cabezal
logo introduccion 2

Gesu-Sinedrio100LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES

Esos pies traspasados por las llagas caminan lentamente en una de las plazas de la ciudad de Asunción, Paraguay. Con humildes zapatos del color de la noche ese paso doloroso recorre repetidamente el perímetro del palco marcando el correr del tiempo. La mirada se dirige una vez más hacia la pantalla de su teléfono celular. Son las 19:00 hs. la cita con el público había sido fijada para las 18:30 hs. Pero como es sabido la impuntualidad es una característica de las tierras del sur. Esperamos un poco más. Sus ojos sondean la plaza. La expresión de su rostro atraviesa mi pecho. Giorgio Bongiovanni, 51 años, señalado desde hace 25 años por las llagas sagradas de la pasión de Cristo, su vida ha sido tocada por una profunda experiencia mística, espiritual y completamente dedicada a una constante obra social.

soniapy100El asesinato de Pablo Medina
14 de Noviembre de 2014
Después de 7 años Giorgio Bongiovanni toca tierra paraguaya. La última vez fue en el año 2006, cuando se reunió con Pablo Medina luego del asesinato de su hermano Salvador. Posteriormente se encontró con él en la ciudad de Rosario, Argentina, durante el Congreso Antimafia organizado por nuestra Asociación “Antimafia Dos mil Argentina” para luego mantenerse en contacto a través de correspondencia electrónica y del envío de sus artículos que fueron publicados en nuestra revista AntimafiaDuemila en Italia. La delegación italiana que lo acompaña en esta nueva misión está formada, además de por quien escribe, por Giovanni Bongiovanni y Francesco Belvisi (Arca 3), Valter Paron (Arca Alea Lores), Marco Marsili y Francesca Panfili (Arca de Gubbio), quienes representan en este viaje a todos los hermanos de las arcas italianas y europeas. 

Giorgiopremioborsellino100Por Sonia Cordella - 26 de Octubre de 2014
En EXCLUSIVA VIDEO COMPLETO
La sala del Consejo Municipal de la ciudad de Pescara ha sido colmada por un público de jóvenes que ocupan la mayoría de las butacas. Todo está listo para la celebración del 19° año del Premio “Paolo Borsellino”. La apertura del evento está a cargo de su coordinador Oscar Buonamano quien cede la palabra a la presidenta de la Asociación “Falcone e Borsellino”, Gabriella Sperandio, organizadora del Premio. “Bienvenidos a esta sala del Consejo Municipal”, saluda el Alcalde Marco Alessandrini, “¡hoy tenemos una visual realmente hermosa! He saludado al nuevo Gobierno ciudadano” exclama refiriéndose a los chicos “la nueva mayoría y la nueva oposición, que no se sentarán ya mismo en estos escaños pero que son nuestro futuro, la futura clase dirigente. Uno de los premiados nos ha recordado el caso de un periodista paraguayo, Pablo Medina, asesinado hace pocos días” continúa el Alcalde recordando la importancia de la libertad de información y la lucha contra la criminalidad.

soniasoniaLa muerte de un justo. La muerte de una vida inocente, de una persona humilde, que denunciaba uno de los problemas más grandes de este mundo, la mafia. ¡Cobardes! Es lo único que sabéis ser, sois cobardes, hipócritas, asesinos. ¿Cómo se puede asesinar así a un hombre, a un hombre lleno de vida, de alegría, de serenidad. Comparado con vosotros que no sabéis qué son los colores, los colores de los días llenos de vida, ni siquiera sabéis cuál es la vida real, no tenéis idea de lo que es la amistad, el amor, el verdadero amor, ese que es sincero, ese que te llena y no permite que te sientas solo. En cambio él si, Pablo Medina, a quien recordamos y honramos con todo nuestro amor. Gracias Pablo por habernos enseñado, junto a todas las demás víctimas de la mafia, cuál es el verdadero sentido de la vida, el verdadero sentido para seguir viviendo en este mundo sucio, lleno de crueldad, de delincuencia. Ahora vives en la luz crística junto a tu ángel de la guarda, Antonia Almada, otro mártir junto a ti. Gracias Pablo. Vivirás por siempre en nuestros corazones.
Sonia Tabita
13 años
aleaEL CÁLIZ Y EL VERBO
Crónica de América Latina Marzo/Abril de 2013
Inmersos en la densa encarnación de una frenética vida material, el tiempo pasa rápido al punto tal que nos hace olvidar el profundo sentido de nuestra existencia. Quiénes somos, porqué estamos aquí y hacia dónde nos dirigimos. Todos los días corremos para cumplir con los compromisos que hemos asumido ¿pero qué es realmente lo que buscamos en esta carrera contra el tiempo?