cabezal
logo introduccion 2
santarosa100Por Omar Cristaldo
El día 11 de septiembre del 2017, al medio dia partíamos hacia la Ciudad de Santa Rosa Jorge Figueredo, Félix Vera y Omar Cristaldo para una charla sobre Educación a la Cultura de la Legalidad, a unos 240 km de la ciudad Asunción, capital del Paraguay.
Santa Rosa, ciudad jesuita fundada en 1698 por el padre Ranzonier, ahí vivían familias oriundas de la ciudad de Santa María de Fe, una de las más importantes Reducciones Jesuíticas.

Piramidi con stelle100Crónica del 24 de Agosto de 2017 – “DAL CIELO ALLA TERRA” Gubbio

Por Marco Casagrande y Sara Tomarelli

Todos los jueves por la noche, los jóvenes de la Asociación “DAL CIELO ALLA TIERRA” de Gubbio nos reunimos en el Arca para realizar la reunión con los simpatizantes. El jueves 24 de Agosto decidimos hacer algo que para nosotros era bastante insólito: un “aperitivo/cena” antes de la reunión en sí. A causa de la gran cantidad de compromisos personales no todos pudieron estar presentes pero de todos modos elegimos ir a un bar, aconsejados por Sara y Riccardo, dándonos cita para las 19:15 hs.

Mara2017 100Por Oscar Morosini

Eres una brisa fresca
en el aire contaminado
tu gran carisma
como un elixir nos deja hechizados.

Hugo Lucas100Por Jean Georges Almendras-6 de setiembre de 2017

Aquello de que los caminos de Dios son enigmáticos y misteriosos –como solía decir Eugenio Siragusa, padre espiritual de Giorgio Bongiovanni- puede ser perfectamente aplicable a un acontecimiento que tuvo lugar en el departamento de Artigas, zona norte del territorio uruguayo, a comienzos del mes de setiembre. Un acontecimiento que pone en evidencia, que una vez más, el diseño divino se encuentra por encima –bastante por encima- del diseño humano, de la lógica humana.

dante100Por Omar Cristaldo

El día 30 de agosto del 2017, participamos de un encuentro con los jóvenes estudiantes del Colegio Dante Alighieri con quienes compartimos una charla acerca de LA EDUCACION A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Al llegar al colegio nos recibe el profesor Gia Enrique, y ya nos dirigimos hacia el salón donde disponemos todo el equipo listo para dar inicio a la charla.