os ruego que me perdonéis eventuales errores, pero comprendo poco el español y mi traducción es más intuitiva que literal, recurriendo a veces con al traductor de google.  

rosario22011UN  SUEÑO  QUE NOS  HIZO  VOLAR  SOBRE  LAS  NUBES
Por Claudio Rojas

Todo comenzó como un sueño, una posibilidad que se veía muy remota y difícil, especialmente por motivos de trabajo y por qué no decirlo, también económicos. Pasó el tiempo y en la medida que se acercaba la fecha en reuniones de Arca nos empezamos a entusiasmar con la posibilidad de viajar al Encuentro Mundial de Arcas en Rosario-Argentina.

giorgio0RADIO MANTRA  FM DE BUENOS AIRES ENTREVISTA A GIORGIO BONGIOVANNI
26 agosto 2011
Por Mara Testasecca

A las 18 y 30 hora argentina, el estigmatizado Giorgio Bongiovanni y el investigador Pier Giorgio Caria han sido entrevistados en directo por la presentadora Maga en los estudios de Radio Mantra FM de Buenos Aires.

bauen12011COMUNICADO DE PRENSA: CONFERENCIA GIORGIO BONGIOVANNI HOTEL BAUEN BUENOS AIRES
Pro Vanesa Varini de Huertos
En el día de ayer 27 de Agosto tuvo lugar la conferencia de Giorgio Bongiovanni como es habitual en cada viaje a Sudamérica en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ante la presencia de 600 personas y otras 100 en conexión directa a través de livestreaming de varios países de Sudamérica y Europa,

SalaCOMUNICADO DE PRENSA: CONFERENCIA GIORGIO BONGIOVANNI ZÁRATE
Por Vanesa Varini de Huertos

En el día de ayer 25 de Agosto, tuvo lugar la conferencia de Giorgio Bongiovanni en el teatro Coliseo de la ciudad de Zárate, Argentina. Evento organizado de manera impecable por nuestros queridos hermanos Paola Becco y Agustín Zais, así como también por todos los integrantes del maravilloso grupo de jóvenes de esta ciudad bordeada por el Río Paraná.

1Año 2011 - 22 Agosto ROSARIO ARGENTINA
"Somos todos cuentas del Santo Rosario"
Por Mara Testasecca
“Estar aquí al lado de Giorgio va más allá de todas las expectativas... que completa y llena nuestros corazones”... así fue presentado Giorgio Bongiovanni por el juez y docente universitario, además de nuestro queridísimo amigo fraternal Juan Alberto Rambaldo.
Es imposible para mi – os pido perdón - escribir un comunicado de redacción acerca de una jornada que se ha revelado como un himno a la vida para cada uno de los presentes vecinos y lejanos.

tierravivaEl 19 de AGOSTO 2011 - ARGENTINA - RADIO FM AZ - ROSARIO TIERRA VIVA
"Un programa especial para un invitado de lujo, Giorgio Bongiovanni"

Es casi medianoche en Italia. Como diría el conductor de un conocido programa: “... un día está acabando y otro está a punto de empezar”... Está a punto de salir al aire una transmisión por radio, un medio que permite a través de debates, música y cultura unir a todos - en particular a los jóvenes – de confrontarse con todo el mundo sobre temáticas como la lucha a la mafia, la pobreza, la marginación social y despierta la conciencia de los jóvenes para que lleguen a ser una ciudadanía activa.

elsurexisteEL SUR TAMBIEN EXISTE
Pro Erika Pais
El Sur también existe, es una frase que hemos escuchado muchas veces. Una frase que nos ha caracterizado desde siempre, desde que el norte del planeta se transformó en nuestro opresor, desde donde nos han apuntado siempre con el dedo, llamándonos bárbaros, pobres, mendigos. Primero porque éramos indios, luego por nuestras dictaduras militares sangrientas, más tarde por nuestras “deudas”.