cabezal
logo introduccion 2
sonia2CRÓNICAS DESDE LA ISLA DE LA GALILEA DE LOS GENTILES (3)

III CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO Y DESARROLLADO POR LA ORDEN MASONICA REGULAR ORIENTAL DEL RITO ANTIGUO Y PRIMITIVO DE MEMPHIS Y MISRAÏM

El sol de noviembre vuelve a resplandecer sobre esta fascinante y seductora tierra, condenada y bendecida, sus rayos colorean de naranja las verdes extensiones de los campos de cultivos de cítricos. El alegre griterío de los niños y el tumultuoso diálogo de los jóvenes por las calles de la ciudad se confunde con el ruido del tráfico y el continuo sonar de las sirenas.

sicilia_02CRÓNICAS DESDE LA ISLA DE LA GALILEA DE LOS GENTILES (1)
En el avión que nos lleva hacia la nueva Jerusalén de este tiempo, Palermo, los pensamientos se agolpan en nuestras mentes. Acabamos de dejar a Mara y Haton en el aeropuerto de Bologna. Con Lorenzo miramos a Giorgio mientras cansado y exhausto por una lucha que combate casi hasta el último aliento, lee las noticias de los distintos periódicos, perdiendo de tanto en tanto la mirada en aquel horizonte azul que pertenece a su mundo lejano. Una lucha contra esas fuerzas del mal que se manifiestan a través de un mundo material que desvergonzado y hambriento de dominio gobierna sobre la humanidad entera, dotado de un poder absolutamente dispar con respecto al de las fuerzas del bien.

sicilia_01CRÓNICAS DESDE LA ISLA DE LA GALILEA DE LOS GENTILES (2)
Lluvia que cae sobre el asfalto. Lluvia que se lleva la arena desértica de esta ciudad. Agua que lava la sangre vertida por los mártires caídos en esta tierra. Palermo.
Bajo un cielo gris, Palermo nos recibe en toda su vehemente belleza y violencia. Y es como si no nos hubiésemos ido nunca. En estos diez años hemos recorrido miles de veces kilómetros y kilómetros a lo largo de carreteras rotas, a desplomo sobre un mar infinito.

BAJO LA MISMA CRUZ
cruz_02El cartel de la calle indica el pueblo al que nos dirigimos: Latisana. Entramos en el pintoresco pueblito de la región italiana del Friuli en dirección a la iglesia donde pocos días antes Giorgio ha vivido la extraordinaria experiencia de la cual todos hemos sido informados a través de la crónica de la querida Mara Della Colleta. Cinco autos, en los cuales viajan los hermanos del arca de Pordenone, siguen a Giorgio para esta nueva llamada. La familia está presente casi por completo, Lorella, Mara, Elisabetta y Davide se han unido a nosotros para vivir junto a él esta nueva visita.

sonia2EL CORO DE LOS JUSTOS
Palermo 17/18/19 de julio 2010
Via D’Amelio estaba desnuda el día en el que Paolo Borsellino murió. Desnuda y normal era antes de que las agujas del reloj señalaran la hora de “Cosa de Ellos”, regalando a la zona una horrorosa y siempre eterna fama.