cabezal
logo introduccion 2

santepagano100Por Sante Pagano

Ser ¿qué significa ser? ¿Existir en un espacio, o un tiempo? O ¿existir en un no espacio y en un no tiempo?

¿Qué es el espacio? ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué necesitamos de ellos? ¿Acaso Dios necesita algo para poder ser? Ser, Yo soy, Yo no he sido, Yo no seré, Yo no soy... ¿cuál es la realidad? ¿Cuál es el concepto que realmente tiene un significado? ¿Algo que cambia, o algo que ya no necesita cambiar ya que es, siempre ha sido y siempre será? Si Yo he sido y luego seré, entonces ¿qué soy ahora? ¿Acaso soy al mismo tiempo lo que he sido y lo que seré? ¿Yo soy, soy ayer, soy mañana, soy hoy? O ¿soy y basta?

sardegna100Por Claudia Marsili

El viaje a Cerdeña acaba de terminar, al regresar a casa tuve un fuerte deseo de escribir todo lo que sentía. Fueron apenas unos días pero me pareció como si hubiera sido un viaje por tiempo indefinido... al cerrar los ojos seguía viendo la inmensidad del mar que pude divisar desde el puente del barco mientras el silencio de la noche me alejaba de esa tierra tan encantadora y perfumada. En mis oídos seguía sintiendo el sonido de la voz de cada una de las personas. Las voces de los chicos mientras actuaban, cantaban, gritaban al mundo su pasión encendida, todas quedarán esculpidas en mi interior. Los rostros de los cientos de jóvenes que asistieron a los diferentes espectáculos presentados, la gran participación, la forma en la que los chicos de Our Voice lograban atrapar cada vez a un público diferente pero con la misma energía... fueron todas pequeñas y grandes señales de este proyecto que está alcanzando dimensiones inimaginables.

seminario100Por Bruna Artioli

Crónica del Seminario de beneficencia de Pier Giorgio Caria del 19 de Agosto

“Vimos llenarse de lágrimas los ojos de la bella Señora. Le brillaron en las pupilas y en las pestañas como gotas de luz (…)

Puesto que la hora se acerca, es preciso que se reflexione para que aquel momento que la locura del hombre está preparando no sorprenda a ninguno”

Extraído de Ángeles en Astronave de Giorgio Dibitonto

Despojar la mente de los miles de pensamientos cotidianos, liberar el corazón de las bajas emociones, sentirme pequeña y apocar mi ego... es lo que intentaba hacer mientras me acercaba al Centro Cultural “L’Albero di Fossoli di Carpi” (de la ciudad de Modena), en aquella calurosa mañana de nuestra Llanura Padana.

amare100Por Ciro Corrao
Amar. Amar es algo hermoso. Se puede Amar a una persona, a un animal, a una cosa. Amar quiere decir respetarse, quererse, compartir todo. El amor entre Amigos, el verdadero es fantástico y único. Así como es única la unión que nos contiene en medio de un remolino de emociones, de palabras, de obras. Amor es solo una palabra, pero es importante, que no la utiliza únicamente una pareja que comparte la vida. Amor es ese sentimiento profundo e indestructible cuando es fuerte. Es hermoso ser Amados por un Amigo nuestro, o por una Amiga, porque adviertes que jamás estarás solo, ni sola. Entonces Amarse es estupendo, así como Dios fue estupendo al hacernos conocer este maravilloso sentimiento.
Amémonos, como Él nos ha Amado y nos sigue Amando, porque es con el Amor y la unión de todos nosotros que se ganan todas las batallas y las guerras.

Ciro Corrao
30 de Septiembre de 2017

sacerdotes100Por Flavio Ciucani

¡Un lector me hizo notar que en las conferencias suelo explicar que el término “sacerdote” deriva del latín “sacra docens”, maestro, que enseña cosas sagradas, entonces remarcó que jamás había oído hablar, ni leído una derivación etimológica como esa y por lo tanto era un invento! Acusado, enjuiciado y condenado. Sin tener la intención de defenderme, ni mucho menos de considerar que estoy en lo correcto, fui a desempolvar mis apuntes y mis viejas lecturas y así fue como elaboré lo siguiente, sin pretender que sea exhaustivo.