cabezal
logo introduccion 2

camila100Por Camila Ocampo
“Dios me salvó muchas veces, si no, no estaría hoy aquí con mis hijos”, es la frase que repetía continuamente la madre de dos niños.

Fue el pasado 9 de junio, en ocasión de la quinta edición del "TODOS SOMOS RESPONSABLES". Nos ubicamos en la Plaza Cagancha  de la ciudad de Montevideo (Uruguay), para llevar adelante esta actividad organizada por la Asociación Cultural Un Punto en el Infinito y el Movimiento Cultural Internacional Our Voice.

En esta oportunidad estuvieron presentes algunos jóvenes del grupo de Our Voice de Rosario (Argentina), con los cuales compartimos cada momento.

foto saro100Por Saro Pavone

Domingo 25 de Junio de 2017. Monte Sona, Volcán Etna (Sicilia – Italia)

Sabía que muchos, por diferentes motivos, no podían estar presentes pero igualmente confiaba en el hecho de que pudiéramos tener una reunión provechosa si la Providencia así lo disponía.

En realidad, quien tenía que estar estaría.

Entonces nos encontramos arriba con Marco y su mujer Giusi, el joven Francisco y su padre Alfio.

leandro100Por Leandro Gómez

Nunca estaremos solos. Él siempre estará aquí a nuestro lado, acompañando el andar. Sé que será muy difícil pero nunca debemos permitir que la cabeza entre en nosotros, ni tome decisiones por encima de lo que nuestro corazón siente. Vivamos y dejemos vivir, es lo que muchos siempre dicen, pero ¿qué es vivir? Vivir significa sacrificarse… sí, me oíste bien, significa sacrificarse por quien uno ama y por quien no conocemos. Darlo todo siempre sin esperar algo a cambio, estar abiertos de corazón para quienes quieran entrar en él, aunque tengamos mucho ojo y cuidado, la mente es sutil… nunca la abandonaremos a lo largo del camino sinuoso, pero mantengámosla fría y ella nos responderá y no nosotros a ella.

luquejulio100Por Omar Cristaldo
Luque es una ciudad de la República del Paraguay, ubicada en el Departamento Central. Fue la capital de la República en 1868, durante la guerra de la triple Alianza y conservó su condición hasta su traspaso a Piribebuy, en ese mismo año. Cuenta con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Parque Ñu Guazu, también tiene su sede el Comité Olímpico Paraguayo. El cuerpo gobernante continental de fútbol en Sudamérica, la CONMEBOL, tiene su sede aproximadamente a 3 minutos del aeropuerto, contando con el Museo Sudamericano de Fútbol que se encuentra a poca distancia del Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Conventions Hotel. Es también considerada ciudad de la música y el arte, debido a la fabricación de joyas (filigranas), guitarras y arpas.

carapeguajulio100Por Omar Cristaldo
Joven llora lágrimas de sangre
El día martes 27 de junio del 2017, viajo nuevamente a la ciudad de Carapegua, un amigo intermediario para charlas y entrevistas en radio Edelio Benítez me comentaba que le había llegado noticia de una chica que lagrima sangre. Él, creyendo podría tratarse de un milagro, se comunica conmigo a ver si podría acompañarlo para hablar con los padres y ella misma.

Una vez llegado a la casa donde ellos viven nos recibe su padre OMAR FERNANDO FIGUEREDO CUELLAR y su madre GLORIA CAROLINA SOSA BAZAN, empezamos a conversar y luego llega ANDREA JAZMIN FIGUEREDO SOSA.