cabezal
logo introduccion 2
Cristo-e-Sua-Madre100EL ANUNCIO DE UN IMPORTANTE SIGNO
El estigmatizado de Fátima visita a la Virgen de Piazza Armerina

“En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada... Entonces se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo. Pero el Angel le dijo: «No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan.

vesuvio2015"Ves Nápoles y después mueres" es la célebre frase que se le atribuye a Goethe y que refleja la extraordinaria belleza de esta antigua ciudad situada en el centro del Mediterráneo, suspendida entre el mar de su sugestivo golfo y "a muntagna bella" el Vesubio, el antiguo volcán que la domina, protagonista de innumerables obras literarias. El antiguo Parthenope era una de las ciudades hegemónicas de la Magna Grecia, al punto de convertirse en el centro de la filosofía epicúrea. Representa una de las más encantadoras ciudades de arte de Italia y del mundo, rica de antiguas tradiciones. Pulcinella es la famosa máscara que la representa, un personaje que expresa el característico modo completamente napolitano de ver el mundo. Una ciudad que ha dado a luz a los más grandes artistas de nuestra historia. "Napule è mille culure, Napule è mille paure, Napule è nu sole amaro, Napule è addore è mare... "(Nápoles es mil colores. Nápoles es mil miedos. Nápoles es un sol amargo. Nápoles es olor a mar), como podremos olvidar jamás las notas del cantante Pino Daniele que cantaba a su querida Nápoles, o como podríamos olvidar jamás la melancólica ironía del gran Massimo Troisi que sabía interpretar con una desconcertante espontaneidad la vida y el corazón de su gente transmitiendo el alma de la ciudad, o la extraordinaria capacidad del inolvidable e incomparable Totò sabiendo transmitir con una espontánea y cautivante comicidad las dramáticas historias de la gente común en la inmediata posguerra. Y lo mismo Eduardo de Filippo, continuando con todos los talentos que su regazo materno ha dado a luz, celoso de sus hijos.

 
Madonna di Mejougorie100AVE MARÍA.
CUÁNTA BELLEZA EMANA TU ESPÍRITU DEL CUAL FLORECE LA VIDA MANIFESTÁNDOSE EN INFINITAS FORMAS Y SUSTANCIAS.
AVE MARÍA.
CUÁNTO AMOR CONTIENE TU CORAZÓN INMACULADO DE CUYO SENO HA NACIDO EL HIJO DEL HOMBRE QUE PERMITIÓ AL LOGOS SOLAR DE HACERSE CARNE Y SANGRE.
AVE MARÍA.
TU QUE HAS CONOCIDO LA SUPREMA ALEGRÍA DE SENTIR EN TU VIENTRE AL UNGIDO DEL PADRE, TU QUE HAS VIVIDO EL EXTREMO DOLOR DE VIVIR EL MARTIRIO DE TU HIJO VENIDO PARA SALVAR A LOS HOMBRES.
NO PERMITAS NUNCA QUE NUESTRA MANO DEJE LA TUYA.
AVE MARÍA.

3guerra100
Por Sonia Cordella - 18 de Mayo de 2015
El fin del siglo norteamericano: ponencia de Giulietto Chiesa en la ciudad de Buja

Buja(Udine). Alrededor de 300 personas participaron en la conferencia organizada en Buja por el movimiento “Alternativa” de la región de Friuli Venezia Giulia y por la Asociación “Mandi Dal Cil” titulada “Ma la Russia è nemica dell'Europa?”(¿Rusia es enemiga de Europa?). “Todo el sistema informativo funciona para ocultarnos la verdad” comenzó afirmando el periodista Giulietto Chiesa al responder a la pregunta de la moderadora del evento, Margherita Furlan, dando como ejemplo la historia transmitida por la prensa y las televisiones sobre el atentado perpetrado en París contra la redacción del semanario “Charlie Hebdo” que habría sido tergiversada para hacer incrementar el gran odio occidental en contra del pueblo musulmán e iraní. “Estamos al principio de la Tercera Guerra Mundial” declaró el periodista explicando que si se suman todas las señales ellas “nos dicen que hay un plan”.

oris100Un primero de mayo, en Oristano, con un éxito de público en la conferencia de Giorgio Bongiovanni
La Isla del silencio. La Isla del Sol. Así es como ha sido definida la Cerdeña, una de las tierras emergidas más antiguas del planeta, tan antigua que algunos estudiosos plantean que podría llegar a ser una pequeña parte del legendario continente hundido de la Atlántida. A diferencia de las demás regiones de la bota del continente Cerdeña pertenece a la zona africana, lo que hace de ella una tierra especialmente estable, no sujeta a terremotos o a la deriva de los continentes.